9 de febrero de 2013

URUGUAY Y ARGENTINA - FIN DE FERIADO EXTRA-LARGO : VARIOS KILÓMETROS DE COLA DE ARGENTINOS QUE QUIEREN INGRESAR A URUGUAY






Frontera de Fray Bentos, puente San Martín 


Cuatro kilómetros de autos para entrar a Uruguay




Miles de argentinos vienen hacia Uruguay en busca de aprovechar el fin de semana largo de Carnaval provocando que sea muy intenso el tránsito en la frontera de Fray Bentos.


Del lado argentino del Puente San Martín se ven colas de hasta cuatro kilómetros de vehículos esperando para cruzar.

La demora se ha extendido hasta cuatro horas en algunos casos, lo que genera quejas de los turistas.

La salida hacia Argentina también es fluida pero en menor medida que el ingreso que se realiza en seis carriles de acceso.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina informó que se agregaron 500 servicios de ómnibus a los usuales en la terminal de Retiro para ayer y hoy con el objetivo de satisfacer la demanda del fin de semana.

De ellos un 5 % corresponde a salidas internacionales.


De esa cifra, el 50 % tiene destino a Paraguay, el 17 % a Bolivia y el 15 % a Uruguay. 


RUTAS



El encargado de Prensa de Policía Caminera, Hugo Pacheco, dijo en la mañana a EL PAÍS digital que el movimiento es "poco más de lo normal" en las rutas hacia el Este, aunque adelantó que se espera que aumente en la tarde por lo que se reforzará el operativo sobre las 16 horas.

Entre las 17 y las 0 Hs del Viernes pasaron por el peaje de Pando 17.729 vehículos, mientras que desde las 7 hasta las 10 Hs de este Sábado, 5.084.

Desde el usuario de Twitter @chanchosUY varias personas reportan colas de varios kilómetros en la Interbalnearia a la altura de Parque del Plata producto de la rotura de semáforos y algo similar en Punta del Este debido a la concentración de automóviles.

Asimismo, el Martes a las 18 horas, comenzará el "Operativo Retorno" por el feriado de Carnaval.


Pacheco afirmó que se espera que una cantidad muy grande de vehículos vuelva hacia Montevideo.

Con el objetivo de evitar incidentes y siniestros de tránsito producto del consumo de alcohol y drogas, se dispuso la realización de un operativo especial por el Carnaval de La Pedrera, del que participarán la Policía de Rocha, Caminera, inspectores municipales y funcionarios de la Junta Nacional de Drogas.

El "Operativo La Pedrera" comenzará el Domingo a las 16 horas y Caminera realiza espirometrías y controla el exceso de velocidad en el tránsito.

Producción: RÍO NEGRO | DANIEL ROJAS


El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario