30 de septiembre de 2012

EMPRESA CHINA COMPRA FILIAL DE EMPRESA ALEMANA THYSSENKRUPP





HABRÍAN OTRAS ADQUISICIONES EN LOS PRÓXIMOS MESES


LA RAZÓN : A CHINA LE SOBRAN EUROS Y DÓLARES 



Productor de acero chino compra la Filial China de la alemana ThyssenKrupp




Thyssenkrupp es la empresa heredera de la metalúrgica Krupp,  famosa por colaborar con el rearme Nazi y por haber fabricado cámaras de gas



WUHAN, China, 28 sep (Xinhua) -- La Corporación Siderúrgica Wuhan (WISCO) de China firmó hoy un acuerdo con la empresa alemana ThyssenKrupp AG para comprar su subsidiaria ThyssenKrupp Tailored Blanks.

La compra es un paso significativo en la estrategia de "volverse global" de WISCO, el segundo mayor productor de China de chapas para autos, dijo el director general Deng Qilin.

La acción ayudará a la compañía china a establecer una cadena industrial completa, a facilitar su desarrollo internacional y a expandir su participación en el mercado mundial, señaló Deng.

El Director General añadió que WISCO aumentará su cooperación estratégica con ThyssenKrupp y que tratará de crecer para convertirse en un abastecedor internacional de acero altamente competitivo en "un tiempo comparativamente breve".

Sin embargo, las dos partes acordaron no dar a conocer el precio de compra, y el convenio está sujeto a la aprobación de los órganos de supervisión y de regulación, indicó la compañía alemana en su página de internet.

El grupo ThyssenKrupp Tailored Blanks, con sede en Duisburg, Alemania, es un importante proveedor de chapa de aceroa la medida con una participación en el mercado global de aproximadamente 40 por ciento.

Los productos a la medida son hechos de hojas individuales de diferente grado, grosor o terminado de acero, que se pegan con fundido láser. Los resultados de la tecnología disminuyen el peso y con ello los costos para el armazón de autos.

WISCO comenzó a operar en 1958, y es uno de los productores de acero de mejor reputación de China.

Con una capacidad anual de alrededor de 40 millones de toneladas, tiene subsidiarias y oficinas de ventas en más de 10 países, y ocupa el lugar 321 en la lista de Fortune de las 500 mayores empresas en 2012.

Sus chapas para autos abarcan varios estándares de la industria de China, Europa, América del Norte y Japón, y es proveedor de Volkswagen, GM, Nissan y Dongfeng Peugeot Citroen.


(Fuente : spanish.news.cn)
 


   TANQUE NAZI DICKERMAX FABRICADO POR KRUPP
   LA FLORECIENTE INDUSTRIA EXPORTADORA DE
   DE ARMAS DE GUERRA DE CHINA AHORA TENDRÁ
   TECNOLOGÍA ALEMANA

   HASTA AHORA LOS CHINOS SE DEDICABAN A COPIAR
   MODELOS RUSOS

ALEMANIA : SE QUEJAN POR UN ROMPECABEZAS INSTRUCTIVO SOBRE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI


30/09/2012


Rompecabezas para niños con horno crematorio nazi desata polémica


"Para los supervivientes de campos de concentración y los allegados de las víctimas, es una verdadera bofetada en la cara", publicó en Der Spiegel una parlamentaria alemana que denunció el hecho.

por AFP 



Un rompecabezas que representa el horno crematorio del Campo de Concentración Nazi de Dachau, vendido en el sitio web del gigante Amazon, provocó la indignación de una legisladora conservadora alemana, informó este domingo la revista digital Der Spiegel.

El puzzle de 252 piezas se vende a 24,99 dólares en la tienda online Amazon y muestra una foto de los hornos crematorios de Dachau, en Baviera, al sur de Alemania.

Ofertado en la categoría de juguetes, el producto aparece indicado como recomendado para niños "a partir de 8 años".

"Para los supervivientes de campos de concentración y los allegados de las víctimas, es una verdadera bofetada en la cara", escribió en una carta Gerda Hasselfeldt, Presidenta en el Parlamento del grupo CSU. 

Esta carta, dirigida a Jeff Bezos, dueño de Amazon, es citada por la revista Der Spiegel en su página web:

"El memorial de Dachau es un lugar de recuerdo por el sufrimiento de innumerables víctimas. No puede interesar a Amazon vender un juego así", escribió Hasselfeldt. 

El campo de Dachau forma parte de los 80 campos puestos en marcha por el régimen nazi.

Más de 200.000 personas, opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, prisioneros de guerra, fueron encarcelados en este campo y entre 32.000 y 43.000 perdieron la vida, según las fuentes, hasta su liberación por las tropas estadounidenses en Abril de 1945.


(Fuente : lanacion.cl)

ARGENTINA - CATARATAS DEL IGUAZÚ : EL AEROPUERTO ESTÁ EN ESTADO DESASTROSO - RECOMIENDAN VIAJAR DEL LADO BRASILEÑO




ARGENTINA - CATARATAS DEL IGUAZÚ


Precario aeropuerto para la maravilla mundial



MENTIRAS KIRCHNERISTAS


El Gobernador de Misiones Maurice Closs anunciaba el 1 de Diciembre pasado una inversión cercana a los 200 millones de pesos para los aeropuertos de Iguazú y Posadas. 

En la estación local no hubo inversión alguna.

Cerca de culminar el 2012 las obras previstas para la estación aérea local quedaron en promesas.

Serios inconvenientes atraviesa el aeropuerto local a juzgar por el informe conocido por empleados de la estación en Diciembre del año pasado. 

“Deterioro de instalaciones, equipamientos y falta de personal hacen que los servicios se vean peligrosamente afectados

Se dijo eso en en su oportunidad en cuanto a la situación en nuestra estación aérea.

La construcción de la torre anunciada en Diciembre de 2011 quedó en la historia junto con un monto de dinero que tuvo al frente al propio Gobernador Closs, sin embargo la situación en la torre local sigue siendo precaria y con peligro de derrumbe.

Desde entonces se apuntaló su estructura y el personal afectado al área continúa prestando servicio en precarias condiciones. 

En aquella oportunidad también se hizo mención a la falta de personal, número que en la actualidad se ve aún más reducido, lo que pone en riesgo la operabilidad de la estación y la consecuente inseguridad para el tráfico aéreo.

Desde el anuncio a la fecha el número de pasajeros a la estación local se incrementó dada la promoción que se hace del destino y la reciente coronación de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas maravillas del mundo natural, galardón que ubicó a esta terminal como una de las más solicitadas.

La estación aérea local es, al momento, el cuarto aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros del país.

Millonarias inversiones se anuncian para nuestra ciudad, obras con las que se pretende retener al turista más tiempo que el actual pero, si una de las puertas de entrada no recibe el tratamiento que se pretende para otros fines de nada sirve.

El atraso en la obras va en desmedro de los empresarios locales incluso para el propio primer mandatario provincial que tiene sus intereses instalados en nuestra ciudad; intereses que en su oportunidad lo pusieron al frente de las negociaciones para lograr la ampliación, iluminación, refacción de la terminal aeroportuaria y repavimentación de la pista de aterrizaje pero, hasta el momento, está a simple vista que nada de lo dicho se llevó a cabo.


(Fuente : RADIO CATARATAS)

ARGENTINA - CHUBUT - YPF - FALTA DE MANTENIMIENTO - CONSTANTES DERRAMES : AÚN INTENTAN SANEAR DERRAME DE PETRÓLEO DE LA YPF KIRCHNERISTA EN CHUBUT

LA YPF KIRCHNERISTA CONTAMINA
LAS MULTAS POR LA NEGLIGENCIA DE YPF LAS PAGA EL PUEBLO ARGENTINO YA QUE YPF ES ESTATAL
Y LOS DAÑOS DE LA SALUD DE LOS ARGENTINOS SON IRREPARABLES

 

Multarían a YPF por un derrame en Chubut


La avería en un acueducto de la petrolera produjo una fuga que contaminó un superficie de 4 kilómetros en Comodoro Rivadavia y que afectó a la vegetación circundante
Los trabajos de saneamiento aún no concluyen. Denuncian falta de mantenimiento
 (Foto: (Foto : ElPatagónico.net)
La avería en un acueducto de YPF que transporta agua y restos de hidrocaburos produjo una fuga que contaminó una superficie de 4 kilómetros afectando a la vegetación circundante al costado de la ruta provincial 39, a la altura de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Por el derrame, la petrolera recientemente expropiada podría recibir una multa por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
En tanto, los trabajos de saneamiento concluirían recién este Jueves, de acuerdo a las autoridadades. 
  
"Esta es una situación más que tenemos que vivir en la ciudad por roturas que podrían ser por falta de mantenimiento o corrosión de la cañería", manifestó con preocupación el funcionario local.
Los indicios del derrame comenzaron a sentirse el Lunes, cuando los automovilistas de la ruta provincial 39 sintieron un vaho nauseabundo que provenía del costado de la ruta. 
Una vez que se detectó el derrame se hicieron presentes ingenieros de YPF  y el director del organismo municipal Defensa Civil, Alejandro Salinas, para conocer lo sucedido. 
Los operarios afirmaron que ese conducto trasladaba agua con sedimentos con una temperatura aproximada a los 50 grados.
Por esa razón se producía el visible vaho que se levantaba por el aire. A la vez se sentía un fuerte olor que despedían los líquidos. 
Tras el plan de contingencia que el mismo Lunes inició el personal de la empresa, el Subsecretario Suárez explicó que el derrame afectó “cerca de 4 mil metros cuadrados en superficie. En volumen están terminando de calcularlo, pero representaría al menos 40 metros cúbicos”, estimó.
En relación a la multa que debería afrontar YPF, desde el municipio se presentó el acta de constatación ante el Juez de Faltas, quien tomará la decisión a partir de la magnitud del incidente.
Por su parte, desde el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, Leonardo Minghinelli afirmó en declaraciones a la prensa local que “desde el Ministerio lo que evaluamos para multar es la acción o las acciones de saneamiento por parte de la operadora, si fueron llevados de forma adecuada y de cómo quedó el terreno, pero no multamos por el derrame en sí”. 
De acuerdo a Diario Patagónico, se pudo observar la gran contaminación que formó el derrame a lo largo de un kilómetro, donde manchó diferentes especies de vegetación autóctona que son parte del territorio arcilloso que caracteriza al lugar. El suelo quedó con grandes manchones de color negro.  
Incluso en un sector el agua con petróleo ingresó por un caño y se formó una gran laguna a escasos metros del asfalto, destaca la publicación.
A todo esto, la operadora YPF informó a través de un comunicado de prensa que la rotura se produjo “en un acueducto que transfiere agua de inyección en el yacimiento Zona Central, Chubut”.  
Al tomar conocimiento del derrame, “la empresa puso en marcha un plan de contingencia e inició tareas de remediación en la zona.
YPF inició una investigación para aclarar las causas del suceso, en tanto brindará mayor información a la comunidad en la medida que puedan surgir nuevos datos”.
(Fuente : URGENTE 24)

ARGENTINA - SANTA CRUZ -YPF - NEGLIGENCIA : 2º DERRAME DE PETRÓLEO EN LAS HERAS - POBLACIÓN AFECTADA - DAÑO AL MEDIO AMBIENTE





Intensos trabajos para sanear el segundo derrame de petróleo en Las Heras - YPF deberá pagar una multa



Uno de los derrames de petróleo mas grandes de la historia de Las Heras, producto de la rotura del Oleoducto que transporta petróleo de la Batería LH-8 y que afecta hasta el ejido urbano de la vecina localidad, ya comenzó a ser saneado por la empresa INDUS que se encuentra operando con muchas maquinaria y personal para controlar y limpiar la zona.




Este es el segundo derrame que ocurrió en Las Heras en el transcurso de pocos días.

Durante la semana pasada se había “desfondado” un tanque de 10.000 metros cúbicos en LH-3 de la operadora YPF con Petróleo Hidratado.

El tanque de LH-3 estaba en estado “crítico” con corrosión que afectaba seriamente la estructura, sin embargo no fue sacado de servicio por las autoridades para vaciarlo y posteriormente repararlo.

Este tanque derramó petróleo desde el domingo de la semana pasada hasta el día Martes, aunque unos 9000 metros cúbicos pudieron ser bombeados hacia Cañadón Seco.

A la operadora le cabrían sanciones por violaciones a la disposición 343/08 de la Secretaria de Medio Ambiente Provincial sobre la integridad de los tanques de almacenamiento.

La rotura del Oleoducto que va desde la Batería LH-8 y cuya reparación demanda una gran mano de obra, se produjo a muy pocos kilómetros de la ciudad y el derrame de petróleo va paralelo a la Ruta N° 43 hasta alcanzar prácticamente las primera viviendas de la ciudad.

Este oleoducto es de antigua data y presentaba un importante deterioro por corrosión, a tal punto que la empresa YPF realizaba trabajos para reemplazar 5 kilómetros de cañería.

Este caño empalmaba en la zona de “La Laguna” que se encuentra dentro de la ciudad, con el troncal que trae petróleo proveniente de los yacimientos Loma del Cuy y Los Perales, la zona de mayor producción de crudo de la región.

Las tareas de saneamiento tienen un dificultad extra porque el crudo derramado se mezcló con las aguas servidas que están en “La Laguna” donde desagota la red cloacal de servicios públicos, debiendo hacerse la separación del petróleo y del agua servida.

En la cuenca petrolera de la zona norte de Santa Cruz se encuentran alrededor de 2000 tanques que tendrían que ser auditados técnicamente por Medio Ambiente con el fin de evaluar su vida útil.
(Fuente Imagen y Noticias)



(Extraído de lapaginapolitica.com)
FOTO : SANTA CRUZ DIGITAL

RUSIA - IGLESIA ORTODOXA : LAS INTEGRANTES DEL GRUPO MUSICAL PUNK "PUSSY RIOT" SERÍAN LIBERADAS SI SE ARREPIENTEN DE HABER AGREDIDO A LOS ASISTENTES A UNA CEREMONIA RELIGIOSA EN LA CATEDRAL RUSA





¿ SON LAS HIJAS DE "LA MOMIA" ?  NO,  ES EL GRUPO RUSO PUSSY RIOT

PAUL MC CARTNEY PIDIÓ QUE LAS LIBEREN ... 

¿ PAUL TAMBIÉN ERA FANÁTICO DE  "TITANES EN EL RING ?



Iglesia Rusa pide clemencia si Pussy Riot se arrepiente 


Por EFE


MOSCÚ. La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) pidió a la Justicia Rusa clemencia con las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot si muestran arrepentimiento por haber interrumpido una ceremonia religiosa en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

“Como el fin del castigo es la rectificación, en caso de que en algunas de sus manifestaciones las condenadas muestren arrepentimiento o recapaciten nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta”, afirmó hoy Vladímir Legoidi, portavoz de la IOR, citado por las agencias locales.

El religioso aseguró que la Iglesia “está convencida de que arrepentimiento de aquellos que perpetraron la profanación de un lugar santo beneficiará a sus almas”.


El Tribunal Urbano de Moscú estudiará a partir de mañana, Lunes, el recurso presentado por los abogados de las tres jóvenes de Pussy Riot, que fueron condenadas a finales de Agosto a dos años de cárcel por “vandalismo motivado por odio religioso”.

“Una vez más repetimos que tales actos que atentan contra los sentimientos de los creyentes merecen condena y no pueden quedar sin castigo, independientemente de cómo se intente justificarlos”, agregó Legoidi.

El representante de la IOR destacó que “esa misma postura la sostienen la gran mayoría de los ciudadanos rusos”.

La Iglesia ortodoxa únicamente pidió misericordia con las tres "profanadoras" -Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina- cuando éstas ya habían sido condenadas en un juicio que causó una gran controversia internacional.

Las tres jóvenes, que han recibido el apoyo de numerosas estrellas internacionales de la música como Madonna o Paul McCartney, se declaran inocentes y mantienen que su intención no era ofender a los creyentes, sino denunciar el autoritarismo.

La defensa de las tres mujeres mantiene que en su actuación no hay objeto de delito y está dispuesta a recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El Presidente Ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que nunca se entrometió en el proceso judicial, pero destacó que “el Estado tiene la obligación de defender los sentimientos de los creyentes”, además de manifestar que “el castigo debe ser adecuado al delito”.

Mientras, el Primer Ministro y ex Presidente Ruso, Dmitri Medvédev, manifestó recientemente que las tres mujeres no deberían continuar en la cárcel.

“El castigo que ya han sufrido, su reclusión en prisión durante un periodo bastante largo es suficiente para que piensen sobre lo que ha pasado por sus tonterías u otras razones”, dijo.

El pasado 21 de Febrero cinco mujeres encapuchadas penetraron, cantaron y bailaron en una zona restringida del principal templo ortodoxo ruso, imágenes que han visto cientos de miles de personas en la página web de Youtube. “Virgen María, echa a Putin”, rezaba la famosa canción.

Se relaciona a estas jóvenes lesbianas también con un grupo que hizo una orgía en un Museo Natural ante la vista de los niños.

Es muy bueno que les achiquen las penas pero no entendemos porque habría que darles un premio.

Como espectáculo, preferimos a la Princesa Inglesa mostrando el trasero.

(Fuente : diario ABC de Paraguay)

CHINA - INTERNET - CAMPAÑA MORALISTA : CIERRAN SITIOS WEB PORNOGRÁFICOS Y ERÓTICOS




¿ SERÁ UN NUEVO MÉTODO PARA REDUCIR LA POBLACIÓN CHINA ?


MUCHOS SITIOS POLÍTICOS TAMBIÉN SON PROHIBIDOS O BLOQUEADOS POR EL GOBIERNO CHINO


29/09/2012


Autoridades de China cierran 97.000 blogs y microblogs en campaña antipornográfica 


Por EFE


PEKÍN. Las autoridades chinas han forzado el cierre de 97.000 blogs o cuentas de microblog en la actual campaña contra la difusión de contenido pornográfico en internet, iniciada hace siete meses, informó la Oficina Estatal de Información sobre Internet.

En la campaña, que también persiguió la difusión de pornografía a través de telefonía móvil, se desmantelaron además 164 publicaciones de contenido erótico, destacó el organismo gubernamental.

Además, 287 compañías con negocios en internet fueron sancionadas, en una campaña en la que se pidió a los usuarios de la red que denunciaran este tipo de contenidos, lo que fue respondido con 460.000 reportes de los internautas a las autoridades.

China es el país con más internautas del mundo, próximos ya a los 600 millones, aunque también es una de las naciones que limita en mayor medida los contenidos en la red de redes.

Si bien buena parte de esa censura se dirige, como en este caso, a la pornografía, prohibida en China, también afecta a algunas de las redes sociales más populares del mundo (Facebook y Twitter están bloqueadas en el país), así como a webs de contenido político críticas con Pekín o contrarias a los intereses del régimen.

(Fuente : abc.com.py)

PARAGUAY - GRAN ÉXITO DEL CINE PARAGUAYO : LA PELÍCULA "7 CAJAS" PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN Y MUY VISTA EN SU PAÍS




Paraguay :

Casi 250.000 personas ya vieron "7 Cajas"


Mientras el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori recibe elogios en el extranjero, sigue llenando salas en Paraguay.



Desde su estreno en Paraguay el pasado 10 de agosto hasta ahora, el thriller paraguayo de acción “7 Cajas” ya ha sido visto en salas de cine de todo el país por casi 250.000 personas.

El filme, sobre un carritero del Mercado 4 de Asunción que es contratado para llevar una misteriosa carga de siete cajas de madera a cambio de 100 dólares, sigue colmando salas de cine en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación aun cuando ya pasó más de un mes y medio desde su debut en las salas.

Desde esta semana, además, el filme se verá también en San Lorenzo, gracias a la inauguración de nuevas salas de cine en el flamante Pinedo Shopping.

“7 Cajas”, que en 2011 ganó el premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián, regresó este año a España, donde se hizo con el Premio de la Juventud Euskaltel, otorgado de forma paralela al festival, donde se hallaba nominada en la categoría de Nuevos Directores, que sin embargo no logró adjudicarse.

No obstante, el filme recibió críticas contundentemente positivas del público a su paso por San Sebastián, como fue el caso también tras su histórica participación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá, considerado uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo, y que resultó en halagos por parte de la crítica especializada norteamericana.

Filmada íntegramente en locación en el Mercado 4 de la capital paraguaya, “7 Cajas” es protagonizada por Celso Franco, Lali González y Víctor Sosa, entre otros.

Es el primer largometraje de Maneglia y Schémbori, responsables de premiados cortos y series televisivas como “González vs. Bonetti” y “La Chuchi”.

Este año, el cine paraguayo se ha estabecido como una fuerza comercial a tener en cuenta en el circuito comercial local, dado el éxito de filmes como este y el drama histórico "Libertad", que cambiaron el panorama local, en el que habitualmente las producciones locales no atraían el público que sí lograban las producciones de Hollywood.

(Fuente texto e imagen : abc.com.py)

SANTA CRUZ - INCREÍBLE INTERNA KIRCHNERISTA : EN APARENTE ALUSIÓN A MÁXIMO KIRCHNER, EL GOBERNADOR PERALTA DIJO QUE "ALGUNOS QUE AGRAVIAN NO SUPERARÍAN UNA RINOSCOPÍA"





INTERNA KIRCHNERISTA EN SANTA CRUZ


¿ PERALTA CONTARÁ MÁS COSAS DE MÁXIMO KIRCHNER ?


¿ Y DE SUS PADRES ?




Máximo Kirchner encabeza la oposición al Gobernador de Santa Cruz


El Gobernador Peralta es ... kirchnerista



Peralta: "Algunos que agravian no superarían una rinocospia"




El Gobernador de Santa Cruz, criticó a dirigentes que cuestionaron su gestión.

"Las cosas hay que decirlas de frente no revoleando panfletitos por los pasillos", advirtió 




El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvió a cargar contra dirigentes que cuestionan su gestión en la provincia en medio de la crisis y sostuvo que "algunos que agravian no superarían una rinocospia en un hospital".

"Algunos que hablan desde el agravio y llevan las cosas a lo personal no superarían una rinocospia en un hospital público de la provincia". 

"Así que, guarda con la boquita, porque a las cosas hay que decirlas de frente no revoleando panfletitos por los pasillos. Yo, felizmente, tengo las manos limpias, y también, el cuerpo y el alma", señaló el Gobernador.

Fue durante una Conferencia de Prensa en la ciudad de Las Heras, donde cargó duramente contra el Intendente Teodoro Camino, a quien acusó de no rendir cuentas sobre los recursos girados por la provincia al municipio y le advirtió: "En la crisis hay que poner la cara y explicar dónde se gasta la plata de los santacruceños".

En su mensaje, Peralta apuntó contra el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien acusó de querer "quebrar" la provincia e insistió en que los diputados santacruceños del kirchenrismo "acatan sus órdenes".

"Tenemos un Poder Legislativo que acata órdenes del Ministro de Planificación Federal, que interviene en la situación de los santacruceños" 

"Y tenemos un Gobernador que no se piensa mover del lugar donde está y que se va a recostar en la sociedad para que juntos podamos salir adelante", advirtió Peralta en declaraciones reproducidas por la prensa local.

 Remarcó, en este camino, que él no tiene "ningún problema" con el Gobierno Nacional, sino que "parece que es el Gobierno Nacional el que tiene problemas con el Gobernador de Santa Cruz", y en ese marco, los legisladores "se han alineado en un mecanismo que espero les de aire a su vida política".

 "Ahora están diciendo que el Gobernador Daniel Peralta es el protegido y el mimado del Grupo Clarín".

Entonces yo les pido que uno de ellos le avise a Jorge Lanata, que me investiga mañana, tarde y noche, y me atiende constantemente a mi y mi familia.

La verdad es que nosotros no pactamos con nadie ni vemos complotaciones por todos lados, lo único que estamos haciendo es mostrar la situación, explicarla y buscar la salida", concluyó.

Río Gallegos, NA.

(Fuente : Noticias Argentinas)

VENEZUELA - ELECCIONES - DESESPERACIÓN CHAVISTA : FRENAN MARCHAS OPOSITORAS CON BARRICADAS, ASESINAN DIRIGENTES PARTIDARIOS DE CAPRILES Y DICEN QUE SON "SABOTAJES" LOS CONTINUOS CORTES DE LUZ QUE SUFRE VENEZUELA HACE MUCHO TIEMPO




NO PIENSAN IRSE ...



PESE A QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO LOS QUIERE



RECURREN A ASESINATOS, ENGAÑOS Y BARRICADAS



ES INGENUO CREER QUE CHÁVEZ ENTREGARÁ EL PODER "PACÍFICAMENTE"


LA PAZ CONSISTIRÁ EN PACTAR CON EL DICTADOR CHÁVEZ COMO EN CHILE LO HICIERON LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS CON AUGUSTO PINOCHET



Violencia se cierne sobre campaña electoral venezolana







 
    CHÁVEZ QUIERE CONVERTIR A VENEZUELA EN SIRIA


Dos personas resultaron muertas al final de la tarde del sábado 29/09/2012 luego que un grupo de oficialistas impidiera la circulación de una caravana de opositores. El hecho se registró en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas.

Los fallecidos fueron Omar Ramón Fernández Moreno de 63 años, y Antonio Valero Ávila de 32 años, según datos proporcionados por el Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Ambos resultaron heridos de bala. Según El Aissami en el lugar se habría producido "un enfrentamiento" lo cual fue desmentido por dirigentes políticos opositores en Barinas.

Según fuentes locales, Valero Avila era militante del Partido Primero Justicia mientras Fernández formaba parte del partido Un Nuevo Tiempo (Partidos que apoyan al candidato opositor Capriles)  

Luego de ser heridos fueron trasladados a la cercana ciudad Barinas, donde fallecieron.

La foto arriba muestra los cuerpos de los fallecidos. Según el dirigente barinés Wilmer Azuaje la foto abajo muestra "la camioneta donde estaban los que dispararon".



Un comunicado emitido por el Partido Primero Justicia en Caracas, al anochecer del Sábado informaba lo siguiente:

"Los justicieros del Estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.

Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada colocada por presuntos oficialistas.

Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían.

Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes



    LOS CHAVISTAS TIENEN CAMIONETAS Y ARMAS MODERNAS

    DESDE ESTA SALIERON LOS DISPAROS ASESINOS

 

Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el Psuv de Chávez)".

En tanto, el Presidente-Candidato Hugo Chávez, durante una actividad proselitista en Guarenas, al oriente de Caracas el 29-09-2012, denunció un supuesto sabotaje eléctrico.

"La policía capturó este viernes in fraganti a una gente saboteando la energía eléctrica. Andan desesperados tumbando los cables eléctricos para generar fallas y después decir que es Chávez, para culpar al Gobierno.

Creen que con eso van a amedrentar, pero el 7 de Octubre gana Chávez; es decir, gana el pueblo", dijo el candidato que aspira a un cuarto mandato en Venezuela.

La afirmación de Chávez se produce al día siguiente que el Gobierno de Nicaragua, fuertemente vinculado con el venezolano, denunciara un supuesto complot.

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos mencionó el Viernes 28/09/2012, ante la Asamblea General de la ONU, "una ola de actos de conspiración para desestabilizar y destruir el proyecto democrático de la revolución bolivariana". El funcionario del Gobierno de Daniel Ortega no aportó más detalles.

(Fuente y fotos : noticiasclic.com)

VENEZUELA : AGOTADAS LAS RESERVAS DE DÓLARES, AHORA CHÁVEZ VENDE EL ORO - VENEZUELA NO INTERESA SOLO IMPORTA LA RE-ELECCIÓN





CHÁVEZ DEJARÁ A VENEZUELA SIN RESERVAS COMO CRISTINA KIRCHNER HIZO EN ARGENTINA



DESPUÉS VENDRÁ EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN



Caracas está vendiendo sus reservas de oro


Lo reveló el FMI 


El Banco Central de Venezuela vendió en Agosto 3,2 toneladas de las reservas de oro que posee por US$ 300 millones 


VENEZUELA. Vende oro para conseguir liquidez


El Banco Central de Venezuela vendió en Agosto pasado 3,2 toneladas de las reservas de oro para paliar la escasez de dólares en efectivo.

La noticia recién trascendió en Venezuela esta semana tras la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló Reuters.

En el documento del FMI al que pudo acceder la agencia de noticias se afirma que las reservas monetarias en oro de Venezuela disminuyeron en 10,98 toneladas durante 2012: de 372,93 toneladas contabilizadas a principios de año, pasaron a ser 362,05 al cierre de Agosto.

¿Las razones?


De acuerdo con informaciones publicadas por la prensa local, la venta se hizo para paliar la escasez de dólares en efectivo que atraviesa el país y para cubrir el pago de importaciones, que en el último año se han incrementado en 20%.


(Fuente : fortunaweb.com.ar)

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER DENUNCIADA POR DISCRIMINACIÓN - DIJO A LOS JÓVENES DE HARVARD QUE LOS UNIVERSITARIOS DE LA MATANZA SON INTELECTUALMENTE INFERIORES




SI LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS SON CADA VEZ PEORES,  ES POR EL FACILISMO EDUCATIVO DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA 


SI "LA MATANZA", COMO EN GENERAL TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UNA PÉSIMA EDUCACIÓN ES PORQUE HACE CASI 30 AÑOS ES GOBERNADA POR EL PARTIDO PERONISTA, DE DONDE SURGIÓ EL KIRCHNERISMO


ES DESASTROSO QUE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA SE BURLE EN EL EXTERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS


SEGÚN EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA, EL ATAQUE PRESIDENCIAL SERÍA PORQUE A LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA ASISTEN ESTUDIANTES POBRES ... MIENTRAS A HARVARD VAN MILLONARIOS DE TODO EL MUNDO


Realizarán presentación ante el Inadi


Denuncian a Cristina por sus frases anti-argentinas y discriminatorias


Dos referentes de La Matanza realizarán una presentación el Lunes ante el Inadi por los comentarios de la Presidenta.


"No tenemos nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo", dijeron 



El triste desliz de la Presidenta Cristina Fernández en Harvard molestó a más de uno en la Argentina.

En este sentido, a horas de que la mandataria se ofuscara ante la pregunta de uno de los estudiantes de la Universidad de Boston

-“Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de La Matanza”, dijo en un tono impropio para el estilo de sus declaraciones-, ya empezaron a asomar las primeras críticas, e incluso, denuncias.

Tan es así que el ex Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, junto al ex candidato a Intendente de La Matanza Mariano Alvarez, no sólo manifestaron su más enérgico repudio a los dichos presidenciales, sino que también planean realizar una presentación el próximo Lunes contra la Presidenta en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

“Repudio los dichos claramente discriminatorios de la Presidenta Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner en Harvard, quien, maliciosamente, omitió mencionar que, desde el retorno de la democracia, es el PJ, partido al que pertenece, el que gobierna el distrito”, sostuvo Flores.

Y agregó: “Los pibes de los barrios pobres de La Matanza son muy capaces, pero tienen un Gobierno que, en lugar de promover su ascenso social a través del estudio y el trabajo, los somete con los planes sociales y clientelares”.

En la misma sintonía, Alvarez -también egresado de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam)- indicó que, “a pesar de que reconozco los avances y la historia de otras casas de altos estudios, no tenemos nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo”.

“La Presidenta de la Nación, en lugar de avergonzar y humillar a los estudiantes y egresados matanceros, debería preguntarse las razones por las cuales muchos de ellos no pueden acceder a una educación digna producto de las políticas clientelares, de empobrecimiento y sometimiento que lleva adelante su Gobierno y el Partido Justicialista desde hace casi treinta años”, remarcó.

“Fue una frase desafortunada”

Por su parte, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, dijo sentirse “muy dolido”, por la frase de la Jefa de Estado.

“Fue una frase desafortunda, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad”, admitió Martínez en un diálogo radial.

Asimismo, el rector fue más allá y comentó que “tenemos muchas limitaciones, a la universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros”.

Mientras tanto, desde el kirchnerismo prefirieron no hablar demasiado del asunto -como es costumbre ante cualquier hecho conflictivo- y se escudaron en vagas críticas hacia los estudiantes argentinos que indagaron a la Presidenta o respuestas conciliadoras que no hicieron más que echar leña al fuego.

Un flojo intento de arreglar las cosas.

Con el fallido de Harvard todavía resonando en el ámbito local, la Presidenta Cristina Fernández intentó poner algunos paños fríos a sus polémicas declaraciones en la red social de internet Twitter, tal como suele hacer después de ciertas reuniones de carácter proselitista.

“Y un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza...”, dijo en uno de sus tuiteos la Jefa de Estado, y a continuación, en otro de los mensajes, añadió:

“Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...”.

De esta manera, en su intento de arreglar una situación que es más que comprometida, la mandataria nacional eligió un tibio elogio hacia el pueblo matancero que de poco sirvió para calmar las aguas.
 
Anteriormente, la Jefa de Estado había hablado de su reunión con el Ceo de Exxon, Rex Tillerson, y también tuvo palabras de agradecimiento para con la Universidad Estadounidense.

La oposición repudió los comentarios de la Presidenta

El paso de la Presidenta Cristina Fernández por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos dejó un reguero de cuestionamientos por parte de la oposición política local.

Rechazaron con énfasis los dichos de Cristina Fernández el titular de la UCR, Mario Barletta; la Diputada de Libres del Sur Victoria Donda y su colega del peronismo disidente Eduardo Amadeo, entre otros dirigentes, quienes en líneas similares acusaron a la Presidenta de “despreciar” la casa de estudios del distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires y uno de los centros más fieles al peronismo.

Barletta, quien fue rector de la Universidad Nacional del Litoral, señaló, a través de un comunicado, que la Presidenta “mostró desprecio por la educación de nuestro país”.

Para el dirigente radical, la declaración presidencial “no tiene explicación. Fue una falta de respeto a la educación y a todos los docentes argentinos”.

El Diputado Amadeo, por su parte, calificó de “lamentables” los dichos de la Jefa del Estado y consideró que “los desafortunados comentarios de la Presidenta hacia la Universidad Nacional de La Matanza y sus alumnos son una ofensa para quienes realizan un esfuerzo cotidiano en esa institución en busca de un mejor futuro”.

Donda, en cambio, eligió el Twitter para preguntar: “¿Qué habrán pensado los alumnos de la Universidad de La Matanza, con los que compartimos la jornada el año pasado, cuando escucharon a la Presidenta?”.

“El estudiante promedio se sintió herido”

Uno de los alumnos que le formularon preguntas a la Presidenta Cristina Fernández en la Universidad de Harvard afirmó ayer que “llamó la atención” en ese ámbito la actitud de la mandataria de “menospreciar” a algunos de los jóvenes que la consultaron y sostuvo que “el estudiante promedio se sintió herido” ante esa postura.

Juan Maquieyra, quien consideró que la Presidenta “no contestó” acabadamente su consulta sobre si estaba de acuerdo con una reforma constitucional para habilitar su re reelección, contó que los estudiantes coincidieron en remarcar la “habilidad” de Cristina Kirchner de “escapar de algunas preguntas”.

“En algunos casos, escapó con temas demasiado distintos a la pregunta y fue notorio que no quería contestar”, señaló el joven de 25 años y, por otra parte, dijo que “lo que más llamó la atención acá, porque esto suele no pasar -aunque polémica hay siempre-, fue el hecho de menospreciar a dos o tres estudiantes”.


(Fuente : diariohoy.net)

ARGENTINA - MÉDICOS Y EMPLEADOS DE LOS HOSPITALES ARRIESGAN SU VIDA DIARIAMENTE - PERO TAMBIÉN PELIGRA LA VIDA DE LOS HERIDOS O ENFERMOS GRAVES QUE DEBEN ESPERAR HORAS EN LAS GUARDIAS Y LUEGO SON ATENDIDOS EN HOSPITALES CARENTE DE GASAS, AGUJAS, DESINFECTANTES ,,,Y RESTO DE INSUMOS BÁSICOS




EN UN PAÍS DONDE LOS JUECES DAN RISA,  LA ÚNICO SOLUCIÓN QUE ENCUENTRA LA POBLACIÓN ES LA VIOLENCIA 


LA MALA PRAXIS REAL O SUPUESTA PUEDE TERMINAR EN UN LINCHAMIENTO


PERO LLEGAR "DE URGENCIA", HERIDO O GRAVEMENTE ENFERMO A LA GUARDIA DE UN HOSPITAL QUE NO TIENE AGUJAS, NI GASAS, NI DESINFECTANTES, NI MEDICAMENTOS, NI ANESTESIA ... Y ESPERAR HORAS,  ES SINÓNIMO DE MUERTE


ES QUE A MEDIDA QUE AUMENTA EL DESEMPLEO,  LOS SANATORIOS SE VACÍAN Y LOS HOSPITALES PÚBLICOS GRATUITOS O BARATOS, NO DAN ABASTO ...



Cada vez alarma más la violencia en los hospitales



Un gravísimo episodio ocurrido esta semana en un establecimiento de Lanús actualiza la preocupación por este flagelo 


En los últimos 60 días hubo seis hechos muy traumáticos 



Por OMAR GIMENEZ


“¿Si tengo miedo? No puedo pensar en eso, sino no puedo atender, me tengo que ir. Recién cuando llego a mi casa reflexiono y llego a la conclusión de que convivir con la violencia ya es parte de esta profesión". 

"Siempre existe la preocupación porque te agredan”, dice Sergio Aguilar, cirujano afectado al Servicio de Emergencias del hospital de Melchor Romero. 

Aguilar expresa una inquietud que crece en el ámbito de la salud: la ocasionada por la violencia que estalla en los hospitales.

La CICOP (entidad gremial que nuclea a los médicos de la Provincia) habla de un fenómeno creciente, tanto en frecuencia como en gravedad de los hechos.

Dicen que en los últimos dos meses se registraron seis episodios de violencia considerados graves en hospitales de la Provincia de Buenos Aires. 

La mayor parte de ellos, en las guardias.

La mayor parte de ellos, provocados por grupos que irrumpieron en esos ámbitos en medio de agresiones y amenazas.

La lista de nosocomios afectados incluye al Melchor Romero de La Plata, al Fiorito de Avellaneda, a los hospitales de Moreno y San Pedro y al Evita de Lanús, donde la última semana una veintena de personas ocasionó destrozos y amenazó a los médicos tras la muerte de un joven de 23 años. 

La preocupación por este problema alcanza a todos los actores del ámbito sanitario: desde el Ministerio de Salud se puso en marcha recientemente un Registro Epidemiológico de Hechos de Violencia y se creó una instancia en la que se analizan junto a los gremios medidas para la corrección y prevención de estos episodios. 

Los especialistas coinciden en que la violencia que estalla en los hospitales es multicausal.

Hablan de una creciente agresividad e intolerancia presente en la sociedad (la gente está "crispada") que -como sucede en el caso de las escuelas- termina estallando en el ámbito hospitalario.

Hablan también de cambios de valores y códigos sociales que resintieron la relación médico-paciente y el respeto hacia los hospitales y los equipos de salud.

Y también mencionan las deficiencias en las prestaciones hospitalarias que actúan potenciando la violencia que viene de la calle. 

“La falta de insumos, las largas esperas en pésimas condiciones -a veces sin información y sin un baño cerca- la escasez de personal y las malas condiciones de trabajo, cuando se juntan con la violencia, de afuera forman un cóctel explosivo”, dice Viviana García, titular de la CICOP.

Mientras tanto, la sensación de vulnerabilidad crece en los hospitales y afecta sobre todo a las guardias, escenario de algunos de los episodios de violencia más recientes.

Si se pone el foco en el Servicio de Emergencias de Melchor Romero -donde todavía está fresco el recuerdo de la noche de tensión vivida a fines de Agosto, cuando los familiares de un joven muerto amenazaron al personal, provocaron destrozos y obligaron al equipo de salud a permanecer encerrado para protegerse hasta la llegada de la policía- la magnitud de la situación aparece en toda su crudeza. 

Allí afirman que después de aquel hecho -que generó un “abrazo” al hospital- nada cambió: la guardia sigue sin contar con ningún policía ni personal administrativo, nadie controla lo que pasa en las tres puertas de acceso durante la noche y las limitaciones que condicionan las prestaciones potencian la posibilidad de conflictos.

La espera promedio de un paciente en la guardia puede ser de cuatro horas porque falta personal médico y los que hay no dan abasto para atender.

Durante todo ese tiempo el que espera no tiene a nadie que consultar porque no hay personal administrativo.

Cuando finalmente se lo atiende faltan insumos (jeringas, gasas, guantes, agujas, medicamentos).

El último policía que trabajó acá dejó de venir en Agosto, antes de la entrada de aquel grupo agresivo.

Cobraba 13 pesos por guardia, no quiso venir más y nadie lo reemplazó.

El día del incidente un enfermero sufrió una crisis por estrés post-traumático y ya no pudo regresar a trabajar.

La ART no le cubre el tratamiento porque entiende que la violencia no es un accidente laboral.

En estas condiciones no es raro que pocos profesionales quieran trabajar en la guardia.

Máxime cuando a todo eso deben sumarle la incertidumbre de no saber cuándo las van a cobrar”, dice Marcela Ripullone, Jefe del Servicio de Emergencia de ese Hospital, donde tomarían medidas de fuerza a partir de esta semana por esta situación, según se afirmó. 

Lo que desvela a los profesionales es cómo prevenir la agresividad, sobre todo la protagonizada por los grupos violentos (como los que se tirotearon en la guardia del Hospital de Moreno exponiendo al equipo de salud y a los pacientes que esperaban el 17 de Setiembre o los barrabravas que, en el Hospital Fiorito, de Avellaneda, ingresaron recientemente descontrolados a la Sala de Terapia Intensiva). 

La mayoría de los consultados afirma que incrementar la presencia policial no alcanza para resolver el problema.

Entre las propuestas que se escuchan se cuentan la de elaborar redes internas de protección, mejorar el control en los accesos a las guardias y hasta colocar alarmas o botones antipánico para accionar ante una agresión.

Pero también hay quienes entienden que es necesario que otros sectores se involucren en la búsqueda de una solución.

Para Amadeo Esposto, Jefe del Servicio de Infectología del Policlínico, es importante la respuesta de la Justicia.

“En una ocasión hicimos dos denuncias por amenazas y jamás encontramos en la justicia la menor contención.

No logramos que se tome ninguna medida preventiva. Sólo se actuaría si el individuo pasa de las amenazas a los hechos. Una situación no muy edificante, por cierto”.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AJUSTE "SINTONIA FINA" : EL KIRCHNERISMO QUIERE DESPEDIR A LOS EMPLEADOS DE INFORMÁTICA DE LA PROVINCIA Y REEMPLAZARLOS POR UNA FACTURA A LA EMPRESA IBM - NO SE INFORMÓ SI HABRÁ SOBORNO POR EL CIERRE DEL CONTRATO




IBM ES UNA EMPRESA ACOSTUMBRADA A SOBORNAR POLÍTICOS ARGENTINOS



NO HACE MUCHO, SE DIO EL FAMOSO JUICIO POR LOS SOBORNOS DE IBM AL BANCO NACIÓN DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS MENEM, DE ORIGEN PERONISTA COMO LA FAMILIA KIRCHNER


LA DENUNCIADA DECISIÓN DE REEMPLAZAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL ÁREA INFORMÁTICA POR PERSONAL DE IBM TRAE A LA MENTE UNA PALABRA : "SOBORNO"



El Kirchnerismo ya no sólo piensa en recortes salariales



Denuncian una “tercerización de trabajos”


En la sede de Educación ayer corrió el rumor de que la cartera habría apelado a tercerizar los trabajos correspondientes para garantizar el pago de los sueldos


pese a la parálisis total que provocó la toma.

Distintas fuentes indicaron que “los compañeros de la Dirección Provincial de Informática dieron a conocer las presiones recibidas durante estos días por parte de los funcionarios para que se pusieran a su disposición, y así poder
llevar a cabo, en las instalaciones de la empresa privada IBM de la localidad de Martínez, la liquidación de los sueldos correspondientes a Septiembre”. 

Las mismas fuentes comentaron que “los trabajadores de esa dirección se negaron con firmeza a realizar dicha tarea".

"Por un lado, porque no corresponde que realicen trabajos fuera del ámbito laboral cotidiano. Por el otro, porque esta actitud va en contra de las decisiones conjuntas y votadas de manera unánime en Asamblea General”.

La supuesta tercerización de la tarea que “intentan realizar Nora de Lucía y sus subsecretarios implica generar un ministerio paralelo”, denunciaron.

En ese marco subrayaron que “en vez de dar marcha con el recorte, la operación que se pretende implementar supone erogaciones de dinero mucho mayores a las que se necesitarían para solucionar el conflicto". 


"De esta manera, queda claro que el problema de fondo no es la falta de recursos, sino la decisión de que el ajuste lo paguemos los trabajadores”, concluyeron.


(Fuente: eldia.com.ar)