12 de abril de 2013

ARGENTINA - CACEROLAZO DEL 18A - PARTIDO DE MACRI Y EL RADICALISMO ADHIEREN AL CACEROLAZO ANTI-KIRCHNERISTA DEL JUEVES 18 DE ABRIL





12/04/2013


Macristas, Radicales y Aliados convocan a sumarse para el Cacerolazo del 18A



Los distintos partidos de la oposición pretenden repudiar el avance sobre la Justicia; el PJ disidente está dividido y el FAP no participaría


Los referentes de la oposición buscan unir fuerzas contra el avance sobre la Justicia. 


El Radicalismo, junto al Macrismo y sus aliados parlamentarios como Unión Por Todos y un sector del Peronismo Disidente, resolvieron participar de forma activa en la convocatoria al cacerolazo del 18 de Abril contra el Gobierno bajo la consigna "por una justicia independiente" organizada, en principio, por blogueros anti-K.


Así lo confirmaron a DyN el Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Federico Pinedo, y sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).


Por su parte desde el Radicalismo el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín confirmó la presencia de dirigentes del centenario partido en la marcha del Jueves porque "el comité se declaró en estado de movilización".


En cambio, voceros del Socialismo indicaron que "por ahora, el FAP ni el Socialismo tienen previsto participar de esa marcha".



Ayer, la Diputada de la Coalición Elisa Carrió aseguró: "todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de Abril, [.] aquellos que no lo hagan serán cómplices de este atropello".


En ese marco, Pinedo informó: "hemos invitado a otros partidos de oposición para que se sumen a la marcha por una justicia independiente, como única consigna. Esperemos que se sumen".


"Todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de Abril"


Bullrich indicó que están preparando " una gran bandera con la consigna 'Por una justicia independiente, que encabezará la marcha desde Callao y Santa Fe".


Esto ocurre luego de que ayer la Legisladora junto con Amadeo, el Macrista Pablo Tonelli y el Radical Juan Tunessi mantuvieran un encuentro con algunos de los convocantes a la marcha del 18A, quienes les habrían pedido que los Partidos (Políticos) participen en forma activa de la movida anti-K.


En cambio, el Denarvaeista Gustavo Ferrari dijo a DyN que su sector, que integra el inter-bloque del disidente Frente Peronista, está "evaluando con el bloque".


"Siempre creímos que esta convocatoria es una expresión de la gente, aunque nos llama la atención que la gente nos pida que participemos. Fuimos y somos muy cuidadosos de las expresiones ciudadanas, por eso si participamos veremos cómo lo hacemos ya que pensamos que (la) política no debe intentar adueñarse de la marcha", aseguró.



Hoy, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anticipó que las fuerzas políticas que suscribirán el documento crítico a la reforma judicial, el próximo Martes, decidirán "en las próximas horas" su participación en la marcha del 18-A,


Al mismo tiempo que solicitó que ese día los ciudadanos "concentren la consigna" en el rechazo a los proyectos de ley que se tratan en el Congreso.


En tanto, Pinedo, Bullrich, Amadeo, junto con sus colegas Gabriela Michetti y Paula Bertol (PRO) y el Legislador Porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) iniciarán mañana una campaña de recolección de firmas de adhesión a la " Declaración de Rechazo " contra los proyectos oficiales de reforma judicial.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario