31 de mayo de 2012

CHILE : EX CAMPEÓN CHILENO DE EQUITACIÓN REPRESENTARÁ A ISRAEL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2016





Equitación: Ex campeón chileno defenderá a Israel

Con 27 años Uri Rosenzweig tiene como meta clasificar y realizar una buena participación en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en 2016.

por Triunfo


El ex campeón cileno de equitación, Uri Rosenzweig, con tan sólo 27 años de edad, pasó a formar parte de la selección de Israel, donde comparte junto a otros tres equitadores extranjeros provenientes de Francia, Alemania y Estados Unidos.

Y la misión de Rosenzweig, junto al resto del equipo israelí, será prepararse de buena forma para clasificar y llegar de buena forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Defendí la bandera de Chile en algún momento y fue realmente muy emocionante, pero también tengo esta vinculación con Israel, por el lado de mi padre.

Además, me ha tocado mucho la historia del deporte israelí y especialmente la masacre de Münich, donde murieron familiares de un tío mío que estaban en el equipo de lucha.

Además, el tema religioso me ha influenciado mucho y yo quiero aportar mi grano de arena al Pueblo de Israel", confesó Rosenzweig a la revista La palabra israelita.

(Fuente : diario La Nación de Chile)

PERÚ : NIÑA SE SUICIDA AL SER HOSTIGADA POR COMPAÑERAS Y PROFESORAS





PARA ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS IR A LA ESCUELA ES UNA TORTURA

SON HOSTIGADOS POR COMPAÑEROS DE PÉSIMO COMPORTAMIENTO ...

Y HAY PROFESORES Y MAESTROS QUE SE UNEN A LAS ACTITUDES DE LOS MALOS ALUMNOS EN VEZ DE CASTIGARLOS ...

RECOMENDACIÓN : SI SU HIJO O HIJA NO SOPORTA LA ESCUELA, INVESTIGUE EL MOTIVO Y SI ES POSIBLE ENVÍELO A OTRO ESTABLECIMIENTO

LA SALUD FÍSICA Y MENTAL ESTÁ POR ENCIMA DE TODO ...


31/05/2012


Niña peruana se suicida agobiada por ‘bullying’


La escolar de 12 años se ahorcó en su vivienda de San Martín de Porres, por sufrir discriminación racial en el colegio Argentina

Ya son dos las colegialas que se quitan la vida en menos de una semana


Un nuevo caso de ‘bullying’ entre niñas. Una menor de solo 12 años se suicidó por ser víctima de hostigamiento por parte de sus compañeros de colegio.

Ella se ahorcó con una chalina en el cuarto de su vivienda, en San Martín de Porres.

Según contó su madre, Margarita Vásquez, ella solo salió a recargar su tarjeta del Metropolitano y cuando volvió encontró a su hija sin vida. Denunció que en el colegio República de Argentina la llamaban “alpaquita” por ser natural de Huancayo.

“A mi hija la han discriminado. Jamás le he pegado ni gritado, y una profesora la gritó delante del resto de la clase y de su tía”, dijo la mujer, quien quiere volver a Huancayo y llevar el cuerpo de su hija, por lo que pidió ayuda.


NIEGA ACOSO


Por su parte, la Directora del Colegio Argentina, Alicia García Torres, negó en un primer momento que en el interior de su plantel se hayan llevado a cabo acciones de ‘bullying’, pero luego aseguró que pedirá una investigación para detectar la supuesta discriminación de profesores y alumnos.

El último domingo, otra escolar se quitó la vida en San Juan de Lurigancho. Expertos ya han adverido sobre el peligro del silencioso ‘bullying’ entre niñas.


(Fuente : peru21.pe)

CHILE - APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI : CREAN EN CHILE VIDEOJUEGO PARA ENSEÑANZA CIENTÍFICA




31/05/2012


Made in Chile: Crean videojuego para aprender biología celular


“Xentinelas Xelulares” se llama el juego gratuito para PC o MAC que enseña inmunología creando de manera online líneas de defensa en el organismo o matando con una tecla a las bacterias.

“Los mayores errores de la PSU se concentran en este tema y con esto buscamos remediarlo”, aseguran sus creadores.

por Jeniffer Vega


Un coqueto linfocito, un glotón macrófago y células dendríticas convertidas en verdaderos investigadores privados son algunos de los integrantes del team “Xentinelas Xelulares”, videojuego creado por un equipo de científicos chilenos que, a partir de la caricaturización de las barreras de defensa del cuerpo humano, busca enseñar inmunología a los alumnos de 4to medio.

Innovadora y lúdica manera de entregar los conocimientos de biología celular que, según la malla curricular del Ministerio de Educación, se debe pasar en 10 sesiones, pero que en la práctica los docentes terminan viendo en sólo 3 clases, convirtiendo este ítem en uno de los peores resultados que obtienen los jóvenes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Elegimos esta unidad para convertirla en videojuego porque al conversar con docentes especializados en esta área, nos dimos cuenta que la unidad de inmunología se pasaba justo cuando los chicos se estaban preparando para la PSU, por lo que no le toman el suficiente interés, además los mayores errores de la PSU se concentran en el tema de la biología celular y con esto buscamos remediarlo”, explicó Pablo Rosenblatt, director del videojuego.


INMUNOLOGIA ENTRETENIDA


Una tremenda plataforma multimedia desarrollada por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica en conjunto con la Fundación Ciencia & Vida, y la colaboración de la Universidad de Talca, que puede descargarse de manera gratuita en la página xentinelas.cl y que está pensada para ser jugada en 6 clases con supervisión del profesor, quienes pueden descargar además guías para optimizar y dirigir el conocimiento de sus alumnos.


ETAPAS


“Este juego se basa en la creación de bacterias que atacan el organismo, con lo que los chicos va aprendiendo la composición de estas, y luego debe pasar las etapas de las diferentes líneas de protección que posee el cuerpo humano.

La temperatura del organismo es el indicador de si vamos ganando o perdiendo. Suena fácil, pero yo todavía no logro pasar todas las etapas”, asegura Mario Rosemblatt, destacado inmunólogo y editor científico del juego.

Material académico que fue financiada por Fondef TIC Edu y tuvo un costo total de más de $300 millones en su implementación, pero que ya fue aprobado exitosamente en 8 colegios de la Región Metropolitana, y en julio ofrecerá talleres virtuales en 5 regiones del país para masificar su uso.

Tremendo aporte académico que espera aumentar el interés por la biología entre nuestros escolares, y que ya fue tiene interesados en Brasil para exportar Xentinelas Xelulares para aplicarlo en colegios de Sao Paulo.

(Fuente : lanacion.cl)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SE APROBÓ LA NUEVA LEY QUE PERJUDICA AL CAMPO Y A TODOS LOS BONAERENSES







COMO PRUEBA DE SU AMOR A CRISTINA KIRCHNER, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DANIEL SCIOLI, "ALIAS FELPUDO", REPARTIÓ EL DINERO NECESARIO PARA QUE LA LEY, QUE PERJUDICARÁ A LOS BONAERENSES, SEA APROBADA RÁPIDAMENTE


LA NORMA PROVOCARÁ UNA FUERTE CAÍDA EN EL CUMPLIMIENTO FISCAL DE LOS CONTRIBUYENTES Y ESTÁ POR VERSE CUAL SERÁ EL NIVEL DE AGRESIVIDAD DE SCIOLI PARA INTIMAR Y PERSEGUIR A QUIENES NO PAGUEN LOS IMPUESTOS


ADEMÁS, SE PROVOCARÁ UNA CAÍDA AÚN MAYOR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA PROVINCIA


LA REFORMA IMPOSITIVA ENTRERRIANA, SIMILAR A LA DE SCIOLI, HA HECHO CAER LA RECAUDACIÓN EN ESA PROVINCIA


Veamos el artículo de eldia.com.ar :


Es ley la Reforma Impositiva


La Cámara de Senadores aprobó las modificaciones al proyecto de suba de impuestos que horas antes le había girado Diputados, luego de que el Gobernador Scioli firmara por decreto el revalúo rural


Luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado Bonaerense convirtió esta tarde en ley con dos tercios de los votos de los presentes la polémica reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli y apoyada por la Casa Rosada, en una intensa jornada de protestas y movilizaciones frente a la Legislatura provincial, así como en rotondas y cruces de rutas de toda la Provincia, protagonizadas por enfurecidos productores rurales.

El instrumento aprobado también autoriza un nuevo endeudamiento al Ejecutivo que conduce Scioli, quien en horas del mediodía había dispuesto por decreto un nuevo revalúo de las tierras rurales.

Ante un cuadro que calificaron como "grave" e incluso "peor" que el derivado en 2008 de la profunda crisis posterior a la Resolución 125, las entidades que nuclean a los productores agropecuarios anunciaron una huelga para expresar su bronca ante una ley que contempla fuertes incrementos en el impuesto inmobiliario rural.

De esta manera, quedó aprobado el controvertido proyecto engendrado por el Ejecutivo provincial, tras varias semanas de arduas negociaciones intersectoriales que dieron lugar a tironeos al interior de la mayoría de los bloques.

La ley era un requisito para hacer efectivo el revalúo de tierras que, por decreto y siguiendo indicaciones de la Casa Rosada -el Ministro Lorenzino había considerado al Gobernador "facultado" para dictar esa medida-, dispuso hoy el mandatario provincial.

Entre otras cosas, la ley establece la base imponible y fija las alícuotas del inmobiliario rural, eleva las cargas por ingresos brutos y sellos y autoriza al Estado provincial a endeudarse por 2.200 millones de pesos.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

ARGENTINA : PESE A LA FALTA DE DINERO POR EL FIN DE MES SUBIÓ EL DÓLAR PARALELO POR RUMORES DE PESIFICACIÓN




31/05/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO.....................................5,92

DÓLAR EN MONTEVIDEO.........................6,95

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN....6,33



PESE A LA ILIQUIDEZ DEL FIN DE MES, EL DÓLAR PARALELO EN ARGENTINA SE MANTUVO FIRME

HOY SE HABLÓ DE QUE VARIOS BANCOS ARGENTINOS SE ENCUENTRAN TOTALMENTE DESPROVISTOS DE DÓLARES

ESTO MÁS DECLARACIONES DE FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS ACERCA DE UNA "PESIFICACIÓN" DE LOS AHORROS DESATARON PREOCUPANTES RUMORES



31/05/2012


Peso argentino marginal sigue en baja, riesgo país máximo 35 meses

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola (Reuters)



BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El peso argentino informal cerró en baja el Jueves por la persistente demanda privada de dólares, en medio de fuertes controles fiscales ante presiones cambiarias que generaron un alza en el riesgo país a máximos en 35 meses.

Por su parte, las acciones y los bonos soberanos también perdieron posiciones por tomas de utilidades ante los crecientes temores sobre el futuro de la economía en Estados Unidos y la eurozona.

"Hay un temor generalizado entre los inversores y se quieren cubrir de todo. Venden activos y buscan hacerse de dólares, pero como no te permiten comprarlos en el mercado oficial salen disparados hacia el 'blue' (mercado marginal)", sostuvo un agente bancario.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde fines de Octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP), en un intento por desalentarlas y frenar la fuga de capitales.

El peso informal cayó un 0,34 por ciento a 5,90/5,92 unidades por dólar, con lo que acumuló en mayo una depreciación del 14,02 por ciento, con un valor piso histórico de 6,15 para la venta anotado la semana pasada.

La Presidenta de Argentina Cristina Fernández pidió tranquilidad frente a la tensión provocada por los controles cambiarios, que se han traducido en una persistente caída de los depósitos bancarios en dólares.

"Abandonemos esas conductas (...) la avaricia, el tener mucho, y por tener mucho querer uno más y terminar perdiendo, es un pecado capital (...) los argentinos que tienen la suerte de tener una buena posición económica, que olviden por un momento la especulación y piensen en el país", pidió la mandataria en un acto público transmitido por televisión.

Por su parte, el peso mayorista -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas- cerró sin variaciones en 4,47/4,4725 unidades por dólar.

El dólar mayorista acumuló en el quinto mes del año una baja del 1,23 por ciento.

La brecha entre el mercado de cambio oficial y el marginal se amplió al 32,4 por ciento.

"Ellos (el Gobierno) tienen su modelo, este es un modelo de control cambiario, controles cambiarios que vinieron para quedarse, controles cambiarios que van a ser crecientes. O sea, a medida que el dólar sea más noticia, la respuesta de ellos va a ser más control, no menos control", dijo Rodolfo Santángelo, economista director de M&S Consultores.

Este jueves el Banco Central intervino en el mercado de cambios mayorista tomando unos 80 millones de dólares para sus reservas.

"La autoridad monetaria terminó alzándose con alrededor de 80 millones de dólares totalizando casi 1.200 millones de dólares en el mes de mayo", dijo un operador que prefirió el anonimato.

Por su parte, el riesgo país argentino según el referencial EMBI+, que compila JPMorgan para medir la sobretasa de los bonos locales respecto a similares de Estados Unidos, rondaba los 1.238 puntos básicos, el nivel más alto entre los mercados emergentes y máximo de 35 meses.


OTROS ACTIVOS


Por su parte, los negocios denominados "contado con liquidación", mediante el cual se compran bonos o acciones en el mercado local para negociarlos en el exterior a cambio de dólares fuera del alcance de las regulaciones argentinas, avalaban un valor mínimo histórico de 6,33 pesos por dólar.

La bolsa y los bonos argentinos cerraron en baja al compás de los mercados externos tras cifras que mostraron que la economía estadounidense se podría estancar, en momentos en que los inversores tienen que lidiar con la tensión por la crisis de deuda de la zona euro.

Juan Diedrichs de Capital Markets Argentina dijo que "las acciones petroleras fueron las que impulsaron la baja del Merval ante las perspectivas de una menor demanda de consumo de energía en el mundo tras aumentar la crisis en Europa".

El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires finalizó con baja del 0,36 por ciento a 2.256,74 puntos, con lo que acumuló durante mayo un Descenso del 0,67 por ciento.

Entre las bajas se destacaron las acciones de la siderúrgica Tenaris, productora global de tubos para la industria del petróleo con un 2,84 por ciento.

En la plaza extrabursátil, los principales bonos soberanos cerraron con una baja promedio del 0,4 por ciento y acumularon en el mes una declinación del 7 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Gabriela Donoso)

ARGENTINA - MONOTRIBUTO : TABLA CON LOS NUEVOS MONTOS A PAGAR DESDE JULIO 2012




ACLARACIONES :


1 - Los Monotributistas que tengan familiares a su cargo en la Obra Social, pagarán 100 pesos por cada pariente.

Por ejemplo, un Monotributista de la Categoría "B" con esposa a su cargo pagará 396 pesos desde Julio de 2012.

2- Los Monotributistas que además tienen un trabajo en Relación de Dependencia NO SUFRIRÁN NINGÚN AUMENTO EN SU CUOTA MENSUAL

3 - Los Jubilados que además son Monotributistas pagarán 47 pesos de aumento sobre su cuota actual

(Fuente de la Tabla : rionegro.com.ar)

ARGENTINA : AHORA LA AFIP APRUEBA LA COMPRA DE DÓLARES DE QUIENES VIAJAN AL EXTERIOR PERO LOS BANCOS NO LOS ENTREGAN




EL GOBIERNO ARGENTINO DEJÓ DE ABASTECER DE LOS DÓLARES NECESARIOS A LOS BANCOS Y CASAS DE CAMBIO

POR ESO, QUIENES SON AUTORIZADOS POR AFIP A COMPRAR DIVISAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO, NO PUEDEN ADQUIRIR LOS DÓLARES DESEADOS

LOS BANCOS OCULTAN LA CARENCIA DE DÓLARES ESCUDÁNDOSE EN "PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS"

TAMBIÉN CIRCULÓ LA NOTICIA DE QUE DOS BANCOS NO PAGARON A LOS AHORRISTAS QUE QUERÍAN RETIRAR SUS DEPÓSITOS EN DÓLARES ...

... LES OFRECIERON PESOS AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL (33 % MENOS QUE EL VALOR DEL DÓLAR PARALELO) O RENOVAR EL DEPÓSITO


Veamos el artículo de ambito.com sobre el tema :


Viajeros: Bancos rechazan compras validadas por AFIP

Por : Horacio Alonso


En el segundo día de vigencia de los controles para la compra de dólares para viajar al exterior, la confusión continuó entre los pasajeros.

Más aún por los inconvenientes que tuvieron muchas personas que el martes habían logrado la aprobación de la AFIP para la adquisición de divisas, pero que al presentarse en los Bancos les fue negada esa posibilidad.

Incluso presentando la copia de la validación otorgada por el organismo fiscal.

«Lo siento, pero el Banco Central no lo autoriza», fue la respuesta escuchada por parte de los cajeros bancarios.

En realidad, el Central no tiene injerencia en esta operatoria, ya que sólo la AFIP es la encargada de aprobar o de rechazar una operación.

Se presume que la respuesta dada por los Bancos está vinculada también a las dudas que existen sobre el funcionamiento del mecanismo. Así, al menos, se dejó trascender desde el Gobierno ante la consulta por esta situación.

«Los Bancos no tenían claro cómo registrar la operación. Creían que debían hacerlo con un código especial para viajes y no es así. Deben computarlo como cualquier compra de divisas. Ante esta confusión, les informaban a los clientes que no podían realizarla», confió un vocero.

Lo cierto es que los casos se multiplicaron y generaron mucho temor en los futuros viajeros.

Por caso, un arquitecto que había obtenido la aprobación del ente fiscal el martes para adquirir u$s 5.000 para viajar a Canadá no tuvo suerte en la ventanilla del banco, ya que su solicitud fue rechazada.

Más allá de esto, el organismo que dirige Ricardo Echegaray siguió validando operaciones de compra de divisas, por lo que se supone que con el correr de los días se podría ir normalizando la situación.

La preocupación de la gente es que estos «inconvenientes» no sean una forma de trabar la operatoria y desalentar la compra de divisas, como sucede en otros sectores que están bajo la órbita del Secretario Guillermo Moreno.

En tanto, en las Agencias de Turismo siguieron recibiendo consultas por parte de los clientes que creen que para comprar un paquete turístico o un pasaje deben dar información a la AFIP, algo que no es necesario, ya que esos servicios pueden ser pagados en pesos, al contado o con tarjetas de crédito o de débito.

«La gente está preocupada porque cree que debe dar información si viaja al exterior.
Ésta es la consulta que más escuchamos en los últimos días en las agencias. Lo que le decimos es que quienes quieren hacer un viaje pueden pagarlo íntegramente en pesos sin completar ningún formulario adicional y se lo hará tomando como valor de referencia el precio del dólar oficial», explicó Guillermo Cedaro, de la agencia Transatlántica Viajes.

Al margen de estos inconvenientes, la demanda de turismo no fue afectada por la medida oficial y se mantiene dentro de los niveles acordes con la temporada baja.

ARGENTINA : YA NO FUNCIONA EL FRIGORÍFICO SWIFT Y 500 PERSONAS PIERDEN SU TRABAJO





DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS ARGENTINAS

ES QUE EL KIRCHNERISMO, SIN RESERVAS MONETARIAS, DECIDIÓ PROHIBIR UN GRAN NÚMERO DE IMPORTACIONES DE DIVERSOS PAÍSES

LAS REPRESALIAS DE LOS PAÍSES PERJUDICADOS NO TARDARON EN LLEGAR, Y AHORA LAS EMPRESAS EXPORTADORAS ARGENTINAS ESTÁN "PARADAS"

DECENAS DE MILES DE TRABAJADORES DEL SECTOR PERDIERON SUS EMPLEOS, ESTÁN "SUSPENDIDOS" EN SUS FUNCIONES O SUFRIERON LA REDUCCIÓN DE SUS INGRESOS

LA SITUACIÓN DE LA FILIAL DE LA EMPRESA BRASILEÑA JBS, QUE ELABORA LOS PRODUCTOS SWIFT, Y DE SUS 500 EMPLEADOS ES GRAVE


Veamos el artículo del diario La Nación de Buenos Aires sobre el tema :




Ex Swift

Sigue parado un frigorífico y peligran 500 empleos

Pese a las promesas, aún no hubo solución para la planta que deja JBS

Por José E. Bordón


SANTA FE.- La planta frigorífica que el grupo brasileño JBS posee en Venado Tuerto, extremo sur de esta provincia, y que perteneció a Swift, continúa cerrada, mientras autoridades de la zona -intendentes y legisladores provinciales- encaran negociaciones para lograr su reapertura.

Actualmente, sólo 50 de los 500 obreros que a mitad del año pasado trabajaban en la planta permanecen en sus puestos. "Son los que acataron el régimen de garantía horaria.

Fueron convocados para hacer el mantenimiento del frigorífico", comentó el Secretario de Gobierno de ese municipio, Rubén Paulinovich.

Por su parte, el Diputado Provincial Darío Mascioli (Frente para la Victoria) confió a La Nación que "el problema que genera preocupación en la masa obrera es que la empresa no define qué va a hacer.

Hoy sólo se hace mantenimiento.

JBS estaría negociando la posibilidad de transferir la planta a un nuevo operador. Ellos ratificaron que la decisión política del grupo es no continuar con las operaciones", resaltó.

Ante una consulta de este diario, Mascioli dijo que "tal vez, la variable para volver a operar ese frigorífico sea encarar una matanza [de animales] más chica.

Ellos sostienen que, actualmente, los números siguen sin cerrar la ecuación, no obstante haberse desprendido de una masa salarial importante", con la mayoría de los trabajadores que aceptó el retiro voluntario, apuntó.

Según trascendió, JBS mantiene negociaciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, buscando alternativas para la reactivación de la planta en Venado Tuerto, ubicada a la vera de la ruta nacional 33.

En la última quincena de diciembre del año pasado, Swift dio vacaciones a todo el personal, y al momento del retorno a sus tareas se les informó que la empresa se reactivaría, por lo que ingresaban en garantía horaria, es decir, con un pago salarial mínimo.

La decisión tomó en cuenta que siguen cayendo las exportaciones de carne.

Al respecto, analistas del mercado ganadero indicaron que los envíos al extranjero de carne vacuna son bajos y que este año el volumen total podría ser similar al de 2006, cuando las exportaciones de carne estuvieron cerradas.

También explicaron el impacto que esta situación tiene en las empresas que operan con el mercado internacional.

En abril, el Gobierno dispuso bajar del 15 al 5% las retenciones a la exportación de carnes termoprocesadas (cocidas), como una vía explícita de ayuda a la reapertura de la planta de Santa Fe.

El cambio vino después de una negociación entre el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el Sindicato de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, y los exportadores para intentar reactivar un sector que, por culpa de la intervención oficial, vivió en los últimos años el cierre de 120 plantas y la pérdida de 10.000 empleos.


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SCIOLI FIRMÓ EL DECRETO DEL "IMPUESTAZO" ANTI-CAMPO Y SE ESPERA QUE CRISTINA KIRCHNER LE ENVÍE DINERO




EL GOBERNADOR SCIOLI FIRMÓ EL DECRETO QUE AUTORIZA UN VIOLENTO AUMENTO DE IMPUESTOS QUE PERJUDICARÁ A TODOS LOS BONAERENSES

LOS CAMPESINOS SON LOS MÁS AGREDIDOS POR LA NUEVA NORMA

AHORA SE ESPERA QUE CRISTINA KIRCHNER ENVÍE LOS FONDOS NECESARIOS PARA QUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS BONAERENSES COBREN SUS SUELDOS PUNTUALMENTE


Provincia de Buenos Aires

Scioli firmó el decreto y Diputados dio quórum


El Gobernador estableció así el revalúo del valor fiscal de los campos bonaerenses y envió la norma a la Legislatura

La decisión del mandatario provincial destrabó las negociaciones legislativas y algunos diputados de la oposición bajaron al recinto para dar el quórum necesario que permitirá tratar y sancionar la ley de reforma tributaria, que además contempla cambios en Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Automotor, e incrementa la capacidad de endeudamiento de la provincia.

La policía bonaerense valló el perímetro del palacio legislativo para evitar nuevos forcejeos con las entidades agropecuarias autoconvocadas, que dirigieron la oposición al proyecto.

(Fuente : pagina12.com.ar)

ARGENTINA : EL SENADOR KIRCHNERISTA ANÍBAL FERNANDEZ ADMITIÓ QUE EL "CORRALITO VERDE" NO RIGE PARA LOS DIRIGENTES KIRCHNERISTAS





EN ARGENTINA HAY NOBLES Y PLEBEYOS

LOS NOBLES VIAJAN ADONDE QUIEREN Y LAS VECES "QUE SE LES ANTOJA"

LOS NOBLES COMPRAN TODOS LOS DÓLARES SUBSIDIADOS "OFICIALES" A 4,50 PESOS "QUE SE LES ANTOJA"

LOS NOBLES AHORRAN EN DÓLARES "PORQUE SE LES ANTOJA"

LOS NOBLES CONSIGUEN LAS MUÑECAS BARBIES, LA INSULINA Y TODOS LOS PRODUCTOS "QUE SE LES ANTOJAN"

LOS NOBLES TIENEN PROSTÍBULOS Y PLANTAN MARIHUANA "PORQUE SE LES ANTOJA"

A LOS NOBLES NADIE LES ENVÍA CARTAS INTIMIDATORIAS SI RETIRAN DINERO DE SUS CAJAS DE SEGURIDAD O VIAJAN AL EXTERIOR

A LOS NOBLES NO LOS PERSIGUEN LOS "PERROS AMAESTRADOS" EN EL AEROPUERTO

LOS NOBLES SON LOS KIRCHNERISTAS


Veamos el artículo del diario La Gaceta de Tucumán sobre el tema :


Aníbal Fernández: "tengo dólares porque se me antoja"

El Senador defendió la opción que hizo en su momento para ahorrar en la moneda estadounidense



BUENOS AIRES.- El Senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió hoy tener ahorros en dólares, aunque ratificó que "es sensato empezar a pensar en pesos" en la Argentina.

Además, defendió la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana para ahorrar: "lo hice porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".

Fernández fue consultado, a raíz de una publicación del matutino porteño "La Nación", en donde se señaló que el ex Jefe de Gabinete indicó en su última declaración jurada que posee U$S 24.000 en efectivo, un 32 % de su dinero líquido.

Por otro lado, se mostró molesto con los dichos del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien lo llamó "charlatán de feria" y "lacayo".

En declaraciones, le pidió a Moyano "que no se ponga la gorra" para agraviar y aseguró que cuando denunció que el Gobierno compra dirigentes para boicotear su reelección en la CGT dijo una estupidez. (DyN-NA)


ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES . SE MOVILIZAN A LA PLATA PROVEEDORES DE COMEDORES ESCOLARES






31/05/2012


PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


HOY, MOVILIZACIÓN FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO BONAERENSE DE PROVEEDORES DE COMEDORES ESCOLARES




Integrantes de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines, realizarán hoy una movilización hasta Casa de Gobierno, en reclamo por la falta de pago desde hace 6 meses del servicio que brindan a los comedores de toda la Provincia.

Así lo informó Juan Carlos Streva, organizador de la protesta.

ARGENTINA : PRESUNTA PROSTITUTA QUE EXTORSIONÓ A MÉDICO MEDIANTE UN VIDEO QUEDÓ ARRESTADA





¿ CAMBIA EL "MODELO JUDICIAL" ARGENTINO ?


HITLER DECÍA A LOS JUECES QUE LOS FALLOS NO DEBÍAN AJUSTARSE A LAS LEYES NI A LAS PRUEBAS ...

... LO PRINCIPAL ERA QUE LAS DECISIONES JUDICIALES "DEN FELICIDAD AL PUEBLO"

OBVIAMENTE, "HACER FELIZ AL PUEBLO" SIGNIFICABA FAVORECER POLÍTICAMENTE AL GOBIERNO NAZI

DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN ARGENTINA, CASI TODOS LOS JUICIOS EN QUE HABÍA CONTROVERSIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ERAN GANADOS POR LAS MUJERES

ASÍ TENEMOS HOMBRES PRESOS POR VIOLACIONES NO PROBADAS, AGRESIONES A HOMBRES DESESTIMADAS POR LOS JUECES PESE A LAS PRUEBAS, HOMBRES DIVORCIADOS QUE NO PUEDEN VER A SUS HIJOS POR "ABUSOS" INEXISTENTES, ETC.

AHORA PARECE QUE EL MODELO "ANTI-MASCULINO" FUE DEJADO DE LADO

SI ES ASÍ, NOS ALEGRAMOS, Y NOS GUSTARÍA QUE LOS FALLOS SEAN JUSTOS, NO IMPORTANDO SI HACEN FELICES AL PUEBLO O AL GOBIERNO




Mujer que grabó el video sexual, detenida por chantaje al médico


Quedó presa tras el aporte de dos abogados que declararon con reserva de identidad.

Le imputan un intento de extorsión contra el profesional al que ella acusa por supuesto abuso




Natalia Alejandra Blanco, la paciente que denunció a su médico por presunto abuso sexual, estuvo casi toda la mañana de ayer en Tribunales.

Se cruzó con el Fiscal Marcelo Martini en varias oportunidades, sin imaginar que ya le había pedido la detención por el delito de tentativa de extorsión, que luego avalaría el Juez de Garantías y anoche concretaría la policía, en un departamento cercano a Plaza Moreno.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron anoche que la detención, por el delito de “tentativa de extorsión”, fue ordenada en la causa que uno de los hijos del profesional inició contra Blanco.

En ese expediente, que también investiga Martini, el hijo del médico denunció que Blanco les había pedido dinero para no difundir a la prensa y a su familia lo que había ocurrido en un consultorio del Sanatorio Argentino, en 56 entre 12 y 13.

“Trascendió además en algunos de los testimonios que la mujer habría pedido 400 mil dólares a cambio de su silencio”, indicó un pesquisa.

La causa por presunto intento de extorsión corre en forma paralela a la de supuesto abuso sexual que se inició por la denuncia de la mujer contra el médico.

Según aclaraban anoche en Tribunales “son investigaciones distintas”, aunque admiten que una tendría inevitable influencia sobre la otra.


PRUEBAS CLAVE


Según fuentes de la causa, los testimonios de dos testigos de identidad reservada que declararon el lunes resultaron determinantes para ordenar la detención de Blanco.

Ambos testimonios pertenecen a abogados que habrían sido consultados por Blanco, previamente a la contratación de su actual letrado, Marcelo Oregioni, con quien mantenía un diálogo en el hall del edificio en el cual vive cuando anoche llegó la policía para concretar su detención.

Frente a su abogado y en su propia casa de 11 entre 54 y 55, los pesquisas destacaron que Natalia no se resistió a la detención que llevaron adelante los efectivos de la comisaría novena de La Plata, a cargo de Darío Camerini. “Sí se sorprendió con nuestra llegada”, indicó un jefe policial ante la consulta de EL DIA.

El lunes, en Tribunales, los letrados que declararon con reserva de identidad coincidieron en afirmar que la joven había llevado a las consultas un video diferente al que circuló en la televisión durante los últimos días.

Y manifestaron que no tomaron el caso, porque ella -la denunciante- les dijo que pretendía pedirle al médico 400 mil dólares para no dar a conocer las imágenes que lo comprometían.

Además habrían reconocido los profesionales que Blanco se mostró muy insistente en su intención de pedir dinero para no exponer al médico y sorprendió también a los testigos el conocimiento minucioso que tenía del video.

La defensa del médico, a cargo de Alfredo Gascón, alegó desde un principio que la joven se aprovechó de la debilidad de un hombre de 84 años.


EN TRIBUNALES


Como se había anticipado, la denunciante fue ayer a la mañana a las fiscalías de 7 entre 56 y 57 supuestamente para ampliar sus declaraciones anteriores, aunque luego desistió de avanzar en ese sentido, señalaron por la tarde en el entorno de Blanco.

Sin embargo, la denunciante se quedó en el edificio judicial esperando la declaración, en la causa por presunto abuso, de tres familiares: su madre, su hermana y su ex pareja.

Blanco ingresó minutos después de las 9 por la puerta que está sobre calle 7. Vestida de negro, con gran parte del rostro tapado por sus anteojos y una bufanda rosa, la mujer fue directo a la fiscalía de Martini.

Luego decidió no ampliar sus declaraciones anteriores y comenzó a pasear por los pasillos de Tribunales, mientras sus testigos enfrentaban el interrogatorio de los instructores judiciales.

Esos testimonios concluyeron recién al mediodía. Más tarde Blanco se juntó con su abogado, Marcelo Oregioni, a conversar en una mesa ubicada en el hall de las fiscalías platenses.

La mujer, cabe destacar, recién se retiró a las 13:30 de Tribunales, cuando faltaban pocos minutos para que el juez de Garantías Juan Pablo Masi decidiera firmar la detención que Martini le había solicitado.

LA INDAGAN HOY


Fuentes de la investigación señalaron que el fiscal Martini fijó la declaración indagatoria para hoy a primera hora de la mañana.

Alrededor de las 7:30 un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pasará a buscar a Blanco por la comisaría cuarta, donde pasó la noche luego de ser examinada en la sede de Cuerpo Médico, ubicada en la parte superior de la comisaría segunda, en 38 entre 7 y 8.

De allí, anoche fue trasladada a la comisaría cuarta donde quedó alojada. Los allegados a la pesquisa señalaron que Blanco no pudo ser trasladada a la Comisaría de la Mujer, debido a que los calabozos de esa dependencia, en 1 entre 42 y 43, se encuentran momentáneamente clausurados.

En ese sentido, se supo que el juez Masi deberá resolver en el transcurso de la jornada de hoy, el próximo destino de Blanco si es que luego de ser indagada continúa detenida por el delito que le imputan, “tentativa de extorsión”.

CAREO


La defensa de la joven anoche detenida por “tentativa de extorsión”, adelantó que hoy pedirá un careo entre la mujer y el hijo del médico. Además, trascendió que solicitará al fiscal la reconstrucción del hecho.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CAMPESINOS MARCHAN HOY EN CONTRA DE UN ALZA DE IMPUESTOS DE HASTA UN 1300 %



31/05/2012


MOVILIZACIÓN DEL CAMPO A LA PLATA


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se moviliza este jueves a la ciudad de La Plata, en la Plaza San Martín, en rechazo al zarpazo fiscal que se pretende plasmar a través del proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados Bonaerense.

Asímismo, al igual que en la tarde de este miércoles en donde cientos de productores se concentraron en más de 20 puntos de la provincia, hoy, jueves, miles de productores se movilizarán a la vera de las rutas y a la Ciudad de La Plata expectantes de lo que suceda con el proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura.

La reforma, llamada "el Impuestazo", establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1300 %, que originan aumentos en el impuesto inmobiliario rural en tales porcentajes y subas en impuestos nacionales como Bienes personales y Renta mínima presunta de más del 600 %.

Cuando 75 distritos de la Provincia de Buenos Aires se encuentran en emergencia y desastre agropecuario, y luego de importantes inundaciones en el Centro de la Provincia, este pretendido aumento condena a las comunidades del interior bonaerense a depender aún más de un centralismo que digitará qué pueblo será o no beneficiado con recursos para su normal desarrollo.

Por todo ello el campo bonaerense se mantiene en estado de alerta y movilización.

(Fuente : tiemporojas.com.ar)

ARGENTINA : UN ABUELO ENJUICIA AL ESTADO KIRCHNERISMO POR PROHIBIRLE COMPRAR 10 DÓLARES A SU NIETO






HABRÁN CENTENARES DE JUICIOS CONTRA EL ESTADO POR NO PERMITIR A LOS CIUDADANOS COMUNES DE ARGENTINA COMPRAR DÓLARES

SÓLO LOS KIRCHNERISTAS PUEDEN COMPRAR DÓLARES ILIMITADAMENTE Y VIAJAR AL EXTERIOR SIN SER PERSEGUIDOS POR VIOLENTOS PERROS OVEJEROS ALEMANES

SI TODO ESTO LE RECUERDA A USTED A UNA "PELÍCULA DE NAZIS", Y LE PARECE QUE LLEGAR A URUGUAY SERÍA COMO ENTRAR EN LA NEUTRAL SUIZA Y SALVARSE DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN, LO FELICITAMOS, NO ESTÁ TAN MAL INFORMADO



Dólar


A la Justicia por 10 dólares


MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- Quiso comprar diez dólares para cumplir con un compromiso asumido con sus dos nietos. "Cinco para cada uno", les prometió. Pero cuando fue a comprarlos descubrió que la AFIP declaraba "inconsistente" esa operación. Por eso presentó un recurso de amparo que ahora debe resolver el Tribunal Federal N° 4 de esta ciudad, a cargo del juez Alfredo López.

El protagonista y demandante es el abogado Julio César Durán, representado en esta causa por su colega Julio Moliterno.

"Con estas restricciones se están afectando derechos constitucionales de los ciudadanos", dijo el letrado, para quien las trabas que rigen para la compra de divisas están dando forma a un "corralito verde".

El recurso se conoció horas después de que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, advirtiera que cualquier ciudadano que se sintiera afectado por el bloqueo a la compra de dólares podía recurrir a los tribunales.

Durán está ahora a la espera de la resolución del juez López, el mismo que declaró la inconstitucionalidad del "corralito" de 2001 y dispuso que esa misma resolución se hiciera extensiva a 14.000 causas abiertas por ahorristas ante su juzgado.

Moliterno basa su reclamo en el artículo 28 de la Constitución, que refiere a la razonabilidad de las acciones de Gobierno, y al 17, que menciona el derecho de propiedad. "Lo concreto aquí es que hay restricciones a las libertades individuales", sostuvo..


(Fuente : diario La Nación)

30 de mayo de 2012

ESPAÑA : LA SITUACIÓN ES TAN GRAVE QUE EL RIESGO PAÍS YA ES LA MITAD DEL DE LA ARGENTINA KIRCHNERISTA






ESPAÑA Y ARGENTINA, PARECIDOS ...

ZAPATERO DERROCHÓ EL DINERO Y DEJÓ SIN RESERVAS A RAJOY

CRISTINA KIRCHNER GASTÓ HASTA EL ÚLTIMO DÓLAR ... Y LE DEJÓ UN DESASTRE ... A CRISTINA KIRCHNER


30/05/2012


Bruselas no logra frenar el vendaval


Por Claudi Pérez - Bruselas



Lo importante y lo urgente


España se hunde en la recesión y tiene serias dificultades con su deuda pública: eso es lo importante.

Y esto es lo urgente: Madrid tiene un problema mayúsculo en la Banca, que necesita dinero público por la vía rápida para taponar las vías de agua que han dejado el sonoro pinchazo inmobiliario y la esperpéntica nacionalización de Bankia.

En Bruselas y en las capitales europeas sube como la espuma la opinión de quienes consideran que el Gobierno de Rajoy puede verse abocado a solicitar una intervención europea porque el tiempo se echa encima sin que se vislumbre nada parecido a una solución para el sistema bancario, que va a requerir fondos públicos a paletadas.

Frente a ese veredicto, la Comisión Europea dio este miércoles algo de aire a España, protagonista absoluto de la crisis europea en este momento, al conceder un año más con condiciones para rebajar el déficit al sacrosanto 3% del PIB.

Un año extra para la parte importante del problema, la fiscal. Pero nada de nada para lo urgente.

Los mercados penalizaron la falta de soluciones definitivas a una crisis que ha dejado de ser fiscal y financiera para convertirse en eminentemente política.

La prima de riesgo, el sobrecoste que exigen los inversores al bono español a 10 años frente al alemán, alcanzó los 540 puntos básicos, un nuevo máximo histórico de esta medida de la solvencia de la deuda soberana española desde que existe el Euro.

Hay que remontarse a 1993 para encontrar niveles similares.

El tipo de interés de la deuda a 10 años llegó a tocar el 6,7%. Y aun así, todavía hay algo de margen.

Pero no demasiado: el bono italiano alcanzó el 7,5% justo antes de que Europa exigiera la salida de Silvio Berlusconi del Gobierno; y los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal se produjeron en torno al 8,5%.

A falta de una, España tiene todavía otra segunda prima de riesgo: la cotización de Bankia, portada de los grandes medios internacionales a diario.

La antigua Caja Madrid de Rodrigo Rato llegó a caer este miércoles cerca del 15% y cerró con un descenso superior al 8%.

Los problemas se acumulan: al terremoto diario causado por Bankia se suma la reciente dimisión del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con la credibilidad del supervisor en caída libre tras las críticas del propio Gobierno.

El BCE contribuyó al caos con un cruce de notas de prensa en las que, a la postre, venía a confirmar que no es partidario de recapitalizar Bankia y el resto de las entidades que lo necesiten con deuda pública, tal y como pretendía en principio el Gobierno.

El agujero puede ascender a algo más de 50.000 millones de euros, según distintas fuentes, aunque esa cifra es aún aventurada.

"O el sector financiero español consigue ese capital, algo improbable, o el Estado inyecta fondos públicos, algo que parece difícil en este momento de desconfianza con todo lo que huela a España, o será imposible evitar un rescate europeo que gana enteros a cada día que pasa", explicaron fuentes financieras en Washington.

Cuando la prima de riesgo llega a los 200 puntos, se enciende la señal de advertencia. A los 400 suenan las alarmas. A los 600 es el fin, y España lleva varios días acercándose peligrosamente a esa cota.

Durante unos minutos se abrió el cielo para el riesgo país español: Madrid quiere evitar a toda costa pedir el dinero a Europa por el estigma que eso supone.

Los fondos internacionales huirían de España inmediatamente en busca de refugios más seguros; ni siquiera sería descartable un pánico bancario en ese caso, según los expertos más agoreros, que son cada día más.


Nuevos sacrificios


La confianza duró lo que tardó el Vicepresidente Olli Rehn en cortar de raíz esa opción: "Las inyecciones directas a los bancos no son posibles actualmente", zanjó.

Alemania (y otros países) no quiere oír hablar de esa posibilidad.

A falta de respuestas para los problemas urgentes, al menos hubo un gesto para lo importante.

"España tendrá un año más para cumplir con el déficit", dijo Rehn, tal como había avanzado este periódico.

Un año más con unos cuantos condicionales: siempre que Madrid presente un plan presupuestario bianual, para 2013 y 2014, y apruebe nuevos sacrificios en el ámbito de la reforma laboral y de las pensiones, suba el IVA y consiga controlar el gasto en las comunidades autónomas, entre otras muchas medidas.

Como de costumbre, vale ese adagio tan europeo del "demasiado poco, demasiado tarde": la crisis se complica para España y desde el FMI a la UE, pasando por Berlín, cada vez se ve más posible una intervención europea.

Hay que esperar que de las elecciones en Grecia no salga un Gobierno contrario a los acuerdos con la UE para tranquilizar a los mercados.

Hace falta también nombrar un nuevo Gobernador para el Banco de España y sobre todo algo creíble para garantizar que el Gobierno tiene el dinero disponible para cuando se conozca el examen final a la banca, en los primeros días de julio.

"Allá donde hay peligro también surge la salvación", dice un verso de Hölderlin, tan alemán como el BCE, probablemente la única institución que de veras tiene algo parecido a una posibilidad de salvación para España.

(Extraído y resumido del diario El País de España)

ARGENTINA : CAÍDA PREOCUPANTE DE LOS BONOS EN DÓLARES Y DÓLAR PARALELO TRANQUILO




COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS


DÓLAR PARALELO..................5,90

DÓLAR EN MONTEVIDEO......6,90



EL DÓLAR PARALELO SE MANTUVO TRANQUILO POR EL FIN DE MES Y FUERTES CONTROLES

CAÍDA BRUSCA DE LOS BONOS EN DÓLARES QUE SE "PESIFICARÍAN"

DERRUMBE DE LAS ACCIONES DE LA FIRMA YPF, POR PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

RÉCORD DEL RIESGO PAÍS


Veamos que nos dice la Agencia Reuters acerca de la jornada financiera de Argentina :
Peso argentino estable con controles, bolsa baja por Europa
30/05/2012
Reuters


El peso argentino permaneció estable el miércoles frente al dólar, en una plaza con férreos controles fiscales, al tiempo que las acciones y los bonos soberanos cayeron por crecientes temores sobre el futuro de la eurozona.

Operados coincidieron en que también el volumen de los negocios se mantuvo acotado por la apatía de los inversores ante la desaceleración de la economía local.

"Los controles de la AFIP (ente fiscal) siguen y eso desalienta los negocios (cambiarios) por temor", sostuvo un agente cambiario.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde finales de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP) en un intento por desalentarlas y frenar la fuga de capitales.

El peso en la plaza informal o "blue" apenas ganó un 0,17 por ciento a 5,88/5,90 por dólar.

La moneda informal marcó un valor piso de 6,15 para la venta la semana pasada.

Por su parte, el peso mayorista -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas- permaneció sin cambios en 4,47/4,4725 unidades.

La autoridad monetaria tuvo un rol marginal en los negocios.

"Los controles no descomprimen el mercado (de cambios) sino que lo convierten en una caldera", afirmó otro agente financiero.

Esta semana, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández dictaminó que los argentinos que viajen al exterior con paquetes turísticos deberán justificar sus fondos para cancelar deudas en la moneda estadounidense, mientras que los préstamos hipotecarios en pesos también deberán tener aprobación para ser convertidos a dólares.

En el mercado bursátil, el índice de acciones líderes Merval retrocedió un 2,13 por ciento, a 2.264,92 puntos, afectado por la merma anotada en papeles ligados a materias primas.

"La posición rígida de Alemania para permitir una salida a la crisis del euro aumenta la desconfianza de los inversores, mientras que la caída del euro obliga a un fuerte descenso de las materias primas avivando el fantasma de una recesión", sostuvo Dionisio Corneille, titular de Corneille Sociedad de Bolsa.

Entre las mermas se destacaron los papeles de la petrolera YPF, con un 5,03 por ciento, y las de Petrobras Argentina, con un 3,51 por ciento.

Corneille destacó la caída de los bonos en dólares debido a la especulación de que las rentas de esos títulos puedan llegar a pagarse en pesos.

No había nadie inmediatamente disponible en el Ministerio de Economía para comentar al respecto.

Argentina deberá afrontar en Agosto el pago del vencimiento del bono Boden 2012 por unos 2.300 millones de dólares.

Los principales bonos soberanos en el mercado extrabursátil mostraron una merma promedio del 0,8 por ciento, donde se destacó el "Disc" nominado en dólares con una baja del 3,2 por ciento.

El riesgo país argentino según el EMBI+, que compila JPMorgan para medir la sobretasa de los bonos locales respecto a los referenciales del Tesoro de Estados Unidos, subía 47 puntos básicos a 1.233 unidades, liderando los máximos de la zona y en sus máximos de 35 meses. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Gabriela Donoso)


ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER Y SUS "AMIGOS KIRCNERISTAS" TIENEN TODOS SUS "AHORROS" EN DÓLARES ¿POR QUÉ?






LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS TIENEN SUS "AHORROS" EN DÓLARES

PERO QUIEREN QUE SUS SÚBDITOS AHORREN EN PESOS ...

EL DIARIO "EL CRONISTA" SE BASA EN CIFRAS OFICIALES, ASÍ QUE NO PUEDE CITAR LOS MILLONES QUE ESCONDEN LOS KIRCHNERISTAS EN EL EXTERIOR

¿ USTED CREE QUE LOS KIRCHNERISTAS ESTÁN MAL INFORMADOS Y POR ESO AHORRAN EN DÓLARES ?


30/05/2012


Los u$s 3 millones de Cristina y los ahorros en dólares del Gabinete


Pese al cepo cambiario y a la política de Gobierno que ahora apuesta a ´pensar en pesos', Cristina y sus funcionarios ahorran en dólares


Según las declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante la Oficina Anticorrupción en julio de 2011, los principales funcionarios del Gobierno ahorran en moneda estadounidense.

Algo contradictorio por estos días en que el Gobierno sale a decir que hay que cambiar la mentalidad.

Ayer, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos" y el senador Aníbal Fernández llamó a "cambiar la mentalidad".

Sin embargo, las declaraciones juradas de los principales funcionarios del Gobierno, que hoy publica Clarín en su edición on line, todos optan por ahorros en moneda estadounidense.

Cristina Kirchner declaró u$s 3.066.632 en depósitos a plazo fijo.

Un año antes, ya había jurado que tenía u$s 2.906.292 .

Y fue ella misma la encargada de defender la compra de u$s 2 millones que hizo Néstor Kirchner en octubre de 2008.

Pero la Presidenta no es la única que elige el refugio en dólares para cuidar su dinero. El vicepresidente, Amado Boudou, declaró que posee u$s 145.600 "en efectivo".

Los casos de funcionarios con ahorros dolarizados se multiplican.

El canciller, Héctor Timerman, declaró que tiene u$s 331.987.

Julio De Vido, ministro de Planificación, indicó que cuenta con u$s 20.500 .

Carlos Tomada, de la cartera de Trabajo, figura con u$s 32.550 y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, con u$s 16.000.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró u$s 20.000 y el senador Aníbal Fernández juró que tenía u$s 24.000, cuando todavía era jefe de Gabinete.

Por último, Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP y quien instrumentó el cepo, declaró contar con u$s 106.905, más de la mitad de sus ahorros declarados.

(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA : VIERNES 1° DE JUNIO HUELGA DE LA AFIP Y NO FUNCIONARÍAN LAS ADUANAS




EL VIERNES 1° DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN DEL PERSONAL DE AFIP

ESTE ENTE ENGLOBA A LOS RECAUDADORES IMPOSITIVOS Y A LOS ADUANEROS


Veamos el comunicado del Sindicato AEFIP :


La AEFIP aceptó el aumento pero no la injusta distribución

ECHEGARAY MIENTE Y NO RESPETA LAS PARITARIAS

Frente al comunicado enviado por la Subdirección de Recursos Humanos del día 28 de Mayo pasadas las 23 hs. esta organización sindical manifiesta:

ECHEGARAY NO RESPETA LAS PARITARIAS

a) El acuerdo marco para el sector público respecto del incremento salarial a que hace referencia el Sr. Administrador fue negociado por el Frente de Gremios Estatales el 8 de mayo pasado (del cual nuestra Organización integra en la persona de nuestro Secretario General Jorge Burgos) y la Presidenta de la Nación (PEN) base sobre el cual cada organización gremial integraría su propia paritaria, de acuerdo a las características del sector.

b) Esta Organización solicitó en diversas oportunidades la apertura de negociaciones paritarias, en reuniones bilaterales y en el marco de la conciliación obligatoria solicitada en dos oportunidades por la propia AFIP, discutir la distribución de dicha pauta en forma equitativa en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo favoreciendo a los que menos ingresos perciben.

Existen numerosas formas para lograr el objetivo como incrementar el adicional por refrigerio y los adicionales técnicos (ejemplo incrementar dicho adicional a los compañeros que prestan servicios en las áreas de atención al público).

Cabe destacar que Ricardo Echegaray no cumple con la institucionalidad, cuando ordena a la AFIP la no integración a la Comisión Paritaria.

ECHEGARAY NO CUMPLE LA PALABRA EMPEÑADA


El Administrador incumple lo comprometido en el marco la conciliación obligatoria respecto de la reglamentación de la Disposición 455/11, en lo que respecta al horario de ingreso de los compañeros del interior una hora antes del inicio del horario vigente y la implementación del un sistema de turnos a otorgarse hasta una hora antes de la finalización de la jornada laboral.


ECHEGARAY VIOLA EL CONVENIO COLECTIVO


Queda claramente demostrada la falta de voluntad de Ricardo Echegaray de solucionar los temas que dan origen al presente conflicto, como las violaciones que aun hoy subsisten como así también el incumplimiento de distintas actas acuerdo las cuales fueron denunciadas ante al Ministerio de Trabajo según consta en las actas que son de dominio público.


POR TODO ELLO, EL VIERNES 1º DE JUNIO DE 2012 :

PARO Y MOVILIZACIÓN (*)

(*) CONCENTRAMOS A LAS 11 hs. SEDE CENTRAL DE AFIP.


¡¡¡ CON AUTORITARISMO NO HAY PARITARIAS !!!


29 de Mayo de 2012

Roberto GÓMEZ Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa Secretario General

(Fuente : aefip.org)

ARGENTINA : AFIP AUMENTA EL MONOTRIBUTO DESDE JULIO DE 2012







TODOS LOS MONOTRIBUTISTAS PAGARÁN DESDE LA CUOTA DE JULIO DE 2012, 77 PESOS MÁS


EN JUNIO SE PAGARÁ "LO MISMO DE SIEMPRE"

LAS EXCEPCIONES SON LOS QUE ADEMÁS SON EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA (SIN AUMENTO) Y LOS JUBILADOS (47 PESOS DE AUMENTO)


Veamos el artículo del diario La Nación de Buenos Aires sobre el tema :




Las cuotas de todas las categorías del Monotributo suben $77



Será a partir de Julio

Lo fijó una Resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial

El aumento no afectará a quienes tengan una relación de dependencia aparte



La Resolución 3334 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó el nuevo valor de las cuotas del Monotributo.

El aumento, de $77, no afectará a quienes tengan aparte una relación de dependencia.

La norma, firmada por Ricardo Echegaray, estableció las cotizaciones fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.

Qué dice la resolución :


Artículo 1° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) previsto en el inciso a) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos ciento cincuenta y siete ($ 157.-).

Art. 2° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos cien ($ 100.-).

Art. 3° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales previsto en el inciso c) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos cien ($ 100.-).

"Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del día 1 de julio de 2012, inclusive".

(Fuente : lanación.com.ar)

ARGENTINA : PARA ELUDIR LA PERSECUCIÓN KIRCHNERISTA, LOS ARGENTINOS QUE DEBEN VIAJAR A SITIOS LEJANOS, LO HACEN DESDE URUGUAY





ALGUNOS ARGENTINOS SÓLO QUIEREN PASEAR ...

OTROS, DESEAN ABANDONAR DEFINITIVAMENTE EL "PARAÍSO KIRCHNERISTA"

¿ SE VAN ANTES DE QUE VENGA LA "SOLUCIÓN FINAL" ?


Viveza criolla: argentinos cruzan el charco para viajar a Europa y Estados Unidos


Operadores y agencias de turismo de Uruguay empiezan a recibir más consultas de argentinos que intentan evitar los controles de la AFIP contratando paquetes desde la vecina orilla.

Buscan viajar a los destinos elegidos partiendo desde los Aeropuertos de Montevideo o Punta del Este

Desde esta semana, los controles de la AFIP se extendieron también a los paquetes turísticos al exterior
El Aeropuerto de Carrasco es el punto de partida de argentinos que buscan evitar el corralito turístico de la AFIP



Luego de la sucesión de anuncios para evitar que los argentinos sigan “pensando en verde” y dejen de utilizar el dólar como moneda de ahorro y de pago de diversos servicios, la imaginación criolla comenzó a funcionar a pleno en busca de saltar este corralito de facto impuesto a la moneda norteamericana por el gobierno de Cristina Kirchner.

Un ejemplo es el de los viajes al exterior, ahora controlados por la AFIP, donde el ingenio argentino se ha puesto de manifiesto al punto que ante el recrudecimiento de los controles de la Afip para los viajeros que necesitan adquirir divisas, los argentinos empezaron a buscar la forma de evadirlos vía Uruguay.

Así lo detalla una nota publicada en la edición de ayer del diario El Observador en la que se asegura que ya son muchos los argentinos que adquieren los pasajes o paquetes turísticos en Montevideo o Punta del Este.

El periódico uruguayo cita al Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales, quien sostuvo que “en los últimos días se ha notado un incremento en las consultas de argentinos que desean viajar, principalmente a Europa y Estados Unidos, partiendo desde el Aeropuerto de Carrasco”.

También operadores turísticos de Punta del Este agregaron que hay opciones para viajar desde Laguna del Sauce, en Punta del Este, que tiene conexiones con algunos destinos de la región en donde se pueden hacer escalas.

Según El Observador, los viajeros argentinos pretenden salir desde Uruguay en forma directa al destino final, o con escalas en Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Lima o Panamá, dependiendo de la compañía por la que se vuele. Y en todos los casos el requisito es evitar el paso por cualquier aeropuerto argentino.

Para el medio del país vecino, los argentinos buscan de esta manera evitar entregar información al fisco que vulnera la privacidad de los ciudadanos.

Fuentes de agencias montevideanas consultadas también por El Observador dijeron advertir que los llamados empiezan a incrementarse y aseguran que en un par de semanas podrá medirse de mejor manera si esta inquietud se traduce en hechos y los viajes de argentinos desde Uruguay se multiplican.

Por su parte, agentes de Punta del Este dijeron que hay un fuerte impacto en las compras de paquetes turísticos por parte de argentinos, ya que la noticia de las nuevas trabas era de dominio público en el ambiente.

Sin embargo, otros operadores indican que no es tan sencillo atribuir las compras de pasajes y paquetes a la presión fiscal del Gobierno Kirchnerista, “porque cada vez hay más argentinos que viven en Punta del Este y ese puede ser el motivo”.

En cualquier caso, los que están accediendo a esta dinámica son ciudadanos de la vecina orilla de alto poder adquisitivo, según manifestaron los operadores turísticos. “

Primero hay como una etapa de prueba que ensayan los empresarios o usuarios que viajan por negocios. Luego, si se encuentra el beneficio en la mecánica, se agregan los viajes turísticos”, aseguró un operador.

(Fuente : cronista.com)

ESTADOS UNIDOS : POLICÍA MATÓ A CANÍBAL QUE ESTABA COMIÉNDOSE A UNA PERSONA QUE SE DURMIÓ EN LA CALLE





¡ NO HAY QUE DORMIRSE EN LA CALLE !


Canibalismo


EE.UU.: Un policía mató a un hombre que estaba "comiendo" el rostro de su víctima

Un hombre murió el sábado luego de que la policía de Miami le disparara cuando fue encontrado desnudo y comiendo la cara de su víctima en la salida de la autopista MacArthur.
El extraño hecho se registró en el Viaducto McArthur, cuando un atacante, desnudo, empezó a morder el rostro de la víctima, informó el Miami Herald.

Una mujer que vio lo que estaba pasando llamó a un guardia de seguridad del diario y luego a un policía de Miami que pasaba por allí.

La policía dijo que el agente se acercó al hombre desnudo y le ordenó que se separara del otro; sin embargo, continuó mordiéndole la cara, por lo que uno de los agentes disparó contra el atacante.

Según testigos, el hombre siguió devorando a su víctima tras el primer disparo, por lo que el oficial debió disparar varias veces.

Por ahora, las identidades del fallecido y de la víctima, no fueron reveladas.

El hombre que sufrió las mordidas fue trasladado al hospital con heridas graves y se encontraba en condición crítica.

En un mensaje telefónico, Javier Ortiz, vocero de la Orden Fraternal de la Policía, declaró que el agente que disparó era “un héroe”, informó el Herald.

Altarr Williams, sargento de la Unidad de Homicidios de la Policía de Miami, explicó que una persona no tiene que estar armada para ser peligrosa.

Las autoridades creen que la víctima era un desamparado que se encontraba dormido en el suelo cuando fue atacado y que el agresor podría haber estado sufriendo de “psicosis de cocaína”, un estado en el que aumenta la temperatura del cuerpo y obliga a desnudarse.

(Fuente : zonapolicial.com.ar)

ARGENTINA : EL ACTO DEL 25 DE MAYO DE CRISTINA KIRCHNER COSTÓ VARIOS MILLONES DE PESOS




CRISTINA KIRCHNER EXIGE DURÍSIMOS AJUSTES A GOBERNADORES E INTENDENTES EN CUMPLIMIENTO DE SU "PLAN SINTONÍA FINA"

NO ABASTECE A LOS DIABÉTICOS DE INSULINA Y REBAJA LOS SUELDOS DE LOS MILITARES

... TODOS TIENEN QUE AHORRAR PORQUE EL KIRCHNERISMO FUNDIÓ A LA ARGENTINA

¡ TODOS MENOS LA PRESIDENTA Y SU SÉQUITO !

SU HIJA, FLORENCIA USA EL AVIÓN PRESIDENCIAL PARA PASEAR

BOUDOU VIAJA A VISITAR SUS CUENTAS EN SUIZA CON DINERO DEL ESTADO

Y EL VERGONZOZO ACTO DEL 25 DE MAYO DE CRISTINA KIRCHNER, DONDE EN VEZ DE RECORDAR A LOS HÉROES DE ESE DÍA O A LOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, SE DEDICÓ A ELOGIARSE A SÍ MISMA, COSTÓ A LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO CASI 3 MILLONES DE PESOS.

PERO NO SE INFORMÓ LOS GASTOS DE LA NACIÓN AUNQUE SE DICE QUE SERÍAN AÚN MAYORES


Veamos lo que nos cuenta minutoneuquen sobre el tema :



¿Cuánto costó el acto de Cristina Kirchner en Bariloche?

Se gastaron 2,66 millones de pesos

Esto es lo que gastó la Provin

En el detalle figuran pagos de alojamiento, pasajes, actores y hasta peluquería



La región patagónica festejó a lo grande la presencia de la Jefa de Estado en la celebración oficial del 25 de Mayo en la localidad rionegrina de Bariloche, pero las arcas provinciales sufrieron un poco.

Es que Río Negro gastó en el evento algo más de 2,66 millones de pesos. Esta importante suma se utilizó para pagar desde la organización del evento hasta la peluquería de los artistas que actuaron el viernes pasado.

El dato no es descabellado ya que el mismo Gobierno de Río Negro en su portal de Publicación de Compras, publicó el detalle de los gastos por 2.663.832,45 pesos. Fueron decididos por una resolución firmada el 24 de mayo por la Secretaría General rionegrina. Y en todos los casos, se trató de contrataciones directas.

Como consigna Clarín, la resolución califica en sus considerandos al acto del 25 como "un hecho histórico" por ser la primera vez que un Presidente conmemora en Río Negro la creación del Primer Gobierno Argentino.

Además manifiesta que por los "usos y costumbres propios de las visitas presidenciales (...) es imprescindible adecuar los diversos actos al cúmulo de requerimientos impartidos" por el área de Protocolo de Presidencia.

Y afirma que esos "requerimientos" fueron "confirmados con una proximidad temporal impuesta las vicisitudes informadas desde la Presidencia de la Nación, cuyas constantes adecuaciones y modificaciones impidieron" prever las necesidades a cubrir en el evento.

En cuanto a los contratos, los más grandes fueron los de quienes organizaron el acto y montaron las estructuras físicas. Según el detalle del gobierno rionegrino, Publi La Calandria facturó 574.600 pesos por el "diseño y coordinación general de producción, supervisión y coordinación técnica y logística"; mientras que Show Service presentó una factura de 473.200 pesos por el escenario, las tarimas, los soportes para los leds y las torre de sonido.

En cuanto al alquiler de las carpas calefaccionadas se pagaron 224.986 pesos, y otros 184.750 por la iluminación del Centro Cívico y el escenario principal. Otras facturas grandes fueron las pantallas de LED (283.140 pesos), el servicio de sonido (188.500 pesos), el alquiler del teatro (115.000 pesos) y los fuegos artificiales (106.922 pesos).

Las combis, dos autos, los micros de vía Bariloche y los pasajes en avión para la orquesta sumaron 182.880 pesos; el alojamiento para la orquesta, los artistas y los asistentes, 149.565 pesos; los cachets de los actores de teatro, zanquistas, malabaristas, cantantes, solo 36.440 pesos, a los que hay que sumar un asistente por 1.500 pesos, una modista por 9.000 pesos, el proveedor de telas por 3.500 pesos y una peluquera a la que le pagaron 560 pesos.

Además, se gastaron 6.000 pesos en "400 metros de tela de bandera blanca y celeste y otros 12.500 pesos en "10.000 banderas argentinas" y "5.000 escarapelas lazo". El resto del dinero fue para pagar el catering para invitados y funcionarios (8.450 pesos); el alquiler de cuatro plasmas, 34 cabinas sanitarias y cuatro grupos electrógenos y los servicios de seguridad.

Veremos si el festejo luego no se ve traducido en privaciones para cubrir necesidades básicas de la población o ajustes que termina pagando la ciudadanía; de ser así, el cumpleaños de la patria va a costar demasiado caro...

(Fuente : minutoneuquen.com)

ARGENTINA : ¿ EMPLEADOS DEL PAMI ASALTAN A ANCIANOS ?




RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD DE AMAS DE CASA Y COMERCIANTES :


1- NO LE ABRA LA PUERTA A NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO POR MÁS QUE LE OFREZCAN REGALOS

2- SI EL FUNCIONARIO DICE QUE TIENE UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO, COMUNÍQUESE CON EL JUZGADO Y CONSULTE SI ES REAL

3- NO ESTÁ OBLIGADO A FIRMAR LAS ACTAS DE LOS FUNCIONARIOS. SI LE PARECEN SOSPECHOSOS, DÍGANLES QUE PEGUEN EL ACTA EN LA PUERTA DEL LOCAL O DE SU CASA (ART. 100 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTOS)

4- SI LOS FUNCIONARIOS NO SE RETIRAN DE SU HOGAR O LOCAL, LLAME A LA POLICÍA Y PIDA QUE LOS DETENGAN

5- TENGA EN CUENTA QUE HAY FUNCIONARIOS PÚBLICOS CON CÁMARAS EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS DE CAMBIO OFICIALES Y NO OFICIALES ... Y QUE MUCHOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS SON BARRABRAVAS Y EX PRESIDIARIOS


Veamos lo que le ocurrió a una señora de 85 años que abrió la puerta a "funcionarios de PAMI" :


DRAMÁTICO ASALTO EN EL BARRIO NORTE DE LA PLATA

Atan a jubilada a una mesa y amenazan con degollarla

Fue ayer a la tarde en 10 y 33. La víctima tiene 85 años. Los ladrones buscaron plata hasta en los taparrollos


A las dos de la tarde alguien tocó timbre. Lucía Rizzo (85) caminó lento hasta la entrada de su casa en barrio Norte y se asomó para ver quién era. No conocía a las personas que esperaban afuera. Pero los sujetos le dijeron que eran trabajadores del PAMI. La jubilada les creyó y abrió la puerta de rejas. Muy pronto comprendió que comenzaba un infierno.

Fue ayer en una vivienda de la calle 10 entre 33 y 34, donde la jubilada fue reducida por delincuentes que, para inmovilizarla, la ataron a la pata de una mesa. Luego, durante varios minutos, revisaron toda la propiedad. Buscaban dinero. Y para encontrarlo no dejaron nada librado al azar: sacaron los taparrollos, corrieron el lavarropas y, hasta abrieron bolsas de arroz y yerba, para examinar si en el interior estaba oculta la plata.

Uno de los instantes más dramáticos se produjo cuando los asaltantes tomaron una cuchilla de la cocina y le repetían a su víctima "que la iban a degollar", sino entregaba el dinero, según contaron sus familiares.

DEL PAMI

Los delincuentes eran al menos tres. Hacia las 14 llamaron a la puerta de la casa de Rizzo, quien se encontraba sola. Al verlos la mujer sospechó. Y si bien tenía la recomendación de sus allegados de que no abra a desconocidos, los sospechosos la convencieron con el argumento de que eran representantes del PAMI.

Tras un breve diálogo la persuadieron para que abriera la puerta y enseguida la redujeron. Sus familiares explicaron que la llevaron hasta el comedor y allí la ataron con sus propias ropas a la pata de una mesa. A los gritos le pedían dinero.

Si bien no la golpearon, la maltrataron psicológicamente. Después "dieron vuelta los muebles. Le destrozaron la casa. Sacaron toda la ropa, buscaron por todas partes. Abrieron hasta los paquetes de té, yerba y arroz", afirmó, incrédula, una de las familiares de Rizzo.

El botín que finalmente se llevaron incluyó dinero de la pensión y ahorros, aunque la cifra no trascendió. También le sustrajeron cadenas y otras alhajas de oro y un celular.

Antes de irse, los asaltantes -que aparentaban ser todos menores de 40 años- le sacaron las pilas al teléfono inalámbrico para que no pueda avisar a la Policía.

LA ENCERRARON

Finalmente, se fueron de la vivienda, dejaron a la jubilada atada a la mesa y se llevaron hasta las llaves del inmueble, por lo que quedó encerrada.

Pese a ello, Rizzo se esforzó y logró librarse de las ataduras y pedir ayuda. Al final fueron sus familiares quienes abrieron la puerta de la casa con una copia que tenían de la llave.

Los allegados a la jubilada dijeron que a pesar del traumático momento había sido asistida y se encontraba en buen estado de salud.

"Es la primera vez que le roban, pero el barrio está muy complicado. Hace meses le pasó lo mismo a otra abuela en la misma cuadra", concluyó un familiar.


(Fuente : diario El Día de La Plata)