30 de abril de 2012

CLASE ALTA ARGENTINA OBLIGADA A IR DE VACACIONES AL EXTERIOR PARA ADQUIRIR SUS PRENDAS FAVORITAS

ARGENTINA: VARIAS EMPRESAS EXTRANJERAS CIERRAN SUS ACTIVIDADES POR EL "CORRALITO VERDE" Y LA PROHIBICIÓN DE LAS IMPORTACIONES


MILES DE EMPLEADOS DE COMERCIO QUEDAN EN LA CALLE


EL KIRCHNERISMO FOMENTA EL TURISMO EN EL EXTERIOR YA QUE LAS CLASES MÁS ALTAS DE ARGENTINA DEBEN IR AL EXTERIOR A COMPRAR SU ROPA FAVORITA


CUANDO LOS TRABAJADORES SE QUEJAN POR HABER PERDIDO SUS EMPLEOS, LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS (COMO EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE HECHO, GUILLERMO MORENO) SE BURLAN DE ELLOS ...


Veamos un artículo, proveniente de Infobae sobre el tema :



Otra marca importada en crisis: Polo Ralph Lauren se va de la Argentina


La salida de Calvin Klein fue uno de los últimos exponentes del impacto que produce el bloqueo oficial a productos del exterior. Sony, Harley Davidson, BMW y Apple, entre las acosadas.

Polo Ralph Lauren llegó al país en 1999 cuando un peso valía un dólar y lucir la marca del caballito tan asociado al polo, era sinónimo de distinción. Cada detalle de su tienda insignia, la maison sobre avenida Alvear, potencia esa relación que multiplicó dividendos a la marca que desembarcó de la mano del Exxel Group y luego la tomó la propia Polo.

Pero últimamente las cosas cambiaron y en vez de glamour, en sus locales se respira aire de cierre. No hace falta descifrar ningún enigma para entender por qué Polo analiza batirse en retirada de sus tiendas de calle Florida y Unicenter y en una segunda etapa, bajar las persianas de la maison.

De acuerdo a Clarín, y tal como le sucedió a otras marcas del negocio de lujo cuya oferta es 100% importada, Polo enfrenta las trabas a la importación en simultáneo con la caída del turismo, que motorizaba sus ventas.

A eso se añade que los precios de Buenos Aires, pese a que se expresan en dólares y son supuestamente uniformes con otras localizaciones de Polo en el mundo, toman de sorpresa al cliente dado que la misma prenda aquí sale más cara.

Así las cosas, muchos prefieren comprar la marca en sus viajes al exterior. Especialmente, los brasileños que venían a abastecerse en Buenos Aires ya que Polo no está en Brasil.

"Por ahora, son rumores", aseguró Zarina Porro, gerenta de Polo en la Argentina. La ejecutiva contó que Buenos Aires es un lugar estratégico para la marca, a la vez que reconoció que como la totalidad de sus productos son importados, "tenemos problemas".

Es curioso, porque Polo pudo atravesar la crisis del 2001. Lo mismo le ocurrió a Mirtha Schaoul, la representante argentina de la alemana Escada, que se instaló en la avenida Alvear en 1993 y fue una de las pocas casas que mantuvo presencia en el país durante el crack de 2001.

Hace 10 días Schaoul cerró definitivamente al no poder retirar de la Aduana los containers que traían su colección de invierno.

El freno a las importaciones también impulsó el cese de la comercialización de la ropa interior de Calvin Klein.

Yves Saint Laurent fue la primera en salir de la Argentina a fines del último diciembre tras 30 años en el país. La decisión de la marca fue la de no fabricar en la Argentina, condición que exige el Gobierno para destrabar el ingreso de mercadería del exterior.

En cambio, el derrumbe de las ventas fue lo que animó a Ermenegildo Zegna irse de la avenida Alvear algo que estaría decidiendo en estos días otro ícono del sector, Hermes.

Algunas marcas deportivas que no pudieron o no quisieron tener producción en la Argentina, tuvieron que levantar campamento. Es lo que sucedió con Salomon. Y hay otras, como Adidas, que son abastecidas en el país y, sin embargo, tienen dificultades con los últimos modelos tal como se comprueba en Unicenter.

Por la "Línea Moreno", la Argentina ya se ha transformado en una "trampa mortal" para las marcas importadas de lujo

A la par de una polémica que crece día a día en torno de los faltantes -que van desde libros hasta medicamentos de todo tipo- los alcances del "efecto Moreno" y del cepo a los productos importados se van cobrando la "vida comercial" de algunas de las principales marcas de lujo que apostaron por los locales propios en la Argentina.

En este sentido, vale recordar un dato oportunamente destacado por iProfesional.com: existe una mayor cantidad de locales vacíos en las principales avenidas porteñas, que se dedicaban a la venta de artículos de bazar, bijouterie y accesorios importados, electrónica, óptica y artesanías, que tuvieron que enfrentarse con la dura realidad de carecer del stock suficiente de artículos para poder continuar con su actividad.

Así, avenidas como Santa Fe, Corrientes, Pueyrredón, Córdoba, zonas de Belgrano, Palermo y Caballito hoy muestran un número cada vez mayor de puntos de venta con las persianas bajas y carteles de "Se Alquila".

En este contexto, quienes también padecen el bloqueo de mercadería en la Aduana son los locales exclusivos de marcas "top", que gozan de renombre en el exterior.

Es en ese segmento donde más se hacen sentir las medidas oficiales que, con el correr de los meses, han puesto contra la pared a nombres como Sony, Harley Davidson, BMW, o Apple o, directamente, han derivado en la salida de la Argentina de etiquetas como Calvin Klein e Yves Saint Laurent.

Otra firma que no la está pasando bien es la casa italiana de ropa de lujo Ermenegildo Zegna. En efecto, ya dio un "preaviso" de que no podrá soportar mucho tiempo más las restricciones oficiales.

La misma -con ventas concentradas en el shopping Patio Bullrich- colgó un cartel en la vidriera para informar que, por falta de productos, cerrará "momentáneamente" la tienda.

En tanto, marcas de indumentaria como Rever Pass, Ver, Bensimon y Wrangler encuentran mayores dificultades para completar sus distintas líneas de productos.

Legacy también atraviesa inconvenientes: "Una gran cantidad de artículos están frenados en la Aduana y eso complica", aseguró a iProfesional.com un agente de ventas de la compañía.

En The North Face el panorama es similar: "Esperamos contar con más productos recién a partir de mediados de abril", sostuvo un vendedor de la firma que comercializa, principalmente, chalecos y camperas de pluma.

Precisamente, esta marca es una de las que implementó un recurso similar al que ya utiliza Harley Davidson para evitar la pérdida de clientes, que es el de agendar la forma de contactar al eventual comprador y sumarlo a una lista de espera.

Calvin Klein, la última muestra

En la escalada de restricciones a los productos importados, la última muestra de qué tan duro resulta el bloqueo oficial puede observarse en lo sucedido con Calvin Klein.

La división de la exitosa marca norteamericana había desembarcado en el país en 2008, con el objetivo de inaugurar cuatro tiendas. Sin embargo, esa idea quedo trunca.

El grupo norteamericano WarnacoGroup es el que tiene la licencia para comercializar Calvin Klein Underwear en la Argentina.

En una primera instancia, la compañía se vio obligada a bajar las cortinas de tres de sus tiendas -ubicadas en Alto Palermo, Paseo Alcorta y Patio Bullrich- y concentrar todos sus productos en Unicenter.

Luego, en este punto de venta, comenzaron con descuentos del 50% al 75%, a modo de preanuncio de su eventual salida del país.

Según fuentes del sector, todo indica que este último "bastión", estaría corriendo con la misma suerte que el resto de los locales.

¿Qué sucederá con los empleados de la marca? "Se indemniza a todo el personal", informaron desde la empresa.

Pero no sólo CK apela a rebajas agresivas. Muchas vidrieras de marcas de indumentaria internacionales hoy exhiben únicamente prendas de verano y carteles "30 a 50% off", como forma de resistir con productos de la temporada anterior hasta que la mercadería de invierno se libere.

La dificultad de Sony

La poca disponibilidad de productos que muestran los tradicionales Sony Style derivó, en los últimos días, en los primeros despidos de la firma japonesa en el país.

Al respecto, dos fuentes privadas aseguraron que las cesantías alcanzaron a 60 empleados.

Desde el Gobierno admitieron conocer de la problemática e informaron que los telegramas enviados habían sido 50.

Desde la firma alegaron que "es información confidencial", al tiempo que destacaron que "cada uno de los ex empleados ha sido compensado de manera justa".

En tanto, los ejecutivos de venta de los negocios de Sony reconocen que no saben muy bien qué decir, o qué alternativas proponerles a los potenciales clientes.

Incluso, hasta buscan ofrecer productos que no son los solicitados, pero que pueden funcionar como sustitutos.

"No tenemos ni reproductores de DVD ni equipos para Blu-ray. Pero, en su lugar, podemos brindar una Playstation 3. Es la alternativa que les ofrecemos a nuestros clientes ante los faltantes. Pueden ver una película y, además, les sirve para jugar", sostuvo a iProfesional.com un vendedor del Sony Center de Alcorta.

"Hace más de dos meses que no entra prácticamente nada. "En notebooks, hoy disponemos de un solo modelo. En el caso de netbook, actualmente no contamos con ninguno", señaló un vendedor del local de Unicenter.

En tanto, las restricciones obligaron a la firma a limitar el abastecimiento a sus distribuidores.

Actualmente, Sony cuenta con 10 locales Style, uno en Córdoba y el resto distribuidos entre Buenos Aires y el conurbano.

¿Cómo sobreviven? "Básicamente, deben centrar sus ventas en los televisores planos de 32 y 42 pulgadas, que son los que ensambla la marca en Tierra del Fuego. Después, se cuenta con algo de stock del año pasado", expresó una fuente de la compañía.

La salida de Yves Saint Laurent

En un principio fue comunicada como una decisión de la casa matriz. Lo cierto es que el hecho de que Yves Saint Laurent abandonara la Argentina -en septiembre de 2011- también tuvo su fundamento en los cambios en las reglas de juego y en la profundización del bloqueo a lo importado.

La salida de la firma, concretada a fines de diciembre y tras 30 años de presencia en la Argentina, respondió, en buena medida, a la decisión de la marca de no fabricar en el país, condición que exige el Gobierno para destrabar el ingreso de mercadería del exterior.

Respecto de esta decisión, Mario Siganevich, director de Ditale SA -y hasta diciembre representante local- explicó que responde a un movimiento estratégico "de la casa matriz, que hace un tiempo que dijo que no quiere más licencias".

"Ofrece un sistema de representación pero que a nosotros no nos interesa. Porque es sólo comprar y distribuir y no contempla la posibilidad de fabricar localmente", añadió.

BMW, con menos locales
Todavía bajo los efectos de un 2011 signado por las restricciones, BMW Group Argentina -representante local de BMW, Mini y Rolls Royce- es otra muestra de cómo el escenario local se tornó complejo para marcas premium que traen sus productos al país.

El año pasado fue la automotriz más afectada. Su situación fue normalizándose en 2012, si bien quedaron algunas secuelas.

En este sentido, uno de los puntos de venta más importantes -ubicado en Avda. del Libertador y Udaondo- enfocó su comercialización en Toyota.

En cambio, otras concesionarias no tuvieron más alternativa que la de achicar estructuras y dejar de operar. Por ejemplo, la firma Bremen cerró su salón de ventas en Villa Devoto, mientras que Santos bajó la persiana de su sucursal en Nordelta.

En paralelo, muchos dueños mudaron sus salones a locales más chicos para reducir los costos de alquiler.

Harley Davidson, sin motos

Harley Davidson, la emblemática marca de motocicletas de lujo, también es otro de los nombres afectados.

En diálogo con iProfesional.com, Juan Gabba, titular de la representación local de la firma, aseguró semanas atrás que el stock de vehículos "es cero".

"Octubre del año pasado fue el último mes en el que pudimos entrar motos al país. Desde ese entonces todo cambió. De nuestro lado siempre intentamos trabajar, de una forma u otra, pero se viene complicando cada vez más", señaló.

Según Gabba, las sucesivas complicaciones obligaron a la firma, incluso, a reestructurar su esquema de puntos de venta. Una muestra de ello es lo sucedido con los locales de Puerto Madero y avenida Del Libertador.

"Como no teníamos mercadería fue un costo que tuvimos que suprimir. Y eso es lo que terminamos haciendo", expresó.

"Después, tuvimos que cerrar el local de avenida Del Libertador, aunque ahí se combinaron otras cuestiones. Se dio que, en ese momento, también pusimos en marcha instalaciones en Dardo Rocha, en San Isidro, para ajustar costos", amplió.

Apple festeja en el mundo, sufre en la Argentina

Blanco casi directo de la política oficial, Apple aparece como el referente de una marca que no puede capitalizar en el país las bondades de estar a la vanguardia tecnológica a nivel mundial.

Las trabas a la importación, impuestas por el Gobierno, dejaron casi sin stock a sus representantes locales.

De hecho, el desabastecimiento ha precipitado los primeros cierres de locales.

En Mendoza, el único centro de ventas y asistencia técnica de toda la región de Cuyo bajó sus persianas.

En tanto, en Capital Federal, diversas fuentes del mercado señalan al McStore de Alto Palermo Shopping como uno de los que corren peligro de desaparecer si no se normaliza la importación.

Por el lado de Maxim, iProfesional.com pudo saber que la disponibilidad de netbooks se fue haciendo más cuesta arriba a partir del último tramo de 2011.

Ante la consulta de este medio, desde la firma se excusaron de dar detalles por tratarse de un tema delicado, si bien confirmaron "que están en tratativas con el Gobierno".

Mc Station vive una realidad parecida. El bloqueo a la importación, según indicaron fuentes de la comercializadora, ha venido en aumento desde junio del año pasado.

"En estos momentos hay una gran incertidumbre", reconoció un agente de ventas de la compañía.

Los próximos meses serán clave para el devenir de todas las firmas mencionadas que, en su momento, apostaron por el país. Muchas de ellas invirtiendo grandes sumas de dinero en locales propios.

El bloqueo a lo importado les cambió el panorama y les borró la sonrisa, tanto a los empresarios como a los encargados y vendedores de comercios.

Cuentan con marcas "top", que gozan del prestigio internacional. Pero no les sirve de nada si no tienen ni el stock ni la variedad suficiente de modelos para ofrecer.

Extraído de contexto.com.ar

Fuente: http://negocios.iprofesional.com/notas/135683-Otra-marca-importada-entr-en-crisis-ahora-Polo-evala-irse-de-la-Argentina

ARGENTINA - "RONDAS DE LOS JUEVES POR LA DIGNIDAD" : RETIRADOS MILITARES Y DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE REÚNEN TODOS LOS JUEVES PARA PROTESTAR

Todos los Jueves Militares y Personal de Fuerzas de Seguridad Retirados de Argentina se reúnen a las 11 hs en la Ciudad de Buenos Aires,  en la esquina de Tucumán y Talcahuano, para efectuar las "Rondas 
de los Jueves por la Dignidad".

Veamos la Carta de un Lector del diario Tiempo Militar explicando ésto :



RONDAS POR LA DIGNIDAD



Todas las semanas invito a los Retirados a las "RONDAS DE LOS JUEVES POR LA DIGNIDAD", pero parece que a pocos le importa su dignidad y mucho menos su familia.

Prefieren esconderse debajo de una pollera antes que acompañarme a reclamar por sus derechos.

Los Activos están "atados de pies y manos" y no le podemos pedir a ellos que nos acompañen ni exigirles desobediencia, pero los Retirados pueden ir a las Rondas en cualquier estado de salud que esté y no debe TENER VERGUENZA por salir a la calle a reclamar lo que le están robando.

No lloren, actuen.

Los espero los jueves a 1100 hs en Tucumán y Talcahuano, ahí me encontrará junto a otros Retirados más ancianos que yo.

ARGENTINA - FALLO ZANOTTI : PREFECTURA Y GENDARMERÍA PAGARÁN LOS SUELDOS Y RETIROS DE ABRIL SIN QUITAS



Prefectura y Gendarmería no modificarán este mes los salarios.


Analizarán las quitas que podrían aplicarse en Mayo para evitar "perjuicios no deseados" en los rangos menores. Silencio en el área militar. 



Los mandos superiores de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional hicieron saber por radiograma a sus subordinados que este mes no se aplicará ninguna quita a los haberes y que desde la cartera de Seguridad se están estudiando las incidencias de los cortes dispuestos en función del dictamen de la Corte Suprema de Justicia, para evitar “perjuicios no deseados” en el personal de rangos inferiores. 


Silencio en el plano militar ...

Los radiogramas dieron cuenta del estado de inquietud imperante en la fuerza y a través de los mismos se señaló que se puso en conocimiento de tal situación a la Ministra de Seguridad, la cual determinó, al menos por el mes en curso, que no se innovara en las liquidaciones.


Pero al mismo tiempo la Ministra de Seguridad dispuso que a más tardar el cuatro de Mayo, las contadurías de ambas fuerzas "simulen" una liquidación de haberes con las podas dispuestas por la Corte Suprema a aplicarse en los haberes de Mayo y que se haga una comparación con los sueldos dispuestos para Abril a los efectos de analizar que brecha se produce y como se puede implementar un mecanismo para atenuar los desfasajes en los haberes inferiores.

 Se desprende que la eventual reducción de los efectos de la poda, sería aplicable para el personal subalterno en actividad.

Nada se informó si semejante temperamento alcanza a cuadros medios o superiores o al personal retirado.

 Tampoco nada se había informado en el ámbito del Ministerio de Defensa para el caso de haberse efectuado comunicaciones análogas en el ambito específico del personal en actividad y/o retirado de las Fuerzas Armadas.

(Fuente : tiempomilitarweb.com.ar)

ARGENTINA : LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO CELEBRARON LOS 35 AÑOS DE SU FUNDACIÓN CON "LA CÁMPORA"

ARGENTINA : ¡  LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO CELEBRARON 35 AÑOS DE SU FUNDACIÓN !


SE TRATA DE UN GRUPO DE MUJERES (LA MAYORÍA DE LAS CUALES TENÍAN HIJOS DESAPARECIDOS),  A LAS QUE SE ATRIBUYE SER LA ÚNICA RESISTENCIA CONTRA EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR DE ARGENTINA


LUCHABAN CONTRA LOS MILITARES DANDO VUELTAS ALREDEDOR DE LA PLAZA DE MAYO, UNA VEZ POR SEMANA Y PORTANDO UN PAÑUELO EN SU CABEZA


SU JEFA, HEBE DE BONAFINI, NO PARTICIPÓ DE LA FUNDACIÓN DEL GRUPO,  Y REEMPLAZÓ A LAS “FUNDADORAS” (VERDADERAS RESISTENTES) QUE FUERON ASESINADAS POR LOS MILITARES ... POR CONSIDERARLAS “PELIGROSAS”

HEBE DE BONAFINI, QUIEN ANTES DE LA LLEGADA AL PODER DE LA FAMILIA KIRCHNER ERA CONSIDERADA UNA “PRÓCER”,  HOY ES VISTA COMO UNA ANCIANA CORRUPTA


REALIZÓ “PRESUNTAS ESTAFAS” CONTRA EL ESTADO,  SOBREFACTURANDO UNAS VIVIENDAS PREFABRICADAS DE PÉSIMA CALIDAD, QUE COBRABA COMO SI FUERAN CONSTRUCCIONES DE LUJO ...

HEBE DECLARÓ ANTE LOS MEDIOS QUE NO DEPOSITABA LOS APORTES JUBILATORIOS DE LOS TRABAJADORES (QUE EMPLEABA EN SU EMPRESA CONSTRUCTORA PROVEEDORA DEL ESTADO), “PORQUE SI PAGABA LOS IMPUESTOS ... LOS POLÍTICOS SE ROBARÍAN EL DINERO”

LA "MADRE" KIRCHNERISTA LIBRÓ CENTENARES DE “CHEQUES SIN FONDOS” PARA “PAGAR” A SUS PROVEEDORES.

POR LAS “PRESUNTAS ESTAFAS” DE LA ORGANIZACIÓN “MADRES DE PLAZA DE MAYO” SÓLO SE PROCESÓ A LA HIJA DE BONAFINI Y A SU YERNO,  SERGIO SCHOKLENDER, A QUIENES HEBE CULPÓ PARA ESCAPAR DE SU RESPONSABILIDAD

EL JUICIO ESTÁ “FRENADO”  ...  SE SUPONE QUE POR ORDEN DEL KIRCHNERISMO


PESE A LAS DESMENTIDAS,  SE DICE QUE HEBE JAMÁS TUVO HIJOS DESAPARECIDOS

HEBE FUE DENUNCIADA POR POSEER CUENTAS POR VARIOS MILLONES DE DÓLARES (NO DECLARADAS), EN VENEZUELA.


Y ADEMÁS BONAFINI SUELE HACER DECLARACIONES ANTISEMITAS Y ACOSTUMBRA DECIR FRASES XENÓFOBAS CONTRA LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA ...

PERO PESE A TODO ESTO ... ¡ LOS ARGENTINOS QUEREMOS A LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO !


Veamos la nota del diario Perfil sobre el festejo de éste grupo kirchnerista :




Bonafini celebró 35 años de las Madres y como en 1977 llamó al "socialismo y la revolución"
En un acto en la Plaza de Mayo, Hebe le entregó un pañuelo a Mariotto "por su trabajo" en Ley de Medios y agradeció a "El y Ella". Los invitados.




Bonafini celebró 35 años de las Madres y como en 1977 llamó al "socialismo y la revolución".

En un acto en la Plaza de Mayo, Hebe le entregó un pañuelo a Mariotto "por su trabajo" en Ley de Medios y agradeció a "El y Ella". Los invitados. Fotos.

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron 35 años de "lucha" en la Plaza de Mayo con un acto que convocó a unas 500 personas, entre ellos mayoría de militantes de La Cámpora.

Conducido por el periodista y poeta Alejandro Apo, el evento tuvo dos invitados especiales: Gabriel Mariotto, que fue homenajeado, y Amado Boudou, quien acudió con sus amigos de "La Mancha de Rolando", banda que tocó durante el aniversario.

La Asociación de Madres -la Línea Fundadora también tuvo su acto en la Plaza por la tarde- montó un escenario cuyo lema fue "YPF vuelve a ser nuestra". El director teatral Pepe Cibrian también participó de la celebración, así como algunos intendentes K del Conurbano bonaerense y Alex Freyre, un símbolo para el kirchnerismo del matrimonio igualitario.

El vicegobernador (de la Provincia de Buenos Aires), Gabriel Mariotto, fue recibido como héroe con los cánticos de "gobernador". Hebe de Bonafini, la Presidenta de las Madres, le entregó un pañuelo "por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Hebe le pidió en público "que no le tenga miedo a Clarín y La Nación".

Bonafini y sus madres conmemoraron el 35º aniversario del primer encuentro de madres de desaparecidos del 27 de abril de 1977 en la Plaza de la República. Esa reunión fue encabezada por Azucena Villaflor -secuestrada y desaparecida en diciembre de 1977 por Alfredo Astiz- y otras 13 madres.

Bonafini no acudió a aquel encuentro fundacional. Ella apareció con su grupo de La Plata en las reuniones siguientes, tal como lo reveló Perfil.com en una reseña histórica sobre las Madres el 24 de marzo de 2011.

Hebe tiene la palabra. "Fue una lucha que no tuvo tregua, que luchó en los peores momentos. Eramos tan poquitas pero nos sentíamos tan grandes. Nunca pensamos que estábamos solas. Siempre encendimos las puertas de ellos, de esos hijos de puta. Yo digo malas palabras, me gustan", expresó.

"La historia primero la pusieron en nuestras manos nuestros hijos, después fue Néstor (Kirchner). El también dio la vida por esta patria. El mostró este camino. Pero como dice Cristina, todavía nos falta mucho, es un país joven. Porque este país fue destruido por los militares y por los que vinieron después. Estamos convencidos de que ahora hay nuevas formas de socialismo y revolución", exclamó Bonafini.

Con ese discurso, Hebe volvió a los ideales fundaciones de las Madres de 1977. "Estuve leyendo un libro de "El Che": él dice que el capitalismo es un grupo de piratas que le sacan los derechos y el trabajo a los trabajadores. Esos piratas salen de las empresas, de La Rural y de algunos diarios, que ya sabemos cuáles son. No van con el ojo tapado y se siguen robando todo".

(*) De la redacción de Perfil.com.

ARGENTINA : IMPORTANTE CAÍDA DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR



PREOCUPACIÓN DE LOS ARGENTINOS POR EL DURO PLAN DE AJUSTE DEL KIRCHNERISMO


EL PLAN "SINTONÍA FINA", RATIFICADO POR CRISTINA KIRCHNER EN UN IMPORTANTE ACTO, CONSISTE EN VIOLENTOS AUMENTOS DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE  LOS IMPUESTOS,  UNA DRÁSTICA DISMINUCIÓN DEL DINERO ENVIADO A LAS PROVINCIAS Y,  AHORA TAMBIÉN, LA DISMINUCIÓN DE SUELDOS Y JUBILACIONES DE MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD


EN ARGENTINA NO EXISTE LA DIVISIÓN DE PODERES YA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CONGRESISTAS Y JUECES OBEDECE LAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO

TAMPOCO EXISTEN EN ARGENTINA PROVINCIAS INDEPENDIENTES YA QUE LA FUNCIÓN DE LOS GOBERNADORES CONSISTE EN "MENDIGAR" DINERO AL GOBIERNO NACIONAL A CAMBIO DE UNA TOTAL SUMISIÓN





Encuesta: Se desplomó la confianza del consumidor 




 La confianza de los consumidores argentinos, que incluye a los riojanos, registró en Abril su peor caída en casi 10 años debido al pesimismo sobre el futuro de la economía local.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato di Tella retrocedió en el cuarto mes del año un 12,7 por ciento contra marzo y un 19,7 por ciento contra abril del 2011.

"La caída mensual del ICC en Abril es la más pronunciada desde Septiembre-2002", dijo Guido Sandleris, director del Centro de Investigaciones de Finanzas de la Universidad.

Tras expandirse a tasas chinas por varios años, la economía local se está desacelerando.

En Abril, la actividad económica avanzó un 5,2 por ciento interanual, su menor crecimiento en 25 meses debido al enfriamiento de la producción industrial, una alta inflación y un régimen de control de importaciones.

De acuerdo con el reporte, en el cordón urbano que rodea la ciudad de Buenos Aires la confianza de los consumidores cayó un 13,2 por ciento, un 14,3 por ciento en el interior del país y un 7,6 por ciento en la capital argentina.

Sandleris sostuvo que "el componente que captura la percepción de los encuestados acerca de la situación económica del país en el corto y mediano plazo presenta una variación negativa de 15,8 por ciento respecto del mes anterior, alcanzando su mínimo histórico".

El relevamiento llevado a cabo en el primer tercio del mes determinó que una menor predisposición de la población para la compra de bienes durables e inmuebles, con una caída de 15,1%.

El factor que captura la situación económica personal del encuestado experimenta una variación negativa intermensual de 8%.

Sandleris afirmó que "se produce una reducción en la confianza de los consumidores, independientemente del poder adquisitivo: retrocede 16% para los sectores con menores ingresos y 6,2% para aquellos más pudientes".

En los sectores de menor poder adquisitivo la caída mensual es explicada principalmente por disminuciones del subíndice que considera las Expectativas Macroeconómicas con el 18,1 por ciento.

En tanto que el componente que evalúa la predisposición de compra de Bienes e Inmuebles retrocedió 17,3 por ciento, mientras que para los consumidores de los sectores de mayores ingresos la variación negativa se entiende a partir de caídas de 11,1% en las expectativas macroeconómicas y 8,5% en bienes e inmuebles.

La predisposición de los encuestados para comprar bienes duraderos e inmuebles cayó un 15,1 por ciento, y la situación económica personal retrocedió un 8 por ciento.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 1 y el 11 de abril sobre 1.203 casos en todo el país, donde se incluye a La Rioja.

(Fuente : noticiasargentinarss.com.ar)

29 de abril de 2012

ARGENTINA : EMPRESA QUE FABRICA PRENDAS SOHO, KEVINGSTON, LA MARTINA, OLIYMPUS, KOSIUKO, CHEEKY, y MONTAGNE DENUNCIADA POR SERIOS DELITOS



EMPLEADOS DE LA SOCIEDAD QUE FABRICA LAS  PRENDAS SOHO, KEVINGSTON, LA MARTINA, OLIYMPUS, KOSIUKO, CHEEKY, y MONTAGNE DENUNCIAN EL "VACIAMIENTO" DE LA EMPRESA




30 DESPIDOS,  DENUNCIAS POR TRABAJO ESCLAVO, CONTRABANDO, EVASIÓN DE IMPUESTOS ... 


SÍ, ACERTÓ,  LA EMPRESA TENDRÍA UN SOCIO EX ASESOR DE CRISTINA KIRCHNER




Escrache a local de la marca SOHO por despidos discriminatorios y vaciamiento



Los costureros de la empresa Compañía Argentina de la Indumentaria S.A., que producen principalmente las prendas Kevingston, junto a los trabajadores de SOHO y los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros–Alameda (la agrupación gremial) marcharon al local de la marca SOHO, en Avenida Santa Fe 2086 casi esquina Junín, en el barrio de Recoleta, para reclamar por la incorporación de los 30 costureros despedidos, entre ellos los dos delegados gremiales por el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).

Compañía Argentina de la Indumentaria, que produce para marcas como Levis, Olimpikus, Montagne, Mimo, además de Kevingston, tiene un triste historial respecto a la relación con los trabajadores.

En Abril del 2011 intentó echar a 100 costureros por el simple hecho de organizarse gremialmente.

Asimismo, los maltratos, persecuciones, violación del convenio colectivo, el no pago de los aportes correspondientes, ni los salarios en fecha, es moneda corriente dentro de la fábrica propiedad de Sergio Losz, que trata a los trabajadores como si las leyes no existieran.

Eso no es todo. A su vez es una patronal vaciadora.

El empresario Losz es uno de los responsables principales del vaciamiento que se esta llevando a cabo en la empresa SOHO, donde los trabajadores vienen resistiendo por sus fuentes de trabajo.

Nelson Sánchez Anterino, dueño de SOHO, junto a Sergio Losz, traspasaron todos los activos (mercadería y parte del personal) de la empresa donde funcionaba SOHO, a las instalaciones de Compañía Argentina de la Indumentaria (Sanabria 2039/47, barrio de Monte Castro), y crearon una nueva firma llamada NEW CLOTHES SA, que es la que recibe todo lo que se están robando de la otra empresa.

 Al dueño de SOHO, Sánchez Anterino, lo rodean denuncias de todo tipo: Trabajo esclavo, contrabando, amenazas, vaciamiento, pero la impunidad no tiene límites. Junto a su socio Sergio Losz mientras vacían una empresa como SOHO intentando dejar en la calle a todos los trabajadores, despiden arbitrariamente a la comisión interna y todos los costureros que luchan por un trabajo digno en Compañía Argentina de la Indumentaria S.A. Tanto Losz como Sánchez Anterino, están cortados por la misma tijera.

 Los costureros despedidos de Compañía de la Indumentaria, no son otra cosa, que un eslabón más del vaciamiento que empezó en SOHO, ya que se intenta traspasar todo a Compañía bajo una firma fantasma y en paralelo sacarse a los delegados y trabajadores que reclaman dignidad.

Esperamos que el Ministerio de Trabajo Nacional, a cargo de Carlos Tomada, deje la pasividad e intervenga para resolver el problema de los 30 despidos discriminatorios entre ellos los dos delegados gremiales.

Es increíble vivir estos despidos en el caso de Compañía y de vaciamiento en el caso de SOHO, cuando hacen propaganda del trabajo digno.

(Extraído y resumido de  laalameda.wordpress.com)

FRANCIA : ¿ SARKOZY INICIÓ UNA CAMPAÑA ANTI-ISRAELÍ A FINES DE 2008 RECIBIENDO ÓRDENES DE KHADAFY?









EL PRESIDENTE FRANCÉS SARKOZY LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA GRACIAS AL DINERO DE KHADAFY


ESE HABRÍA SIDO EL MOTIVO POR EL CUAL DESATÓ UNA FURIOSA CAMPAÑA ANTI-ISRAELÍ A FINES DE 2008


LAS DIARIAS Y FURIOSAS DIATRIBAS DE SARKOZY CONTRA LA "OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO" DEL EJÉRCITO ISRAELÍ,   LE HABRÍAN SIDO ORDENADAS POR KHADAFY


EL EJÉRCITO HEBREO INICIÓ A FINES DE 2008 UNA OPERACIÓN PARA DESMANTELAR A LOS GRUPOS TERRORISTAS PALESTINOS QUE LANZABAN COHETES HACIA ISRAEL


LAS INCENDIARIAS DECLARACIONES DE SARKOZY PROVOCARON EN ESE MOMENTO UNA OLA ANTISEMITA EN EUROPA


NOS PREGUNTAMOS QUIEN ES EL NAZI QUE AHORA ESCRIBE SUS DISCURSOS EN SU "CAMPAÑA CONTRA LOS EXTRANJEROS"


... Y NOS GUSTARÍA QUE SE INVESTIGUE SI EXISTIÓ ALGUNA RELACIÓN DE SARKOZY CON LOS ASESINATOS DE TOULOUSE Y DE QUIEN SUPUESTAMENTE LOS PERPETRÓ


Veamos el artículo del diario El Día de Argentina, basado en fuentes libias y francesas :


Khadafi habría financiado la campaña de Sarkozy 


PARIS.- Un documento de los servicios secretos libios probaría que Muammar Khadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según reveló ayer el medio digital de investigación "Mediapart.fr".

Procedente de los archivos de los servicios secretos y revelado por ex altos funcionarios del régimen libio actualmente en la clandestinidad, el documento recoge la luz verde del Gobierno de Khadafi para financiar con 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy, según "Mediapart.fr".

El documento está fechado el 10 de diciembre de 2006 y en el mismo el responsable de los servicios secretos libios de ese momento, Moussa Koussa, autoriza al director del gabinete de Khadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago.

En el texto, Koussa se refiere a reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.

Además, el responsable del espionaje libio involucra a Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos.

Según la traducción del documento, Koussa da su luz verde a las "instrucciones" para "la aprobación de apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales Nicolas Sarkozy por un monto de 50 millones de euros".

"Confirmamos el acuerdo de principio", indica el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y Takieddine, en el transcurso de la cual "se acordó el monto y el modo de pago".

Poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Khadafi, el ex hombre fuerte libio amenazó a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones "grotescas".

En marzo pasado, el diario "Libération" también afirmó que la venta de un sistema de espionaje por internet a Libia pudo servir para financiar la campaña de Sarkozy.

FRANCIA : JUDÍOS, CRISTIANOS Y MUSULMANES MARCHAN JUNTOS CONTRA EL RACISMO

FRANCIA  | Marcha contra la islamofobia


Musulmanes de 'Marsellesa': 'Nosotros también somos ciudadanos franceses'


Por  Raquel Villaécija | París


Hace tiempo que el musulmán Ali es amigo del judío Raphaël, aunque no les gusta nada la etiqueta.

Saben que les une mucho más de lo que les separa: "Vivimos en el mismo país, somos franceses y compartimos unos valores: la paz y la convivencia", defiende Ali, reforzado por su compañero: "¿Por qué hacer hincapié en la diferencia en lugar de en lo que tenemos en común?".

Máximo, cristiano y tercero en discordia, va más lejos en su reflexión: "Dios solo hay uno, no importa el nombre que cada uno quiera darle".

Los tres han compartido hoy bandera -la francesa- y lema: "No a la islamofobia".

Junto con centenares de franceses de las tres religiones -la mayoría musulmanes-, han estrechado sus manos en una manifestación pacífica en la plaza de la Bastilla de París para predicar su mensaje común: "El Islam no tiene nada que ver con el fanatismo", explica Ali.

La marcha se convocó hace un mes, después de que Mohamed Merah, un islamista radical según los investigadores, matara a tres judíos en una escuela judía de Toulouse y a dos militares musulmanes.


"Solo son una minoría, pero suficiente para ensuciar la imagen de nuestras religiones", critica Raphaël Chemouni, presidente del conservatorio de Drancy, localidad gala que albergó un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Valores de todos

Reunidos en la simbólica plaza parisina llena de banderas galas y vivas a la República, los participantes han querido demostrar que los valores de la 'egalité, liberté y fraternité' son también suyos. Como buenos franceses, se saben la Marsella y así lo han demostrado.

"Queremos un Islam de Francia sin ingerencias extranjeras", ha dicho el imam de Drancy, Hassen Chalghoumi.

Tampoco políticas. Todos han insistido en que la reunión es un acto apolítico, sin ninguna intención electoralista. "La marcha se convocó mucho antes de que se celebrara la primera votación electoral y no tiene nada que ver con el apoyo a ninguno de los candidatos", dice Ali.

Su amigo Raphaël recuerda que entonces tampoco se conocía el aumento de apoyos que la ultraderechista Marine Le Pen iba a obtener en la primera vuelta. "La respetamos, cada uno puede defender aquello en lo que cree", insiste Ali. Le apoya Hassen: "El futuro de nuestros hijos es independiente a lo que salga de las urnas el 6 de mayo".

(Extraído del diario El Mundo de España)

YOGA : PROFESORA DA CLASES DESNUDA

29/04/2012




"CONEJITA" DA CLASES DE YOGA DESNUDA




SARA JEAN UNDERWOOD CAUSA REVUELO EN INTERNET AL PUBLICAR VIDEOS EN LOS QUE EJECUTA TÉCNICAS DE ESTA MILENARIA DISCIPLINA EN TRAJE DE EVA


Sara Jean Underwood, elegida como Playmate del Año por Playboy en 2006 y la Mujer Más Hot de 2012 por la revista Esquire, causa revuelo en Internet tras publicar una serie de videos en los cuales enseña yoga desnuda.

Más que cómoda y libre de cualquier clase de prenda, la rubia de 28 años, en sus clases para Playboy, mostró algunas de las técnicas de la disciplina milenaria en traje de Eva, cuyos movimientos dejan muy poco para la imaginación.

Underwood comenzó su carrera como modelo en la publicación de Hugh Heffner y mientras su fama crecía, se convirtió en una de las mujeres más buscadas de las revistas masculinas, así como de algunos programas de televisión estadounidense.


PARA VER A LA PROFESORA DE YOGA : http://peru21.pe/2012/04/29/espectaculos/conejita-da-clases-yoga-desnuda-2022088?href=cat0pos2


(Fuente : peru21.pe)

ARGENTINA : PETROLEROS LUCHAN CONTRA LOS DESPIDOS Y VACIAMIENTO DE LA NUEVA YPF KIRCHNERISTA

29/04/2012






LA "CAJA" DE YPF SERÍA UTILIZADA PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA




SE HABLA DE MILES DE DESPIDOS DE TRABAJADORES DE YPF Y LA INCORPORACIÓN EN SU REEMPLAZO DE PERSONAS PERTENECIENTES A LA CÁMPORA



YPF: paro de petroleros de Santa Cruz podría empañar expropiación




Una masiva asamblea amenazó con medidas de fuerza sino cesa la intervención y se restituye la comisión directiva en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz


AGENCIAS - Santa Cruz


Una multitudinaria asamblea de trabajadores petroleros amenazó con un paro de actividades tras determinar la restitución de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, cuyo gremio fue intervenido, lo que provocó el repudio del gobernador provincial Daniel Peralta.

 Según aseveró Peralta, un eventual cese de actividades provocaría “un enorme e irrecuperable daño económico social y productivo, más en esta instancia histórica que hoy vivimos con fe y alegría basada en la recuperación inminente de nuestra YPF”.

 “Les pido que no empañen este miércoles, cuando el Congreso va a votar la recuperación soberana de nuestro petróleo, con actitudes mezquinas que en el corto plazo van a volver a dañar a Santa Cruz y el país”, indicó el mandatario y añadió que “hoy el paro no es contra la federación (Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible) ni contra Repsol, es contra la YPF nacional, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional”.

 Trabajadores petroleros determinaron anoche la restitución de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, cuyo gremio fue intervenido, por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible hace un año tras un extenso conflicto gremial que paralizó la actividad hidrocarburífera en el norte provincial.

La medida -que podría incluir un paro de actividades- la dispuso una asamblea extraordinaria de trabajadores autoconvocados en Pico Truncado, quienes por unanimidad determinaron restituir a la comisión directiva que encabezaba Héctor Segovia.

 El delegado petrolero Patricio Asenjo sostuvo que del encuentro participaron unos “3 mil trabajadores pese a las trabas que pusieron las empresas en zona norte y también en Río Gallegos”.

 Segovia fue uno de los oradores de la asamblea quien pidió el cese de la intervención, que fue dispuesta por la justicia de Santa Cruz mediante una medida que presentó el gobierno de Peralta el 22 de abril de 2011.

 Hace un año el Sindicato Petrolero está dirigido por Carlos Flaquier, el principal interventor designado por la Federación Argentina Sindical del Petróleo.

El dirigente Segovia añadió que pedirá la reincorporación de los trabajadores despedidos desde que está la intervención y se organizará el proceso electoral del sindicato, cuyo mandato vencería en Agosto.

Por su parte, Asenjo afirmó que se realizaron todas las actuaciones correspondientes mediante escribano, para que se constate “la cantidad de asistentes como la resolución que finalmente se adoptó” y esperarán hasta el miércoles 2 de mayo para notificar al Ministerio de Trabajo de la Nación y ‘actúe en consecuencia”.

 La asamblea pidió el apoyo al gobernador Peralta para que se restituya a la comisión.

En ese marco, fuentes sindicales señalaron que “todos estuvimos de acuerdo en manifestar nuestro apoyo incondicional al proyecto que está encarando la presidenta (Cristina Fernández) respecto de Repsol y también las acciones que está siguiendo Peralta, ya que todo es para mejorar las condiciones actuales”.

 Asenjo aseguró que “le pediremos a Peralta que se rectifique y nos ayude con todo esto, de lo contrario los muchachos ya dejaron clara sus intenciones de ir con medidas de fuerza, están dispuestos a todo”.

(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA - GUALEGUAYCHÚ : MARCHA Y CORTE DEL PUENTE SAN MARTÍN CONTRA UPM, LA EX BOTNIA





La Haya consideró en 2010 que la planta no contamina


A 7 años del inicio del conflicto con Botnia, asambleístas volvieron a exigir el "desmantelamiento"



Unas 5.000 personas marcharon hacia el puente internacional General San Martín en la localidad de Gualguaychú para protestar contra la papelera finlandesa UPM (ex Botnia) instalada en la ciudad uruguaya Fray Bentos, según informan hoy los medios.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú conmemoró además el séptimo aniversario de la primera protesta contra la fábrica de pasta de celulosa, situada sobre la margen oriental del río Uruguay.

Los ambientalitas marcharon hacia el punto medio del puente que une a ambos países para reafirmar su reclamo por el "desmantelamiento" de la papelera y la posible contaminación del medio ambiente.

Según los asambleístas, en sus 1.500 días de funcionamiento, la planta de celulosa arrojó al río "más de 30.000 toneladas de tóxicos", y a la atmósfera "más de 38.000 toneladas". Además, "se fugaron, debido a derrames de tanques y roturas de equipamientos, una muy importante pero desconocida cantidad de licor negro, insumos y compuestos tóxicos por el sistema colector de pluviales".

La planta de Botnia-UPM funciona en la ciudad uruguaya de Fray Bentos desde noviembre de 2007 y su instalación generó fuertes protestas en la provincia de Entre Ríos.

Entre noviembre de 2006 y junio de 2010, los asambleístas mantuvieron un corte total de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hasta el puente internacional que desemboca en Fray Bentos.

En abril de 2010 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya dictaminó en una sentencia que Uruguay violó el Estatuto binacional del río Uruguay al autorizar la instalación de la fábrica sin informar antes a Argentina, pero consideró que no hay pruebas de contaminación, por lo que no ordenó desmantelar la planta, tal como exigen los manifestantes.

(Fuente : ambito.com)

BOLIVIA : MAS DEL 50 % DE LAS VIVIENDAS NO TIENEN ESCRITURAS


                                     CIUDAD DE COCHABAMABA EN BOLIVIA


COCHABAMBA - BOLIVIA

ESTA EN DEBATE LA LEY DE REGULARIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS




BOLIVIA : MÁS DE LA MITAD DE LAS VIVIENDAS CARECEN DE TÍTULOS DE PROPIEDAD




Más de la mitad de los predios y viviendas del área urbana en la ciudad de Cochabamba no cuenta con títulos de propiedad.  Lo mismo ocurre en gran parte de Bolivia.


Por  Melissa Revollo


Para facilitar la regularización de la propiedad, el Gobierno planteó el proyecto de LEY DE REGULARIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS DESTINADOS A VIVIENDAS, en actual debate en la Asamblea.

Los confictos por la propiedad de terrenos incluso han derivado en enfrentamientos.

Los mayores conflictos se encuentran en los distritos 8 de la comuna Alejo Calatayud, 9 y 14 de la comuna Valle Hermoso y, en la zona norte, el problema está en los asentamientos humanos en el Parque Tunari, por encima de la cota 2.750 sobre el nivel del mar.

La propuesta de ley tiene por objeto la regularización del derecho propietario de personas naturales “sobre bienes inmuebles destinados a vivienda, ubicados en área urbana y que se encuentren en posesión pacífica”.

ZONA SUR : La comuna Alejo Calatayud comprende los distritos 5 y 8. El conflicto mayor se presenta en el 8, donde según el abogado de Contrato de la comuna, Alberto Paz, los terrenos irregulares son el 80 por ciento , no cuentan con derecho propietario y solo el 20 por ciento está saneado.

Entre los casos más graves está el conflicto por el derecho propietario de un terreno de 60 hectáreas, donde además existen áreas agrícolas y eso dificulta cualquier tipo de trámite de regularización.

“GRAN PARTE DE LOS HABITANTES DEL LUGAR SOLO TIENE MINUTAS DE COMPRA Y VENTA”, dice Paz, refiriéndose a que esos no son documentos suficientes para acceder al derecho propietario.

EL ABOGADO RECONOCE QUE LA FALTA DE CONTROL EN LA ZONA HACE QUE CONTINÚE LA IRREGULARIDAD y argumenta que esto responde a la falta de recursos humanos, ya que solo existe un inspector a cargo que debe trabajar entre el kilómetro 2 y el 9 de la avenida Petrolera y carretera al Valle Alto, antigua a Santa Cruz.

La Presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, María Isabel Caero, resalta que “hay varias urbanizaciones en la zona sur, donde no hay un metro cuadrado de área verde”.

Caero opina que la LEY DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDA tiene que ser parte de una propuesta integral, respaldada por políticas de vivienda y respetando los planes municipales”.

El dirigente Damián Álvarez, explica que en su barrio El Molino, solo alrededor del 20 por ciento de las 800 familias habitantes del lugar tiene títulos saneados.

“No es que se han apropiado, sino que son lotes que han comprado y algunos vendedores han fallecido y eso no pueden regularizar fácilmente, eso demora años”, cuenta Álvarez. Admite que tampoco pagan impuestos.

“En El Molino ya no hay zona agrícola, está ya en la mancha urbana”, argumenta el dirigente.

RESPECTO A LOS SERVICIOS BÁSICOS, EN EL BARRIO EL MOLINO EXISTE RED TENDIDA PARA AGUA, PERO EL AGUA NO LLEGA Y ES NECESARIO LLEVAR CARROS CISTERNA PARA LA PROVISIÓN. El tendido eléctrico alcanza al 95 por ciento de los vecinos y también tienen teléfonos fijos.

OBSERVACIONES : La Presidenta del Concejo observa la existencia de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

“Esas zonas de riesgo han sido loteadas por personas interesadas y resulta que ahora el municipio va a tener que resolver ese problema”, cuestiona Caero.

Agrega que existen asentamientos y terrenos municipales que afectan a los ciudadanos y a los mismos propietarios del lugar, PORQUE NO SE ESTÁ RESPETANDO EL 41 POR CIENTO DE ESPACIOS QUE DEBEN ESTAR DISPUESTOS PARA ÁREAS VERDES y de equipamiento como avenidas y calles entre otros.

Caero plantea que se incluyan sanciones para los loteadores.

Por ejemplo, la Oficialía Mayor de Planificación de la Alcaldía verificó QUE TIERRAS FISCALES FUERON LOTEADAS y que estos casos “recién se están descubriendo”.

Caero teme que se tenga que regularizar ese tipo de terrenos.

El proyecto determina que si los gobiernos autónomos aprueban asentamientos humanos en áreas de riesgo, deberán reubicar a los afectados en sectores libres de riesgo.

También plantea que para los procesos de usucapión se crearán juzgados especiales.

REQUISITOS DE REGULARIZACIÓN

Actualmente, para la regularización de terrenos se necesita cumplir con requisitos como la presentación de documentos de propiedad registrados en Derechos Reales, impuestos pagados hasta el año 2010, los valorados correspondientes y el memorial de solicitud en cualquiera de los casos de subdivisión, regularización y anexión.

El responsable de Normas Urbanas de la Alcaldía, Daniel Iriarte, explica que principalmente entre los vecinos de los distritos 8 y 9 “mucha gente” exige la incorporación al área urbana y que no tiene títulos registrados, solo minutas de venta.

LA GENTE ACUDE PARA REGULARIZAR SUS TÍTULOS CUANDO TIENE INTENCIONES DE VENDER O TRANSFERIR TERRENOS A SUS HIJOS, POR VIAJES O PROBLEMAS LEGALES. También acude a la representación de las juntas vecinales.

En el área urbana se han flexibilizado las exigencias permitiendo incluso que se puedan regularizar terrenos de menos de 100 metros cuadrados siempre y cuando cumplan con no construir en ese espacio un edificio sino una vivienda mínima, un almacén o un depósito.

La propuesta de LEY DE REGULARIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO NO INCLUYE LA PRESERVACIÓN A LAS ÁREAS PROTEGIDAS COMO EL PARQUE NACIONAL TUNARI, que en la jurisdicción de Cochabamba es parte de la comuna Tunari.

El  Jefe de la División de Urbanismo de la comuna Tunari, Greco Villazón, afirma que en lo que corresponde a la jurisdicción de Cercado, existen alrededor de 2.700 predios ya construídos por encima de la cota 2.750, es decir que TODOS ESOS SON IRREGULARES. 

Explica Greco que NO SE PUEDE APROBAR LOTES POR ENCIMA DE LA COTA.

“Son ilegales, no están registrados como área de urbanización y tampoco se puede hacer cambio de uso de suelo, si es de reforestación o agrícola”, dice Villazón.

Agrega que como comuna coadyuva en los controles que están a cargo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Villazón explica que la gente va a la comuna y presenta minutas de venta para sanear sus terrenos, pero ese documento no es respaldo suficiente.

“SI ESTÁ EN EL PARQUE TUNARI, DIRECTAMENTE ES RECHAZADO”, resalta el jefe de Urbanismo.

Cada tres meses en las comunas se actualizan los datos sobre la cantidad de trámites que ingresan, los aprobados y los pendientes respecto a la regularización de lotes.

En la comuna Tunari, entre enero y marzo de este 2012 se ha atendido un total de 34 casos relacionados a lotes.

Los casos de subvidisión de lotes fueron cuatro, de los cuales dos están pendientes y dos resueltos. En la comuna concluyeron los dos casos de anexión de lotes.

Y la mayor cantidad de trámites ingresados fue la de regularización de lotes con 28, de los cuales 25 están pendientes y solo concluyeron el trámite de 3.

LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS AMENAZAN EL ÁREA VERDE, PERO SOBRE TODO AFECTAN EL ÁREA DE RECARGA ACUÍFERA DE LA QUE DEPENDE LA POBLACIÓN URBANA.

Lograr un hábitat digno debería ser la prioridad de las políticas.

La investigadora del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), Escarley Torrico, considera contar con un título de propiedad “no es equivalente a un hábitat digno y saludable”.

Torrico considera que tener papeles no es lo mismo que tener vías de acceso, áreas de equipamiento, áreas verdes, servicios y otros.

“Esto supone debatir si debería o no el Estado expropiar las tierras urbanas ociosas, tarea que exige evidenciar la existencia de terratenientes urbanos a quienes se debe limitar su poder”, señala.

“Es urgente crear mecanismos para evitar que una urbanización salvaje y la ampliación descontrolada de la mancha urbana ponga en riesgo, por ejemplo, la seguridad alimentaria”, manifiesta.

Torrico cuestiona que en la exposición de motivos de la versión consensuada del proyecto de ley se dice que 50 por ciento de la población urbana no tiene papeles, pero que no dice a qué porcentaje de ellos va dirigida la medida y menos qué cantidad se espera que acceda al “beneficio”.



                                                PARQUE NACIONAL TUNARI

(Extraído y resumido del artículo “Está en debate la Ley de regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles urbanos” publicada en el diario La Opinión de Cochabamba-Bolivia)

CHILE : DISMINUYÓ UN 85 % EL NÚMERO DE MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

29/04/2012

Ministro Errázuriz destaca disminución de 85% en muertes por accidentes de tránsito


En la explanada del Paseo Bulnes, en el centro cívico de la Capital de Chile, el Secretario de Estado destacó que de los 26 fallecidos que se registraron en Marzo de 2011 las cifras se redujeron a cuatro el mismo mes de 2012.

Por  UPI

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, definió este domingo como "una excelente noticia" la drástica disminución del número de personas que perecieron a consecuencia del alcohol en la conducción en marzo último, mes en que entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol y que experimentó una baja del 85%, sumando sólo cuatro fallecidos.

En la explanada del Paseo Bulnes, en el centro cívico de la capital, el secretario de Estado destacó que de los 26 fallecidos que se registraron en marzo de 2011 las cifras se redujeron a cuatro el mismo mes de 2012.

"A partir de la entrada en vigencia de la ley, en vez de las 25 (muertes) que hubo en Enero de los años anteriores, bajó a 15; en vez de los 15 que hubo en febrero, bajo a nueve; y en vez de los 18 de Marzo, vemos que tenemos 4 personas fallecidas", afirmó.

Para Errázuriz estas cifras demuestran un cambio cultural, el cual dijo, "esperamos sea permanente".

(Fuente  lanacion.cl)

ARGENTINOS DESESPERADOS PAGAN SOBORNOS PARA CONSEGUIR UN PLAN SOCIAL DEL GOBIERNO



DOS MUJERES POLÍTICAS DEL NORTE DE ARGENTINA PROMETIERON PLANES SOCIALES A LA POBLACIÓN.  


UNA LOS CONSIGUIÓ,  ...  LA OTRA NO.


VEAMOS QUE LE PASÓ A CADA UNA DE ELLAS ... 





1- TERESITA CUMPLE  (consiguió los Planes Sociales que prometió)

Nota del 21/04 en oestezonadura.blogspot.com)



RESALTAN ROL DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA



La Ministra de Desarrollo Social de La Rioja, Teresita Madera, participó de un desayuno organizado por la Subcomisión de Damas del Club Deportivo San Román.

El objetivo del mismo fue agasajar a la funcionaria en forma de agradecimiento a la Ministra por las tareas realizadas en la institución en el marco del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. 


El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del club San Román, que fue recientemente acondicionado por las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

 Al respecto, la ministra Madera sostuvo que “La comunidad organizada es la mejor forma de articular con el Estado para responder a las necesidades sociales y en este caso, quiero asegurarles que las cooperativas del programa Argentina Trabaja continuarán colaborando.



2 - ROSITA ESTAFADORA  (no consiguió los Planes Sociales que prometió)



PLANES SOCIALES | PRESUNTAS ESTAFAS




Una "Puntera" del PJ fue detenida a partir de la denuncia de vecinos a los que les habría pedido dinero para acceder a programas laborales. Rosa Lumetto permanece alojada en la Brigada Femenina. Sus vecinos casi la linchan, cansados de sus presuntas mentiras.

La mujer, según las denuncias, les decía a los interesados que formarían cooperativas para prestar servicios en los barrios.

La Policía estima que habría entre 300 y 500 jóvenes estafados

"Trabajo en la Casa de Gobierno y José (por el gobernador Alperovich) me dará una oficina cerca de la suya".


"Seré nombrada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como coordinadora general de cooperativas del NOA". 

"Está por habilitarse un nuevo programa, similar al Argentina Trabaja".

"Nuestras cooperativas trabajarán para el Intendente, Domingo Amaya".

Palabras más, palabras menos, esas serían algunas de las frases con las que Rosa María Lumetto -según la denuncia-habría convencido a centenas de jóvenes para que se agruparan, planearan actividades de cooperativismo y le dieran dinero para que ella gestionara presuntos trámites.

Pero, la realidad es menos prometedora.


Lumetto no es funcionaria nacional; no tiene un despacho que linde con el de Alperovich ni cumplió con las inscripciones para el supuesto plan de trabajo.

La mujer fue denunciada a principios de mes por "estafas reiteradas" por un grupo de 15 personas que creyeron en sus gestiones. 


Desde hace 10 días, Lumetto permanece tras las rejas en la Brigada Femenina.

La misma suerte corre para sus dos "secretarios": Sandra González y Oscar Brito.

Según estima la Policía, mediante el ardid de las cooperativas truchas y su discurso de supuesta cercanía con el poder, la detenida habría engañado a entre 300 y 500 personas.

Los cálculos que a grosso modo hacen las autoridades develan que la mujer podría haberse quedado con más de $ 15.000, sólo teniendo en cuenta a ese primer conjunto de afectados.

Hoy será denunciada en Tribunales por unos 30 damnificados más.

Con la ilusión a cuestas




Conseguir trabajo se había convertido en una meta casi inalcanzable.

Ilusionados por una promisoria oportunidad, planearon actividades para mejorar Villa Muñecas.

Elaborar canastos para que la basura no esté desperdigada por el barrio; armar una plaza para que los chicos jueguen o controlar la presión a los ancianos estaba entre sus ideas.

Sin embargo, la ilusión de un empleo chocó contra la peor pared: la del engaño.

"Queremos que todo el mundo la conozca. Que no mienta ni juegue con las ilusiones de nadie más. Es una persona fría y calculadora".

Las palabras de Celina Terraza zigzaguean entre la bronca por la mentira y la angustia de saber que no obtendrá el ansiado trabajo. Tiene 30 años, estudió hasta segundo año de enfermería y es una de las afectadas que demandará hoy en la Justicia a la presunta estafadora y a sus supuestos cómplices.

Recuerda que en Octubre comenzó a circular por su barrio la noticia de que habría un nuevo plan de cooperativas y que una funcionaria de la Nación anotaría a los interesados durante un encuentro.

Advierte que el rumor -una herramienta de la que se habrían valido los detenidos- corrió rapidísimo.

"Decían que las cooperativas no tenían nada que ver con el Argentina Trabaja, que tendría un sueldo más alto y que por eso pedían más requisitos. Fuimos con mi hermana, un amigo y otros vecinos a la reunión a ver qué pasaba. La presentaron (a Lumetto) y dijo, entre otras cosas, que viajaba constantemente a la Nación", recuerda.

Si bien los detenidos intentaron diferenciar los planes, el trucho se asimilaba bastante al programa de trabajo original: cada cooperativa tenía 30 integrantes (el Argentina Trabaja tiene 60), un par de capataces (igual que el verdadero) y trabajaban por barrios (tal como funciona el programa nacional).

"Los 30 presentamos todos los papeles y proyectos. Primero, nos pidieron $ 24 para facilitar el certificado de buena conducta y me resultó sospechoso. No le dimos esa vez, pero luego le pagamos. Después, Raúl Gargiulo, uno de los que andaba con ella, vino a pedirnos $ 20.

Nos dijo que eran para coimear (sic) a un correo privado y al Banco Macro, para que nos den más rápido las tarjetas. No le creí", repasa indignada.

Afirma que luego el hombre se contradijo y les explicó que ese dinero era por los gastos de envío del valor del plástico. Le abonaron parte de esa suma y la próxima vez que fueron a ver a la mujer para abonarle lo que faltaba, la casa de Lumetto estaba completamente cerrada y ella, detenida.

"Nos dijo que antes trabajaba en la Legislatura con (Juan Carlos) Mamaní y una vez nos llevó a la sede del PJ. Nos llamó porque darían una charla sobre cooperativas. Cuando llegamos, era sobre defensa del consumidor y nos hizo quedar igual. Tenía tanta labia... nos envolvió a todos", rememora tratando de encontrar una explicación a lo sucedido.


Derrotero

Cuando se enteraron de que la mujer estaba presa, Celina y sus compañeros comenzaron un peregrinaje por dependencias oficiales en busca de una respuesta.

Primero, fueron desesperados hasta la Casa de Gobierno. Allí, según cuenta, nadie conocía a Lumetto. En segundo lugar, llegaron hasta el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), organismo que brinda el soporte técnico al "Argentina Trabaja".

"Los empleados nos dijeron que debíamos denunciarla inmediatamente porque gente de San Cayetano, de Tafí Viejo y de El Manantial ya habían ido a preguntar por las cooperativas nombrándola a ella", añade.

"Estaré tranquila y feliz cuando los vea trabajando en sus cooperativas".

Esa sentida frase que habría pronunciado Lumetto aún retumba en los oídos de Celina. Si bien remarca cada una de las mentiras que le dijo la presunta estafadora, se consuela remarcando que nadie desconfiaría de una mujer que luce como una vecina más.

Nota de NH :

En Tucumán y en otras Provincias de Argentina es usual pagar sobornos para obtener un Plan de "Ayuda Social".

Además se dice que los "beneficiarios" deben abonar un porcentaje por mes al político que "consigue el Plan" ("El Puntero") y asistir a los actos kirchneristas.

El problema surgió porque la "puntera" kirchnerista ... NO OBTUVO LOS PLANES .


(Fuente diario La Gaceta de Tucumán  2/2012)













 

ARGENTINA : FUERTE CAÍDA DE LAS OBRAS PÚBLICAS POR EL PLAN "SINTONÍA FINA" DEL KIRCHNERISMO











CAÍDA VIOLENTA DE LAS OBRAS PÚBLICAS (CONSTRUCCIONES) PROVINCIALES EN ARGENTINA


LOS EMPRESARIOS NO PAGAN SUS DEUDAS A LOS BANCOS NI A LA AFIP NI A SUS PROVEEDORES


ES QUE EL PLAN  "SINTONÍA FINA" DEL KIRCHNERISMO TIENE UNO DE SUS EJES EN EL ENVÍO DE MENORES SUMAS DE  DINERO A LAS PROVINCIAS ...


LOS PLANES SOCIALES QUE ANTES SERVÍAN PARA PAGAR CELULARES, TELEVISORES Y ROPA SON HOY LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DE MUCHAS FAMILIAS.


LOS GOBERNADORES PROVINCIALES SUFREN TODOS LOS MESES PARA CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO ... PARA PAGAR LOS SUELDOS DE SUS NUMEROSOS EMPLEADOS PÚBLICOS



Veamos un artículo publicado en laarena.com.ar hace unos días sobre la caída de las Obras Públicas en La Pampa






Preocupa a gremios y empresarios la baja en la obra pública
Desde que comenzó el año la obra pública en La Pampa se encuentra paralizada, lo que preocupa a empresarios y sindicalistas, aunque por diferentes motivos. 

Por el lado de los constructores, esto implica un problema financiero para sus firmas, y desde la óptica de los gremios, por la falta de trabajo para sus afiliados, una cuestión que han reclamado en las últimas semanas al  
                              Gobierno.

De acuerdo a datos aportados por empresarios de la Cámara de la Construcción de la provincia, el nivel de la obra pública está en un 20 por ciento (NH : 80 % de caída). 

Los datos suministrados por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), a través de la Dirección de Estadística y Censo pampeana muestran que en los primeros dos meses de cada año hay una baja en la construcción de viviendas sociales. 

Pero esta vez esa tendencia se ha profundizado y entrado abril preocupa seriamente la falta de licitaciones en marcha.

Ante este panorama, las fuentes empresariales indican que habría en La Pampa unos 5.000 trabajadores "parados" por falta de planes de viviendas en construcción.
 

Un ejemplo que dan es el de una firma que ocupaba normalmente a 500 empleados en sus obras y ahora tendría solamente 80.

Esto implica para muchas constructoras el freno del "círculo virtuoso" de la obra pública, en el que los dineros que se obtienen por la construcción de un proyecto luego se invierten en el siguiente. 

Apenas hay algunos casos que sobresalen, como Jubete y el nuevo autódromo o Andreatta y la obtención de la obra de riego en el oeste.

Pero además este escenario se complica para las firmas por los controles de la AFIP, organismo que ha comenzado a poner la lupa sobre el sector y a cruzar el pago de facturas en sus controles, limitando la venta y compra de IVA o posibles sobrefacturaciones.

Esa revisión llega hasta a medir técnicamente la cantidad de material utilizado en una obra y cruzar esos datos con lo que figura en las facturas y comprobantes.

Este escenario de desfinanciación ha llevado a que muchas empresas figuren como deudoras en la cartera del Banco Central, ya que hubo cheques que fueron "rebotados" por proveedores. 

Hay al menos cuatro firmas pampeanas que figuran en la lista "en rojo" del BCRA.

En este marco, se espera que el gobierno provincial cumpla con un anuncio que se realizó a comienzos de marzo y que quedó sólo en promesa. 

El 8 de ese mes el gobernador Oscar Mario Jorge informó que en los siguientes diez días iba a comenzar el proceso licitatorio para la construcción de 2.000 casas sociales en la provincia, la última parte de las 6.000 que habían sido anunciadas por el gobierno provincial. 

Jorge dijo en esa oportunidad que había realizado gestiones en Buenos Aires para aligerar ese trámite.

Pero actualmente las únicas casas que hay de los proyectos del año pasado ya están terminadas y esperan su turno para ser entregadas, como se informó sobre General San Martín o Bernasconi. O ya están casi terminadas o muy adelantadas, como ocurre en General Pico. 

En la ciudad del norte hay viviendas que tienen un avance del 95 por ciento, por lo que de 100 empleados que ocupaban hasta hace unos meses, eso se redujo hasta en un 90 por ciento, indican fuentes gremiales.

Esto lleva a que haya un mínimo de trabajadores "con recibo". Desde la Uocra indicaron que en la delegación norte siempre hay unos 1.500 afiliados activos, pero que actualmente sólo se cuentan 500.

Desde el gremio, que tiene al diputado nacional Roberto Robledo como su secretario general, se espera la puesta en marcha de nuevas licitaciones de viviendas o de obras grandes como el tramo norte del Acueducto del Río Colorado. 

En su momento, la primera etapa del acuífero empleó a 1.000 personas durante dos años.

Si bien se resalta que hay lugares puntuales como Realicó que tiene obras en marcha, en la mayoría de los casos faltan puestos. 

Robledo afirmó a LA ARENA la semana pasada que hay "necesidad de trabajo y no hay licitaciones en viviendas y obra pública.

 Las empresas están con muy pocos empleados y no sólo hay un problema de falta de trabajo en el sector. 

La construcción es generadora y madre de la industria en La Pampa, porque repercute en otras actividades como venta de materiales, de aberturas, de combustible".

28 de abril de 2012

ARGENTINA DEBE PAGAR ESTE AÑO UNOS 10.000 MILLONES DE DOLARES A SUS ACREEDORES







ALGUNOS HABLAN DE UNA RE-ESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA ARGENTINA (CANJE DE BONOS POR OTROS A PAGAR EN UN MAYOR PLAZO)


OTROS CREEN QUE HABRÁ UN PRÉSTAMO DE CHINA ...


¿ ARGENTINA PAGARÁ SUS DEUDAS ÉSTE AÑO ?  ¿ CÓMO ?


KIRCHNERISTAS DE UNA PROVINCIA NORTEÑA DICEN QUE "EN AGOSTO PASARÁ ALGO" ... ¿ EXPROPIARÁN A ALGUIEN QUE REALMENTE GANA DINERO ?




Una mirada a las amortizaciones de deuda en 2012



Las necesidades financieras netas del Gobierno Nacional en 2012 se ubican en torno a US$ 10,000 millones, de las cuales el 70% son en moneda extranjera.



Este año el Gobierno Nacional enfrenta vencimientos de deuda con acreedores privados, entre capital e intereses (incluyendo los Cupones PBI), por unos US$ 9,700 millones, de los cuales unos US$ 6,900 se encuentran denominados en moneda extranjera y unos US$ 2,800 millones en pesos.

La mayoría de dichos vencimientos de concentran en agosto, por el último pago de capital del Boden 2012, y en diciembre, por un nuevo pago del Cupón PBI.

Dado que en la actualidad diversas dependencias del sector público, como la ANSES, el Banco Central, el Banco Nación o la AFIP, entre otras, constituyen importantes acreedores de deuda pública, es importante contar con una medida que excluya dichas amortizaciones y considere únicamente los vencimientos de deuda con acreedores privados, dado que el roll-over de las amortizaciones con las agencias del sector público, multilaterales y bilaterales es una práctica habitual y recurrente.

En este sentido, en términos brutos, es decir, considerando las amortizaciones con todos los acreedores (incluyendo el propio sector público), el Gobierno Nacional enfrenta vencimientos, entre capital e intereses (incluyendo los Cupones PBI), mucho mayores aún, por unos US$ 25.590 millones, si bien son los vencimientos con los acreedores privados los que en definitiva importan a efectos de evaluar el programa financiero y las necesidades de financiamiento “netas”.

De hecho, teniendo en cuenta que prevemos un pequeño superávit primario para este año, las necesidades de financiamiento “netas” serán, en los hechos, muy similares a la totalidad de los vencimientos de deuda con acreedores privados, es decir, unos US$ 9,700 millones, de los cuales unos US$ 6,900 se encuentran denominados en moneda extranjera y unos US$ 2,800 millones en pesos.

Respecto a las fuentes de financiamiento, el Gobierno Nacional cuenta con numerosas fuentes de financiamiento en pesos para hacer frente a dichas amortizaciones de deuda con acreedores privados denominadas en pesos, como, por ejemplo, depósitos del sector público, préstamos del Banco Nación, adelantos transitorios para otras aplicaciones del Banco Central, financiamiento del FGS-ANSES, etc.

Sin embargo, tras dos años seguidos de utilizar las reservas del Banco Central para afrontar los vencimientos de deuda en moneda extranjera con acreedores privados, el Gobierno Nacional es probable que este año utilice recurra a otras fuentes de financiamiento para hacer frente a dichos US$ 6.900 millones, más aún al tener en cuenta la caída que exhibieron las reservas internacionales del Banco Central por unos US$6.200 millones en 2011.

(Resumido del Artículo "Una mirada a las amortizaciones de deuda en 2012" publicado en econviews.com, donde Ud. encontrará el artículo original completo)

ARGENTINA -CORRUPCIÓN : UN BARRIO CERRADO PARA RICOS DE ESCOBAR NO PAGABA IMPUESTOS

Me Olvidé ... de pagar la co..


DESCUBREN UN COUNTRY ENTERO SIN DECLARAR


La Agencia de Recaudación Bonerense (ARBA) comprobó que las 70 viviendas edificadas en un barrio privado del partido de Escobar no se encontraban registradas ante el fisco provincial.

Los 15 mil metros cuadrados nunca fueron incorporados al catastro por sus propietarios.

Al referirse al operativo, el titular de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que “cada vez tenemos más herramientas tecnológicas para cruzar datos y detectar construcciones sin declarar”.

Según se informó, el lugar en cuestión es el barrio cerrado Jardines de Escobar, ubicado cerca de la Ruta Provincia Nº 25 y de un reconocido zoológico privado de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.

"En la Provincia, trabajamos muy fuerte para terminar con la especulación de quienes tratan de esconder su capacidad contributiva para no pagar impuestos", insistió Di Bella. Y agregó que "nuestro objetivo es que los dueños de estas propiedades asuman su compromiso como contribuyentes, y declaren la verdadera situación catastral de sus inmuebles".

El country, cuya entrada se encuentra en la calle Olazábal y que comenzó a construirse a mediados de la década del 2000, sólo tenía declarados ante el fisco bonaerense 34 metros cuadrados edificados, 39 m2 semicubiertos y un baño secundario.

Tras la fiscalización realizada por agrimensores y arquitectos de ARBA en el barrio privado, que estaba anotado en los registros de la Provincia como "Rural con mejoras", se le aplicó un avalúo de oficio, contemplado en el artículo 41 de la Ley 13.155, y fue recategorizado a "Urbano country".

El inmueble pasará de estar valuado en 30 mil pesos a $ 11,5 millones, por lo que el contribuyente deberá empezar a pagar de Impuesto Inmobiliario $ 460 mil pesos anuales, de los $ 530 que tributaba a la fecha.
Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, que realizó el descubrimiento, el country posee en la actualidad 70 viviendas, varias de dos plantas, y una pileta de 90 metros cuadrados, que tampoco estaba declarada.

 "En ARBA acabamos de poner en funcionamiento un nuevo servicio digital para que los contribuyentes puedan presentar, a través de un simple trámite por Internet, las declaraciones juradas correspondientes a las ampliaciones que hayan realizado en sus propiedades", añadió Di Bella, quien remarcó que "declarar mejoras ahora es muy fácil, así que los incumplidores ya no tienen excusas".

(Fuente : elaguijondigital.com.ar)

ARGENTINA : LOS JUBILADOS GANAN MENOS DE LA MITAD DE LOS GASTOS MÍNIMOS PARA SU SUBSISTENCIA





Muchos ancianos argentinos son ayudados por sus parientes o amigos ... 


El Gobierno Kirchnerista vetó la Ley del 82 % móvil,  con la cual podrían subsistir dignamente


Además,  el Gobierno Argentino comenzó a bajar las jubilaciones "más costosas".  


Comenzará reduciendo las jubilaciones de Militares y Fuerzas de Seguridad en alrededor de un ... 60 %.


TODO ESTO ES PARTE DEL PLAN DE AJUSTE "SINTONÍA FINA", QUE FUE RATIFICADO AYER POR CRISTINA KIRCHNER ANTE MILES DE SUS "PARTIDARIOS" EN LA CANCHA DE VÉLEZ SÁRSFIELD  ...


Veamos el artículo publicado en penguinnews.com.ar  (PENGUIN NEWS DE ARGENTINA) :




ENCUESTA DE LA DEFENSORIA DE LA TERCERA EDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


La canasta básica de un jubilado cuesta actualmente 3.519,42 pesos, de acuerdo al cálculo que hizo la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.


Un año atrás, esa canasta mínima costaba $ arg 2.691,48 (538 dólares).

Esto significa que en los últimos 12 meses aumentó un 30,8%.

Es un porcentaje más alto que el de la inflación que miden los Institutos Provinciales y muy lejos del 10% del INDEC, pero inferior a los dos últimos ajustes semestrales (setiembre 2011 y marzo 2012) que sumaron un 38%. En dos años, la suba fue del 71,4 por ciento.

 Desde el mes pasado, el haber promedio de las jubilaciones es de $ arg  2.015 (403 dólares), pero el grueso -casi el 75%- cobra $ arg 1.687 (337 dólares).

De estos números se desprende que la mayoría de los jubilados – 4.000.000 – alcanza a cubrir un poco menos de la mitad de la canasta básica.

(Los cálculos se hacen en base a la cotización aproximada del dólar en el mercado paralelo ya que la compra de dólares está prohibida para la mayoría de los argentinos desde que se estableció el "Corralito Verde" en Argentina)

URUGUAY : Hebraica por primera vez campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Hebraica es el nuevo campeón
 27.04.2012 | 23.11
Histórico: Hebraica es por primera vez campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Le pasó por arriba a Malvín en la segunda mitad, sacando una ventaja de 17 puntos. El marcador final: 65 a 48.


Imagen 1 de 8
 Los primeros 20 minutos estuvieron muy parejos, con un tanteador que representaba esa paridad en donde primó la imprecisión y defensas duras. Terminó 27 a 26 a favor de Malvín.

Pero en el tercer cuarto estuvo la diferencia. Hebraica sacó nueve puntos de ventaja y en los primeros minutos del cuarto final llegó a tener una ventaja de 15 puntos.

Luego de esta ventaja, el partido se hizo imposible para Malvín que nunca encontró el partido. Con tanteador bajo, el equipo macabeo jugó el último cuarto con el reloj a su favor.

Faltando tres minutos Hebraica tenía 15 de ventaja (60-45) y el resultado ya era imposible de emparejar para Malvín. De hecho, parte de la hinchada del equipo playero comenzó a retirarse del Palacio Peñarol, en tanto la parcialidad macabea festejaba por anticipado.

Hebracia jugó un gran partido y fue el mejor de la serie. Un justo campeón.

Mauricio Aguiar, capitán de Hebraica realizó un gran segundo tiempo, con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

ARGENTINA : Una tarjeta “sube” podría ser clave en el homicidio de Silvia Prigent





ROBOS, ASESINATOS E INASISTENCIAS A LOS ACTOS KIRCHNERISTAS SERÁN PROBADOS A TRAVÉS DE LA TARJETA "SUBE"




TARJETA SUBE : UN ARMA PARA CONTROLAR A LA POBLACIÓN ARGENTINA




Una tarjeta “sube” podría ser clave en el homicidio de Silvia Prigent
  

La tarjeta SUBE podría resultar una prueba importante en la causa que investiga el crimen de la maestra Silvia Prigent, ya que los datos registrados allí servirían para probar que la mujer viajó sola en un colectivo rumbo a la zona donde se halló su cadáver.


 Así lo revelaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que esa prueba favorecería la situación del principal acusado Daniel Sfeir, marido de la víctima y preso por el homicidio ocurrido a fin del año pasado.

"La tarjeta fue utilizada por la señora Silvia Prigent de Sfeir, en el horario y en la línea de colectivos que la trasladó al lugar donde apareció su cadáver. Ello confirma que la víctima se trasladó por sus propios medios, y no fue forzada a ir, o trasladada por Sfeir u otra persona", afirmó a DyN el abogado de Sfeir, Rubén Jones.

El defensor añadió además que esa prueba confirmaría la versión que dio de los hechos Jorge Bini, un empleado informal de Sfeir que se confesó el autor del homicidio.

Bini fue detenido y sorpresivamente pidió declarar para revelar que mantenía una relación sentimental con la maestra, que solían citarse en el descampado donde se halló su cadáver y que aquel día discutieron porque él quería terminar la relación.

Según su versión, la mujer sacó un arma, hubo un forcejeo y un disparo le ingresó en la cabeza a la docente, provocándole la muerte.

No obstante, el fiscal Cosme Iribarren, a cargo de la pesquisa, se basó en otros indicios, como las cámaras de seguridad del partido de Tigre y San Fernando, y las interpretó como contradictorias a la versión dada por el marido.

Así las cosas, reclamó y consiguió que se dictara la preventiva de ambos involucrados.

No obstante, la defensa de Sfeir había solicitado la información de la tarjeta SUBE que utilizaba la maestra, porque la última vez que había sido vista con vida estaba en una parada de colectivo.

Jones aseguró a DyN que los resultados de ese informe "se habrían demorado", pero por considerar que son importantes para la situación de su cliente solicitó el viernes pasado que sea remitida a los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que analizan si confirman o revocan la prisión preventiva de Sfeir.

Silvia Prigent, una maestra de 50 años, desapareció el último 29 de diciembre cuando salió de su casa de San Fernando, presuntamente para "hacer compras" en la localidad de El Talar de Pacheco.

El cadáver fue hallado diez días más tarde en un descampado en inmediaciones de la ruta 26, en un paraje muy cercano al que había indicado un llamado anónimo recibido por uno de los hermanos de la víctima, que más tarde se descubrió que habría hecho Bini.

De hecho Bini, un empleado informal de Sfeir, empresario del rubro de la basura, también había sido filmado en el momento en el que fue a vender el teléfono celular de Prigent a una galería comercial.

Sin embargo, la familia de Prigent apuntó de inmediato al marido, al señalar que el empresario tenía una relación sentimental con una mujer que vivía cerca del lugar donde apareció el cadáver.

Bini fue arrestado como cómplice y poco después pidió declarar para auto involucrarse: dijo que aquel día había planeado verse con Prigent porque quería terminar la relación y que se citaron en un terreno cercano a la propiedad del esposo de la maestra, en donde habían mantenido relaciones sexuales y en medio de una discusión la mató.

(Fuente : elcomercioonline.com.ar)

ARGENTINA : DIRIGENTES DE IZQUIERDA DICEN QUE LA ESTATIZACIÓN DE YPF ES FALSA



Marchamos contra la falsa estatización de YPF



Compañeros y compañeras de Convergencia Socialista y la TPR marchamos el 25 de abril hacia las puertas del Senado, dentro del cual se estaba consumando una nueva entrega del patrimonio nacional, ya que detrás de la forma de "estatización", los senadores oficialistas y opositores estaban votando la conformación de una "sociedad anónima abierta" a la incorporación de capitales nacionales e internacionales.

No es casualidad que mientras esto ocurría, otros funcionarios del Gobierno, como el ministro De Vido y la "superestrella" Kiciloff, negociaban con varios monopolios del petróleo su incorporación a esta sociedad, tan abierta, que les permitirá continuar saqueando las riquezas y recursos naturales del país, como hasta hace unos días lo hacían los españoles de Repsol.

Entre los nuevos posibles aliados del Gobierno para esto estarán Exxon, Total, Chevron, Petrobras y otras.

Al finalizar la marcha y el acto, Juan Marino de la TPR y Juan Carlos Beica de CS, hicieron uso de la palabra, denunciando al Gobierno Kirchnerista, a la oposición y a todos los sectores que han coincidido en esta nueva entrega, proponiendo la lucha consecuente por la estatización bajo control obrero de YPF y todas las petroleras del país.

(Publicado el 26/04/2012 en noticiastroskas.blogspot.com)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : INSPECCIONES A TAXISTAS Y REMISEROS

La cartera laboral provincial será inflexible con el trabajo no registrado




INSPECCIONES LABORALES A TAXISTAS Y REMISEROS BONAERENSES



Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires afirmaron que castigarán cualquier figura que encubra la relación de dependencia. Descartan así la sociedad de hecho y otras estrategias patronales. 



En un marco de creciente conflicto en relación con la situación laboral de taxis y remises en Tandil, Jorge Schuster y Liliana Ferreira, director regional y delegada local del Ministerio de Trabajo, ratificaron los operativos de control en el marco de la ley, y sostuvieron que el organismo no tolerará la figura del monotributo si encubre una relación de dependencia.

Con la Ley 11.683 en la mano, los integrantes de la cartera explicaron que los taxistas deberán regularizar su encuadramiento, tal como lo reclama el gremio. Porque el sector, al igual que cualquier otro de la economía, "no puede atenerse a excepciones", señalaron.

El doctor Schuster dijo que en este caso el conflicto "no debería existir", ya que "lo lógico es poner en blanco al personal en relación de dependencia". Y contempló que la tarifa debería incluir los costos de aportes y otras obligaciones legales. "Esta actividad no puede estar exenta de obligaciones comunes a todos los ciudadanos", reiteró.

Luego señalaron que las inspecciones contra el empleo irregular son "permanentes y sistemáticos" y no resultan un hecho aislado, en este y en cualquier otro sector laboral.

Schuster, por su parte, bregó por un trabajo "codo a codo" con la comuna "en beneficio de todos". Recordó que en Mar del Plata se creó una gerenciadora, sociedad anónima, constituida por todos los propietarios de vehículos, la cual cumple con todos los requisitos laborales; y "la actividad es rentable", reiteró.

El jefe regional fue tajante al sostener: "cualquier otra figura que pretenda eludir la realidad es infracción a la ley. Si quieren encubrir una relación laboral con una supuesta sociedad de hecho que no es tal, serán sancionados. Esta no es la solución".

"A nosotros no nos consultaron. El monotributo es una figura típicamente encubridora de relaciones que no son tales", agregó el funcionario. Más tarde, Schuster adujo: "estoy seguro que el municipio estará a favor de la legalidad y no alentará figuras que están afuera de la ley".

(Fuente : mundogremial.com)

ARGENTINA : Continúa en riesgo el empleo de 2300 trabajadores de la cadena de supermercados Eki

Continúa en riesgo el empleo de 2300 trabajadores de la cadena de supermercados Eki


Si bien Carrefuour mostró interés en adjudicarse a la firma que, en 2011, entró en crisis económica. El traspaso de la titularidad está demorado porque se desconoce fehacientemente la deuda real que contrajo EKI, antes de presentar quiebra.


La secretaria gremial de SEOCA de la zona oeste, Ana Lía Vaz, manifestó que “aún no están cerradas las negociaciones”, pero estaría en vías de solucionarse. Aseguró que se está intentando de “agilizar la compra de la cadena”.

Según la gremialista, uno de los temas a dilucidar —para acelerar el traspaso de la titularidad de la firma— es identificar la deuda real de EKI, ya que no está todo el pasivo declarado. Este es uno de los requisitos primordiales de la central de Carrefour, ubicada en Francia.

“Es una empresa seria, de trayectoria, por eso confiamos en llegar a una buena solución. Los pasos a seguir son los siguientes: Definir la compra, realizar las gestiones legales pertinente y, recién en esta instancia, el ministerio de Trabajo podrá aprobar el traspaso de la titularidad. La prioridad es la de solucionar este conflicto, por los empleados afectados” puntualizó Vaz.

El pasado miércoles por la tarde se realizó una movilización y concentración espontanea, organizada por los empleados a través de la Red Social Facebook, para que se agilice la compra por parte de Carrefour, lo que permitiría para mantener la fuente laboral a 2300 trabajadores.

Al respecto, la sindicalista afirmó: “Estas movilizaciones no conducen a ningún lado porque no hay plata, tampoco mercaderías, las góndolas son viejas, los locales alquilados. Acompañamos al trabajador pero entendemos que es más beneficioso seguir las negociaciones”.

En esa misma línea, subrayó que en el ámbito local, SEOCA no acompañó la protesta. Y agregó: “Entendemos las necesidades de la gente, pero estamos abocados y deseosos de que se cierre favorablemente el tema”. Sin embargo confirmó que, de la zona oeste, adhirieron a la medida 250 trabajadores.

Los trabajadores de la empresa, que cuenta con 14 sedes en La Matanza, se movilizaron para pedir que se les preserve la fuente laboral. Se trata de dos mil empleados mercantiles y 300 del gremio camioneros que, desde hace dos meses, no perciben sueldo.

(Fuente : mundogremial.com)