10 de febrero de 2013

CHINA - AÑO NUEVO : COMIENZA EL AÑO DE "LA SERPIENTE" Y LA "FESTIVIDAD DE LA PRIMAVERA"





NO, NO, LOS CHINOS NO LLAMAN "SERPIENTES" A LAS SUEGRAS



LAS SERPIENTES  SON LOS SABIOS



UNO DE LOS AÑOS "SERPIENTE" FUE EL 1929, DE LA FAMOSA "DEPRESIÓN MUNDIAL" INICIADA CON LAS CAÍDAS RÉCORD DE LAS ACCIONES EN LA BOLSA DE NUEVA YORK


VEA A LOS FUNDADORES DE CHINA QUE PARECE QUE FUERON FRUTO DE UN EXTRAÑO EXPERIMENTO :







TOTEM : Aquí vemos a los legendarios ancestros de los chinos, Fu Xi (derecha) y Nu Wa (izquierda).

Son una combinación de un cuerpo de serpiente con cabezas y torso humanos.

Este mural está en una tumba de la dinastía Tang (618-907) en Xinjiang, Región Autónoma de Uygur 



Con banquetes familiares y fuegos artificiales se celebra el período que nace bajo este signo


Comienza el Año Nuevo Chino, el año de la serpiente 

 

China recibe hoy el nuevo año lunar de la serpiente con celebraciones y fuegos artificiales en todo el país, en las que participan cientos de millones de ciudadanos.

Pese a temperaturas nocturnas de hasta 6 grados bajo cero, muchos de los 20 millones de habitantes de Pekín salieron a las calles alrededor de la medianoche para seguir los fuegos artificiales, que se intensificarán a lo largo de la tarde.

Sin embargo, este año el Gobierno pidió a la gente que lanzara menos fuegos artificiales para ayudar a aliviar el smog y la contaminación de la ciudad, consignó la agencia DPA.

La emisora estatal China Central Televisión emitirá un espectáculo de cuatro horas y media, protagonizado por la cantante canadiense Celine Dion y decenas de famosos chinos.


El Primer Ministro Wen Jiabao, en un mensaje de año nuevo emitido ayer, prometió que los líderes del Partido Comunista gobernante continuarán “medidas vigorosas” para avanzar con la reforma económica y mejorar la vida de la gente.

Al mismo tiempo, llamó a los funcionarios a mejorar sus estilos de trabajo, a mostrar austeridad y “mantener estrechos lazos con el pueblo”, informaron medios estatales.

Las autoridades responsables del transporte prevén más de 3.000 millones de desplazamientos por carretera, ferrocarril, avión y barco durante el periodo del año nuevo, que incluye la semana vacacional conocida como festival de primavera.

La serpiente es el sexto signo del zodíaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años.

Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.

Los astrólogos auguran un año bueno para los mercados financieros, pero advierten que la serpiente podría traer un riesgo mayor de desastres y conflictos que el Año del Dragón que termina.


Serpiente de agua


Como para el imaginario cultural chino tiene una importancia trascendental el mito del Emperador Amarillo, considerado el ancestro de esta civilización por ser el primer rey del país, allá por el año 2697 antes de Cristo, su almanaque entra esta madrugada en el año 4711 bajo el signo de la serpiente de agua.



Siguiendo este orden, son serpientes todos aquellos nacidos en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989 y 2001.


Entre las serpientes más famosas destacan celebridades como el cantante surcoreano Psy, que este año seguirá disfrutando del éxito global que le ha traído el baile del caballo de su “Gangnam Style”, la actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de “Sexo en Nueva York”, la cantautora Taylor Swift y el nuevo Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quien en Marzo relevará a Hu Jintao como Presidente del país.


Para este año de la serpiente, los adivinos del “feng shui” de Hong Kong y Singapur predicen más turbulencias en la maltrecha economía internacional y recuerdan que bajo este signo ocurrieron algunos hitos que convulsionaron al mundo como los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S de 2001, la caída del Muro de Berlín, el sangriento aplastamiento de la revuelta de Tiananmen en 1989 y la Gran Depresión en 1929.


Mientras se preparan para lo que les depare el nuevo año, cientos de millones de chinos regresan a sus hogares con sus familias para despedir al dragón y recibir a la serpiente con un copioso banquete.


En algunas provincias del sur, como Cantón, se servirá serpiente, pero la tradicional cena del año nuevo chino estará compuesto por pescado y cerdo, para traer abundancia y buena suerte al hogar y, sobre todo, por los “dumplings”, unas deliciosas empanadillas hervidas y rellenas de carne.


CRISTINA KIRCHNER ES UNA SERPIENTE


Nacida el 19 de febrero de 1953 a las 12,15 Hs de acuerdo con el zodiaco chino, Cristina Fernández de Kirchner es una mujer serpiente de agua (pilar del año), yin (fuego yang, tierra yang y metal yang); su pilar del mes corresponde a tigre de madera yang (madera yang, fuego yang, tierra yang); su pilar del día es justamente buey de metal yin (tierra yin, metal yin, agua yin); el cuarto pilar de la actual Presidenta de los argentinos es la hora, caballo de madera Yang (fuego yin, tierra yin).


En este marco, la reconocida astróloga, poeta y escritora y ex actriz cómica Ludovica Squirru develó algunos de los misterios y se guardó otros.

En este sentido, afirmó que es “el signo de la sabiduría, el poder, las relaciones entre el supra y el inframundo y puede usar su talento e influencia para el bien o para el mal”.

Sin embargo, aclaró que los chinos dicen “que en el año de la serpiente no hay tiranía ni tirano que aguanten”.


(Fuente : eltribuno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario