11 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL AUMENTO DE SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS BONAERENSES PARA TODO EL AÑO 2013 SERÍA DE SÓLO EL 10 % - ADEMÁS, EL INCREMENTO SERÍA "ESCALONADO" - EL KIRCHNERISMO QUIERE LLEGAR SIN HUELGAS A LAS ELECCIONES QUE SE ADELANTARÍAN PARA EL MES DE JUNIO DE 2013





PROVINCIA DE BUENOS AIRES



NEGOCIACIÓN CON DOCENTES Y ESTATALES



La Provincia dispondría mejoras salariales escalonadas en 2013



Scioli pretende negociar con los sindicatos una pauta anual que pagaría en cuotas


La misma modalidad rige en otras provincias 

LA PROVINCIA PRETENDE NEGOCIAR CON LOS GREMIOS UNA PAUTA SALARIAL ANUAL, PERO LA MEJORA SE PAGARÍA EN CUOTAS




El gobierno bonaerense podría modificar la negociación salarial con los gremios docentes y estatales de cara al año que viene.


Según trascendió ayer en fuentes oficiales, la administración de Daniel Scioli se inclinaría por establecer aumentos escalonados en lugar de un incremento único a partir de Marzo, como ocurrió este año y en 2011.

La novedad surgió en el marco del encuentro que el Gobernador y varios de sus funcionarios mantuvieron con dirigentes sindicales de la docencia, donde la Provincia adelantó su idea de anticipar “todas aquellas discusiones que tengan que ver con garantizar el inicio del ciclo lectivo” previsto para el 25 de Febrero.

En ese contexto, el Gobierno Provincial propuso comenzar las negociaciones con los gremios en los primeros días de Enero y no sólo las vinculadas a cuestiones de infraestructura escolar y laborales: está dispuesto a iniciar apenas despuntado 2013, la siempre compleja discusión salarial que habitualmente se inicia en Febrero.

No es el único cambio que, como se dijo, está dispuesto a instrumentar Scioli.


Ayer le anticipó a los sindicatos que una de las alternativas que analiza es aplicar un aumento salarial “escalonado”.

Es decir, no habría para el año que viene una política salarial que rija en su totalidad desde Marzo, como ocurrió en años anteriores.

La idea oficial es instrumentar un “aumento en cuotas”.

De todas formas, la idea predominante en el Ejecutivo es que la paritaria que se convoque defina un aumento anual, aunque la diferencia sería que en vez de pagarse en su totalidad, la pauta sería prorrateada en varias cuotas.

“Es el mismo mecanismo que se utiliza en otras provincias”, abundaron voceros de la Gobernación al anticipar la novedad que surgió en el cónclave con los gremios docentes.

Incluso, advertían que es el mismo mecanismo que se viene negociando en los últimos años entre la mayoría de los gremios de la actividad privada y las patronales.



PARA TODOS Y TODAS



Si bien la posibilidad de que la Provincia opte por ese sistema de política salarial escalonada surgió en una reunión con los maestros, se presume que igual temperamento, de confirmarse, regiría para los otros sectores de la administración como estatales, médicos y policías, entre otros trabajadores.


El anticipo oficial surgió en sintonía con el inicio a nivel nacional de los contactos entre empresarios y sindicalistas, auspiciados por el Gobierno Nacional, en busca de pactar una línea de negociación que impacte lo menos posible sobre los índices inflacionarios. 

Habitualmente, la Provincia aguarda el desenlace de la paritaria nacional docente antes de iniciar la negociación salarial con los gremios bonaerenses.

Ahora, la idea oficial es arrancar ya en Enero los contactos con los sindicatos, con la premisa de pactar un porcentaje de suba anual.

Pero la diferencia radica en que en 2013, esa mejora, en lugar de regir en su totalidad desde el 1º de Marzo, sería pagada en etapas durante el año.


(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. Les recuerdo las palabras del Dr. Ramón Carrillo, "frente a la decidia y el sufrimiento de mi pueblo, los virus y los parásitos, son una sensación de lo que se define enfermedad".
    Donde estan los que nos representan, los que votamos, para que? para quienes gobiernan? estos son los que elegimos, este libertinaje de neoliberalismo, inducido por el modelo hegemónico,... Si fuera JESÚS diria las palabras que dijo El, Despiertate de los muertos sal a la luz y te alumbrara Cristo, ..en síntesis, Cuando despertara el pueblo ARGENTINO? de estos gobiernos Hipócritas, similares a los fariseos.???

    ResponderEliminar