6 de diciembre de 2012

ARGENTINA : PARO DE MICROS DE LARGA DISTANCIA EN TODO EL PAÍS




06/12/2012


1 CONDUCTOR  VS.  2 CONDUCTORES


UTA paralizó el servicio de ómnibus de larga distancia en todo el país


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia informó que ese servicio "está totalmente paralizado en todo el país"


El paro es en repudio a una decisión empresaria que "en forma déspota dispuso la monoconducción" en las unidades 


La huelga ya se siente fuerte en Buenos Aires (Retiro) y Rosario


La información fue confirmada por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari


Varias empresas de transporte de pasajeros de larga distancia, están incumpliendo con la orden de la CNRT de que haya 2 choferes por servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigió “resguardo y seguridad” para conductores y pasajeros.

"Está totalmente paralizado el servicio de larga distancia en repudio a la decisión empresaria, que en forma déspota dispuso la monoconducción en las unidades, lo que rechazamos totalmente", enfatizó el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

La CNRT está controlando que los servicios de larga distancia “salgan con 2 choferes”, tal como lo dicta una resolución del organismo, contó Migoni.

Sin embargo, “desde las 12:30 las empresas empezaron a mandar las unidades con un solo chofer, por lo que se notificó a la CNRT ante esta infracción y no se permite que salga el colectivo, hasta tanto la empresa mande el conductor que falta”, detalló.

El dirigente de UTA manifestó su acuerdo con la resolución oficial para que sean dos los choferes “de lo contrario sería inhumano”, dijo Migoni a esta Agencia y puso como ejemplo largos viajes como Mar del Plata o Córdoba.

“Es lo que venimos exigiendo a CNRT en resguardo de los trabajadores y de terceros”, aseveró el gremialista y lamentó el malestar generado a los usuarios de las líneas de largas distancia.

Migoni reclamó a los empresarios “que cumplan con lo pautado:

“CNRT detecta la anomalía e infracciona hasta que la empresa mande el otro chofer no sale, pero ante este hecho las empresas se han encaprichado y no lo mandan”, graficó.


(Fuente : urgente24.com)

1 comentario:

  1. que vergüenza porque no se ponen de acuerdo antes de tomar estas medidas extremas que nos perjudican a todos. uno programa cosas tienen obligaciones que cumplir o simplemente quiere viajar porque se le da la gana. compra el pasaje y dps se encuentra con esto. y así esta todo en este país. que rabia

    ResponderEliminar