7 de febrero de 2013

URUGUAY - ESTÁ TOMADA MONTES DEL PLATA, LA "PAPELERA" URUGUAYA QUE "CONTAMINA" EL RIO DE LA PLATA






CURIOSAMENTE,  AL KIRCHNERISMO LA NUEVA PASTERA "MONTES DEL PLATA" NO LE ENSUCIA EL RIO DE LA PLATA


NO PREPARAN CHICAS EN BIKINI CON CARTELES CONTRA LA "PAPELERA", NI HACEN JUICIOS INTERNACIONALES CONTRA URUGUAY


EL PUENTE A COLONIA IGUAL NO LO PODRÍAN CORTAR COMO HACÍAN CON EL DE GUALEGUAYCHÚ YA QUE ... JAMÁS SE CONSTRUYÓ


ESTÁ CLARO QUE AL KIRCHNERISMO NADA LE IMPORTA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


SIMPLEMENTE MOLESTABAN AL PRESIDENTE URUGUAYO TABARÉ VÁZQUEZ POR NO OBEDECER AL KIRCHNERISMO - PESE A HABER RECIBIDO SU DINERO SUCIO PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL


MUJICA ES QUERIDO POR CRISTINA KIRCHNER POR PARECER MÁS UN GOBERNADOR DE UNA PROVINCIA ARGENTINA QUE EL PRESIDENTE DE UN PAÍS SOBERANO


AHORA, LA PASTERA MONTES DEL PLATA ESTÁ TOMADA POR SUS TRABAJADORES QUE CREEN QUE LA "PAPELERA" NO TOMA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA PROTEGER A LOS OBREROS QUE CONSTRUYEN LA PLANTA INDUSTRIAL



Uruguay :



Mañana se define si se levanta ocupación en Montes del Plata



El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y la Unión de Trabajadores Metalúrgicos y Afines (Untrma) resolverán mañana en Asamblea General si levantan la ocupación en Montes del Plata tras llegar a un acuerdo sobre el protocolo de seguridad.

A primera hora de la mañana del Viernes está prevista la Asamblea en el mismo predio de Montes del Plata en Conchillas, Colonia.


El dirigente de la Untrma, Danilo Dárdano, dijo a EL PAÍS digital que allí se pondrá en consideración la medida, pero que están "convencidos de que se levantará porque estamos convencidos de lo que firmamos".

Sobre las 6 de la mañana de hoy "se firmó un protocolo de seguridad que establece los pasos a seguir cuando haya problemas".


Entre los pasos figura la intervención de Inspección de Trabajo del Estado para determinar "quién tiene razón", dijo Dárdano.

Además "las personas que estuvieron involucradas con el accidente como prevencionistas y algún capataz quedarán desafectadas del trabajo y no podrán trabajar más en Montes del Plata".

La próxima semana, a su vez, "se discutirá otro capítulo" de los reclamos, que refiere a "la mano de obra nacional, porque hay extranjeros trabajando como peones pero son mano de obra calificada y hay mano de obra nacional capacitada que está afuera sin trabajo", dijo Dárdano.



EL ACUERDO


El Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, explicó esta mañana a Telebuendía que en el protocolo se establece que los delegados de seguridad, "aproximadamente unos 80", podrán "detener la realización de las obras en cualquier parte de la planta cuando se detecten que estas se desarrollan en condiciones que ponen en riesgo de seguridad a los trabajadores".

El jerarca explicó que cuando el delegado de seguridad plantea al capataz la posibilidad de detener las tareas, se convoca al técnico previsionista de la empresa involucrada y se evalúa si existe riesgo para luego determinar los pasos a seguir para modificar esa situación.

En caso de no haber acuerdo, Montes del Plata envía a su Jefe de Seguridad que realiza el mismo procedimiento. Se negocia y discute la posibilidad de cambios.

El protocolo será sometido a evaluación 30 días después de que se ponga en práctica.

En caso de mantenerse el desacuerdo, se convocará a la Inspección General de Trabajo que en forma inmediata ingresará al lugar y labrará un acta.


Si la situación no es correcta se determinarán las correcciones necesarias para tener certezas de que la realización de esa tarea no genera riesgos para la vida de los obreros.

En cuanto a la seguridad de la empresa, Brenta dijo que existe una estructura jurídica en la misma que "se basa en un mecanismo de contratos y subcontratos".

"Se contrata a una empresa por un determinado tiempo y esto genera presión para cumplir el contrato. Las empresas recurren a ejercer presión sobre sus mandos medios para cumplir el contrato y estos sobre sus trabajadores. Esto es un aprendizaje para el país respecto a cómo planificar y negociar obras de este porte", dijo Brenta.



(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario