8 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - NEGLIGENCIA ESTATAL - NIÑA ESTÁ EN ESTADO DE COMA POR HABERSE ELECTROCUTADO AL TOCAR UNA COLUMNA DE ALUMBRADO PÚBLICO




EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PEDIR AYUDA O COLABORACIÓN A LAS AUTORIDADES ES PERDER EL TIEMPO



PESE A CONTINUOS RECLAMOS, Y A PESAR DE QUE UN PERRO YA HABÍA MUERTO ELECTROCUTADO,  EL ESTADO ESTUVO AUSENTE COMO SIEMPRE Y PERMITIÓ QUE UNA NIÑA QUEDE ELECTROCUTADA



EL GOBERNADOR SCIOLI Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SUELEN DEDICARSE DESPREOCUPADAMENTE A JUGAR AL FÚTBOL, Y LOS PEDIDOS Y QUEJAS DE LOS VECINOS NO SIRVEN PARA NADA



LO ÚNICO QUE INTERESA AL KIRCHNERISMO SON LAS ELECCIONES, DONDE EL MIEDO A PERDER LOS SUBSIDIOS ESTATALES, MÁS EL REGALO DE MUEBLES, ELECTRODOMÉSTICOS, PASEOS Y BOLSONES CON COMIDA LE DAN LOS VOTOS A LA VERSIÓN ARGENTINA DEL FASCISMO



SI CON ESO NO ALCANZA, LA EMPRESA INDRA FALSIFICARÁ EL RECUENTO, MUCHOS KIRCHNERISTAS VOTARÁN 2 O 3 VECES, Y SE DESTRUIRÁN LAS BOLETAS DE LOS PARTIDOS  OPOSITORES 





TIENE 8 AÑOS Y ESTA INTERNADA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA


Nena en Coma: 

Se electrocutó con una columna de alumbrado


Ocurrió en 5 bis y 604 bis del barrio Aeropuerto de La Plata 



Una nena de 8 años permanecía internada anoche en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital de Niños en estado de coma, tras recibir una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público en barrio Aeropuerto, informaron fuentes policiales. 


El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche en la esquina de 5 bis y 604 bis de barrio Aeropuerto y generó una enorme movilización de vecinos porque -dijeron- ya se habían efectuado innumerables reclamos por problemas con las columnas de alumbrado en esa zona.



Según versiones de vecinos del lugar, en esa esquina se encontraban jugando un grupo de nenas del barrio, cuando por causas que ahora se investigan una (nena) habría entrado en contacto con el agua de una zanja que está a centímetros de un viejo poste metálico de alumbrado. 



Siempre de acuerdo al relato de vecinos del lugar,
la nena sufrió una descarga eléctrica por “un cable pelado de la columna que estaba en contacto con el agua de zanja”.


“Quedó hecha un bollito en el piso, inconsciente. Y las nenas salieron corriendo y gritaban que se había electrocutado”, dijo anoche al diario Romina, una vecina que presenció la dramática escena.



La misma vecina agregó que en pocos minutos se movilizó todo el barrio.



“Enseguida salimos corriendo con mi marido y le avisamos al padre de la chiquita lo que había pasado. Justo salía un vecino con su auto y se ofreció para llevarla al hospital, porque pese a los llamados, la ambulancia que pedimos nunca llegó”. 


En el lugar intervino personal policial del Destacamento Aeropuerto, a cargo de Elio Paulinos, y efectivos de Bomberos.



INDIGNADOS



Tras el episodio que dejó a una chiquita internada en grave estado, vecinos de ese sector de barrio Aeropuerto salieron a protestar anoche y al cierre de esta edición -dijeron- no descartaban realizar un piquete sobre Avenida 7.



“Hicimos más de treinta reclamos por las luminarias y nunca nos llevaron el apunte. La última queja la hicimos hace seis meses, cuando un perro murió electrocutado por una de estas columnas de alumbrado que son de principio de los años ochenta”, dijo uno de los vecinos que anoche participaba de la protesta. 


MANIFESTACION



“Alguien nos tiene que dar una respuesta y tiene que ser urgente”, dijo por su parte Rubén Medina, otro de los manifestantes.



Con cuarenta años en el barrio, el vecino dijo que ya se habían realizado “infinidad de reclamos por los postes de alumbrado”, y en ese sentido agregó que “queremos que saquen todas las columnas y pongan nuevas, porque estas tienen casi treinta años”. 


Indignados y en medio de una fuerte conmoción por el dramático episodio, al cierre de esta edición un grupo de vecinos había comenzado a derribar algunos postes de alumbrado, mientras que personal policial que se hizo presente en el lugar intentaba contener a los manifestantes.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario