12 de abril de 2013

ARGENTINA - 15 DE MAYO HABRÁ UNA HUELGA GENERAL DE LOS SINDICATOS ANTI-KIRCHNERISTAS





12/04/2013


Reclamo sindical

La CTA llamó a un paro el 15 de Mayo y espera a Moyano


Pablo Micheli prometió "cien cortes de ruta en todo el país"



El Secretario General de la CTA opositora,  Pablo Micheli, llamó a realizar un "Paro Nacional con cien cortes de ruta en todo el país" para el próximo 15 de Mayo. 

El anuncio fue realizado ayer, durante la inauguración del Congreso Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), en el que se mostraron el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano; el líder del FAP, Hermes Binner, y el Diputado de Proyecto Sur, Fernando Solanas.

Ante unos 1200 delegados, Moyano instó a los miembros de la organización sindical a "seguir peleando", pero dejó pendiente su participación en la huelga del 15 de Mayo, decisión que deberá pasar por el Consejo Directivo de la CGT.

"Moyano me transmitió que se va a analizar en la conducción de la CGT para hacerlo conjuntamente", afirmó Micheli. Pero aclaró: "Si no lo hace la CGT, nosotros lo hacemos igual, con cien cortes de ruta en todo el país".

"La modalidad de la medida de fuerza puede cambiar si se suma la CGT", amplió el sindicalista, en diálogo con LA NACION, para indicar que, en caso de contar con el apoyo del camionero, podrían decidir una movilización a la Plaza de Mayo.

Durante el encuentro, Moyano prometió devolver el gesto e invitar a Micheli al próximo Congreso de la CGT. "Si el Gobierno no nos interviene antes", ironizó.

Al referirse a las inundaciones de la última semana, el camionero no tuvo piedad para con la Presidenta Cristina Kirchner; el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli; el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y el Intendente platense, Pablo Bruera. "Da vergüenza tener estos gobernantes", señaló.

Además de Moyano, Binner y "Pino" Solanas, también pasó por el Congreso de la CTA el Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy.

En el predio de Costa Salguero, entre delegados de 50 organizaciones sindicales extranjeras se mostraron los Diputados directamente vinculados con la CTA, como Víctor De Gennaro (antecesor de Micheli), Claudio Lozano, Liliana Parada y Graciela Iturraspe. Cerca de Binner se mostró el Legislador Socialista Juan Carlos Zabalza.

"Las razones del paro son las mismas que nos llevaron a la movilización del 20 de Noviembre, porque el Gobierno mantiene las mismas condiciones". 

Y continuó :

"Repudiamos la ausencia de diálogo, reclamamos que se elimine el Impuesto a las Ganancias, que se eleve el salario familiar, que las paritarias se discutan sin techos y que se aplique el  82 % móvil para los jubilados", explicó Micheli.

(Fuente : lanacion.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario