10 de diciembre de 2012

ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA : ESTADOS UNIDOS YA HABLA DE UNAS NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA - MIENTRAS, MADURO LLORA POR EL DESASTRE QUE LE DEJÓ CHÁVEZ





Chávez no reasumiría la Presidencia de Venezuela 



Según la Constitución Venezolana el Vicepresidente Electo,  Maduro, deberá llamar a nuevas Elecciones


¿ Temen un Golpe de Estado del "Ejército Bolivariano" ?



Estados Unidos pidió una “sucesión” siguiendo lo estipulado en la Constitución Venezolana



Estados Unidos declinó este Lunes pronunciarse sobre el estado de salud del Presidente Venezolano Hugo Chávez, aunque pidió que si llega a ser necesaria una sucesión presidencial, se realice siguiendo lo estipulado por la Constitución del país.

“Remitimos a las autoridades venezolanas” cualquier pregunta sobre la salud de Chávez, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa.

Pero “obviamente estamos siguiendo de cerca los eventos que ahí se desarrollan”,dijo Nuland.

“Queremos ver que cualquier sucesión siga los términos de la Constitución Venezolana”.

El Presidente Chávez, de 58 años, llegó este Lunes a Cuba para someterse en los próximos días a una delicada cuarta operación contra un cáncer detectado el año pasado, cuando falta un mes para que sea nuevamente investido en el cargo luego de su reelección en Octubre.

Antes de partir, el mandatario, que seguirá ejerciendo desde la isla sus funciones como en sus anteriores viajes por motivos de salud, designó al Vicepresidente y Canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado.

Estados Unidos le desea a Chávez, con 14 años en el poder, una pronta recuperación, “como a cualquier persona que sufre lo que él está sufriendo”, dijo Nuland.

La portavoz subrayó que la Constitución Venezolana “define la política para la sucesión” en caso de que Chávez no pueda gobernar.

En caso de que sea necesario convocar nuevas elecciones, “la expectativa” tanto del continente, de Estados Unidos y del pueblo venezolano es que éstas sean “pacíficas, inclusivas, libres y conducidas con igualdad de condiciones”.

Nuland reiteró que Washington desea tener “las mejores comunicaciones” con Caracas, pero“no hay planes actualmente para restablecer los embajadores”, de los que carecen ambos países desde 2010.


(Fuente : 6topoder.com)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario