8 de abril de 2013

ARGENTINA - LA PLATA - INUNDACIONES - SCIOLI PIDE QUE DEJEN DE ENVIAR DONACIONES






SE DESATÓ UNA GUERRA ENTRE GRUPOS KIRCHNERISTAS POR ADUEÑARSE DE LAS DONACIONES ENVIADAS POR LOS CIUDADANOS ARGENTINOS


DIJERON QUE LA INUNDACIÓN CAUSÓ 'CENTENARES DE MUERTOS' Y HASTA HAY UN JUEZ QUE SE ESFUERZA POR INCREMENTAR EL Nº DE VÍCTIMAS ... YA ENCONTRÓ 3 MÁS 


LOS QUE SUFRIERON PÉRDIDAS GRAVES SERÍAN 140.000 PERSONAS, ALGUNAS DE LAS CUALES SON PERSONAS DE BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA, COMO LA MADRE DE CRISTINA KIRCHNER


EL PARTIDO DE LA PLATA TIENE ALREDEDOR DE 800.000 HABITANTES



08/04/2013


Temporal :

Scioli pide que dejen de enviar donaciones 



La Provincia pidió dejar de enviar donaciones hasta hacer un relevamiento de lo que se necesita para los damnificados por el terrible temporal que azotó a la ciudad  




 El Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy que los ciudadanos dejen de enviar donaciones para los inundados en La Plata y señaló que las autoridades realizarán un relevamiento para determinar cuáles son los elementos que se requerirán en los próximas semanas.

"Todas las donaciones y el traslado de las mismas está en curso. Serán recibidas en los distintos centros que hemos organizado. Pero por favor que no se siga en esta acción por estas horas hasta que tengamos muy claro e identificado cuáles pueden ser las nuevas prioridades de asistencia y de elementos que tenemos que contar en esta nueva etapa que se inicia hoy", puntualizó Scioli.

En Conferencia de Prensa, el mandatario señaló que se registra un "gran stock de donaciones" y que ahora se relevará "puntualmente qué es lo que se necesita", ya que algunos elementos "pueden faltar" y otros "sobran".

"En el día de hoy se van a recibir todas las donaciones que están en curso", precisó Scioli, aunque tras agradecer "profundamente la ayuda solidaria", pidió que se cese con esa tarea de envío de materiales para los inundados.

Por otra parte, confirmó que se creará una "unidad ejecutora" para llevar adelante las tareas de reconstrucción en la capital bonaerense.

Y pidió a los distintos municipios que comiencen a adecuar sus "códigos de planeamiento" a los efectos del "cambio climático" y el "gran crecimiento urbano".

"Esto exige que vayamos readecuando la infraestructura para analizar cómo armonizar fenómenos meteorológicos nuevos con el desarrollo urbano", enfatizó.

Además, resaltó que se encararán "obras fluviales, hidráulicas o todo lo que exija de acuerdo a las características de nuestra provincia".

En lo inmediato pidió a los intendentes un "control estricto del manejo de los residuos y la limpieza de pluviales", ya que se debe actuar, según dijo, "comprendiendo la angustia y la incertidumbre de la gente que se pregunta qué pasa si vuelve a llover".

Señaló que en La Plata se produjeron luego del temporal unas "ocho mil toneladas por día" de basura cuando lo habitual es "640 toneladas".

"Una dotación de cien camiones se ha fortalecido con doscientos más. En total son 22.500 toneladas que se han retirado en los últimos días. Mi agradecimiento a las empresas, al sindicato de camioneros", puntualizó.

Scioli agradeció "al Ejercito Argentino por su capacidad logística y experiencia" en el marco de los operativos de asistencia.

Además, agradeció a la Presidenta Cristina Kirchner "por el apoyo" y porque "estuvo presente y en todo momento estuvo en contacto con quien habla para hacer llegar sus inquietudes, colaborar en la tarea" 

LA PLATA, NA


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario