11 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : NO PAGAN A LA EMPRESA DE LIMPIEZA QUE TRABAJA EN EL PODER JUDICIAL - POR ESO LOS TRABAJADORES ESTÁN DE PARO - FISCALÍAS Y PROCURACIÓN SUCIOS




Continúa la medida de fuerza de empleados de limpieza en el Poder Judicial 


Aún hay atención pero el edificio de las fiscalías no se limpia desde el Viernes 


Reclaman por sueldos atrasados


Trabajadores de maestranza del Poder Judicial continuaban hoy con una medida de fuerza iniciada el viernes y que afecta a los edificios de las fiscalías, en 7 entre 56 y 57, y de la Procuración, en 50 entre 12 y 13.

Si bien aún no se ha resentido totalmente el funcionamiento, fuentes gremiales dijeron que el personal femenino fue beneficiado con un asueto por el deterioro de las instalaciones por falta de limpieza en baños y oficinas.

El reclamo es por el retraso en el pago de salarios que, según el Sindicato de Trabajadores de Maestranza, debía acreditarse el cuarto día hábil del mes, en este caso el jueves, y que la empresa tercerizada que presta el servicio en el Poder Judicial les informó que el cobro se realizará recién el 20.

En este marco, unos 35 empleados que dependen de la compañía, recién cobrarían el aguinaldo entre Enero y Febrero de 2013.

“Un trabajador debe cobrar su salario, el salario no se negocia”, dijo el delegado gremial Juan Blanco.

Según explicó el dirigente, la empresa Quality Clean les informó a los empleados que sufre un retraso en el cobro desde el Poder Judicial de seis meses, por lo que se ve impedida de pagar a los trabajadores.

La medida de fuerza continuará hasta tanto se resuelva el conflicto.

El mes pasado y en Octubre hubo inconvenientes similares con empleados de maestranza de varias dependencias públicas, ante los retrasos en el pago de salarios.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario