6 de diciembre de 2012

ARGENTINA - EDUCACIÓN - "LAVADO DE CEREBRO" : PARA "PASAR DE AÑO" LOS ALUMNOS ARGENTINOS DEBERÁN SABER EXPLICAR LO BUENO QUE ES EL KIRCHNERISMO





Polémica en Argentina : 


Los colegios secundarios usarán textos que elogian a Cristina Kirchner



El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, oficializó ayer la incorporación el año próximo del programa "¿Cómo comprender al mundo?", con referencias a políticas kirchneristas

 

A partir del año próximo, en todos los colegios secundarios de Argentina, se incorporará como material transversal de las materias curriculares, un libro, que ya despierta polémicas.

Bajo el título ¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?, el texto, que recibirán las escuelas en formato de cuadernillos, divididos en 25 unidades temáticas, escrito por el "economista" Bernardo Kliksberg , emite elogios al Gobierno de Cristina Kirchner, en varios pasajes, según consigna Clarín .

"El proyecto abierto en 2003 por el Presidente Néstor Kirchner, después de una de las peores crisis por las que haya pasado el país, es respaldado firmemente por la gran mayoría de la población, (¿ Sí ?) y el liderazgo presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se ha ganado niveles de respaldo masivo inéditos" (Indudablemente, Cristina K es casi tan popular como "Isabelita"), se dice, por ejemplo, en uno de los capítulos

La presentación oficial se realizó ayer, durante en la Asamblea del Consejo Federal número 47, en un acto que tuvo como principal orador al Ministro de Educación, Alberto Sileoni. 

Allí, se especificó que, además del escrito, también forma parte del programa la proyección de la serie "El informe Kliksberg. Escándalos Éticos", producida por canal Encuentro.

La iniciativa -que será implementada por los docentes de las escuelas, con la orientación de equipos técnicos de la cartera educativa nacional y los ministerios provinciales y que tiene el aval de la Unesco (¿SERÁ UNASUR?) comenzará en cada una de las jurisdicciones con un seminario Inicial de Orientación, dirigido por Kliksberg, para los directivos escolares.

Lo que se busca con el programa, dijo Sileoni, es "garantizar una escuela secundaria de calidad para todos".

En ese sentido expresó que desde su cartera piensa "igual que Klisberg" en que "la escuela, además de enseñar los saberes disciplinarios, debe trabajar en la enseñanza de valores (¿LES ENSEÑARÁN A COBRAR SOBORNOS?); en que los niños y jóvenes sean buenas personas (¿CÓMO CRISTINA KIRCHNER?), solidarias con el prójimo (...)".

El programa recibió las críticas del Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

"Nos parece que es volver al discurso único. Tiene una visión parcial e ideologizada. Necesitamos que los jóvenes generen su propia opinión y la obra de Kliksberg no es objetiva en el análisis de los datos", señaló en diálogo con Clarín.


Las frases más polémicas


"Hay políticas públicas creadoras de desigualdades como las aplicadas en la Argentinas en los '90, que hicieron que 8 millones de personas dejaran de ser clase media y se transformaran en pobres en esa década, y políticas pro-igualdad, como la Asignación Universal para hijos de trabajadores informales, puesta en práctica por Cristina Kirchner que protege ya a 3.700.000 niños pobres del país" (¿Se basa en datos del INDEC?)
"En Argentina, Uruguay, y otros países de la Unasur, hay en marcha desarrollos importantes en las leyes, en la transparencia de los actos públicos, la rendición de cuentas, el fortalecimiento de los organismos de control, la independencia plena del Poder Judicial


(LO QUE SE DETALLA ES LO CONTRARIO DE LO QUE OCURRE EN ESTE GOBIERNO TOTALITARIO...

¿KLIKSBERG VIVE EN ARGENTINA O VE LAS PROPAGANDAS DE "FÚTBOL PARA TODOS" A TRAVÉS DE INTERNET?)


"Un artículo en la principal página de opinión del New York Times titulado "Tango de la recuperación Argentina" (¿NEW YORK TIMES TAMBIÉN TIENE PAUTA OFICIAL KIRCHNERISTA?),  resalta que en los últimos 8 años, en la gestión de gobierno actual, el país creció a un 7,8% anual, el desempleo bajó un 20 % en 2002 a menos del 8%, la pobreza se redujo a la mitad".

"Cristina Fernández de Kirchner ha puesto en marcha programas fundamentales para el futuro de los jóvenes, como, entre otros, la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad y numerosos programas para crear oportunidades de trabajo para jóvenes excluidos"



(OLVIDARON DECIR QUE GRACIAS A LOS KIRCHNER LAS FAMILIAS VIVEN MÁS UNIDAS YA QUE, DEBIDO A LO CARO QUE ES COMPRAR O ALQUILAR UNA VIVIENDA, ABUELOS, PADRES E HIJOS VIVEN JUNTOS EN UNOS POCOS METROS CUADRADOS)



(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario