6 de febrero de 2013

ARGENTINA - OTRO BARCO DE LA ARMADA AVERIADO - ES EL "CANAL DE BEAGLE" QUE VA A LA ANTÁRTIDA - SERÁ REEMPLAZADO POR UN BARCO HOLANDÉS CONTRATADO ESPECIALMENTE




EL DIPUTADO RADICAL MARTÍNEZ, ESPECIALIZADO EN TEMAS MILITARES QUIERE QUE EL MINISTRO KIRCHNERISTA DE DEFENSA PURICELLI EXPLIQUE POR QUE SE AVERÍAN LOS BARCOS DE LA ARMADA



PURICELLI YA HA DICHO ANTERIORMENTE QUE ÉL NO ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADA ACERCA DEL TEMA 


ESTO ES NORMAL EN EL KIRCHNERISMO, CUYO MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ES EL HIJO DE UN PERIODISTA FAMOSO, QUE NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS DIPLOMÁTICOS NI LEGALES MÍNIMOS






Problemas con otro barco de la Armada Argentina :

El buque ARA Canal de Beagle, que va a la Antártida, averiado



El buque de transporte Canal de Beagle, que participa de la campaña antártica, debió detener su marcha en Puerto Belgrano por una avería en el funcionamiento de su sistema de propulsión 


Llevaba combustible y abastecimientos desde La Plata hasta Ushuaia 


 
El buque de transporte Canal de Beagle, que participa de la campaña antártica, debió detener su marcha al continente blanco por una avería en el funcionamiento de su sistema de propulsión que lo obligó a detenerse en Puerto Belgrano a la espera de su reparación.

El Ministerio de Defensa informó que "la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 no se verá afectada en su ejecución por la avería" sufrida en el barco.

Expresó que "en las últimas horas el buque Canal de Beagle se encuentra en Puerto Belgrano en verificación" y que "la empresa responsable de su reparación ya esta trabajando a bordo y se estima que en 2 semanas estará navegando nuevamente".

El Ministerio precisó que la reparación "no requerirá ninguna nueva erogación por parte del Estado, ya que se ejecutará la garantía con la empresa que se encargó de una inspección del buque anteriormente".

Puntualizó que el buque polar holandés TIMCA, contratado para esta campaña, y los demás medios navales y aéreos, "se encuentran en condiciones de ejecutar la totalidad de las tareas de reabastecimiento" de las bases antárticas argentinas.

Fuentes castrenses informaron que el barco, que llevaba combustible y abastecimientos desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, "sufrió una anomalía en el funcionamiento de su sistema de propulsión, concretamente en el motor, y para evitar daños mayores se decidió que se detuviera en el puerto militar próximo a Bahía Blanca".

La avería del transporte antártico se sumó a otros inconvenientes sufridos por otros buques de la Armada, entre otros la reparación de emergencia de la corbeta Espora en Sudáfrica durante tres meses y el hundimiento del destructor Santísima Trinidad en Puerto Belgrano, a fines de Enero. 

Las fuentes adelantaron que en caso de demoras en la puesta en funcionamiento, todo el cargamento con destino a la Antártida podría ser derivado al buque holandés Timca, que tiene la misión de transportar los abastecimientos hasta las bases del continente blanco.

El barco europeo reemplaza al rompehielos Irizar, que se encuentra en reparación tras sufrir un incendio en 2007, y es el único que concentrará y trasladará los insumos en la etapa final del viaje a la Antártida.

El Diputado Radical Julio Martínez denunció que "la falta de un mantenimiento adecuado, hace que todas las semanas se rompa un barco de la Armada, y el Gobierno al negar la situación, no aporta ningún recurso". 

"En 2012, de 60 barcos solo funcionaban 16 y ahora creemos que navegan menos, pero no tenemos las cifras exactas porque el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no contesta los pedidos de informes" que se realizan desde el Congreso.

El legislador agregó que el Canal de Beagle no hizo ni la mitad de su recorrido, y lo más lo grave, para salir del paso pensaron 'canibalizar' un buque similar, el Cabo de Hornos, en procura de un obtener un repuesto".

Martínez concluyó que el Ministro de Defensa debería concurrir al Congreso para informar sobre las causas de las averías sucesivas que experimentaron buques de la Armada, al tiempo que lo criticó por denunciar "inexistentes sabotajes" en lugar de asumir que este es el resultado de la desidia, desatención y los magros presupuestos"


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario