8 de diciembre de 2012

CUMBRE DEL MERCOSUR : DESEOS DE INCORPORAR A BOLIVIA Y PAPELÓN DE MUJICA QUIEN HABRÍA INGERIDO DEMASIADO ALCOHOL EN EL ALMUERZO





LA CUMBRE DEL MERCOSUR TERMINÓ CON PAPELÓN DE MUJICA Y LA INCORPORACIÓN "TEÓRICA" DE BOLIVIA


EL PRESIDENTE URUGUAYO, DESIGNADO PRESIDENTE DEL MERCOSUR,  
DIJO - APARENTEMENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD - QUE LOS POLÍTICOS OPOSITORES DE URUGUAY DEBÍAN "CUIDAR A SUS MUJERES Y VER POR DONDE ANDABAN" ... EN VEZ DE CONTROLAR AL GOBIERNO 



LE CONTESTARON QUE ELLOS LES DABAN PAZ A SUS MUJERES Y NO ARMAS COMO EL EX TERRORISTA MUJICA LE DIO A SU ESPOSA ...



Firman un tratado para que Bolivia pueda sumarse como miembro pleno



La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados concluyó en Brasilia, con la firma del Tratado de Adhesión para la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia como un miembro pleno del bloque



Telam - 8/12/2012 - La decisión se adoptó en el marco de una reunión cumbre del Mercado Cómun del Sur, que contó con la presencia de la Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, y en cuyo transcurso la mandataria brasileña, Dilma Rousseff traspasó la Presidencia Pro Tempore a su par de Uruguay, José Mújica, quien la ejercerá por seis meses desde el 1º de Enero.

El ingreso de Bolivia fue respaldado por tres miembros del Mercosur y Venezuela, pero no por Paraguay, país suspendido por no respaldar el ingreso de la dictadura venezolana al bloque.

Además de Cristina y Mujica, asistieron a la reunión cumbre del Mercosur los Presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador Rafael Correa, y el Ministro de Energía de Venezuela, Rafael Rodríguez.

El convenio señala que : 

"los Presidentes del Mercosur acogieron, con especial satisfacción, la adhesión del Estado Plurinacional da Bolivia como Estado Parte del Mercosur, con la cual Bolivia se torna, a partir de esta fecha, el sexto Estado Parte del Mercosur y el bloque reafirma su vocación sudamericana” (Esto es sólo una expresión de deseos)

Según consta en el artículo 12 del Tratado de Adhesión rubricado entre los presidentes este mediodía en el Palacio de Itamaraty, en el marco de la Cumbre, se crea un grupo de trabajo integrado por todas las partes que debe cumplir en 180 días desde hoy los trabajos para la adecuación normativa de Bolivia al bloque.

En Bolivia la población objeta la entrada del país al bloque, la cual además sería ilegal por no contar con el aval de Paraguay. 

Además, los Congresos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay deberán ratificar en forma unánime el tratado para que la incorporación de Bolivia sea efectiva.

Bolivia así adhiere a los Tratados de Asunción, Ouro Preto y Olivos, que son el cuerpo jurídico principal de la unión aduanera.

El país andino comenzará ahora un proceso similar al que comenzó a transitar Venezuela y deberá adecuar sus aranceles externos y normativa comercial a la del Mercosur.

“Los presidentes del Mercosur tomaron nota, además, de la preocupación manifestada por Bolivia de que su condición de estar privada de acceso al litoral marítimo no constituya una carga adicional a los costos de participación boliviana en un espacio económico ampliado”, agrega la declaración.

Durante su discurso en el plenario, la Presidenta Dilma Rousseff afirmó recibir “con gran entusiasmo la decisión de Bolivia de dar inicio a un diálogo estructurado para ingresar” al Mercosur.

“La entrada de Bolivia vuelve al Mercosur mucho más fuerte. Quiero dar la bienvenida al Presidente Evo Morales”, remarcó, a lo que siguió un aplauso de los otros mandatarios presentes.

En tanto el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su interés en continuar con las conversaciones para una eventual adhesión como Estado parte, aunque señaló que todavía tiene que esperar “estudios que analizan las cuestiones arancelarias”.

“Estamos muy interesados en entrar al Mercosur, pero para un país sin moneda nacional (la moneda del Gobierno "Anti-Imperialista" de Ecuador es el dólar), lo único que le queda para corregir problemas de balanza de pagos es la política comercial, y eso es lo que se limita cuando se entran en estos acuerdos".

"Ecuador debería bajar 4 mil aranceles y subir 2 mil, por lo que tenemos que estudiarlo”, señaló Correa en diálogo con los medios al salir de Itamaraty.

Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que los mandatarios dialogaron sobre las conversaciones por un eventual acuerdo comercial con la Unión Europea y realizaron una puesta en común.

“Acordamos fundamentalmente el marco de lo que va a ser el diálogo entre la UE y el Mercosur, en el que tendrán que decirnos qué es lo que quieren y qué propuestas tienen, siempre piden cosas (los Europeos) y nos acusan de proteccionistas”, señaló al salir de Itamaraty en diálogo con los medios presentes.

El encuentro comenzó cerca de las 11 hs con un desayuno entre Cristina, Rousseff, Mujica y el representante del Gobierno Venezolano, el Ministro de Energía Rafael Ramírez.

Luego comenzó el plenario de Presidente (en el que al concluir se firmó el tratado con Bolivia) y prosiguió el tradicional almuerzo ofrecido a las delegaciones (donde Mujica se habría tomado vino en exceso).


(Fuente : tucumannoticias.com.ar)



MUJICA,  ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL MERCOSUR 


MUJICA ES CONSIDERADO UNA PERSONA ALCOHÓLICA Y GROSERA EN SU PAÍS



Mujica y la oposición se enfrentan con insultos personales


El Presidente Uruguayo le preguntó a los opositores nacionalistas por qué no van a controlar a sus esposas ...
 

La oposición respondió haciendo referencia a su adicción al alcohol



Tras la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en Brasilia, el Presidente José Mujica fue consultado por el periodista de Subrayado, Martín Lees, sobre el pedido de renuncia que hacen los legisladores del Partido Nacional respecto al Presidente del Banco República, Fernando Calloia.  


Mujica - en aparente estado de ebriedad - le contestó :

"¿Pero por qué no se van a controlar a sus señoras esposas a ver dónde andan en lugar de andar controlando estas pavadas?", dijo Mujica.

El líder Nacionalista Jorge Larrañaga fue uno de los primeros en contestar a Mujica mediante las redes sociales.


El Senador opositor escribió en su cuenta personal :

“Nunca un Presidente ha dicho un insulto machista de este calibre,abarcando a mujeres y hombres. Descalificando a su investidura y al país”.

“Todo para tapar el sol con un dedo. Todo para tapar la vergüenza de Pluna. Insulta desde el extranjero y a través de los medios”.


“Mujica insultando a mujeres y a hombres a través de los medios y en el extranjero solo demuestra nerviosismo, intolerancia y mala educación”.


El Diputado Nacionalista José Carlos Cardoso puso en su cuenta:


“Mujica después del almuerzo se pone grosero. El alcohol no le cae (bien). Lamentable pero cierto, antes era el bar Silva, ahora en las cumbres”.

“Entre la ordinariez y la falta de respeto. Qué ejemplo podemos tener del Presidente de la República con los comentarios que hace”

“Los valores, el respeto, la familia. Cosas sagradas a la cual debemos cuidar y proteger. Sr. Presidente. Mida sus palabras. Cuestión de actitud”.

Por su parte, el Senador Gallinal opinó: “Mujica no da la talla para ser Presidente. Mucho menos cuando toma (alcohol)”.

Mientras tanto, la ex Diputada Beatriz Argimón puso lo siguiente. “Presidente,lo que precisa control es su Gobierno,las mujeres blancas (del Partido Blanco) vivimos en un país libre, por eso peleó nuestro partido!”.

El Senador José Amorín Batlle del Partido Colorado escribió: “Lo que debería preocuparnos es que la indignación por dichos de Mujica no es de todo #Uruguay. Por más "cortina de humo" que sea por PLUNA”.

Otros legisladores colorados respondieron al Presidente. 


El Diputado Colorado Fitzgerald Cantero escribió : “ ¿Lo dijo antes o después del almuerzo?”

(Fuente : subrayado.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario