7 de febrero de 2013

GRAN BRETAÑA - MILES DE PACIENTES MURIERON POR NEGLIGENCIA EN LOS HOSPITALES BRITÁNICOS - EL GOBIERNO DE CAMERON INSPECCIONARÁ LOS HOSPITALES Y OBLIGARÁ A TOMAR EN CUENTA LAS QUEJAS Y DENUNCIAS ACERCA DE LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES




EN ARGENTINA EL ESTADO SE DEDICA SÓLO A MOLESTAR A LOS PARIENTES Y AMIGOS DE LOS PACIENTES Y AL PERSONAL QUE PIDE INSUMOS Y ESPECIALISTAS ADECUADOS


SI SE INVESTIGA LA ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES ARGENTINOS, LAS CONCLUSIONES POSIBLEMENTE SERÍAN SIMILARES O PEORES QUE LAS DEL GOBIERNO INGLÉS


POR EJEMPLO,  EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUEJARSE A LAS AUTORIDADES POR ALGÚN PERSONAL CORRUPTO O NEGLIGENTE O POR LA FALTA DE INSUMOS, ES PERDER EL TIEMPO


NADIE CONTESTA LAS NOTAS O PEDIDOS DE INVESTIGACIÓN


EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES UNA ESPECIE DE GIGANTESCO E INÚTIL VEGETAL


POR ESO, LA ÚNICA MANERA DE MANIFESTARSE QUE ENCUENTRAN LOS SERES QUERIDOS DE LOS PACIENTES,  ES QUEJARSE DIRECTAMENTE ANTE MÉDICOS Y ENFERMEROS, A VECES VIOLENTAMENTE


ESPERAMOS QUE EN EL FUTURO TAMBIÉN SE INVESTIGUE EN ARGENTINA QUE PASA EN LOS HOSPITALES,  SE ATIENDAN LOS RECLAMOS, SE PROVEAN LOS INSUMOS NECESARIOS Y SEAN SEPARADOS DE SUS CARGOS LOS MALOS EMPLEADOS




07/02/2013



GRAN BRETAÑA :

MILES DE PACIENTES MURIERON DEBIDO A LA NEGLIGENCIA MÉDICA


1.200 muertes por negligencia 

Conmoción por escándalo en Hospital del Sistema de Salud Británico 


Por: Agencias | Jueves, 07/02/2013 





En este hospital había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios


Londres, Febrero 7 - La muerte de hasta 1.200 pacientes en el Hospital de Stafford (Reino Unido) debido a condiciones insalubres y falta de agua y comida entre 2005 y 2009 conmociona a ese país y obliga a su Primer Ministro, David Cameron, a pedir perdón a la Nación. 

El caso ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de cambiar la gestión del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS, según sus siglas en inglés).

"Había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios", aseguró el Primer Ministro Británico, David Cameron en una declaración sobre el informe realizada en el Parlamento.

En sus palabras, lo acontecido en el Hospital puede describirse como una serie de "fracasos clínicos y de gestión" y, por este motivo, Cameron pidió disculpas a afectados y familiares en nombre del Gobierno.

Por su parte, el autor del informe de 3.000 páginas, el abogado Robert Francis, asegura que se trata de una historia de sufrimiento "espantoso e innecesario" para cientos de personas.

"El sistema ignoró las señales de advertencia y puso el interés corporativo y control de costos por delante de los pacientes y su seguridad", indica Francis.

"Los pacientes ancianos se quedaron sin alimentar o lavar. Fueron privados de dignidad y respeto. Algunos pacientes tuvieron que hacer sus necesidades en la cama, al no ofrecerles ayuda para ir al baño", explica.

En el informe también se señala un control inadecuado del dolor por falta de analgésicos, la existencia de personal insuficientemente cualificado y otras muchas negligencias (el personal de recepción era quien decidía qué pacientes debían ingresar).


Lecciones para el futuro


Entre las 290 recomendaciones con las que concluye el informe de este experto, está la de crear un marco legal transparente en el que médicos y enfermeras comuniquen a los pacientes acerca de sus errores e infracciones que cometan.

Del mismo modo, Cameron ha informado de que se va a crear un nuevo puesto de Inspector Jefe de Hospitales y de que se va a aplicar un nuevo régimen de inspecciones de cara al próximo otoño.

"Lo que hace que nuestro Sistema Nacional de Salud sea especial es que quien quiera que seas, de donde quiera que vengas (...) hay un lugar donde puedes ir", concluye Francis, que tienen previsto reunirse con algunas de las familias afectadas.

 A pesar del escándalo, como recuerda el diario 'The Mirror' ninguno de los responsables, ni del Hospital de Stafford (situado en el centro de Inglaterra), ni del sistema británico de salud durante aquellos cuatro años ha sido despedido o acusado formalmente de lo ocurrido.

Otros ocho hospitales del país se encuentran bajo investigación para evaluar las tasas de fallecimientos.

(Fuente : aporrea.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario