6 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - INFLACIÓN - AUMENTO DE PRECIO DE LAS MATRÍCULAS DE LAS ESCUELAS PRIVADAS = HASTA UN 50 %





Autorizan aumentos de hasta 50 por ciento en matriculas de colegios privados en la Provincia de Buenos Aires


La Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense autorizó a los Colegios Privados a incrementar hasta un 50 por ciento el valor de la matrícula de inscripción para el ciclo lectivo 2013.


Así fue acordado por el Gobierno Provincial y la Cámara que nuclea a los Colegios Privados, confesionales y no confesionales, se informó hoy, a la vez que se aclaró que estos incrementos no tienen que ver con el arancel o cuota mensual.


Fuentes de la cartera educativa que conduce Nora de Lucía explicaron que "la cuota de Febrero o de Marzo tendrá el mismo valor que la de Diciembre".



Aumento a pesar del subsidio estatal




El incremento del arancel para los colegios privados que reciben aportes del Estado a fin de completar el pago de sueldos de sus maestros y profesores, quedará sujeto a los acuerdos a los que se arribe en la paritaria docente que se volverá a reunir el próximo Viernes.


Una vez acordados los aumentos salariales, las cámaras que agrupan a los colegios privados fijarán los nuevos aranceles.


Quedó sin efecto el recorte de presupuesto estatal para privados


Por otra parte, voceros de las Cámaras de Escuelas Privadas de la Provincia dijeron que quedó "totalmente descartada" la controvertida comunicación 103, firmada a mediados del año pasado por la entonces Directora de Educación Bonaerense, Silvina Gvirtz.


Esa normativa había introducido fuertes recortes, del orden de los 380 millones de pesos, en los aportes que el Estado realiza a las instituciones educativas privadas.



(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario