7 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PARO DE MICROS DE LARGA DISTANCIA : RIGE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PERO NO SALDRÁN AQUELLOS MICROS QUE NO LLEVEN DOS CHOFERES




CONCILIACIÓN OBLIGATORIA



Buscan frenar paro de choferes de micros de larga distancia



El Ministerio de Trabajo dispuso anoche la conciliación obligatoria en el conflicto de micros de larga distancia y el gremio de los choferes, la UTA, advirtió que acatará la medida hoy si las empresas mantienen el servicio en base a la “doble conducción”.

La medida dictada por la cartera laboral rige desde las 0 de hoy y deja sin efecto el paro que había dispuesto la UTA durante la jornada de ayer.


EN LA TERMINAL DE LA PLATA




Precisamente, la medida de fuerza repercutió en el servicio en nuestra ciudad, desde horas de la tarde, donde micros dejaron de salir.

“Están de paro me dijeron en las ventanillas”, aseguró una mujer que tenía que viajar a Rosario aunque muchos pensaban que la inactividad era por las condiciones climáticas. 

La UTA, a través de Caligari, por esas horas, había también advertido que el servicio “está totalmente paralizado en todo el país”, en repudio a una decisión empresaria que “en forma despótica dispuso la monoconducción” en las unidades.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) solicitó a los gremios que “tengan a bien levantar los bloqueos para que los millones de usuarios puedan llegar a destino”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario