7 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 07/02/2013 : VENTAS DE DÓLARES DEL GOBIERNO DETUVIERON EL ALZA DEL DÓLAR PARALELO Y TAMBIÉN DEL OFICIAL - SUBIERON FUERTE ACCIONES DE EDENOR Y BONOS





07/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,68


DÓLAR "ARBOLITO"    7,83


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68




07/02/2013



Baja peso argentino en mercado regulado, acciones y bonos suben



BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El dólar en el mercado oficial interbancario, donde interviene el Banco Central, cerró el Jueves con una leve alza frente al peso, en una jornada de pocos negocios ante limitaciones operativas que se suman a los controles oficiales, dijeron agentes cambiarios.

Agregaron que el Banco Central habría vendido unos 20 millones de dólares de sus reservas con el fin de abastecer la demanda y limitar el alza del dólar.


La moneda norteamericana en el también llamado mercado (oficial) mayorista subió un 0,1 por ciento a nuevos máximos históricos de 4,99/4,9925 unidades por dólar.

"Sugirieron (a algunos cambistas) que los negocios a través del MEC (Mercado Electrónico de Cambios) se reduzcan por lo menos un 30 por ciento", dijo un operador que prefirió no ser identificado, al referirse a los límites a las transacciones que incluyen solicitudes del Gobierno para que detallen las operaciones.

Los negocios pactados este Jueves a través del MEC totalizaron 35 millones de dólares frente a los 90 millones de la jornada previa.

"Hoy el mercado de cambios comenzó con la novedad de que el ente regulador habría recomendado modificar la operatoria que realizan Bancos Privados en el sistema del Mercado Electrónico de Cambios, para que las entidades utilicen más el sistema Siopel, que funciona dentro del Mercado Abierto Electrónico", dijo un operador.

Explicó que "esto sucede por algunos detalles de comercialización que se venían registrando en el MAE y que al parecer para el Banco Central no son los más adecuados (y este es el motivo por el cual) las autoridades monetarias desean corregir en la compra-venta de divisas entre Bancos".

El mercado cambiario argentino opera desde hace más de un año con fuertes limitaciones por trabas a la compra de divisas extranjeras, medida aplicada por el Gobierno para frenar una fuga de capitales y la caída en las reservas internacionales.

En tanto, el dólar en el mercado informal o 'blue' bajó a 7,65/7,68 pesos, en una sesión de marcadas oscilaciones y sin operaciones de gran envergadura, comentaron agentes.

La brecha cambiaria entre el peso interbancario y el informal se ubica en un importante 53,8 por ciento.


ACCIONES Y BONOS REBOTAN



La Bolsa Argentina retomó la trayectoria alcista ante tomas de posiciones tras la fuerte caída del 6,8 por ciento acumulada en las tres sesiones anteriores.

"El mercado rebota a través de las acciones que más corrigieron en las últimas tres ruedas, como las eléctricas", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires cerró con alza del 0,39 por ciento a 3.302,97 puntos, liderada por los títulos del segmento energético.

Las acciones de la distribuidora de electricidad Edenor destacaron con una subida del 6,66 por ciento.

"Es un mercado cortoplacista ya que entramos en un mes de definiciones, como el fallo de Griesa y la entrada de balances anuales", dijo Labrone.

El 27 de Febrero tendrá lugar en Estados Unidos una audiencia oral en el Segundo Circuito de Nueva York por el fallo del Juez Thomas Griesa a favor de tenedores de bonos argentinos incumplidos hace más de una década que exigen recuperar el valor nominal de los papeles.

Por su parte, los principales bonos soberanos en el mercado extrabursátil finalizaron con una subida promedio del 0,6 por ciento, en un mercado con negocios limitados y liderados por las emisiones nominadas en dólares.

El riesgo país argentino, según el índice EMBI+ de JPMorgan, cerraba a 1.103 unidades a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi. LEA)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario