8 de febrero de 2013

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA : FUERTE AUMENTO DE LA MOROSIDAD DE LOS DEUDORES - ENTIDADES DE PRÉSTAMOS QUE NO SON BANCOS SOPORTAN DEUDAS INCOBRABLES DEL 40 % - LOS ARGENTINOS PIDEN PRÉSTAMOS A ESAS EMPRESAS PARA PAGAR LAS DEUDAS BANCARIAS





08/02/2013


Argentina :



Advierten sobre que empeoró la clasificación de los morosos




La desaceleración de la economía en 2012 encendió una luz de alerta en las entidades financieras respecto de la posibilidad de cobrar los créditos que otorgaron a las familias.

Según un estudio difundido esta semana por la consultora KPMG, aumentó la cantidad de gente que empeoró su clasificación como deudor, sobre todo entre quienes ya venían atrasados con los pagos.

Así, llega a 70 % para los deudores que estaban el año pasado en situación 3 y 4, esto es, con un nivel de morosidad de hasta 180 días y hasta un año, respectivamente.

El total de personas que está en situación irregular con el pago de sus cuotas creció 0,7 punto porcentual y llegó a 3,1 % en Septiembre del año pasado (último dato disponible).

En lo que respecta a las deudas de préstamos para consumo otorgados en entidades bancarias, 6,8 % de 12,2 millones de deudores empeoró su situación a Agosto de 2012.

Pero la caída en la clasificación como deudor saltó 70,9 % para quienes tenían clasificación 3 y 66,1% para la 4.

En tanto, los catalogados como “irrecuperables” subieron a 9,9% desde el 7,8 % del año anterior.

Por su parte, en los préstamos para consumo dados por entidades no bancarias -compañías financieras y cajas de crédito- el deterioro fue mayor, ya que empeoró 14 % para cerrar con un porcentaje de irregularidad cercano a 40 %, según relevó KPMG.  

A su vez, Ricardo De Lellis, economista de esa entidad, anticipó que la perspectiva para este año es que suba un punto porcentual adicional.


(Fuente : comercioyjusticia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario