9 de febrero de 2013

ARGENTINA - TRANSPORTES - TRAGEDIA DE ONCE - PAÍS MAFIOSO - ASESINARON A CHOFER DEL TREN, QUIEN ERA EL PRINCIPAL TESTIGO DE LA MASACRE DE 51 PERSONAS POR NEGLIGENCIA ESTATAL






"¡ QUE PAREZCA UN ROBO, EH !"



Argentina

¿ Estado Mafioso ?




EL TESTIGO CLAVE DE LA TRAGEDIA DE ONCE, ASESINADO


4 balazos en la espalda


Asesinaron a testigo central de la "Tragedia de Once"




Leandro Andrada, uno de los testigos de la causa que investiga el accidente ferroviario de la estación de Once fue hallado muerto con cuatro balazos en la espalda en una parada de colectivos de Ituzaingó.

El hallazgo ocurre a poco de que se cumpla un año de la tragedia, qué provocó la muerte de 51 personas y una por nacer, además de 800 heridos.

Andrada fue el motorman que condujo la formación de la línea Sarmiento hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, quien es investigado por haber sido quien conducía el tren cuando ocurrió el accidente.


Podía constituirse en un testigo central de la causa que lleva el Juez Claudio Bonadío. 

El conductor fallecido había declarado ante la Justicia que el tren partió de la localidad bonaerense de Moreno (a unos 40 kilómetros de Buenos Aires) con un retraso de 20 minutos y por ese motivo a lo largo de las estaciones llegó a acumular el triple de su capacidad.

Según su testimonio, la sobrecarga provocaba que el convoy circulase con mayor lentitud y para frenarlo era necesaria una antelación superior a la habitual.
Según informaron fuentes de la causa, Andrada fue encontrado con cuatro balazos en la espalda en la parada de (transportes) colectivos ubicada en el cruce de las calles José María Paz y Malabia, en el Partido Bonaerense de Ituzaingó y sólo le fue sustraído el teléfono celular. 

Horacio Caminos, Secretario de Prensa del gremio que nuclea a los maquinistas del sector ferroviario, La Fraternidad, dijo que si bien en un primer momento llegó la información sobre un robo a Andrada, no descartan otros posibles móviles.


Por eso, expresó, están a la espera de las conclusiones judiciales sobre el caso.

Por su parte, Mario "Oso" Rodríguez, Secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria, dijo:


"Lo han asesinado de cuatro tiros y le han robado el celular en un país donde hay varios hechos de delincuencia o inseguridad. El compañero pudo haber sido víctima de un acto de delincuencia; pero no descartamos otros móviles, para nada". 

JUICIO


En la causa, el Fiscal Federico Delgado acusó a los ex Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a otros ex funcionarios que debían controlar a las empresas ferroviarias.

También serán juzgados los empresarios de TBA, que fueron acusados por el fiscal por los mismos delitos: estrago culposo -sin intención- y fraude, al malversar los subsidios recibidos del Estado.

En tanto, el maquinista Marcos Córdoba quedó procesado por el estrago culposo, con lo que la fiscalía pretende sólo juzgarlo por su imprudencia al conducir al formación.



MANIFESTACIÓN



Sobrevivientes y familiares de víctimas convocaron a una movilización para el próximo 22 de Febrero, cuando se cumpla un año de la tragedia, a las 19 Hs hacia la Plaza de Mayo.

LA NACIÓN/GDA
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario