13 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - NIÑO CON FUTURO KIRCHNERISTA : UN NIÑO DE 12 AÑOS LIDERÓ UN ROBO DE UNA DISQUERÍA DE LA PLATA - SE INCORPORARÍA A LA SECCIÓN INFANTIL DEL "BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA" - UN JOVEN Y BRILLANTE NUEVO CUADRO POLÍTICO





LO ACOMPAÑABAN OTROS SIETE MENORES DE EDAD


Un chico de 12 años lideró un audaz golpe en pleno centro  de La Plata



Ocurrió en un local de 6 y 47 de La Plata 


Cuando la víctima intentó reaccionar, el precoz ladrón le advirtió “te vamos a lastimar” 



En plena tarde de ayer, una conocida disquería del microcentro platense fue escenario de un asalto increíble.

Su protagonista principal fue un menor de unos 12 años, quien era acompañado por otros siete menores, entre ellos varias adolescentes.

En apenas un minuto y, sin mostrar armas, los precoces delincuentes
se llevaron de la disquería “Génesis”, ubicada en calle 6 entre 47 y 48, un botín aproximado a los 1.000 pesos y un teléfono celular.

Posteriormente, los ladrones se dieron rápidamente a la fuga, perdiéndose entre los peatones que se movían por la zona.

Un rato después del asalto, Francisco Pasari (22), el empleado que padeció ese mal momento, dio a conocer a EL DIA los detalles de cómo actuaron los autores del robo.

En tal sentido, hizo saber que “esto ocurrió a las 15.30 Hs, mientras me encontraba atendiendo a un cliente.

De repente vi entrar corriendo a un chico de 12 años, que se dirigió directamente hacia el fondo del negocio, en el sector donde está la caja registradora”. 

Luego mencionó que “al darme cuenta de cuál era su intención, me acerqué y lo agarré de la remera, para preguntarle qué estaba haciendo”.

Pasari quedó perplejo cuando inmediatamente recibió una intimidante advertencia.

“Me dijo `no me hagas nada porque te vamos a lastimar`, como dándome a entender que al menos alguno de ellos ocultaba algún arma blanca”, reflejó.

Después citó que “fue en ese instante en que se aparecieron los demás.

No lo podía creer, eran en total unos ocho pibes y pibas de entre 12 y 17 años”. 

El vendedor reveló a su vez que el que comandó ese asalto fue “el más chico de todos”.

Y consultado sobre lo sustraído, precisó que “agarró de la caja registradora un fajo de billetes que eran cerca de 1.000 pesos de la recaudación. Y también robó mi teléfono celular”.

Pasari consideró que “el chico de 12 años demostró que conocía bien dónde estaba la caja, porque ingresó rápido y sin dudar se dirigió a ese sector.

También sabía que acá se venden entradas para espectáculos musicales”.

“Lo que te da más bronca e impotencia es que me robaron pibes, a los que ni siquiera podés tocar porque te metés en problemas”, expresó visiblemente indignado.


“LA POLICIA LOS CONOCE”


Por otra parte, el joven aseguró que “la Policía ya los conoce a estos menores y así me lo hicieron saber los efectivos que vinieron luego del asalto”.

Según lo que le dieron a conocer los uniformados, “estos pibes acostumbran deambular por el centro de La Plata, como esperando la oportunidad que se les presente para cometer algún delito”.

“Hoy (por ayer) aprovecharon que a las tres y media de la tarde no había demasiado movimiento de gente en la calle, debido a que hacía mucho calor”, añadió Pasari.

Asimismo, refirió que “después que se fueron de acá supe que, aparentemente, también asaltaron a un taxista por las inmediaciones de este negocio”.

Cuando se lo consultó si ese local ya había sido blanco del accionar delictivo, el joven señaló que “en el corto tiempo que llevo trabajando acá no, pero estoy al tanto que hace un tiempo había pasado algo similar”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario