14 de abril de 2013

ARGENTINA - 18A - EL PAÍS SE PREPARA PARA LA PROTESTA CONTRA EL KIRCHNERISMO DEL JUEVES 18 DE ABRIL




Argentina 



Grave situación económica


Lo que se viene :


Se esperan masivas movilizaciones contra el Kirchnerismo en toda la Argentina


14/04/13 


El deterioro de la situación económica está causando estragos en el poder adquisitivo de la clase media y de los asalariados de Argentina, que decididamente le están quitando el apoyo que le dieron al gobierno nacional en las últimas elecciones presidenciales.

El 54 % que cosechó Cristina Fernández estuvo constituido, principalmente, por el voto clientelar obtenido por las dádiva que salen del Estado que condenan a esas personas a seguir viviendo en la pobreza ... 

... Y por sectores de clase media que se beneficiaron con la fiesta de consumo que, de forma alocada, incentivó el Gobierno Argentino sin tener un correlato en el sistema productivo, de la misma forma que hizo el Menemismo en los 1990s durante la convertibilidad. 

Pero hace varios meses que la fiesta se terminó.

Las arcas del Estado se secaron y varias cuentas quedaron sin pagar.

El creciente malestar social llevará a que el próximo Jueves 18 de Abril (18A), haya una masiva movilización, en todo el país, para pedirle al Gobierno Kirchnerista que reaccione y empiece a enderezar el rumbo.

Se trata de una protesta absolutamente pacífica, cuyo principal antecedente se puede encontrar en las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre (8N).

La metodología será la misma: la marcha se hará sin exhibir ningún tipo de bandería política, organizada por ciudadanos preocupados por el rumbo de su país.

Todos ellos son absolutamente respetuosos de las leyes y de la Constitución, entendiendo que la Presidenta tiene que abandonar el poder en la fecha que establece la carta magna, es decir, el 10 de Diciembre de 2015.

Como era de esperar, y tal como lo hicieron el año pasado, algunos Kirchneristas empezaron a agitar fantasmas, con supuestos intentos destituyentes que sólo pueden existir en sus afiebradas mentes.

El hecho de que el soberano salga a la calle a pedir cambios es un sano ejercicio de la democracia.

Es un compromiso genuino para evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de los Argentinos.

De ahí que sean múltiples los reclamos que se van a expresar.

Por ejemplo, entre otros planteos, los ciudadanos pedirán que se haga algo contra la inflación, que se termine con la corrupción, que se encaren planes de obra pública serios para terminar con los problemas de las inundación (que se cobró la vida de más de 50 Platenses durante el temporal) y que el Gobierno deje a un lado sus prácticas autoritarias, que atentan con las libertades individuales.

Gran parte de los integrantes de la oposición anunciaron que se sumarán al 18 A, pero lo harán como ciudadanos.

De hecho, no se verán ningún tipo de aparato partidario, dado que es una práctica propia del kirchnerismo que, con dádivas del Estado, manipula como si fuese ganado a los sectores más necesitados para hacer número en los actos que encabeza la primera mandataria.  


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario