9 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LES DIERON VACUNAS INADECUADAS A LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO - LO CONFESÓ EL MINISTRO DE SALUD BONAERENSE





FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA HABÍAN ASEGURADO HACE VARIOS DÍAS QUE LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO ENFERMOS, NO TENÍAN GRIPE "A"


LUEGO DEL PRIMER FALLECIMIENTO VUELVEN CON UNA AFIRMACIÓN EXTRAÑA, DICIENDO QUE NO SABEN CUAL ES LA GRIPE "A" QUE MATÓ A LA ENFERMERA



ALGO PARECIDO A DECIR QUE UNO NO SABE DE QUE COLOR ERA EL CABALLO BLANCO DE SAN MARTÍN ...


ADEMÁS SE DICE QUE "LA VACUNA ADECUADA ESTÁ POR LLEGAR ..."


¿ LE DIERON VACUNAS INADECUADAS A LOS ENFERMEROS Y MÉDICOS DEL HOSPITAL ... QUE LES CAUSARON EL VIRUS ?


¿ QUÉ QUIEREN OCULTAR EN EL KIRCHNERISMO ?


LA VACUNACIÓN ES UN GRAN NEGOCIO QUE A VECES SALVA VIDAS 



09/02/2013


La Provincia de Buenos aires desconoce el tipo de Gripe A que causó una muerte



Se trata de una Jefa del Hospital de Carmen de Areco que supuestamente contrajo el virus en EEUU



Así lo indicó el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, tras el fallecimiento de una enfermera en el Hospital Rossi de La Plata.


El funcionario señaló que la vacuna adecuada "recién va a estar disponible la semana que viene" en la Argentina 


 
En el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Areco, en Enero pasado, once personas desarrollaron una severa infección respiratoria que se presume que fue gripe A.


El Gobierno Bonaerense admitió que desconocía hasta hoy qué tipo de genoma de Gripe A fue el que causó la muerte de una enfermera del hospital de Carmen de Areco que estaba internada en La Plata y señaló que "la vacuna en la Argentina recién va a estar disponible la semana que viene".


"Hay genoma de Gripe A.  ¿ Cuál es el subtipo ?" 


"Por lo menos a mi conocimiento no hay información oficial al respecto", dijo el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, en declaraciones radiales.


El funcionario explicó que las vacunas que se distribuyeron el año pasado no contienen la protección necesaria porque "ha aumentado la circulación de dos virus que no estaban incluidos" y adelantó que las drogas contra las nuevas cepas recién estarán disponibles a partir de la semana próxima.


El Ministro remarcó que "sin ninguna duda" los contagios en la Argentina, que oficialmente fueron cuatro, pudieron haberse iniciado (O NO) a partir de unas personas que viajaron a Estados Unidos.


"En este momento el tipo (de gripe) A está circulando en Estados Unidos de forma amplia pero no el que hizo la pandemia en 2009 sino otro que es el H3N2", agregó.


Remarcó que por ello las vacunas que se aplican en la Argentina "no" funcionan ante ese subtipo de influenza: "Hay dos virus que no estaban incluidos en la vacuna del año pasado".


"Decir que hay que vacunarse para viajar no es correcto porque para vacunarse para viajar en forma adecuada tendría que ser con la cepa que circula este año", advirtió.


Al respecto, aclaró que "la vacuna ("correcta") en la Argentina recién va a estar disponible la semana que viene" y confirmó que desde su cartera se está "planeando iniciar una campaña los primeros días de Marzo".


 "Por ahora hay muy poca circulación del virus. Si hay, la circulación es menor y seguramente en Capital y Buenos Aires la circulación prácticamente es nula", detalló y llamó a "vacunarse" sin esperar a Junio o Julio.


Una enfermera del Hospital de Carmen de Areco que padecía un cuadro de gripe A murió ayer en el Hospital Rossi de La Plata, donde se encontraba internada desde hace unos 10 días, mientras una colega suya permanece en terapia intensiva, informaron fuentes oficiales.


 "La otra enfermera internada en el Rossi permanece delicada en la terapia intensiva. Los demás pacientes de Carmen de Areco que precisaron internación por haber contraído un virus respiratorio evolucionaron bien y fueron dados de alta", informó un comunicado oficial.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario