8 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LUCHA DEL GREMIO ATE : HABRÍA UNA HUELGA DE EMPLEADOS ESTATALES PROVINCIALES EL 25 DE FEBRERO





08/02/2013



Provincia de Buenos Aires :


Estatales analizan un Paro General para el 25 de Febrero


Los afiliados a ATE podrían concretar una medida de fuerza para la fecha en la que está previsto el inicio de las clases de los alumnos primarios en territorio bonaerense.

La protesta fue aprobada por la conducción del sindicato y será puesta a consideración del Consejo Directivo que reunirá el Jueves 17 a todos sus delegados.

La falta de avances en las paritarias podría derivar en un Paro General de parte de los trabajadores del Estado nucleados en Ate que planean la medida de fuerza para el Lunes 25 de Febrero.

El Sindicato que pertenece a la CTA opositora de Pablo Micheli definirá la protesta el Jueves 17.

El Lunes 25/02 es la fecha prevista para el inicio de las clases en territorio bonaerense.

ATE tiene representación en las escuelas a través de los auxiliares nucleados en el gremio, lo que podría dificultar las tareas.

La Provincia reivindica el 17 % que el Gobierno Nacional formuló a los sindicatos docentes en la Paritaria Nacional, y la misma propuesta podría extenderse al resto de los sectores.

Los gremialistas se oponen firmemente a este incremento, al que consideran insuficiente.

 El titular de Suteba, Roberto Baradel, ya anunció que el pedido salarial del Frente Gremial Docente –que también integran FEB, UDA, Amet y Sadop- será superior al 20 % y advirtió que una suba del 17 o 18 por ciento derivará en "un conflicto seguro".


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario