8 de diciembre de 2012

ITALIA - CANDIDATO "NACIONAL Y POPULAR" - VUELVE BERLUSCONI ¿ CONSEGUIRÁ DINERO DEL NUEVO GOBIERNO DE LIBIA ?





08/12/2012


CANDIDATO "NACIONAL Y POPULAR"
 


VUELVE BERLUSCONI A SER CANDIDATO TRAS GOBERNAR ITALIA EN 3 OPORTUNIDADES



BERLUSCONI ES UN GRAN ADMIRADOR DEL FASCISMO PERO RECIÉN A LOS 76 AÑOS HACE PROPUESTAS PARECIDAS A LAS DE BENITO MUSSOLINI O CRISTINA KIRCHNER



Contra el 'germanocentrismo' y la austeridad, Berlusconi


El ex Jefe del Gobierno Italiano, Silvio Berlusconi, anunció en Milanello, cerca de Milán, su candidatura a las próximas elecciones legislativas en Italia


"Entro en escena para ganar", declaró ante algunos periodistas, poniendo fin a un suspenso que se mantenía desde hace varias semanas



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Regreso con tristeza al servicio público, y lo hago por sentido de la responsabilidad", añadió el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, antes de agradecer los servicios prestados al Secretario General de su formación política, el Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, a quien describió como inexperto para afrontar una candidatura al poder.

"Todo el mundo opinaba que quería un líder como Berlusconi en el '94", declaró el ex Primer Ministro.

"Lo intentamos. Desarrollamos un nuevo liderazgo con el fantástico Angelino Alfano, pero le hace falta tiempo para convertirse en un líder", explicó.

"Los resultados (de las encuestas) daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda", dijo el polémico líder de la derecha italiana.

También la victoria en las primarias de centro izquierda de Pierluigi Bersani animaron a "Il Cavaliere" a volver a concurrir a las elecciones.


Berlusconi, de 76 años, expuso implícitamente las 2 banderas de su campaña :


* Crítica a una subordinación a Alemania


"Colaboraremos para que termine la legislatura con Mario Monti y votaremos a favor las leyes que aun están pendientes de aprobación, como los Presupuestos Generales. Después, es justo que Italia vuelva a votar y abandone esta condición germano-centrica que ha traído Mario Monti".


* Crítica del plan de austeridad


"La gente tiene miedo que se consuma mucho menos y existe una espiral que hace que la situación sea siempre más negativa".


La hipótesis de un regreso de Berlusconi se llevaba barajando varios días en el país ante el caos que reinaba en las filas del centro derecha para elegir a un líder.

Berlusconi aprovechó su comparecencia para atacar al sistema judicial italiano.

"Estamos en manos de una poderosa Judicatura, yo diría que irresponsable".

El PDL dio por "concluido" el Gobierno tecnócrata que preside Mario Monti, obligando al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, a iniciar consultas con el resto de fuerzas políticas para resolver la situación.

"Hace 13 meses este Gobierno nació para que las cosas fueran mejor. 13 meses después las cosas van peor", ha subrayado Alfano tras el encuentro con Napolitano, destacando que "no necesitamos muchas discusiones". 

"Hoy estamos aquí para decir que consideramos concluida esta experiencia de Gobierno", ha dicho, si bien ha dejado claro que su Partido no quiere que "las instituciones y el país se vengan abajo", agregó.

El 3 veces Presidente del Gobierno italiano, le explicó que piensa realizar las Elecciones el 10/03/2013.

"Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", dijo Berlusconi ha los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento del club Milan, del que es único propietario.

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones su decisión de no volver a presentarse como candidato a Presidente del Gobierno e incluso anunció unas Elecciones Primarias en su Partido, en los últimos días volvió a cambiar de opinión.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", dijo al explicar los motivos que le han empujado a volver a ser candidato.

(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario