31 de enero de 2012

¿POR QUÉ TARIJA NO ES LA "HERMANITA PERDIDA" DE ARGENTINA?





   


    ¡ Lavado de cerebro anti-inglés en las Escuelas Argentinas !


¡¡¡  EL RECLAMO DE LAS ISLAS MALVINAS (FALKLANDS) POR ARGENTINA COMENZÓ POR PRESIÓN DE LOS NAZIS EN EL AÑO 1941 !!!


¿Por qué Argentina reclama soberanía sobre las Islas Malvinas (Falklands) y no sobre Tarija (Bolivia) y otros territorios?


por Noticias Hausler (1)



EL LOBBY DE MALVINAS; LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LA “JUNTA DE RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS”



A pesar de las actividades de Alfredo Palacios y otros, el Gobierno Argentino no hizo reales reclamos por las Islas Malvinas en los años 1920s y 1930s, pero la Segunda Guerra Mundial alteró todo eso.

Junto a otros 15 nacionalistas, Alfredo Palacios formó una “Junta para la Recuperación de las Malvinas”, la cual se reunió por primera vez el 19 de Octubre de 1939, SEIS MESES DESPUÉS DE HABER ESTALLADO LA 2° GUERRA MUNDIAL.

HABÍA UN CONSIDERABLE APOYO EN ARGENTINA HACIA LAS POTENCIAS DEL EJE, tanto por parte de inmigrantes alemanes e italianos como de las Fuerzas Armadas, las cuales se habían convertido en extremadamente influyentes luego del Golpe de Estado de 1930 (el primero de los Golpes de Estado en Argentina durante el Siglo XX).

No puede existir duda alguna respecto a que el estallido de la 2° Guerra Mundial desencadenó esta movida anti-británica.

LOS MIEMBROS DE LA  “JUNTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS”  ESPERABAN QUE UNA VICTORIA NAZI EN LA 2° GUERRA  MUNDIAL AYUDARÍA A ARGENTINA A APODERARSE DE LAS ISLAS MALVINAS.

Nota de NH: Hay una suposición (¿Mito?) de que los Nazis tenían una base secreta en la Antártida. 

Si la “Colonia Nazi” en la Antártida hubiese existido, la presencia de Argentina en las Malvinas habría sido un buen complemento.

Éstos “Nacionalistas”  intentaron influenciar a políticos y publicaron un manifiesto el 3 de Enero de 1940.

El 20 de Junio de 1940,  Palacios renunció a la “Junta para la Recuperación de las Malvinas” que él mismo había fundado (ocho meses antes) pues no deseaba continuar con una campaña que estaba siendo usada por simpatizantes de la Alemania Nazi y de la Italia Fascista en Argentina para agredir a Gran Bretaña (la cual para entonces se encontraba luchando sola frente a la Alemania Nazi).

LA PRESIÓN DE ÉSTA ASOCIACIÓN PRO-NAZI PROVOCÓ LA PRIMERA MENCIÓN POR UN GOBIERNO ARGENTINO DEL RECLAMO DE LAS ISLAS MALVINAS DESDE EL AÑO 1888.

(En el Mensaje Anual del Gobierno al Congreso Argentino,  el Presidente Roberto María Ortiz mencionó el tema Malvinas el 28 de Mayo de 1941).

El sucesor de Palacios como Presidente de la  “Junta para la Recuperación de las Malvinas” fue Antonio Gómez Langenheim, de quien no se ha comprobado que fuera realmente pariente de Adolf Langenheim (un alto oficial de las SS Nazis y Director del Partido Nazi de Marruecos, que organizó la ayuda alemana al General Franco en la Guerra Civil Española).

Antonio Gómez Langenheim había publicado un libro sobre las Malvinas en Diciembre de 1939 en el cual enérgicamente enfatizaba el reclamo argentino.

El 3 de Enero de 1941,  el grupo Nacionalista realizó una ceremonia ante la tumba de Louis Vernet, seguida de una conferencia pública dirigida por el BRIGADIER JUAN BAUTISTA MOLINA (un dirigente Nazi que organizaba marchas anti-inglesas y antisemitas), Gómez Langenheim y Carlos Obligado (Decano de la Universidad de Buenos Aires en 1943 y premiado por Francisco Franco).

Gómez Langenheim y Carlos Obligado (hijo de Rafael Obligado e Isabel Gómez Langenheim) eran parientes.

ESTAS CEREMONIAS Y TODAS LAS ACTIVIDADES “PARA LA RECUPERACION DE LAS MALVINAS” FUERON FUERTEMENTE APOYADAS POR LA "ALIANZA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA" (luego “ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA”), UN MOVIMIENTO JUVENIL PRO-NAZI CREADO POR EL CITADO JUAN B. MOLINA.

La   “Junta para la Recuperación de las Malvinas” encargó una nueva canción para celebrar el reclamo argentino sobre las Malvinas.

La competencia fue ganada por Carlos Obligado, con un poema titulado “LA MARCHA DE LAS MALVINAS”, el cual fue adaptado a la música compuesta por José Tieri y cantada por primera vez en la reunión del 3 de enero de 1941 (DURANTE EL GOBIERNO DE J.C.ONGANÍA, EN 1968 FUE APROBADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN y autorizada su interpretación en todas las escuelas argentinas).

La “Junta para la Recuperación de las Malvinas” dio conferencias ante el Ministerio de Guerra y Marina acerca del reclamo argentino.

También la misma asociación nacionalista produjo un Mapa de las Malvinas con topónimos hispanos y DESDE LA DÉCADA DE LOS ’70, TODOS LOS MAPAS ARGENTINOS REEMPLAZARON LOS TOPÓNIMOS TRADICIONALES LOCALES CON NUEVOS Y RECIENTEMENTE INVENTADOS “NOMBRES ARGENTINOS” a fin de hacer que las Islas Malvinas “lucieran argentinas”.

La “JUNTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS” tuvo éxito en conseguir la inclusión de las versiones de la HISTORIA DE LAS MALVINAS escritas por Groussac y Gómez Langenheim en la currícula escolar de Argentina.

PRONTO, LOS NIÑOS ARGENTINOS SE VIERON ASISTIENDO A CLASES QUE TENÍAN ESCRITO CON TIZA EN EL PIZARRÓN :

“LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

A partir de allí en adelante, Argentina se encontraba bien encaminado en la senda del lavado cerebral colectivo ...


(1) Basado en lo informado por el Foro Militar defensa.pe,  y diarios de la época.


¡ TARIJA PERTENECE A LA ARGENTINA !


La pertenencia de ese actual “Departamento Boliviano”,  extrañamente no es reclamada por Argentina.

No conocemos ningún grupo Nacionalista que reclame ese territorio indudablemente argentino.

El motivo por el cual Bolivia anexó esa Provincia Argentina fue exactamente el mismo que esgrime Gran Bretaña para defender a esas pequeñas islas que quieren ser un país independiente :

LOS POBLADORES DE TARIJA QUERÍAN SER BOLIVIANOS.

A continuación adjuntamos un diario de los Estados Unidos (1/8/1837) en que se transcribe una resolución del Gobernador de Buenos Aires (y Presidente de Facto) Juan Manuel de Rosas, declarando la Guerra a la Confederación Perú-Bolivia, país usurpador del Territorio Argentino de Tarija (extraído del sitio web news.nnyln.net)

DECLARACION DE GUERRA DE BUENOS AIRES CONTRA PERU




¡ VIVA LA FEDERACION !




BUENOS AIRES 19 DE MARZO DE 1837




28° año de la Libertad,  22° año de la Independencia y 8° año de la Confederación Argentina.


“El Gobernador a cargo de las Relaciones  Exteriores de la República, en su nombre y en el de la Confederación Argentina considera :


Que el General Andrés Santa Cruz,  Protector de la Confederación Perú-Bolivia, ha consentido y ayudado  operaciones militares, las cuales, armadas en el territorio boliviano han invadido nuestra República.


Que se ha violado la inmunidad del territorio de la Confederación Argentina, permitiéndose penetrar contingentes de tropas comandadas por oficiales bolivianos, con el propósito de exigir a ciudadanos argentinos determinadas sumas de dinero,  las cuales se han efectivizado.


Que no se ha dado respuesta a las protestas hechas por las citadas expoliaciones.


Que por la desatención del Gobierno a cargo de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina de las fronteras de la República, emigrantes unitarios han planeado continuas conspiraciones para destruir lo que ha costado a la Confederación toda clase de sacrificios.


Que por fomentar continuos disturbios en las Provincias de Tucumán y Salta,  ellos han impedido el restablecimiento de la confianza y buen entendimiento necesarios para obtener mediante pacíficas negociaciones LA RESTITUCION DE LA PROVINCIA DE TARIJA, INCORPORADA A BOLIVIA POR UN ACTO DE INSURRECCION.


Que él ha pretendido promover actos de sedición para lograr el desmembramiento de otras Provincias de la Confederación, impulsando a ellas a formar un nuevo Estado, bajo su ominosa Protección.


Considerando:


Que la ocupación de Perú por el Ejército de Bolivia no está fundada en ningún derecho, sino en base a un tratado ilegal, nulo y criminal estipulado y firmado por un General Peruano SIN PODER Y SIN AUTORIDAD PARA ENTREGAR SU PAÍS A UN EXTRANJERO.


El General Santa Cruz, con las fuerzas a su cargo,  se arrogó a sí mismo el poder absoluto sobre Perú.


Que ésto es un escándalo que ataca el principio de la Soberanía Popular, que todas las naciones de Sudamérica reconocen en sus instituciones.


Que la intervención del General Santa Cruz, cambiando el orden político de Perú,  es una agresión criminal contra la libertad e independencia de los Estados Americanos y notoriamente infringe la Ley de las Naciones.


Que la concentración en su persona deuna autoridad despótica e ilimitada sobre Perú y Bolivia, con el poder de nombrar a sus sucesores,  pisotea los derechos de ambos Estados,  e instituye un feudo personal que las Actas de las Independencias de ambos Estados prohiben solemnemente.


Que la extensión de tal poder, por un abuso de la fuerza,  impide conservar el equilibrio de la paz en las fronteras de nuestra República con Perú y Bolivia.


Considerando:


Que el acantonamiento de tropas del Ejército del General Santa Cruz en la Frontera Norte de la Confederación, la expedición enviada a Chile desde los Puertos de Perú,  bajo la notoria Protección de los agentes de dicho Jefe,  y sus simultáneas constantes y pérfidas intrigas,  para crear una insurrección en la República Argentina,  confirman la existencia de un plan político, para subordinar a los intereses del usurpador,  la independencia y el honor de los Estados fronterizos con Perú y Bolivia.


El continuo estado de inquietud e incertidumbre en el cual está situada la República Argentina por la insidiosa conducta del Gobierno del General Santa Cruz, causa todos los males de la guerra, sin ninguna de sus ventajas.


Y finalmente:


La doble y falsa política del General Santa Cruz no ha prestado ningún aval ó garantía, que sustente el fiel cumplimiento de sus promesas.


Se declara:


1-Que como consecuencia de los numerosos actos de hostilidad aludidos y probados,  LA CONFEDERACION
ARGENTINA ESTA EN GUERRA CON EL GOBIERNO DEL GENERAL SANTA CRUZ Y SUS ADHERENTES.


2-Que la Confederación Argentina se rehusará a la paz ó a algún acuerdo con el General Santa Cruz hasta que esté bien garantizado contra la ambición que él ha desplegado, y hasta que él evacúe la República Peruana permitiéndole que disponga libremente de su propio destino.


3-Que la Confederación Argentina reconoce los derechos del pueblo peruano, de conservar su organización política original o sancionar en uso de su soberanía la presente división de Estados, cuando libremente ellos se puedan ocupar sin coerción en decidir su propio destino.


4-Que la Confederación Argentina,  en la lucha que ha sido provocada,  no entregará ninguna parte de su territorio más allá de sus límites naturales, y ante la presencia del Universo, y la posteridad se compromete a leVantar las armas en pos de la seguridad,  integridad, independencia y honor de la Confederación Argentina.


5- Publíquese                     ROSAS


                               FELIPE ARANA







27 de enero de 2012

Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte IV



2.C -EL MITO DE LA CONSPIRACION MUNDIAL JUDÍA COMO UN ARMA EN LA             
        BATALLA CONTRA LAS NUEVAS IDEAS


Desde 1850, la extrema derecha alemana utilizó la teoría de la Conspiración Mundial de los Judíos como un arma en la lucha contra el creciente poder del Liberalismo, el Secularismo y la Democracia.

Alrededor de 1860, un tal Hermann Goedsche, bajo el pseudónimo de Sir John Retcliffe escribió la exitosa novela “Biarritz“.

Goedsche, quien había sido despedido de su trabajo en el correo por fraude,  consiguió un empleo como redactor del diario ultra-conservador  “Kreuzzeitung“ (Diario de la Cruz).

Goedsche también escribió novelas de ficción populares.

“Biarritz“ contiene un capítulo que él denominó  “En el Cementerio Judío de Praga“.

Ésta pieza de  “horror romántico“ es uno de los más importantes antecedentes de  “Los Protocolos“.


RESUMEN DE LA NOVELA ANTISEMITA “BIARRITZ“

La novela describe una reunión secreta nocturna de la “Fiesta de los Tabernáculos“ en el Cementerio Judío de Praga (alrededor de la tumba del Rabino Simeón Ben Yehuda).

Los representantes de las doce tribus de Israel, y un representante de los "parias y vagabundos" exponen en un informe de rendición de cuentas sobre sus actividades en detrimento de los no-judios, y hacen sugerencias sobre cómo podría acercarse más la deseada meta judía de la dominación del mundo.

La meta se lograría a través de la especulación en el Mercado de Valores, los beneficios de sus monopolios, la ocupación de altos cargos públicos, la lucha contra la Iglesia,  la dictadura de la prensa, la fornicación con mujeres cristianas, etc.

En la escena final,  hay un juramento secreto y una danza alrededor del  “becerro de oro“,  el cual aparecía repentinamente, de una manera sobrenatural,  sobre la tumba.

Afortunadamente, dos honestos alemanes fueron testigos de la escena y se comprometieron a luchar contra el complot diabólico.

Pronto,  el episodio de la novela se convirtió en un supuesto “documento“...

En 1887 dijo Theodor Fritsch  que la novela es el manual del antisemitismo alemán,  el catecismo antisemita.

Todas las fantasías de alemanes, rusos y franceses fueron ensambladas.

El libro fue muy popular.  fue expandido y promovido como “El Manual de la Cuestión Judía“ y logró en 1933 una venta de 100.000 ejemplares.

En los años siguientes consiguió un número de ejemplares vendidos muy superior gracias a que el  “Tercer Reich“ de Hitler  incluyó a éste “Manual“ y a  “Los Protocolos“ como material obligatorio de enseñanza para las escuelas.

ARGENTINA: TODOS PAGARAN COLECTIVOS Y TRENES CON AUMENTO





PREOCUPANTE:  

GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN ARGENTINA SE INFORMA A TRAVÉS DE LAS PROPAGANDAS KIRCHNERISTAS



En la Red Social Twitter, el ex candidato a Vice-Presidente de la Argentina,  Marcelo Parrilli dio su opinión sobre la propaganda del Gobierno que produjo la histeria de los habitantes de la Capital Federal y el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Los desesperados trabajadores,  hacen filas de 3 cuadras para obtener la tarjeta SUBE, porque el Gobierno les parece decir a través de una propaganda que si abonan su pasaje en colectivo (bus) o tren con ésta tarjeta pagarán un precio inferior por el servicio.

Sin embargo, la publicidad  sólo dice que QUIENES NO TENGAN LA TARJETA SUBE PAGARAN EL BOLETO DEL COLECTIVO CON AUMENTO (ésto es real).   

Lo que omite decir la publicidad es que QUIENES TENGAN LA TARJETA SUBE TAMBIÉN PAGARÁN LOS BOLETOS CON EL AUMENTO.

También hay un rumor que afirma que las tarjetas SUBE terminarían siendo cuasi-monedas del Gobierno Kirchnerista (servirían como reemplazo de los Patacones y Lecops del Gobierno de Fernando De La Rúa,  quien atravesó problemas financieros parecidos a los del actual Gobierno)


A continuación, la opinión (a través de Twitter) del ex Candidato a Vice-Presidente de la Argentina, Marcelo Parrilli :

Aumenta todo


@PARRILLIMARCELO
SocialTwitter @parrillimarcelo

La mentira k para encubrir el aumento en colectivos y trenes gira primero en torno a la tarjeta SUBE pero el aumento es para todos.

Marcelo Parrilli 

26 de enero de 2012

CICATRIZ Y VESTIDO NEGRO: CRISTINA KIRCHNER ES GOTICA

¡  SE SUPO: CRISTINA KIRCHNER ES GOTIKA !

JÓVENES “K”:

¡ USTEDES TAMBIÉN PUEDEN  HACERSE UNA CICATRIZ COMO LA DE CRISTINA KIRCHNER !



CICATRIZ ZOMBIE               




POR  KULTURA GOTIKA



Todo empezó en la noche de Halloween cuando íbamos a disfrazarnos y teníamos que hacer una cicatriz falsa, no teníamos como hacerla y de repente Lucía menciono: “yo una vez lo hice con harina” ¿con harina?...


COMO HACER UNA CICATRIZ ZOMBIE :



Bien podríamos haber salido la noche de Halloween “como siempre” y no habría pasado nada, pero mi novia quería probar algo nuevo así que dijo: me voy a a vestir (y maquillar) de  GÓTICA ZOMBIFICADA.

No me digáis que no tiene su encanto.

Lo mas fácil fue elegir la ropa, falda negra, medias rasgadas, botas altas, camiseta de rejilla, corsé de cuero… ¿Pero y el maquillaje? Piel pálida (fácil), ojos negros sutilmente rojizos (fácil),  labios y mentón ensangrentados (fácil) golpe en la sien sangrante (fácil) y cicatriz abierta (ups).

No teníamos con que hacer la cicatriz ni sabíamos como intentarlo siquiera hasta que Lucía mencionó “yo para carnaval una vez lo hice con harina”, al final llegamos un poco tarde a la fiesta por que prepararlo llevó su tiempo, pero la espera mereció la pena.

Y nos pusimos a ello:

Tened en cuenta que lo que os pongo ahora son unas instrucciones de lo que hicimos en pura y absoluta improvisación, una pena que no tenga vídeo aunque la verdad tampoco se vería demasiado por que éramos una amalgama de gente en el baño que habría sido difícil sacar nada decente de ahí.

Tiempo de preparación: Media hora.


Ingredientes: harina, agua y maquillaje al gusto.


PREPARACIÓN DE LA FALSA CICATRIZ


 

Se cogen dos cucharadas (pequeñas) de harina y se mete en un vaso, luego se añade agua poco a poco hasta que quede una pasta de una consistencia parecida al puré de patatas.

Con la pasta maleable es el momento de “darle forma”.

Se extiende por la zona que quieras cicatrizar, tras las pruebas iniciales nosotros llegamos a la conclusión de que una “cordillera estrecha” tiene la forma perfecta para pintar encima un cosido, mientras que una “cordillera más ancha con cráteres a modo de volcanes” es perfecta si quieres dar aspecto de una herida abierta.

Ahora hay que dejar que la harina seque, nosotros lo hicimos con un secador de mano, aunque hay que darle “con tiento” por que quema, claro, la recomendación aquí es darle un poco mientras te vas maquillando otras partes de la cara y luego con la harina bien seca volvemos cobre la cicatriz.

Si todo va bien, la vict… quiero decir, el futuro zombie verá como la harina va “tirando” de la piel, eso es bueno.

Ahora llega el momento de pintar la cicatriz, esto es lo más complicado y además es la clave para que quede bien:

Nosotros hicimos el color rojo con esmalte de uñas y brillo de labios y le dimos el toque putrefacto con un toque de negro y morado rascado de una barra de labios con una esponja maquilladora (Os dije que habíamos improvisado).

Personalmente tuve unas ganas terribles de hacer una obra maestra con los colores de pincel húmedo que es el material perfecto para estas cosas, pero no teníamos tiempo para más.

Tengo que avisaros que lo de la harina es “una trampa mortal para toda la noche” la razón es que una vez seco se agarra con ganas a la piel, eso es bueno, por que podéis hablar, reír, bailar, sudar y milagrosamente seguirá en su sitio (nosotros no habríamos apostado por ello).

No hay nada de malo en ello salvo que queráis quitároslo, mi novia descubrió en casa al intentarlo que rascarlo es simplemente “doloroso”, por suerte si estás en casa no habrá problema por que con agua sale solo, acercas la cara al grifo, te mojas la mano, vas frotando poco a poco y sale.

Y sale con todo el maquillaje que hayáis usado, así que no tengáis cerca nada que queráis mantener limpio.


(Extraído, resumido y adaptado del artículo “Cicatriz Zombie” sitio kulturagotika.com)

20 de enero de 2012

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LXXXI Y LXXXII

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LXXXI Y LXXXII


Partes  LXXXI y LXXXII


EL GOBIERNO DE HITLER


(Crónica del Tercer Reich)




Autor: Erwin Peterseil


Traducción: Javier Hausler



Rumania,  ante las amenazas soviéticas,  decidió ceder Besarabia y el Norte de Bukovina a Rusia (Unión Soviética).

El 30/6/1940 tropas alemanas ocuparon 3 islas del Canal de la Mancha,  que pertenecían a Inglaterra (Jersey, Guernesey y Alderney) y Alemania reinició la “Guerra Submarina”.

La deuda pública de Alemania al 30/6/1940 ya ascendía a los 56.000 millones de marcos.

De acuerdo a un informe del Comando Supremo de las Fuerzas Armadas (Oberkommando) del 2/7/1940,  en la “Campaña Francesa” murieron 27.074 soldados alemanes,  18.384 estaban desaparecidos y 111.034 quedaron heridos.

También se informó que se capturaron 1.900.000 prisioneros franceses.

El informe militar terminaba diciendo que a Alemania le quedaba un único enemigo: Inglaterra.

Hitler había informado al Oberkommando que se realizaría un desembarco en Inglaterra.

Pero,  para tal operación militar,  el principal requisito era lograr una supremacía aérea sobre el enemigo.

El Gobierno Francés del Mariscal Pétain rompió relaciones con Gran Bretaña el 4/7/1940.

Los soldados alemanes que habían sido tomados prisioneros por los franceses,  fueron dados de baja del ejército.

La Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) incrementó sus ataques sobre Inglaterra.

El “ideólogo” nazi Rosenberg,  dijo en un discurso efectuado el 10/7/1940 que debía ampliarse la “Comunidad de la Fe del Norte” (Nordischen Schicksalsgemeinschaft).

Rosenberg afirmó : “El destino ha convertido en realidad el deseo de reunir en un único país a todos los alemanes”.
(N. del T.: Rosenberg procuraba instaurar una “religión aria”)

El 10/7/1940 Rumania se retira de la  “Liga de las Naciones” (actual ONU) ante el incremento de los reclamos por la soberanía húngara sobre Transilvania.
(N. del T. : Transilvania pertenecía a Rumania como resultado de la 1° Guerra Mundial).

El Rey de Rumania solicitó a Alemania que “garantice sus fronteras” (N. del T.: en el lenguaje de esa época,  Rumania solicitaba la intervención militar de Alemania en su favor).

Hitler ya hacía planes para la posguerra.

El 11/7/1940,  en  una reunión en la que estaban presentes el General Keitel y el Almirante Raeder,  explicó Hitler que Alemania estaba en camino a ser una potencia marítima de primer orden.

Luego dijo que los países vencidos se mantendrían dependientes de Alemania en los aspectos  político, económico y militar.

Un ataque sobre Inglaterra sería el último medio para forzar a los británicos a firmar la paz.

El 16/7/1940 Hitler ordenó la preparación del ataque a Inglaterra,  pese a no tener esperanzas de lograr una victoria militar.

Es que pese  a su difícil situación,   los ingleses no mostraban ninguna posibilidad de acuerdo.

El 19/7/1940 se reunió el Parlamento Alemán (Reichstag).

Hitler había emitido su informe.  En él decía que:


*Las Potencias Occidentales eran las culpables de la 
 guerra.

*La relación con Rusia estaba “solucionada definitivamente”.

*Quienes esperaban algún tipo de conflicto con Rusia,  eran
  infantiles.

*Él había dirigido a Inglaterra una oferta de paz.


Luego agregó:


“En éste momento yo me siento obligado a apelar una vez más
  a la sensatez en los mensajes que envío a Inglaterra”.

y ...

“Yo no veo razón alguna que fuerce la continuación de ésta
  guerra”.

Para cerrar su informe Hitler habló de la “eterna grandeza de la Alemania Nacional-Socialista...”.

A pesar de que recientemente se había anunciado que las relaciones con Rusia estaban “solucionadas definitivamente”,  Hitler instruyó a la OKW (Comando Supremo de las Fuerzas Armadas) para que se logre la “preparación mental para un ataque a la URSS”...

¡ OTRA VEZ SE CORTA LA CADENA DE PAGOS EN ARGENTINA !

Grietas en el horizonte económico de la farmacia y de toda la salud: ¿tiempo de cambiar la marcha?




 ¡  OBRAS SOCIALES Y FARMACIAS ARGENTINAS EN VÍAS DE EXTINCIÓN  !




Se corta la cadena de pagos sanitaria por el ajuste del Kirchnerismo




 Por Nestor Caprov
  



Luego de varios años de crecimiento sostenido, el 2012 aparece con algunas grietas que encienden las luces de alarma.

Las cuentas provinciales comienzan a mostrar baches, y esto se nota en varios aspectos, en especial el sistema sanitario.

El ajuste/ recorte /sintonía fina/ (cada uno le pone la palabra que más le guste) parece el tema del año.

En materia sanitaria, la merma en las cuentas públicas argentinas tiene resultados concretos, que amenazan con jaquear este año la seguridad social, pilar fundamental en que se apoya la economía de los integrantes del sistema.

El PAMI, la Obra Social más importante de América, sufrió un retiro de casi mil millones de pesos por parte del Estado Nacional, lo que limita su margen de maniobras, y preocupa a las farmacias.

A ésto se le suma los problemas financieros del IOMA, la Obra Social Bonaerense, que viene atrasando los pagos desde el año pasado, de la mano de un pasivo provincial sin precedentes.

Además, el PROFE, que entrega medicamentos sin cargo a distintos sectores, discontinúa una y otra vez, la cadena de pagos . Todo un cóctel que anticipa por lo menos un estado de “PRE-CRISIS”.

La fragilidad de las cuentas públicas viene de la mano del aumento de los costos a todo nivel, lo que viene golpeando en particular a las farmacias.

La inflación, la presión tributaria, los precios de los medicamentos “atados” por el Gobierno, son algunos de los aspectos de un sistema que está al límite.

Muestra de esto es que el intento de las droguerías de trasladar a los mostradores el punto porcentual que se le aumentó en Ingresos Brutos desató una verdadera “guerra” porque significaba “un colapso” para el sistema.

Ejemplos de este sistema que cruje es la situación de varias provincias, empezando por Santa cruz y Río Negro.

Las crisis de las cuentas se suman a las tormentas políticas (en el primer caso por las alianzas fallidas del Gobernador, en el segundo por la inesperada muerte del primer mandatario) y  hacen de estos dos espejos en donde mirar lo que viene.

Entre los tantos fusibles que saltaron, las Obras Sociales fueron de las primeras que crujieron en este escenario.

Desde fines del 2011, la Caja de Servicios Sociales (CSS) tiene los servicios médicos y de farmacia cortados en varias localidades,  por la deuda que mantiene el Estado.

En este sentido, por lo menos hace dos meses que no se pagan facturas, lo que en una Provincia como Santa Cruz deja al borde del abismo a cualquier sistema. Caleta Olivia y Pico Truncado fueron los primeros puntos de esta crisis local.

Algo similar sucede en Río Negro, con el IPROSS, que luego de casi tres semanas retomó los servicios en farmacias, que habían sido cortados por falta de pago. En esa provincia la muerte sorpresiva de Carlos Soria golpeó y desordenó la situación, pero mucho antes la Obra Social estatal tuvo varios problemas y una deuda que se acumula y que cada tanto deja sin descuentos en medicamentos a los afiliados.

Estos dos ejemplos, más las noticias que llegan de La Plata y otras capitales provinciales dejan flotando una pregunta: ¿es sostenible en el tiempo, el sistema de la seguridad social y la atención sanitaria? ¿Cuánto puede aguantar un esquema donde los gastos suben y los pagos se retrasan. Ni farmacias ni ningún prestador puede llevar a largo plazo esta situación.

Que estas líneas no se interpreten como un pedido de ajuste, de “enfriamiento” o de neo liberalismo.
Es una luz de alerta de lo que se podría venir.

Si la Obra Social de Camioneros, el gremio más poderoso de estos momentos y el de mayor crecimiento patrimonial, tiene un pasivo de 1.500 millones de pesos,  ¿qué se puede esperar de los pequeños prestadores que dependen de la Seguridad Social?

En el ámbito farmacéutico hay miedo. Un fantasma que asusta más que cualquier cosa: el colapso de la cadena de pagos. Un mal antecedente reposa sobre nosotros. Las crisis históricas, el abrupto corte de la cadena de provisión normal de medicamentos y la vuelta a situaciones que creíamos superadas.

Es que no cambiar la forma en que se están sucediendo los hechos macroeconómicos de consumo disparado en el sector medicamentos, a nuestro parecer, va a terminar favoreciendo a los que más tienen.

A los de "espaldas más anchas" y así concentrar el mercado de la salud (en este caso farmacias) de lo ya, hiperconcentrado que está en nuestro país.

Los años de crecimiento potenciaron y mejoraron las prestaciones del PAMI (Instituto de los Jubilados), que llega cada vez a más abuelos y a más servicios. Esto se nota en la cantidad de medicamentos que se entregan.


(Extraído, resumido y adaptado del sitio web miradaprofesional.com donde Ud. encontrará el artículo original completo)

CHILE : PAÍS EN DECLIVE, ANTISEMITISMO EN AUGE

                                                         pragmadigital.com.ar


EL DIARIO KIRCHNERISTA PAGINA 12 AHORA PUBLICA COMICS ANTISEMITAS





Nazis del Siglo XXI :  ¡ Sudamérica  se  “Europeiza” !



CAMPAÑA ANTISEMITA DE AMBOS LADOS DE LOS ANDES



¡  Legisladores de la opositora “Concertación” (que Gobernó Chile durante 20 años seguidos) inician una feroz campaña antisemita  !


PRÓLOGO DE JAVIER HAUSLER


Tras una serie de incendios en la Patagonia Chilena, la Policía detuvo como posible sospechoso a un joven turista israelí.

Dos Legisladores de la hoy opositora “Concertación” (el grupo de Partidos Políticos de Izquierda y Centro que gobernó Chile por 20 años) aprovecharon para lanzar furibundos ataques antisemitas, acusando a “los judíos” de incendiar la Patagonia ... para quedarse con ella.

Evidentemente, la idea de los Congresistas, era provocar un “Pogrom”.

Ésto no se dio exactamente, pero sí una increíble campaña antisemita.

Mientras, en Argentina,  el diario Kirchnerista “Página 12” publicó un “comic” antisemita,  siendo difícil de creer que éste diario (subvencionado por el Gobierno Argentino) sólo pretenda “ser gracioso”.



IGNORANCIAS DEL ANTISEMITISMO CHILENO: HINZPETER, MAXIMILIANO GRASS Y LOS LECTORES DE “THE CLINIC”



Por  Violante Cabral
                  
                    
Hace unos días hablaba con un amigo judío al que no veía desde el 2004. Antes de cumplirse cinco minutos de intercambio telefónico ya  estábamos de acuerdo: el antisemitismo en Chile va en auge.

Aunque  el fenómeno parece girar en torno a la figura del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (de origen judío), en realidad la judeofobia chilena ha estado siempre ahí.

El antisemitismo nunca va a morir, puede ser que duerma una siesta larga y luego se despierte disfrazado de otra cosa.

Desde la creación del Estado de Israel el antisemitismo usa el seudónimo de “anti-sionismo”.

Desde hace un par de años  el antisemitismo en Chile ha salido del closet pero se ha convertido en un arma política para todo el que quiera desacreditar al Gobierno y a las Instituciones.

Esa es la diferencia, porque hoy el discurso antisemita mas soez no viene de parte de grupúsculos descerebrados sino del hocico de profesores, parlamentarios y dirigentes políticos que lo vomitan sin empacho como si estuvieran en el Tercer Reich.

La situación ya se ha vuelto tan incómoda que la semana pasada, Maximiliano Grass, Presidente de la Federación de Estudiantes Judíos se vio obligado a tratar el tema en una entrevista a “The Clinic”.

A mi me molesta el juego político de ese pasquín.

Me molesta su cinismo hipócrita, su pretensión de no casarse con nadie cuando en realidad sirve a los intereses del grupo más nefasto de la política chilena, y busca exacerbar los lados más feos del extremismo sea de Izquierda o de Derecha. ¡Y pucha que hay lados feos por ahí!

Eso fue evidente en las respuestas de sus lectores que dejaron más que claro como opera la mentalidad del antisemitismo chileno.

Una mentalidad que se nutre de argumentos añejos, y mitos ignorantes y difíciles de sustentar.


Lo que dijo Grass, en resumen, fue que Hinzpeter no representa a la comunidad judía chilena y que es injusto que todos los judíos “paguen  los platos rotos” por el Ministro.

Los comentarios vienen de todos lados  del extremismo político, desde los que cantan “La Internacional” hasta los que silban el “Horst Wessel Lied”.

Un consenso que une a estos polos opuestos es su pésima opinión de los judíos. Hay algunos que la expresan con redacción cuidada, otros a punta de garabatos dirigidos hacia el mundo hebreo.

La calidad de los argumentos, sin embargo, evidencia un raciocinio superficial de gente que se informa vía redes sociales, revistas de farándula y leyendas urbanas.

A RATOS EL NIVEL DE DISCURSO RECUERDA AL MÁS RANCIO ANTISEMITISMO EUROPEO.

Varios comentaristas utilizan argumentos de grupos Palestinos desde el momento en que los Palestinos decidieron convertirse en víctimas profesionales y para eso hubo que restarle  cualquier rasgo de mártir u oprimido al enemigo.

Irónicamente, dicen que es peligroso el “infiltramiento” de jóvenes judíos como Grass en la sociedad chilena.

Estoy segura de que la Familia  Grass tiene más tiempo en Chile que ciertas etnias que se están infiltrando  más recientemente en nuestro país.

Hay comentarios de quien acusa los judíos de apátridas y extranjeros en Chile y hay de quien los acusa de ser fascistas.

Otro lo rebate aludiendo a la sana contribución judía al marxismo chileno.

Este mismo señor se queja de que  Hinzpeter sea el único Ministro judío del Gobierno de Piñera, lo que  demuestra lo mal que la Derecha trata al pueblo judío ...

¿Caballero, si ya tenemos bastante antisemitismo con Hinzpeter se imagina como estaríamos si hubiera más ministros judíos?

Maximiliano Grass se une a  la lista de comentarios y cuenta que nadie lo ha censurado. Con una serenidad y paciencia digna de Hillel explica que un Rabino es solo un guía espiritual, que la comunidad es tan diversa que sería imposible imponerles ningún criterio.

“Rabino” es solo un titulo que quiere decir “maestro” y por eso Jesús que era rabino era llamado así por sus discípulos.

En el judaísmo  se pueden tener servicios religiosos sin necesidad de Sinagoga ni Rabino.

Sólo se necesita de un grupo (minyam) de diez hombres circuncidados y mayores de doce años.

Las bodas judías suelen ser al aire libre y  la presencia del rabino es deseable, pero no obligatoria. No se necesita de  un rabino para circuncidar a un niño.

He conocido rabinos médicos, militares, abogados, ingenieros, siquiatras, académicos, filósofos y hasta un Chevalier de la Legion D’Honneur. El amor de mi vida era rabino y músico.

Yo me gradué de una escuela judía y enseñé en otra.

Si  hay algo que supera a la cantidad de sinagogas en NY es la cantidad de escuelas judías.

Entre mi casa y mi universidad en NY había cuatro escuelas judías, incluyendo Solomon Shechter donde estudió la primaria Natalie Portman.

Además no entiendo qué tenga que ver el modo en que funciona un sistema escolar con Hinzpeter y la nefasta influencia de los judíos en Chile.

Perdón, no sólo en Chile ...

La comentarista “Lina Whisky” termina su “reporte” con una frase críptica:

“Los judíos están arruinando ese gran país (Estados Unidos) y la economía mundial”.

¿Qué tendrá que ver la economía mundial, los problemas de los gringos, las intrigas laborales en una escuelita de un poblado neoyorquino, los desmanes de Hinzpeter,  y los judíos en Chile?

Pero así funciona el antisemitismo.
La ignorancia es el terreno más fértil para sembrar la judeofobia.

Mi consejo a Doña Lina es que deje de darle al Whisky, que se tome un Armonyl y que tanto ella como otros tarados, no sigan propagando sus leyendas urbanas que tanto ayudan a fortalecer el antisemitismo ignorante que hoy florece en Chile.


(Extraído, adaptado y resumido del artículo de Violante Cabral  “Ignorancias del antisemitismo chileno: Hinzpeter, Maximiliano Grass y los lectores de The Clinic”).

Ud. puede leer el artículo original, completo, en el sitio web protocolosgatunos.blogspot.com.

13 de enero de 2012

Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte III - 2.B




PARTE III



2.B  LA BATALLA  “CONTRA LA LIBRE-MASONERÍA“


Como ya mencioné,  después de la Revolución Francesa,  los
cristianos mezclaron su  “lucha contra la masonería“ con sus prejuicios antisemitas.

En el año 1797,  el francés Abbé Barruel (¡ qué casualidad, un sacerdote !) afirmó que la Revolución  Francesa era la culminación de una conspiración que ya llevaba siglos de  “la más secreta de las sociedades secretas“.

Él trazó una línea que pasaba por los caballeros templarios, la ilustración, la masonería y su elite (los jacobinos).

Sin embargo,  Abbé no pudo encontrar ninguna conexión entre masones y judíos.

Hizo aún más fuerte todo ésto,  otro francés Gougenot  des Mousseaux,  en otro libro : “El judío,  el judaísmo y la judaización de las naciones cristianas“.

El concepto clave de éste francés es  “La Cábala“ (kabbala).

La cábala no significaba para él la enseñanza de los números ni la importancia del misticismo hebreo ... era la base de una religión secreta y demoníaca,  el culto del mal,  entregado al mundo por el diablo ...:

"Sus primeros seguidores eran los hijos de Caín,  tras la gran inundación fueron los caldeos y después los judíos".

"También practicaron ese culto los templarios, los asesinos y después los masones".

Según Gougenot  des Mousseaux, el  “Gran Maestro de los Masones“ fue siempre un judío.

Los símbolos centrales de la adoración de satán,  siempre eran serpientes y  falos.

"El ritual consiste en orgías sexuales salvajes,  donde niños cristianos son asesinados para adquirir poderes mágicos ..."


¡  Lo increíble es que la gente creía éstas estupideces morbosas !

¿ IMPORTADORES SOBORNAN A FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS ?

¿ PROHIBICIÓN DE IMPORTAR EN ARGENTINA ?


¡  SEGÚN DENUNCIAS,  LOS IMPORTADORES ARGENTINOS DEBEN PAGAR SOBORNOS AL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y A LA ADUANA PARA PODER INGRESAR AL PAÍS SUS MERCADERÍAS !



Por Javier Hausler (en base a informaciones de La Nación, Tribuna de Periodistas y otras fuentes)





El Fiscal Federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal por un presunto cobro de coima para autorizar el ingreso de mercaderías que requieren el visto bueno de funcionarios del Ministerio de Industria.

Según la denuncia,  el Secretario de Industria de Argentina, Eduardo Bianchi cobraría coimas  para “agilizar” el ingreso a la Argentina de las mercaderias importadas.

Eduardo Bianchi es “la mano derecha” de Debora Giorgi, la Ministra de Industria Argentina.

Debora Giorgi es (según el economista argentino Javier Gonzalez Fraga) una experta “lavadora de dinero” que trabajó para Gaith Pharaon, un traficante de armas y financista de actos terroristas.

Al parecer,  redactar normas que traban las importaciones sería un método que utilizarían algunos funcionarios kirchneristas para cobrar jugosas coimas a los importadores.

LOS FUNCIONARIOS ARGENTINOS COBRARÍAN 3000 DÓLARES DE COIMA (SOBORNO) POR CONTENEDOR.

Ya en Agosto de 2011,  Christian Sanz en el sitio informativo  “Tribuna de Periodistas” informó que miembros del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) se quejaron por los altos retornos (coimas) que debían pagar en el Departamento Procedimientos Legales Aduaneros.

“Mediante una simple consulta al sistema que administra los expedientes administrativos de toda la AFIP, aquella área (Procedimientos Legales) registra unos 87 mil expedientes desaparecidos o que se encuentran perdidos (...) las tarifas o coimas que se cobran para hacer 'desaparecer' estos expedientes van desde los 5.000 a los 500.000 dólares, de acuerdo a la gravedad de la infracción aduanera que se ventila", admitió una fuente de la Aduana a Tribuna de Periodistas.

El Jefe de la AFIP,  ente que controla las importaciones en Argentina,  Ricardo Echegaray,  tiene varias denuncias en su contra, por falsificar firmas,  pagar subsidios a empresas inexistentes,  perseguir a medios y políticos opositores,  pagar sobreprecios a proveedores “amigos”, etc.

También se denunció que al menos 16 aviones por día descienden en Santiago del Estero, ingresando a la Argentina productos contrabandeados y drogas prohibidas.

¡EL BRUTAL AJUSTE DE LA ECONOMIA ARGENTINA ES PARA PAGARLE LAS DEUDAS A CHAVEZ!

 ¡¡¡ Chávez Imperialista !!!

ARGENTINA: AUMENTOS DE TARIFAS,  FRENO DE OBRAS PUBLICAS Y REDUCCION DE SUELDOS Y EMPLEOS ESTATALES ... ¡ PARA PAGAR LA DEUDA A VENEZUELA !

 ¡ Si Argentina no paga, podría haber una invasión como la de Napoleón a España en el Siglo XIX !


Un ajuste para poder pagarle a Chávez

Por Jorge Oviedo


Algunos de los usuarios que perdieron los subsidios a los consumos de energía eléctrica estarán financiando los pagos a la petrolera venezolana Pdvsa por el costoso fueloil que le vende a la Argentina. "El fueloil, que no es venezolano, porque Pdvsa lo compra, es carísimo, porque la Argentina lo compra financiado, el precio es el internacional, pero el mercado de combustibles es al contado, Venezuela lo financia, pero cobra muy caro por el «pedal»", dice un ejecutivo del área.

Las compras de fueloil las hace la administradora del mercado eléctrico mayorista, Cammesa, y su déficit fue en 2011 de 65 millones de pesos por día. La facturación de luz, agua y gas en el área metropolitana se realiza por estos días de un modo diferenciado. A los barrios exentos de subsidios les llega el aumento. A los de zonas intermedias les llegan dos facturas, una con subsidio y otra sin él. Además, el formulario para contestar las preguntas en caso de que se solicite continuar con la ayuda estatal. Y un sobre con franqueo pagado para enviar la respuesta al Ministerio de Planificación. Quien paga la cuenta sin aporte estatal renuncia a la subvención. El resto de los usuarios recibirán sus cuentas a pagar con los mismos montos de 2011.
A las empresas, poco y nada

Las distribuidoras y generadoras eléctricas no recibirán nada de la suba, al igual que las distribuidoras de gas, que están facturando un aumento del impuesto que financia las compras estatales al exterior de gas licuado.

Las generadoras eléctricas tal vez tengan un alivio. "Cammesa está en una situación financiera dificilísima", dice un ejecutivo del sector. "Tiene que comprar el fueloil y además la energía eléctrica. La factura por la energía no tiene fecha, es decir, pagan cuando quieren, y ahí tienen ventaja los que mejor se llevan con el Gobierno." Para Aysa, hay una suma que antes cobraba del Estado y ahora recibirá de los clientes.

De todas formas, para las empresas algunas situaciones no son sencillas. Tienen tarifas congeladas, que no cambiarán, y costos que han crecido. "A alguna distribuidora eléctrica le va a llegar este año el agua al cuello", dice un analista del sector, que advierte que "sin aumentos en lo que cobran irán a paritarias en marzo". Las subas alcanzan hasta ahora del cinco al siete por ciento de los usuarios. Nadie cree que con eso alcance para reducir el rojo fiscal y calculan que habrá más afectados. "Van a medir la reacción, y si pueden irán por más. Es el estilo K: se lanzan fuerte primero y después siguen discutiendo, pero ya tienen al perro con el collar puesto", dijo un empresario.

(Extraído y resumido del diario "La Nación" de Buenos Aires, donde usted encontrará el artículo original, completo)

8 de enero de 2012

¿ CRISTINA KIRCHNER SOBREVIVIO GRACIAS A ESTE INFORME ?

¡¡¡ ESTE INFORME SE PUBLICO EL 29/12/2011 Y LE SALVO LA VIDA A LA PRESIDENTA !!!



INFORME DE INTELIGENCIA SOBRE LA OPERACIÓN DE FALSA MUERTE CAMBIO DE IDENTIDAD DE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER


POR AR (PUBLICADO EN FORO.SEPRIN.COM DEL 29/12/2011)


Según importantes fuentes de Inteligencia Argentina, la Presidenta Cristina Kirchner no padece Cáncer de Tiroides como anunció La Casa Rosada con la fecha de la Operación Quirúrgica para el 04 de Enero del 2012.

http://www.casarosada.gov.ar/compone...l-de-la-nacion

Siendo todo Conspiración Delictiva de Operación Falsa Muerte y Cambio de Identidad con plan falso deceso de C.Kirchner en la Op. Quirúrgica del 04/01/12, que realmente será una Operación de Cirugía Estética Facial por no ser identificada, con nueva identidad de Nacionalidad Venezolana facilitada por Hugo Chávez a nombre de Alicia Bermúdez.

Nueva identidad que figura como titular de Cuentas en Bancos Suizos con unos US$ 14.000 millones robados a Argentina. Refugiándose con nuevo domicilio en localidad del Lago Nahuel Huapi Provincia de Neuquén Sur Argentino.

http://inteligencia-nacional-argenti...ia-la-nacion-/


Estas Operaciones de Falsa Muerte Cambio de Identidad del matrimonio Kirchner convirtiéndose como “Fantasmas” sigue la estrategia de no ser Juzgados por hechos de  Narcotráfico, Corrupción y Traición a la Patria por Argentina, al ser considerados legalmente muertos.

Aquí toda la Información del Equipo de Inteligencia Nacional de Estado de Situación Argentina con mi website: http://www.inteligencia-nacional-arg...ebnode.com.ar/


Atte. AR.

(Resumido del Informe de Inteligencia aparecido en el Foro de Seprin foro.seprin.com del 29-12-2011, donde usted encontrará el informe completo)

7 de enero de 2012

CRISTINA KIRCHNER : CANCER PSICOLOGICO

¡ ALIVIO : EL CANCER DE CRISTINA ERA UNA BROMA !  OBAMA: INOCENTE.


DETALLES DE LA ULTIMA CIRUGIA ESTETICA DE CRISTINA KIRCHNER


EL RETOQUE DE CFK


POR FEDERICO MAYOL  (REVISTA NOTICIAS)



Renovar, dar modernidad o actualidad a lo desusado, olvidado o postergado. Remozar, dar a alguien fortaleza y vigor, como se suele tener en la juventud”. Bien podría ser el nombre de Cristina Kirchner una más de las acepciones de la definición de la Real Academia Española sobre la palabra “rejuvenecer”.

A su aspecto bastante lozano y bien cuidado, que esculpe en base a baños faciales con leche vegetal, grandes dosis de maquillaje, cirugías y horas de gimnasia, la Presidenta agregó una novedosa intervención estética a su colección: para estirar su cuello, se aplicó hilos tensores, una técnica revolucionaria que no produce cambios drásticos en la piel, y que se realiza a través de procedimientos sencillos, sin cortes ni cicatrices, y con anestesia local. Según los especialistas, la intervención cuesta entre 800 y 1.200 dólares, pero en algunos casos puede llegar a 2.500.

NOTICIAS pudo confirmar la intervención a través de dos fuentes del entorno de la Presidenta: un funcionario que trabaja en la Casa Rosada y una legisladora del Congreso muy cercana a la Jefa de Estado.

Las arrugas en manos y cuello delatan la edad como ninguna otra parte del cuerpo, y son una de las mayores preocupaciones en aquellas mujeres que buscan rejuvenecerse. Cristina no es la excepción. Es la Presidenta, pero primero es mujer.

Forever young. Los hilos que se utilizan para la intervención a la que se sometió la Presidenta son de propileno, el mismo material que se utiliza para suturar, aunque los aplicados a Cristina tienen espinillas que se enganchan por debajo de la piel. La intervención no dura más de una hora, se utilizan un mínimo de cuatro hilos y un máximo de seis, y se trabaja con anestesia local. Las mujeres la utilizan para combatir la flaccidez de la piel sin recurrir al quirófano. En años anteriores, se utilizaban hilos de oro –ahora fueron reemplazados por los llamados “hilos rusos” de propileno, a la vanguardia de la estética–, que tomaron impulso en todo el mundo por la aplicación que se hizo la actriz francesa Catherine Deneuve.

Entre las bondades de la intervención, los especialistas enumeran que no produce cambios drásticos en las facciones de la persona –como sí pueden hacerlo las viejas cirugías estéticas–, y que se puede aplicar en pacientes diabéticos o con problemas cardíacos, y en aquellos que no resisten anestesias prolongadas. Lo malo es que el procedimiento es tan reciente que la ciencia aún no logró determinar si después de tres años pueden producirse efectos indeseados.

Los especialistas afirman que se pueden retomar las actividades a las 24 horas de la intervención, aunque recomiendan tomar analgésicos y hasta colocar hielo en la zona para minimizar las inflamaciones.

Imagen. La obsesión por la estética no es nueva en Cristina. Las extensiones en su cabello, los paseos en rollers por la Quinta de Olivos para tonificar las piernas, el botox para rellenar arrugas en la cara y la gimnasia modeladora ya son un clásico de la Presidenta. Entre sus secretos de belleza también figuran la utilización de electroestimulación para fortalecer los músculos y afinar los tobillos, el relleno y la micropigmentación de labios, la cirugía de bolsas, la lipoaspiración de muslos y el blanqueamiento de dientes, al que también se sometió su marido cuando era presidente.

Además, ella ordena que utilicen el photoshop en las imágenes oficiales que difunde el sitio web de la Presidencia. Y en los actos de la Casa Rosada mantiene a una distancia prudencial a los fotógrafos para evitar primeros planos.

SINAGOGAS DE ESTADOS UNIDOS AYUDAN A LOS POBRES



¡ Sinagoga Norteamericana preparó los festejos de Navidad para los carenciados !


FAMILIAS “SIN TECHO” JUDÍAS Y NO
JUDÍAS   SON ALBERGADAS EN LAS 
SINAGOGAS DE ESTADOS UNIDOS



Ejemplar Programa de Ayuda organizada por el “Winter Nights Rotating Family Shelter” de Contra Costa (California-Estados Unidos)


por :  EMMA SILVERS



Son casi las 8 p.m. (20 horas),  los platos para la comida ya han sido lavados y Alisha (de 32 años), está cansada.

Cruzando el salón del  “Lafayette’s Temple Isaiah” (Templo Isaías de “Lafayette”), cerca de la biblioteca,  los chicos juegan con los voluntarios adolescentes, rodeados de Hula Hoops (aros para jugar o bailar),  bloques, muñecas y otros juguetes.

El hijo de Alisha tiene 13 años, y corre a contarle algo a su mamá :

“¡ Mamá, ellos tienen un Karaoke !”

La madre asiente moviendo su cabeza.

“¡ Qué bueno estar acá !”  - Dice el niño y va de nuevo a jugar.

Son  tiempos difíciles,  pero su mamá se alegra de que él esté bien y divirtiéndose, a pesar de todo.

Alisha fue despedida de su trabajo en el área “Recursos Humanos” en Agosto de 2011 y poco después se convirtió en imposible para ella seguir pagando el alquiler.

Estas fueron  sus primeras fiestas en un albergue para personas sin hogar.

Alisha y su hijo están entre las 4.000 personas que están “sin hogar” en Contra Costa County (California).

Desde el 29 de Diciembre de 2011,  ellos forman parte de un grupo que oscila entre las 30 y 40 personas y que llama “mi hogar” al Templo Isaías.

Las ayudas a los “homeless” (quienes no tienen vivienda propia ni pueden alquilar una), forman parte del Programa “Winter Nights Family Shelter” (Albergue Familiar para las Noches Invernales)

Éste Programa es uno de los proyectos del “Interfaith Council of Contra Costa County” (Concejo Interreligioso del Distrito de Contra Costa) en los Estados Unidos de América.

Éstos Programas son llevados a la práctica casi enteramente por voluntarios, e incluyen a unas 24 Iglesias, Sinagogas y organizaciones de otras religiones, desde Octubre hasta Abril (época fría en EE.UU.).

Winter Nights provee comida, entrenamiento para trabajar, cuidado de niños y otros servicios a las familias y ancianos sin hogar (homeless), CON LA AMBICIOSA META DE LOGRAR QUE ELLOS SALGAN DE ESA PRECARIA SITUACIÓN Y CONSIGAN UNA VIVIENDA PERMANENTE Y UN TRABAJO.

Winter Nights tuvo el último año un presupuesto de 135.000 dólares (logrados en un tercio de Fundaciones y el resto de personas individuales y congregaciones).

“Si bien la mayoría de la gente cree que todos los “sin hogar” llegaron a esa situación por causas tales como abuso de drogas, alcoholismo ó enfermedades mentales (que realmente ayudan a empeorar la situación),  en los últimos años, la causa principal es la situación económica” dijo Rebecca Calahan Klein (Coordinadora del Programa en la Sinagoga).

“Ahora encontramos gente que se encuentra sin hogar por haber perdido su trabajo debido a la situación económica,  ó porque una enfermedad ó lesión los ha privado de la posibilidad de ganar su pan trabajando”.

“La gente que hoy pide ayuda es gente común”.

Durante la duración del Programa,  los “visitantes” duermen en el Salón Auditorio de la Sinagoga, comen tres comidas diarias,  asisten a cursos de capacitación y entrenamiento laboral,  y pasan su tiempo de recreación con el amplio equipo de voluntarios de la Sinagoga (se rotan para ello unas 500 personas).

Entre 12 y 24 voluntarios (de todas las edades: de niños a ancianos) se hacen presentes en el asilo cada noche.

Los “clientes” que se reúnen alrededor de las mesas y socializan después de la comida son negros, blancos y latinos,  jóvenes y viejos.

Los voluntarios del Templo Isaías,  incluso organizan los festejos de Navidad y Año Nuevo para que los desamparados se sientan  “como en su casa”.

En una mesa plegable, una “bolsa de bienvenida” contiene artículos necesarios como pasta dental, protector solar, cepillos para el cabello y botellas de agua reutilizables.

De un armario repleto,  las familias se proveen de abrigos de invierno, vestidos y ropa de trabajo (donaciones de los fieles).

El  “Centro para Adolescentes”, es un área aparte que contiene sofás, un “metegol”,  “air hockey” y otros elementos para el entretenimiento de los  jóvenes.

El voluntario Zak Abeles de 13 años,  está entre los chicos que juegan “air hockey” y es el responsable de la decoración de las paredes del  “Centro para Adolescentes” y de preparar los regalos que los jóvenes “clientes” recibieron “de Papa Noel” en Navidad.

Abeles, quien recientemente tuvo su Bar Mitzvah, explica como llegó a unirse a Winter Nights :

“En mi camino a casa desde la Escuela,  en Berkeley, yo veía cada día a los homeless”

“Y yo me dije,  ellos no son todos adultos ...  había chicos de mi edad que también vivían en la calle”

Otra voluntaria,  la “cocinera” Rebecca Calahan Klein dijo :

“Nosotros no sólo queremos alimentar a la gente,  deseamos nutrir sus mentes, cuerpos y espíritus”.

Antes de comer,  voluntarios y clientes se reúnen en círculo mientras Rebecca dice unas breves palabras de bienvenida y recitan el Hamotzi.  Luego comen todos juntos.

“¡ Esto es poner en práctica el Tikkun Olam !” (reparar el mundo=acción comunitaria) dijo Jeffrey Goodfriend, el Coordinador de Actividades.

Alisha,  la “clienta”,  nos dice :

“Yo no tengo problemas en mirar hacia adelante.  El Programa nos alimentará y alojará hasta Abril, pero yo estoy tratando de conseguir trabajo y vivienda.  Esto no es tan fácil ahora. Hay que tener mucha paciencia.  Yo trataré de ver ésto como una experiencia”.

“Yo le digo a mi hijo,  tu vives un día a la vez.  Pero te dices OK,  así estamos hoy.  Y
¿ qué sucederá en el futuro ?.  Aún no lo sabemos”.


(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo “Homeless families find sanctuary at synagogue” aparecido en el sitio web jweekly.com donde Ud. encontrará el artículo original completo,  en inglés)



    



    



    

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LXXIX Y LXXX

El Gobierno de Hitler, Partes LXXIX y LXXX


EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LXXIX Y LXXX

Partes  LXXIX y LXXX

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler



En cumplimiento de la “Ley de Eutanasia” (del 1/9/1939), se asesinó a las personas discapacitadas de Alemania.

A partir del 10/5/1940, bombarderos ingleses atacaron Bremen y muy especialmente,  Hamburgo.

El 11/5/1940 fue completada la ocupación militar de Luxemburgo.

Comenzó la colocación de minas en los puertos holandeses y belgas por la Fuerza Aérea Alemana.

Mientras,  el Ejército Nazi avanzaba hacia Ardennes.

El 14/5/1940 fueron atravesadas las defensas francesas en Sedán y comenzó el cerco sobre las tropas aliadas en Bélgica y en el Norte de Francia.

El Gobierno Holandés escapó a Londres.

El 15/5/1940 se rindieron los holandeses.

El 16/5/1940 ya habían sido traspasadas las fronteras entre Bélgica y Francia,  en una franja de casi 100 km de ancho.

El 18/5/1940, las áreas de Eupen,  Malmedy y Moresnet,  separadas de la provincia alemana del Río Rhin, como consecuencia de la 1° Guerra Mundial,  fueron reincorporadas a Alemania por orden de Seyss-Inquart.

Seyss-Inquart era  el Jefe del Partido Nazi de Austria y fue designado “Comisionado del Gobierno Alemán para los territorios ocupados de Holanda”.

A partir del 20/5/1940,  las tropas británicas debieron retirarse a sus puertos de desembarco.

Ese mismo día, llegaron los primeros prisioneros AL NUEVO CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ.

Las unidades de tanques alemanes (Panzereinheiten) y las unidades motorizadas,  continuaron atacando y llevaron a las tropas aliadas a un asedio cada vez peor.

El 24/5/1940,  Calais fue rodeado.  Al otro día, el encierro se extendió al ejército belga,  el numeroso cuerpo de expedicionarios británicos y tres unidades del ejército francés.

En ese momento,  sorpresivamente, Hitler ordenó el cese del avance de las unidades de tanques hacia Dunkerque.

La razón fue que Goering le había asegurado que la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) podría eliminar a todos los enemigos víctimas del encierro.

El 28/5/1940, en Flandes, la batalla alcanzó su punto más alto.

El ejército belga capituló y  los ingleses comenzaron la retirada de sus unidades.

La “Cabeza de Playa” británica en Dunkerque fue destruida el 1/6/1940.

Hitler ordenó que los prisioneros de guerra holandeses fueran liberados.

El 3/6/1940, las tropas alemanas ya estaban en los alrededores de Dunkerque.

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ALEMÁN ANALIZÓ LA POSIBILIDAD DE DEPORTAR A TODOS LOS “JUDÍOS OCCIDENTALES” A MADAGASCAR.

Los “judíos del este” serían retenidos como “rehenes”.

(N. del T.: Según algunos historiadores, Hitler pensaba que podría pedir rescate por los ciudadanos judíos “secuestrados” y así mejorar la desastrosa situación económico-financiera de Alemania).

La “fortaleza” aliada de Dunkerque fue tomada el 4/6/1940.
La costa franco-belga del canal fue ocupada por los alemanes hasta la boca del Río Somme.

Los ingleses lograron evacuar el 85 % de sus tropas.

El 5 de Junio de 1940 comenzó la “Batalla de Francia”.

La “Línea Weygand” fue destruida.

 (N. del T.: Maxime Weygand había reemplazado a Gamelin como Jefe Militar Francés.

Algunos historiadores creen que Weygand y otros militares franceses no estaban muy interesados en dar un triunfo bélico al Gobierno “Izquierdista” Francés).

Hitler, eufórico,  ordenó “embanderar” el país por 8 días y que por 3 días suenen las campanas.

El 10/6/1940 se rindieron las últimas tropas noruegas.

¡ Los noruegos fueron capaces de resistir 2 meses los ataques del poderoso enemigo ! .

Como el Ejército Alemán avanzaba rápidamente,  el Gobierno Francés abandonó París.

El Havre fue ocupado el 13/6/1940,  una vez cruzado el Río Marne.

El 14/6/1940 ingresaron las primeras tropas alemanas a París.

La liquidación de las débiles tropas francesas estaba en marcha.

El 15/6/1940 las tropas soviéticas (rusas) ocuparon Lituania.

El 16/6/1940 dimitió el Gobierno Francés.  El Mariscal Pétain se convirtió en el nuevo Jefe de Estado.

El día siguiente,   fueron tomadas Dijon y Metz.

Ese mismo día,  Pétain ofreció un armisticio,  y el ex Kaiser (emperador) alemán Guillermo II (Wilhelm II) envió a Hitler un telegrama de felicitación.

El 17/6,  Estonia y Letonia fueron ocupadas por las tropas rusas.

Cherbourg y Nancy fueron ocupadas el 18/6/1940.

Ese mismo día, el General De Gaulle anunció en una proclama emitida en Londres que “Francia había perdido una batalla..., pero no la guerra”.

De Gaulle exigió una mayor resistencia y se nombró a sí mismo como el “Líder de la Francia Libre”.

Brest fue ocupada el 19/6/1940 y la siguió Lyon (el 20/6/1940).

En el bosque de Compiègne,  en los históricos vagones del ferrocarril donde se firmó el armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial,  con la presencia de Hitler se completaron las negociaciones del Armisticio Alemán-Francés.

Italia inició por el “Frente de los Alpes” el ataque.

El 22/6/1940, por primera vez,  la ciudad de Berlín sufrió bombardeos aéreos.

El Armisticio Franco-Alemán fue firmado el 22/6/1940 a las 18.50 hs, en el ya citado Bosque de Compiègne.

El documento preveía la ocupación alemana de todo el Canal y la Costa Atlántica.

Se fijaba una linea demarcatoria que establecía que parte de Francia estaba ocupada por Alemania.

El Gobierno Francés se haría cargo de los costos de la ocupación.

Al otro día comenzaron las negociaciones del cese del fuego entre Italia y Francia.

El Armisticio entre Alemania y Francia entró en vigencia el 25/6/1940.

Hitler se refirió a la victoria frente a los franceses como “La victoria más grande de todos los tiempos”.

Alemania exigió la devolución de las “Ex Colonias Alemanas”.



                      
                            FRANCIA DESPUÉS DEL ARMISTICIO


N. del T. : Frankreich   = Parte de Francia bajo dominio Alemán
                Vichy           = La Francia “independiente”
                Schweiz       =  Suiza
                Deutschland = Alemania



La sede del Gobierno Francés se trasladó a la ciudad de Vichy,  ubicada dentro del territorio francés no ocupado por Alemania (27/6/1940).

Numerosos luchadores anti-fascistas nacionales e internacionales
que habían peleado del lado de la República Española en la Guerra Civil,  cayeron en manos de los Nazis.

Los Republicanos Españoles, que habían logrado el asilo político del Gobierno Francés tras la victoria de las fuerzas fascistas de Franco,  fueron enviados a los Campos de Concentración Nazis.

El 28/6/1940 Hitler entró a París.

El Gobierno Británico reconoció al “Comité de la Francia Libre” de De Gaulle como el Gobierno legítimo de Francia.