8 de diciembre de 2012

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - CONCORDIA: OTRA COMPAÑÍA FINANCIERA ARGENTINA EN GRAVES PROBLEMAS COMO ITALCRED




SE TRATA DE "CARTA LOCAL" QUE QUEBRÓ


OTRAS FINANCIERAS Y BANCOS ARGENTINOS TIENEN GRAVES PROBLEMAS DE ILIQUIDEZ QUE OCULTAN A CLIENTES Y PROVEEDORES



08/12/2012


Con la liquidación de bienes se pagaría “hasta donde alcance”, sostuvieron desde la Justicia


La Justicia hizo lugar al pedido de un acreedor que solicitó la quiebra de la firma “Carta Local” de Claudio Shalom



Luego que la Justicia hiciera lugar a un pedido de quiebra por parte de un acreedor, la empresa financiera “Local Plus” padeció este Viernes la incautación de todos los bienes que había dentro del local comercial en la céntrica esquina de calle Pellegrini y Mitre.

El local pertenece a la firma Sociedad Anónima Concordia CAR, propiedad de empresario local Claudio Shalom, quien está siendo investigado por una presunta estafa millonaria que tiene entre los damnificados a empleados, inversores y hasta empresas a las cuales le brindaba el servicio de cobro.

Entre estas firmas demandantes está la Cooperativa Eléctrica de Concordia que le reclama a Shalom más de $ 77.000 que fueron cobrados a socios usuarios pero nunca rendidos a la distribuidora de energía. 

En realidad son varios los empresarios locales que afirman que las deudas que más preocupan a Shalom tendrían que ver con el negocio financiero.

Ya que son varios los acreedores -que se mantienen en el anonimato- los cuales aportaban dinero que les significaban jugosos intereses.

Según pudo precisar Diario Río Uruguay, en el negocio financiero de Shalom actualmente solo trabajaban 4 empleados, ya que otros ex trabajadores de la financiera se alistan en la fila de los acreedores.

Vale remarcar que fue a mediados del año 2011 cuando el escándalo salpicó a toda la familia de Shalom, quien es esposo de Laura Kobrinsky -dueña de la cadena de Supermercados Modelo- cuando varios los Bancos de Concordia comenzaron a que rechazar cheques emitidos por la firma Sociedad Anónima Concordia CAR ya que la misma carecía de fondos en sus cuentas.

Funcionarios judiciales que llevaban adelante la requisa de las oficinas, señalaron que; especificando que “los acreedores son muchos y tendrán que presentarse después y verificar su crédito”, para que el Juez que lleva la causa determine la veracidad de la deuda y se evalúe con la liquidación de los bienes ubicados dentro del local.

Deudas que serán saldadas en parte o “hasta donde alcance, ya que existe un orden de prioridades” señaló el oficial de Justicia, agregando que “primero cobrarán unos y después otros. Después se verá hasta donde llega el dinero, pero puede ser posible que algunos quedarán sin cobrar”, reconocieron.


(Fuente : diariodelsurdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario