8 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 08/02/2013 : VENTAS RÉCORD DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL - HABRÍA VENDIDO 100 MILLONES DE DÓLARES PARA FRENAR EL ALZA DE LA DIVISA NORTEAMERICANA - SUBA FUERTE DE BONOS EN DÓLARES - ACCIONES CAEN POR EL FIN DE SEMANA LARGO





08/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,67


DÓLAR "ARBOLITO"    7,82


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,65



08/02/2013


Sube el dólar pese a ventas del Banco Central



BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - El dólar cerró en alza el Viernes en el mercado oficial interbancario y marcó un nuevo máximo histórico pese a la intervención del Banco Central en el mercado para suavizar la caída.

El Banco Central intervino con compras y ventas de dólares en el mercado pero terminó el día con un saldo negativo de 16 millones, dijo a Reuters una fuente de la autoridad monetaria.

Sin embargo, según operadores del mercado el Banco Central se desprendió de unos 100 millones de dólares.

"El mercado operó con calma y el Banco Central intervino casi permanentemente vendiendo en las primeras horas y comprando sobre el final, pero con un saldo negativo", dijo un operador.

El dólar en el mercado oficial mayorista cerró con un alza del 0,1 por ciento a 4,995/4,9975 unidades por dólar.

Por su parte, el dólar en el mercado informal cerró a 7,65/7,67 pesos, luego de haber marcado el Viernes pasado un máximo de 8 unidades para la venta.

La brecha cambiaria del dólar entre ese segmento y la cotización interbancaria se ubica en un fuerte 53,48 por ciento.

La Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo el Jueves que "el Banco Central no actúa ni directa ni indirectamente en el mercado negro de divisas, que es un mercado mínimo e ilegal", luego de que en el mercado surgieran rumores de que operadores afines al Gobierno inyectaban dólares en ese segmento.

La entidad señaló que en lo que va del año 2013 se realizaron transacciones en el mercado único de cambios por casi 10.000 millones de dólares, y en el 2012 se operaron más de 100.000 millones.


OTROS MERCADOS


El índice de acciones líderes Merval cayó un 0,69 por ciento a 3.279,96 unidades por una toma de ganancias antes de los feriados del Lunes y Martes en el país.

"El Merval baja en gran parte impulsado por los feriados de la semana próxima, por la volatilidad de los mercados internacionales, tomas de ganancias y de cara al vencimiento de opciones", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

Los principales bonos soberanos en el mercado extrabursátil finalizaron con una subida promedio del 1,1 por ciento, donde se destacó el 'Disc' en dólares con un 2,5 por ciento de alza.

Fariña dijo que "en el mercado de bonos las emisiones en dólares subieron porque se especula que el dólar marginal (en el mercado informal) podría haber alcanzado un piso".

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento entre los bonos locales y los del Tesoro de Estados Unidos, caía 47 puntos básicos a 1.054 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario