8 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : REBELIÓN FISCAL EN QUILMES POR UN AUMENTO DE IMPUESTOS DEL ... 300 al 1000 %






QUILMES :

MAS VECINOS SE SUMAN A LA REBELION FISCAL



Detalle : 

Luego de la nutrida marcha del pasado viernes al edificio municipal, donde varios centenares de vecinos desafiaron las altas temperaturas para expresar su descontento por el “impuestazo” de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; se multiplicaron en las redes sociales las adhesiones a una rebelión fiscal destinada a no pagar las tasas municipales.

Como se recordará, en Diciembre pasado los Concejales del “gutierrismo”, y sus socios del PRO y el “sciolismo” aprobaron un nuevo aumento de los tributos municipales que llega en algunos casos, al 300 % sobre el valor del año 2012.

Esto motivó una convocatoria espontánea de vecinos que llegaron el Viernes pasado a las puertas de la comuna colgando en sus pechos las boletas del bimestre Enero – Febrero.

En lugar de atender sus reclamos, el Intendente que prometió “una Municipalidad de puertas abiertas”, cerró las rejas de entrada y envió a la Policía a custodiar los ingresos para impedir el acceso de la gente.

Luego de las protestas y los cánticos en contra del Jefe Comunal –al que trataron de ladrón- los vecinos quemaron en la vereda las boletas demostrando su intención de no abonarlas.

Más tarde en las redes sociales la difusión de la marcha sumó más adhesiones a favor de la rebelión fiscal que proponen los organizadores; que debieron tomar virtualmente la Defensoría del Pueblo –en manos de empleados del Gutiérrez- para que simplemente les recibieran un reclamo masivo a sus quejas.

En algunos casos se exhibieron boletas con más del mil por ciento de aumento correspondientes a barrios periféricos como Solano, La Paz o La Florida; donde el “impuestazo” de Gutiérrez fue más fuerte, con la excusa de la red de cloacas construida y financiada por el Gobierno Nacional sin el más mínimo aporte de las arcas municipales.

A través de Facebook o Twiter otros vecinos que no pudieron participar –sobre todo por razones laborales- hicieron saber que ellos también se sumarán a la consigna de no pagar.


¿ QUE PASA SI NO PAGO LOS IMPUESTOS ?


En algunos de estos mensajes se notó la preocupación de muchos vecinos respecto a las posibles consecuencias que puede acarrear sumarse a la rebelión fiscal.

Por eso desde esta página intentamos llevar tranquilidad a quien se sume a este reclamo pacífico, avalado por el derecho y que se ha llevado adelante –con mucho éxito- tanto e Argentina como en otros países del mundo.

Lo primero que debe saber el vecino es que no le pueden rematar su vivienda por no pagar.

Primero porque la legislación no lo permite cuando se trata de una casa destinada al uso familiar; y segundo porque ningún Juez ha ordenado una sentencia de remate por deudas tributarias.

Lo único que puede hacer el Gobierno Municipal es intimar el pago, sumar intereses y punitorios y eventualmente exigir el pago ante un tribunal civil.

Todo esto puede ser revocado a futuro por otro gobierno a través de una moratoria que sólo exija abonar el monto de la deuda original, una Ordenanza que derogue el “impuestazo” o que ordene revisar los posibles excesos e irregularidades que el Gobierno Municipal no quiere reconocer.

Incluso el Concejo Deliberante tiene facultades para condonar las deudas. Simplemente hay que esperar que se vaya Gutiérrez y exigir al resto de los Partidos y sectores políticos un compromiso público para revisar el “impuestazo” y sancionar normas que morigeren su pago.

(Fuente : Quilmes Ahora)













No hay comentarios:

Publicar un comentario