9 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS : 600.000 USUARIOS SIN ELECTRICIDAD POR UNA TORMENTA DE NIEVE





09/02/2013



A ESTE NORTEAMERICANO Y A SUS PERROS NO LES ASUSTA LA NIEVE



Por una tormenta de nieve, casi medio millón de personas sin luz en Estados Unidos


En el este de EEUU dos personas murieron por accidentes en las nevadas; más de 5.000 vuelos fueron cancelados; Nueva York y otros cuatro estados en alerta


Una fuerte nevada, anunciada como la peor tormenta invernal en un siglo, azota por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos, y provocó la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a casi medio millón de habitantes.

Dos personas murieron por accidentes de auto con motivo de la nieve.

Los cinco estados de la región -Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island- están en Estado de Excepción tras la fuerte nevada que dejó hasta 66 centímetros de nieve en algunos lugares, como en Hamden y Connecticut.

Según informó la agencia AFP, una joven perdió el control de su automóvil en una autopista cerca de Poughkeepsie, Nueva York, y mató a un hombre de 74 años que caminaba por la banquina.

En una autopista del mismo Estado cientos de vehículos quedaron varados en la nieve, reportó la agencia DPA.

En Auburn, New Hampshire, otro hombre murió al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol, informó la policía local.

Según la emisora NBC, la nieve y los fuertes vientos afectaron especialmente el suministro eléctrico en Massachussetts, donde casi 400.000 clientes se quedaron sin luz.

En Rhode Island fueron unos 180.000 y en Connecticut unos 35.000. Las autoridades esperan que la cifra aumente.

También se reportó que más de 5.000 vuelos fueron cancelados, así como todas las conexiones ferroviarias.

La situación es tal que en Massachussetts se ha decretado la prohibición de circular y quien la incumpla será castigado con multas de hasta 500 dólares o incluso con un año de prisión.
Nemo

La fuerte tormenta de nieve, fue bautizada como "Nemo" por el canal meteorológico Weather Channel. Dejó más de 600.000 hogares y negocios sin electricidad y las calles vacías.

En Upton, Nueva York, se registraron 56 centímetros y en Mansfield, en el sur de Massachussetts, 41. Portland, la mayor ciudad de Maine, registró 38 centímetros y en el famoso Central Park neoyorquino cayeron unos 15 de nieve.

Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas se estiman en 32 grados bajo cero.

El Gobernador del Estado, Deval Patrick, decretó una prohibición absoluta con excepción del personal de rescate, ciertos servicios públicos, trabajadores de las empresas de suministro de servicios públicos y periodistas.

La tormenta afectó a la misma región que hace tres meses se vio golpeada por el ciclón "Sandy", que dejó más de 100 muertos en el país y a miles de personas sin electricidad.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario