31 de agosto de 2012

VENEZUELA : EL OPOSITOR CAPRILES PROMETE TERMINAR CON LOS MILES DE ASESINATOS ANUALES DEL CHAVISMO Y REABRIR LAS INDUSTRIAS CERRADAS POR LAS POLÍTICAS DE LA DICTADURA VENEZOLANA




UNA MULTITUD ESPERANZADA ESCUCHA EL MENSAJE DE CAPRILES ...


EL OPOSITOR A CHÁVEZ  PONDRÁ MÁS POLICÍAS Y MEJOR PAGOS PARA MEJORAR LA TERRIBLE SITUACIÓN DE INSEGURIDAD EN VENEZUELA


DECENAS DE MILES DE ASESINATOS ANUALES HAY EN LA VENEZUELA CHAVISTA



LOS ASESINATOS ANUALES EN VENEZUELA DUPLICAN A LOS OCURRIDOS DURANTE 8 AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR DE ARGENTINA



31/08/2012


VENEZUELA - ELECCIONES 2012


Capriles: Vamos a traer la seguridad para que puedan vivir tranquilos

Luego de recorrer 5 pueblos en Aragua, Henrique Capriles llegó a Caña de Azúcar.

Allí criticó al Gobierno porque después de 14 años no resolvió el problema de la violencia del país.

"(El Gobierno) se hace el loco con el tema y ustedes saben que ese problema todo los años crece y no podemos resignarnos a vivir en una Venezuela de violencia"


Por ALICIA DE LA ROSA


Aragua.- Desde Caña de Azúcar, el quinto pueblo que visita hoy en el Estado Aragua Henrique Capriles Radonski, candidato a la Primera Magistratura, reiteró su compromiso con la seguridad de los aragüeños y de toda Venezuela.

 "Nosotros no estamos aquí para plantear una queja simplemente, nosotros estamos aquí para decirles que si el gobierno pone todo su esfuerzo con un Presidente que se pone al frente, habrá seguridad para Caña de Azúcar, habrá seguridad para toda Venezuela", expresó el candidato.

 Luego de leer algunas de las pancartas y saludar a una joven paciente de cáncer que se encontraba en el público "ten fe en Dios", Capriles Radonski criticó al Gobierno Venezolano porque en 14 años, no logró solucionar el problema de la violencia en el país.

 "(El Gobierno de Chávez) siempre ha buscado ver a quien culpa, o no hablar del tema, o hacerse el loco con el tema y ustedes saben que se problema todo los años crece y que nosotros no podemos resignarnos a vivir en una Venezuela de violencia".

Dijo que en el Gobierno del progreso "tenemos que desarrollar ese plan (de Seguridad) que involucra al empleo, que involucra los espacios públicos recuperados, que involucra desarmar a los que tienen armas ilegalmente, que involucra que pongamos a funcionar el sistema judicial, que significa  que las cárceles funcionen".

 Precisó que  van más de 500 muertos en las cárceles de Venezuela y que el Gobierno no ha tenido "ni una palabra de condolencias para las madres de los caídos, un Gobierno que debería apoyar a los policías honestos y que hayan más policías y mejor pagados en Venezuela".

 "El principal compromiso que deseo asumir con Caña de Azúcar es que aquí vamos a traer la seguridad para todos, para que ustedes puedan vivir tranquilos", resaltó.

 Capriles manifestó que la premisa de su gobierno será la unión de todos los venezolanos, sin distinción de ningún tipo.

"Yo no creo en la descalificación, no creo en la división, yo creo en la unión. Estoy seguro que en la unión de todos los venezolanos, en la unión de los que se ponen las franelas rojas y de los que se ponen las franelas de otro color, les aseguro que lograremos un país mejor".

Se refirió a la situación de las industrias en Aragua y prometió que al llegar a Miraflores iniciará un proyecto para recuperar el Parque Industrial de la zona.

 "Hoy lo que tenemos son parques industriales cerrados, hoy no estamos creando empleo en Venezuela y hay que crear millones de empleos para que puedan progresar (...) A mi lo que me quita el sueño es que aquí generemos confianza, venga la inversión y creemos parques industriales", destacó.


(Fuente : diario El Universal de Venezuela)

ESTADOS UNIDOS - VENEZUELA : PARTIDO REPUBLICANO SE DIFERENCIA DEL PARTIDO DE OBAMA - PARA LOS REPUBLICANOS LA VENEZUELA DE CHÁVEZ ES EL PARAÍSO DE LOS TERRORISTAS MUSULMANES - OBAMA HABÍA DICHO QUE NO LE PREOCUPABA QUE EL DICTADOR CHÁVEZ GOBIERNE VENEZUELA ETERNAMENTE




31/08/2012


Republicanos creen que Venezuela es paraíso de narcoterroristas y pone la mira en Chávez  


elperiodiquito.com  


Balones y confetis caen tras el discurso del Candidato Republicano a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney en la Convención Nacional Republicana en el Times Forum de Tampa, Florida (EE.UU.).

El ex Gobernador de Massachusetts Romney aceptó la candidatura del Partido Republicano con "humildad y profundamente conmovido por la confianza depositada en mí".

EFE/TANNEN MAURY


Venezuela se convirtió en un estado "narcoterrorista", paraíso de terroristas del Medio Oriente, sede regional de la milicia libanesa Hezbolá y "una amenaza creciente" para la seguridad de Estados Unidos, según republicanos que preparan la llegada de Mitt Romney a la Casa Blanca, informó el portal el peiodiquito que cita como fuente a AFP.

La mención a Venezuela como uno de los países de los que Estados Unidos debe cuidarse, fue moneda corriente esta semana en Tampa (Florida), donde el Partido Republicano celebró su 40 Convención Nacional para cerrar el jueves con la investidura como candidato a la presidencia de Romney, de 65 años.

Para asesores de campaña y delegados del partido, Venezuela era parte del libreto en política internacional a la hora de hablar de un eventual Gobierno de Romney, aunque se centraron en las críticas sin revelar algún plan concreto.

Sin embargo, el resumen del sentir del Partido sobre el Gobierno del Presidente Hugo Chávez lo definió sin fisuras el Plan de Gobierno del Partido Republicano, aprobado el martes en Tampa y que traza una hoja de ruta para el eventual gobierno del candidato presidencial, aunque no es vinculante.

La mayor parte de su apartado "Fortaleciendo lazos en las Américas" se la dedica al país petrolero sudamericano, no sin antes señalar que el Gobierno actual de Barack Obama "ha dado la espalda a América Latina, con resultados predecibles; en vez de apoyar a nuestros aliados democráticos en la región, el Presidente ha dado prioridad a las relaciones con sus enemigos en la región".

"Venezuela representa una amenaza creciente para la seguridad de Estados Unidos, una amenaza que ha empeorado ante la mirada del actual Presidente", señala el documento sin mencionar el nombre del mandatario Chávez.

"En los últimos tres años, Venezuela se ha convertido en un estado narcoterrorista, en un puesto de avanzada iraní en el hemisferio occidental, que otorga miles de pasaportes o visas a terroristas de Medio Oriente, ofreciéndole un paraíso a Hezbolá", añade el programa.

Por otra parte, el Programa de Gobierno Republicano promete que "vamos a apoyar las verdaderas democracias de la región contra la subversión marxista y los narcotraficantes, ayudándoles a convertirse en prósperas alternativas al modelo colapsado de Venezuela y Cuba".

El Miércoles, la ex Secretaria de Estado de la era de George W. Bush, Condolezza Rice, revivió su cuarto de hora sobre el escenario del Tampa Bay Times al ofrecer un discurso centrado en politica exterior, que también hizo un guiño a la oposición venezolana.

"Sé que no siempre ha sido fácil -aunque ha sido gratificante- hablar por aquellos que de otra manera no tendrían voz, como la disidencia religiosa en China, los defensores de la democracia en Venezuela, los presos políticos en Irán", dijo Rice en un discurso que fue ovacionado.

Hasta ahora Romney había evitado un tono beligerante hacia Venezuela como el que alguna vez empleó George W. Bush (2001-2009) y se había limitado a lamentar que "el líder de Venezuela Hugo Chávez ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida".

Chávez "está promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad y expanden la tiranía", dijo en los pocos actos de campaña que realizó con la comunidad hispana de Florida desde las primarias a principios de este año.

Pero el Plan de Gobierno Republicano y las palabras de asesores de asuntos hispanos e internacionales revelaron un radicalización de la postura hacia la nación sudamericana, para la cual, esta vez, reservaron acusaciones más fuertes que contra Cuba, otrora el enemigo número uno de Washington en América Latina.

En todos los casos, las referencias a las "dos tiranías" de la región, terminaban en una diatriba de política interna y electoral: culpar al Gobierno de Barack Obama por considerar que las administraciones de Caracas y de La Habana "no son un peligro para la seguridad nacional", como dijo a la AFP el congresista cubano-estadounidense Mario Díaz Balart.

"Después de cuatro años de Gobierno de Obama, no se puede confiar en Estados Unidos", dijo al mencionar los supuestos fracasos del Gobierno en negociar con Irán su programa nuclear, el caos que reina en las naciones del Medio Oriente y el peligro para las democracias en América Latina.

"Pocas veces uno ha visto un deterioro tan dramático en la fortaleza de los Estados Unidos como lo hemos visto ahora", concluyó el congresista de origen cubanoamericano, que asegura que Romney no andará con medias tintas con el eje Caracas-La Habana.

(Fuente : opinion.com.bo)

ARGENTINA - AFIP : EL SINDICATO DE LA AFIP ACEPTÓ FINALMENTE EL HORARIO DE 9 A 17 HS - DESISTIÓ DEL RECURSO DE AMPARO ¿ POR QUE ?



Prensa N°34/12: ACUERDO POR HORARIO DE TRABAJO

Nueva instancia de díálogo


ACUERDO POR HORARIO DE TRABAJO


El día 22 de Agosto, mientras se desarrollaba el Plenario de Secretarios Generales en conjunto con la Mesa Directiva Nacional, se produjo una reunión con el Administrador Federal con el objeto de dialogar sobre el conflicto por el nuevo horario de trabajo, que ya lleva ocho meses. 

Como lo venimos haciendo, concurrimos en la persona de nuestro Secretario General, Jorge Burgos, a esta nueva instancia de diálogo donde se acordó adecuar la Disposición vigente, de modo tal que el horario de labor para todo el año sea de 9 a 17 hs. con corte de atención al público a las 16 hs., desistiendo la A.E.F.I.P. del amparo presentado por la ante la Justicia del Trabajo.

Posteriormente, se expuso la propuesta ante el Plenario de Secretarios Generales y la MDN, que luego de un cuarto intermedio, aceptó por amplia mayoría, entendiendo que en el marco de la actual situación, este es el camino más apropiado, atento a que se abre una nueva instancia de puertas abiertas de acuerdo a lo manifestado por el Administrador Federal y la permanente predisposición al diálogo de nuestra entidad sindical, lo cual permitirá resolver en conjunto los puntos pendientes.

AEFIP MESA DIRECTIVA NACIONAL

(Fuente : AEFIP)

ARGENTINA - BUENOS AIRES : SE EFECTUÓ UN PARO DE MAESTROS KIRCHNERISTAS - ES EN PROTESTA PORQUE EL ALCALDE MACRI NO LES PERMITE HACER PUBLICIDAD KIRCHNERISTA EN LAS ESCUELAS - LOS SINDICALISTAS KIRCHNERISTAS SE MOVILIZARON HACIA LA ALCALDÍA ENCABEZADOS POR EL JEFE DEL "BATALLÓN MILITANTE", UNA ORGANIZACIÓN DE CRIMINALES KIRCHNERISTAS





"BATALLÓN MILITANTE" - ASESINOS EN ACCIÓN :


ENCABEZADOS POR EL JEFE DEL "BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA", EL "CUERVO" LARROQUE, LOS SINDICALISTAS DOCENTES KIRCHNERISTAS SE MOVILIZARON A LA SEDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 


"EL BATALLÓN MILITANTE" Ó EN LENGUAJE KIRCHNERISTA "VATAYON MILITANTE" ES UN EJÉRCITO DE ASESINOS Y VIOLADORES QUE RESPONDEN AL KIRCHNERISMO


CASUALMENTE, LA "SALIDAS DE LA CÁRCEL" DE LOS CRIMINALES KIRCHNERISTAS SON DENOMINADAS "SALIDAS CULTURALES"


La pulseada entre el Gobierno porteño y los gremios docentes dejó a 300 mil chicos sin clases



La administración Macri tildó de "ridículo" el paro convocado en respuesta a la decisión de separar a seis profesores que habían parodiado al Jefe de Gobierno y al titular de esa cartera frente a sus alumnos



Acompañados por dirigentes Kirchneristas, los gremialistas que obedecen a Cristina Kirchner dijeron sentirse "perseguidos"








La fuerte pulseada política que protagonizan el Gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad dejó hoy a 300 mil alumnos sin clases en los niveles inicial, primario y secundario, en un conflicto en el que los maestros recibieron el apoyo de sectores kirchneristas.




En este contexto, la administración que conduce Mauricio Macri calificó de "ridículo" al paro convocado por los gremios docentes luego de que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, separara de su cargo a seis profesores que realizaron una parodia del Jefe de Gobierno y del propio funcionario frente a alumnos.




A su vez, los gremios docentes, encabezados por el mayoritario UTE, se movilizaron hacia la sede del Gobierno porteño, frente a la Plaza de Mayo, donde denunciaron una "persecución" de parte de Macri y de su ministro Bullrich, acompañados por los legisladores kirchneristas Andrés "Cuervo" Larroque  (JEFE DEL "BATALLÓN MILITANTE") y Juan Cabandié (QUIEN HABRÍA PAGADO SOBORNOS PARA LLEVAR EL "AJUSTE SINTONÍA FINA KIRCHNERISTA" A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)




"Macri nos ataca porque quiere estigmatizar a la escuela pública", afirmó el Secretario General de UTE-Ctera, Eduardo López, quien agregó que "los docentes pelean por un sistema democrático, emancipador que incluye a todos los que piensan distinto".



Según explicó el dirigente sindical, la manifestación se llevó a cabo por "la libertad educativa y por el derecho de enseñar y aprender en democracia", para reclamar que "no echen a los docentes que quieren el cierre de grados".



Desde el gremio UTE-Ctera aseguraron que la adhesión de la medida de fuerza estuvo en el orden del 90 por ciento de los establecimientos educativos porteños.



Por su parte, el Gobierno porteño salió a criticar la medida docente por medio del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que el paro fue "innecesario" y "ridículo".



Habitual vocero del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta criticó que los docentes "usen a los chicos y a sus padres para hacer un acto político dentro de la escuela para ridiculizar al jefe de Gobierno".



"Lo más grave es que redoblan la apuesta y la llevan a un paro en toda la ciudad de Buenos Aires defendiendo ese episodio", añadió el funcionario.



Los docentes porteños fueron separados de sus cargos a raíz de una parodia realizada ante los alumnos de un colegio de Monte Castro sobre Macri y el ministro Bullrich, a quienes presentaban como "vaciadores" de la escuela pública.



A raíz de ello, el Ministerio de Educación porteño separó de sus cargos a la Directora, la Vicedirectora, la Secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado, y un bibliotecario del establecimiento, en una medida que reavivó su enfrentamiento con los gremios docentes.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LA PLATA : "REFORMA AGRARIA" KIRCHNERISTA : SIGUEN ROBANDO TERRENOS PARA VENDERLOS ¿ DINERO PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO 2013 ?



"LA CASA TOMADA" - LA PESADILLA DEL CUENTO DE  CORTAZAR :


LOS "OKUPAS" ENVIADOS POR EL KIRCHNERISMO A INVADIR UN BARRIO DE LA PLATA PRODUCEN SAQUEOS Y ATACAN A LOS NIÑOS



¿ SERÁ UN ENSAYO DEL NUEVO PROYECTO DE LEY KIRCHNERISTA QUE PERMITIRÁ A CUALQUIER SUJETO INVADIR LA CASA DE SU VECINO Y CONSTRUIR EN ELLA SU VIVIENDA ?


¿ O SIMPLEMENTE HARÁN COMO EN LOS TERRENOS AL BORDE DE LA RUTA 2,  QUE SON OCUPADOS VIOLENTAMENTE,  LUEGO ESCRIBANOS KIRCHNERISTAS EFECTÚAN ESCRITURAS "TRUCHAS" Y FINALMENTE SE VENDEN ?


La Plata :


Vecinos esperan por desalojo de predios ocupados en San Carlos



Se movilizaron hoy hasta la fiscalía de 7 entre 56 y 57 donde les aseguraron que ya se emitió una orden para desocupar los predios, aunque aguardan por una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social por el destino de los ocupantes



Vecinos de San Carlos se movilizaron hoy hasta la fiscalía de 7 entre 56 y 57 para pedir el desalojo de los terrenos ocupados entre las calles 34 y 36 y 148 y 149 donde denunciaron que se vive una situación constante de tensión y violencia, que hasta ha obligado a familias a mudarse temporariamente y a establecimientos educativos a suspender las clases para no poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Los vecinos autoconvocados, que esta tarde cortaron el tránsito sobre 7 y 56, fueron recibidos por un funcionario de la fiscalía quien les habría comunicado, según indicaron, que se emitió una orden de desalojo aunque se pidió la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por el destino de cientos de personas que se instalaron en los terrenos.

“Esto empeora cada día: hay más gente en la toma de las tierras y crece la cantidad de casillas instaladas”, dijo un hombre que está establecido en la zona desde hace mucho tiempo.

Todo comenzó el Sábado a la noche cuando un grupo de alrededor de 80 personas irrumpió en las dos hectáreas baldías que tienen como dueño a un particular.

No bien se instalaron, encendieron fogatas y empezaron a armar casillas, algunas de madera y otras de chapa.

Con el correr de las horas, y siempre ante la presencia de un patrullero policial que custodia en el lugar, el clima se tensó y entre el Martes y el Miércoles se vivieron las situaciones más violentas y extremas, con saqueos a viviendas y una verdulería.


(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA : LA AFIP INVESTIGARÁ LOS GASTOS DE QUIENES VIAJEN AL EXTERIOR ¿ DE TODOS O SOLO DE LOS QUE NO SON KIRCHNERISTAS ?






ASÍ PROMOCIONA AEROLÍNEAS "KIRCHNERISTAS" LOS VIAJES AL EXTERIOR

COBRAN EL DÓLAR AL PRECIO OFICIAL (CASI 40 % DE SUBSIDIO)

Y SE PUEDEN PAGAR EN 12 CUOTAS FIJAS SIN INTERÉS

¿ CRISTINA KIRCHNER PAGA LOS SUBSIDIOS A LOS RICOS ?

NO, LOS PAGA LA CLASE MEDIA EMPOBRECIDA ...

Y LOS POBRES NIÑOS DESNUTRIDOS A LOS CUALES EL KIRCHNERISMO NO QUIERE ALIMENTAR

LOS PRODUCTOS DE 1º NECESIDAD SUBEN UN 45 % ANUAL (DATOS DE LA CGT) PORQUE HAY QUE EMITIR PESOS PARA SUBSIDIAR A LOS RICOS ...


ARGENTINA - CONTROL DE VIAJES AL EXTERIOR :


SI SE INVESTIGAN LOS VIAJES Y GASTOS EN EL EXTERIOR DE LOS RICOS KIRCHNERISTAS,  LA MAYORÍA IRÍAN PRESOS POR CORRUPCIÓN


LA NORMA SE UTILIZARÁ SÓLO CONTRA LA GENTE ADINERADA "NO KIRCHNERISTA" QUE APROVECHA LOS SUBSIDIOS QUE EL GOBIERNO ARGENTINO OTORGA A QUIENES PASEAN EN EL EXTERIOR




Afip también cruzará los datos de las tarjetas con las declaraciones juradas 


La resolución 3375 del Boletín Oficial pretende cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos


AGENCIA Buenos Aires



La Resolución 3375 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), conocida hoy a través del Boletín Oficial, pretende cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos (consistencia fiscal), al cruzar los datos de las compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito con las Declaraciones Juradas de Impuestos.

Además, pretende conocer el rubro y el nombre del comercio dónde se hizo el gasto, dato que le permitirá eventualmente verificar los ingresos declarados de mercaderías a través de la Aduana y el pago de los aranceles correspondientes.

Este control forma parte de lo presentado ayer por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, que consiste en el recargo de un 15% sobre los gastos en concepto de pago anticipado de impuestos, lo cual fue implementado hoy a través de otra Resolución, la 3378.

Para efectuar la “individualización de consumos” realizados en el extranjero por los titulares, adicionales y beneficiarios de Tarjetas de Crédito emitidas en el país o en el exterior, el organismo dispuso que las entidades administradoras del sistema le hagan llegar mensualmente una serie de listados que contengan : 


a)  La identificación de los usuarios de las tarjetas de crédito y de compra emitidas en el país con: * Apellido      y nombres, razón social o denominación.

* Tipo y número de documento 

* Número de tarjeta utilizada

* Cantidad de tarjetas adicionales extendidas

* Monto total de los consumos realizados por el titular y adicionales de la respectiva tarjeta de     crédito y/o de   compra en el país y en el exterior

* Monto total de los consumos realizados por el titular y los adicionales de la respectiva tarjeta   
  en el país y en   el exterior



b) Un detalle de las operaciones en el exterior correspondiente a tarjetas de titulares y de      
    adicionales y beneficiarios de extensioness emitidas en el país con: * Número de tarjeta   
    (TITULAR Y ADICIONAL)

* Fecha de la operación

* Identificación del país

* Monto de la operación en moneda extranjera

* Monto de la operación en pesos

* Nombre del comercio

* Código de rubro


c) El detalle de tarjetas de crédito emitidas en el exterior y sus titulares con: * Apellido y      
    nombres, razón social o denominación. 

* Tipo y número de documento

* Número de tarjeta

* Identificación del país al que pertenece la entidad financiera emisora

* Monto de los consumos realizados por el titular de la respectiva tarjeta

* Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del comercio en el cual se realizaron las     
   operaciones

* Código de Rubro


La AFIP también les solicitó a las administradoras del sistema de tarjetas de crédito detalles de: * los vendedores, locadores y/o prestadores de servicios adheridos a sistemas de tarjeta de crédito.

*Las operaciones por ventas de bienes, locaciones de obras y locaciones o prestaciones de servicios y la    sumatoria de los importes totales de las operaciones realizadas, que hayan sido canceladas mediante la  utilización de tarjetas de crédito, de compra y/o de débito.


(Fuente : cronista.com)



ARGENTINA : PESE AL FIN DE MES NO CAYÓ EL DÓLAR PARALELO Y CERRÓ FIRME A 6,37 PESOS - EL GOBIERNO SUBIÓ EL DÓLAR OFICIAL - LA BOLSA PARA ABAJO





31/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,37

DÓLAR "ARBOLITO" 6,52

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,52

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,34


31/08/2012



Gobierno sube Dólar Oficial mayorista - Bolsa de Argentina baja por recorte de liquidez


BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - El dólar oficial interbancario cerró el Viernes en un màximo histórico por la compra de dólares del Banco Central, en un mercado restringido por los persistentes controles fiscales para evitar la fuga de capitales.

El recorte de volumen fue notorio en los mercados argentinos, ya que los inversionistas están esperando a ver las medidas que pueda anunciar el Banco Central Europeo (BCE) la semana entrante.

Desde Octubre pasado, el mercado cambiario argentino opera con trabas dado que el Gobierno ha impuesto controles a la compra de divisas.

En el circuito mayorista, el dólar oficial subió un 0,16 por ciento a 4,6375/4,64 por cada dólar. Durante Agosto subió un 1,19 por ciento.

"Como ocurre generalmente en los cierres de mes, muchas liquidaciones de venta no se vieron reflejadas pues las entidades encargadas de colocar esas divisas (dólares) al mercado optaron por sumarlas a sus arcas para quedarse posicionados en moneda extranjera", dijo la financiera Puente Hermanos en un reporte.

El Banco Central adquirió unos 75 millones de dólares para sus reservas y avaló la tendencia a la suba del dólar.

En la plaza informal o "blue", el dólar se mantuvo estable en 6,35/6,37 pesos, con lo que acumuló en el mes un alza del 0,78 por ciento.

Operadores dijeron que los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, registraron un tipo de cambio de 6,52 pesos por dólar.


ACCIONES Y DEUDA


La Bolsa Argentina bajó luego del testimonio del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo que el organismo estaba dispuesto a actuar para impulsar a la mayor economía del mundo, pero no fue claro sobre cuándo.

La cautela se mantiene ahora de cara a la reunión del Banco Central Europeo del Jueves, donde se espera que anuncie una nueva inyección de liquidez mediante compras de bonos públicos para atajar la crisis de deuda.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,64 por ciento a 2.408,38 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil de deuda pública subieron en promedio un 0,3 por ciento.

En Agosto, el Merval acumuló un avance del 0,34 por ciento y los bonos de un 0,3 por ciento.

"A medida que aumentó la volatilidad, el mercado comenzó a ceder terreno. Ahora todo se traslada a la reunión del Banco Central Europeo y a los datos del empleo (en Estados Unidos) la semana que viene", sostuvo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

"En títulos (públicos) siguió el auge de los cupones" atados al crecimiento de la economía argentina (en realidad, a la inflación), agregó.

Bernanke dijo que los avances para reducir la tasa de desempleo de Estados Unidos son aún demasiado lentos y que el Banco Central actuaría en la medida que sea necesario para fortalecer la recuperación económica.

Operadores comentaron que el volumen de negocios se mantuvo acotado, dado el desinterés de los inversores institucionales.

"El mercado está cauto en el corto plazo porque no encuentra sustentos. Ahora se espera la reunión (de política monetaria) del Banco Central Europeo de la semana que viene", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado ElAccionista.

"El feriado del Lunes en Estados Unidos (por la celebración del Día del Trabajo) reduce los negocios", añadió.

El riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan y que se calcula por el diferencial de rendimiento respecto de los bonos estadounidenses, caía 10 puntos básicos a 1.054 unidades a las 2015 GMT.

(Reporte de Jorge Otaola Editado por Javier López de Lérida)


(FUENTE : REUTERS)


ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ¿ CRIMEN POLÍTICO Ó VIOLENCIA FEMENINA ? : MUJER HABRÍA ASESINADO A LA MÉDICA PEDIATRA QUE ERA MAESTRA EN UNA "VILLA MISERIA", ESTRANGULÁNDOLA



HACE UN MES FUE ASESINADA POR ESTRANGULAMIENTO UNA MÉDICA QUE TRABAJABA COMO MAESTRA EN UNA "VILLA MISERIA" (FAVELA) Y MILITABA EN UN PARTIDO OPOSITOR AL KIRCHNERISMO


SE HABLÓ EN ESOS DÍAS DE LA PARTICIPACIÓN DEL "BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA" EN ESTE PRESUNTO CRIMEN POLÍTICO


LUEGO,  SE TRATÓ DE CONVERTIR EL ASESINATO EN UN ROBO YA QUE ERA IMPOSIBLE DECIR QUE LA DOCTORA SE SUICIDÓ O ACCIDENTÓ 


AHORA DICEN QUE ENCONTRARON A LA ASESINA ...


EN EL ÚLTIMO AÑO HAN APARECIDO VARIAS PERSONAS AHORCADAS O ESTRANGULADAS EN ARGENTINA Y SE INFORMÓ EN TODOS LOS CASOS QUE FUERON SUICIDIOS O ACCIDENTES



EL MÁS RESONANTE FUE EL ¿ ACCIDENTE ? DE UN AYUDANTE DEL MINISTRO DE ECONOMÍA "DE FACTO" GUILLERMO MORENO  (IVÁN HEYN) 



HEYN APARECIÓ COLGADO DE UN MUEBLE




Detienen a una mujer por la muerte de una médica pediatra que fue estrangulada en Florencio Varela




Una mujer de nacionalidad uruguaya fue detenida ayer a la tarde acusada de participar del crimen Rosalía Lucia Keszler, una médica pediatra que el mes pasado fue encontrada asesinada a golpes y estrangulada en su casa de Florencia Varela, informaron fuentes de la investigación.



La sospechosa fue identificada por las fuentes como María de los Angeles Panizza Ferreyra (45), quien fue apresada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a la salida de una clínica privada de ese Partido del Sur del Conurbano Bonaerense. 



La detención fue concretada luego de una investigación de la fiscal Clarisa Antonini, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Florencio Varela, quien en las próximas horas podría solicitar nuevas detenciones en la causa para atrapar a presuntos cómplices también acusados de participar del hecho.



LA PISTA DEL CELULAR



Las fuentes dijeron que las pruebas que comprometen a Panizza Ferreyra son declaraciones testimoniales, tareas de inteligencia y, principalmente, el rastreo de su celular, de acuerdo al informe de apertura de antenas, que ubican geográfica y temporalmente a la uruguaya en la zona donde ocurrió el hecho.



Además, la Policía Científica obtuvo muestras de ADN que ahora serán cotejadas con la detenida y con otros sospechosos que pudieran ser detenidos en el futuro.



La fiscal y los detectives de la DDI Quilmes allanaban anoche el domicilio de la imputada en el Partido de Florencio Varela para buscar evidencias vinculadas a la causa. 



Antonini indagará hoy a Panizza Ferreyra por el delito de “homicidio en ocasión de robo” (?) en la sede de la fiscalía descentralizada de Florencio Varela. 



Keszler (60) fue hallada asesinada el 12 de Julio por la tarde en su vivienda ubicada en la calle 513, entre 536 y 538, de Florencio Varela, frente a la estación de trenes de Ardigó. 



La mujer tenía el torso desnudo, estaba muy golpeada y la autopsia determinó que fue asesinada por un fuerte traumatismo de cráneo y que también fue estrangulada.



Los asesinos robaron de la casa una notebook, un pendrive, una suma de dinero que no se pudo determinar y huyeron con el auto de la médica, un Renault Clío que apareció abandonado a pocas cuadras de la casa de la víctima con un principio de incendio, dijeron los investigadores.


(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA : YPF ANUNCIÓ QUE SUBIRÁ UN 15 % EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES - AUMENTARÍA "DE A POCO"





El Director de YPF reconoció que YPF no es rentable



Quiere que la nafta se venda "al precio internacional"



Pero en Estados Unidos la Nafta Premium se vende aproximadamente a 1 dólar el litro 



Como los kirchneristas calculan el dólar a 4,64 pesos ...



... El precio de la Nafta Premium debería ser de 4,64 pesos


Entonces los precios de los combustibles deberían bajar ...



Pero hay 2 grandes problemas :


1-La YPF Kirchnerista está pésimamente administrada


2-Los costos en dólares en Argentina son muy superiores a los de Estados Unidos ya que el peso argentino está sobrevaluado y el petróleo en Argentina lleva una carga impositiva importante





YPF AUMENTARÁ LOS COMBUSTIBLES EL 15 %



La petrolera YPF confirmó que subirá sus precios



Por  D.A. desde Buenos Aires




Galuccio reconoció un aumento de precios en los combustibles que comercializa la firma estatal. 

"YPF irá disminuyendo paulatinamente la brecha de precios con sus competidores", confirmó.

El ejecutivo calculó que la diferencia actual con el resto del mercado está en "un 15% en gasoil y un 14% en naftas".

El límite de la suba será el import parity (los valores que se pagan para comprar el mismo producto en el exterior).

Según Galuccio, el objetivo de este plan es generar rentabilidad.

En concreto, lo que se busca es resolver el desbalance energético en la Argentina.

"En los últimos años, el crecimiento del país se desacopló con la oferta del petróleo y gas, que en YPF declinó alrededor de 6% anual, lo que llevo a importar unos u$s 10.000 millones en 2011", admitió el ingeniero. 

En esta línea, también reveló que se está trabajando con los entes gubernamentales que regulan el mercado en un relanzamiento de Gas Plus, un programa de incentivos diseñado para aumentar la producción de gas en el país.

Bajo este programa, las empresas que invierten en la exploración de gas nuevos y proyectos de producción ya se les paga u$s 4 a u$s 7 por millón de BTU de gas.

Según Galuccio, el Gobierno está dispuesto a aumentar los precios pagados por los proyectos con el fin de atraer inversiones. 

El titular de YPF también anunció cinco nuevos descubrimientos, tres de ellos en la zona del Golfo San Jorge, en Santa Cruz y dos en el área de gas de Vaca Muerta - uno contó con la participación de Exxon Mobil.

Dentro de ellos, una de las novedades es la nueva roca madre en la Provincia de Chubut, una cuenca de más de cien años de producción.

Esos pozos ya perforados están en el reservorio llamado D-129, que será el más importante después de Vaca Muerta. 

En todo momento, Galuccio se mostró confiado con el financiamiento del proyecto: "Si no podemos levantar un 20% en el mercado de capitales, me vuelvo a Inglaterra", dijo, aunque detrás de su frase dejó abierto el gran desafío al que se enfrenta la petrolera.


(Fuente : cronista.com)

30 de agosto de 2012

ARGENTINA : CUANDO SE TERMINE LA CARGA DE LA TARJETA "SUBE" IGUAL SE PODRÁ VIAJAR - AUTOMÁTICAMENTE SE ACREDITARÁN 7,50 PESOS MÁS ...





¡  ASÍ DA GUSTO SER ESPIADO POR EL GOBIERNO  !



LA TARJETA "SUBE" FUE CREADA POR EL KIRCHNERISMO PARA CONOCER TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LOS PASAJEROS DE TRENES Y BUSES


GRACIAS A LA TARJETA EL KIRCHNERISMO SABE A QUE HORA USTED SALIÓ DE SU CASA Y A QUE HORA VOLVIÓ, Y POR QUE LUGARES ANDUVO


AGREGANDO EL USO OBLIGATORIO EN LOS AUTOS DE GPS, YA TODA LA POBLACIÓN ESTARÁ RIGUROSAMENTE VIGILADA


PARA INCENTIVAR SU UTILIZACIÓN AHORA PRESTARÁN 7,50 PESOS A QUIENES SE QUEDEN SIN CRÉDITO 


30/08/2012



TARJETA SUBE:

Darán crédito de 7,50 pesos cuando el usuario se quede sin saldo


Será como girar en descubierto 

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó hoy que el dinero se descontará cuando el titular realice una nueva carga


AGENCIAS Buenos Aires


Los usuarios de la tarjeta Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) contarán desde hoy con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga.

Así lo explicó el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una Conferencia de Prensa realizada hoy en el despacho del Ministro. 

Precisó que ar $ 7,50 es el promedio de lo que gasta por día un usuario de la tarjeta Sube, y el pasajero podrá viajar cuando no disponga de crédito en la tarjeta, que luego pagará cuando realice una carga.


(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA : LA YPF KIRCHNERISTA NECESITA 37.200 MILLONES DE DÓLARES PARA SOBREVIVIR - LOS PAGARÁ EL ESTADO ARGENTINO CON EL HAMBRE DEL PUEBLO



KIRCHNERISMO "PATRIÓTICO" :


LOS NIÑOS DESNUTRIDOS DE ARGENTINA PAGARÁN LOS SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES DE LOS RICOS KIRCHNERISTAS ...

... LOS MILLONARIOS PODRÁN LLENAR LOS TANQUES DE NAFTA DE SUS LUJOSOS 
AUTOS CON COMBUSTIBLES BARATOS SUBSIDIADOS POR EL ESTADO

LA YPF KIRCHNERISTA NECESITA 37.200 MILLONES DE DÓLARES PARA SOBREVIVIR 

... Y DICE QUE SE ARREGLARÁ CON "RECURSOS PROPIOS" O SEA  ... SUBSIDIOS DEL ESTADO

PARA COLMO, YPF PIERDE DINERO ... PERO REPARTIRÁ DIVIDENDOS


A ESO LO LLAMAN "VACIAMIENTO DE LA EMPRESA"  ... ¿ NO ?




30/08/2012


YPF necesita inversiones por 37.200 mln dlr hasta 2017: CEO




BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - La petrolera argentina YPF dijo que necesita inversiones por 37.200 millones de dólares en el período 2013-2017, de los que prevé financiar con recursos propios uno 32.600 millones.

La empresa, controlada por el Estado argentino tras su reciente expropiación a la española Repsol, distribuirá un 5 por ciento de sus beneficios como dividendos, informó en la presentación de un plan de gestión para los próximos años.

El CEO y presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, dijo en la presentación del plan que las finanzas de la mayor compañía argentina están "sólidas". 

(Reporte de Alejandro Lifschitz Escrita por Guido Nejamkis; Editado por Javier López de Lérida)

(FUENTE : REUTERS)

ARGENTINA : NUEVO IMPUESTO DEL 15 % SOBRE GASTOS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTERIOR



30/08/2012


Argentina impone pago adicional de 15 % a gastos con tarjetas de crédito en el exterior




BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Las compras en el exterior con Tarjetas de Crédito emitidas en Argentina deberán pagar desde Octubre un monto adicional de un 15 por ciento que podrá ser deducido de impuestos a los ingresos o a los bienes, dijo el jueves la autoridad tributaria del país, que busca controlar los crecientes gastos con divisas.

La medida, que será publicada el Viernes en el Boletín Oficial, sigue a una batería de restricciones aplicadas por el Gobierno desde el año pasado, que prácticamente cerraron el acceso de los argentinos a comprar moneda extranjera con el fin de frenar una veloz salida de capitales.

La iniciativa, que el Gobierno negó que se trate de un nuevo impuesto, regirá para pagos a contar de Octubre que incluirán los consumos realizados desde el mes de Septiembre, dijo el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

"La AFIP implementó una percepción del 15 por ciento sobre los consumos efectuados en el exterior (...) Este pago a cuenta podrá ser utilizado para cancelar ganancias y bienes personales por parte de los contribuyentes de alto poder adquisitivo", dijo el funcionario.

Nadie en la AFIP respondió inmediatamente los llamados de Reuters, por lo que diversos aspectos de la nueva normativa no estaban claros.

La agencia dijo que la medida abarcará a poseedores de unas 168.000 tarjetas de crédito que realizaron gastos por unos 7.400 millones de pesos (1.600 millones de dólares) en el último año, aunque no brindó más detalles.

Las restricciones gubernamentales provocaron en los últimos meses una brusca depreciación del peso, la moneda local, en el mercado paralelo, plaza en la que cotiza un 40 por ciento por debajo de su valuación oficial.

Los consumos de argentinos en el exterior con Tarjetas de Crédito emitidas por Bancos locales aumentaron rápidamente en los últimos meses, debido a que se convirtieron prácticamente en la única manera de pagar bienes y servicios en divisas al precio del mercado oficial.

El dólar en el mercado oficial cerró el Jueves a 4,6325 pesos por dólar, mientras que en el mercado paralelo cotizó a 6,37 por divisa estadounidense.

La AFIP dijo que la medida buscaba asegurar el pago de impuestos de los contribuyentes de alto poder adquisitivo.

(Reporte de Guido Nejamkis y Nicolás Misculin)

(Fuente : REUTERS)

ARGENTINA : SORPRENDE LA FIRMEZA DEL DÓLAR PESE AL FIN DE MES - DÓLAR PARALELO CERRÓ A 6,37 PESOS - CAEN ACCIONES DE YPF PORQUE LA EMPRESA NO CONSIGUIÓ APORTES DE DINERO DEL EXTERIOR






30/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,37

DÓLAR "ARBOLITO" 6,52

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,54

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,15


Mercados de Argentina caen, mercado espera mensaje de Fed



BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron en baja el Jueves, porque los inversionistas tomaron una postura defensiva antes de que Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dé un discurso en el que podría haber señales de si habrá o no estímulos monetarios a la mayor economía del mundo.

El índice de acciones líderes Merval cerró con baja del 0,87 por ciento a 2.424,03 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil de deuda pública cayeron un 0,4 por ciento en promedio.

"La baja del mercado respondió a las correcciones a nivel global esperando el testimonio de la FED y la reunión del Banco Central Europeo de la próxima semana", dijo Mariano Tavelli operador de Tavelli sociedad de Bolsa.

El Banco Central Europeo realizará su reunión de política monetaria el 6 de Septiembre.

Tavelli agregó que "la baja del petróleo afectó a las empresas del sector, donde se destacó la caída de YPF, pese a los anuncios de inversiones que dejaron dudas a cerca de donde se obtendrá el financiamiento".

La petrolera argentina YPF, recientemente nacionalizada por el Estado, dijo este Jueves que financiará principalmente con recursos propios un ambicioso plan para invertir 37.200 millones de dólares entre el 2013 y el 2017.

Las acciones de YPF finalizaron con baja del 1,97 por ciento a 81,95 pesos.

Agustín Trella, analista de Puente Sociedad de Bolsa, dijo que "en bonos continúa la corrección, pero con rangos reducidos", agregó.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, subía 17 puntos a 1.054 unidades a las 2010 GMT.


DÓLAR



El mercado cambiario en Argentina operan bajo fuerte limitaciones desde Octubre, cuando el Gobierno comenzó a aplicar trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

En este contexto, el dólar oficial en la plaza interbancaria -donde interviene el Banco Central- finalizó el Jueves con un alza del 0,05 por ciento a 4,63/4,6325 pesos por dólar.

Operadores dijeron que la negociación denominada "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos locales y luego se liquidan en el exterior para hacerse de dólares por fuera de las restricciones oficiales, mostraban un valor de 6,54 pesos por dólar en promedio.

"A pesar que en el contexto internacional lo que abunda en los mercados es la incertidumbre, en el plano local la divisa norteamericana parece no sufrir los embates o vaivenes que sufren otras monedas, principalmente las europeas", dijo un operador.

"A un día del cierre del mes, la rueda volvió a comportarse con tendencia al alza (caída del peso) desde el mismo arranque de la ronda", dijo la fuente.

Agregó que las ventas de dólares del Banco Central cortaron cualquier ánimo de caída del peso, mientras que una recompra de dólares hacia el cierre le permitió a la entidad finalizar con un saldo positivo de 30 millones para sus reservas.

El dólar en la plaza informal cerró estable a 6,35/6,37 pesos, en un mercado con pocos negocios, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(FUENTE : REUTERS)