7 de febrero de 2013

ARGENTINA - SANTIAGO DEL ESTERO - SUH : MUERE UNA NIÑA DE 3 AÑOS TRAS COMER SALCHICHAS EN UN PUESTO CALLEJERO Y SER MAL DIAGNOSTICADA EN UN HOSPITAL





AL PARECER HUBO UN DIAGNÓSTICO MÉDICO ERRÓNEO EN UN HOSPITAL DE SANTIAGO DEL ESTERO


08/02/2013


La menor contrajo la enfermedad en Santiago del Estero tras comer un pancho contaminado en un puesto callejero


Una niña de tres años murió a causa de un cuadro de síndrome urémico hemolítico




Tras pasar dos semanas internada, la criatura falleció luego de sufrir cuatro paros cardíacos - Fue afectada por la bacteria Escherichia Coli



Santiago del Estero- Una niña de 3 años murió en Santiago del Estero a causa de un cuadro de síndrome urémico hemolítico (SUH), que contrajo al parecer cuando comió un pancho contaminado en un puesto callejero, se informó hoy.

La niña permaneció internada durante dos semanas en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón de la capital provincial, donde falleció en la tarde de ayer tras sufrir cuatro paros cardíacos, dijeron hoy fuentes vinculadas a la causa judicial.

La niña se encontraba en estado grave y había sido inducida al coma farmacológico. 

El Juez en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación de Santiago del Estero, Miguel Angel Moreno, ordenó que se le practicara la autopsia a la víctima para determinar las causas de su muerte.

Asimismo, solicitó informes a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Capital Santiagueña sobre las condiciones del lugar donde la niña habría consumido el alimento que le causó la enfermedad.

Los familiares de la niña afirmaron que el problema de salud comenzó después de que consumiera un pancho en un puesto móvil de la costanera de esta capital.

En los últimos días, la abuela de la niña explicó en diálogo con el Noticiero 7 de Santiago del Estero que la menor de edad "empezó a descompensarse" y presentó "vómitos", por lo que la llevaron "al hospital constantemente".

"El médico de guardia que la atendió decía que tenía un virus del ambiente y que se iba a ir solo. Empezó a empeorar, volvieron al médico y le decían lo mismo, entonces le hicieron un análisis, que no se lo hicieron de urgencia", lamentó la mujer mientras su nieta se encontraba internada en coma farmacológico.

Según manifestó, la niña padecía problemas estomacales, que se agravaron con la presencia de sangre en orina y heces.

Por su parte, el Juez pidió que se le informe si este tipo de expendio de comidas en la vía pública se encontraba habilitado y supervisado por organismos de la comuna.

El SUH es un grave enfermedad que se contrae por el consumo de carne contaminada por la bacteria Escherichia Coli, que puede ser eliminada mediante la correcta cocción de los alimentos.

Es una enfermedad de origen gastrointestinal que afecta particularmente a niños menores de 5 años y tiene severas consecuencias en el funcionamiento de los riñones. En la etapa más avanzada, el mal afecta al sistema nervioso central.


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario