6 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES - METRODELEGADOS LEVANTARON EL PARO DE HOY, JUEVES 6/12




Suspendieron el paro en el subte



Finalmente ayer por la noche, los trabajadores agremiados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), decidieron suspender los paros rotativos que habían anunciado para hoy en todas las líneas de subtes y en el premetro


La decisión fue anunciada por los denominados “metrodelegados” tras haber recibido un llamado de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para mantener hoy al mediodía una reunión de cara a intentar solucionar el conflicto.

“Concurriremos a la misma con la mejor predisposición para el diálogo, como siempre lo hemos hecho, esperando recibir allí una propuesta que permita dar por finalizado el conflicto”, indicaron los gremialistas.

Los representantes de AGTSyP sostuvieron que se trató de un “gesto conciliador” en espera de poder resolver el conflicto.

Enrique Rosito, vocero del sector, aseguró que buscan “arribar a un acuerdo para terminar con una paritaria que fue de las más largas de la historia”.

“No entendemos al usuario como algo ajeno, así que si podemos hacer un gesto de buena voluntad mañana (por hoy), entendemos que es bueno y positivo”, indicó en declaraciones.

Los metrodelegados habían anunciado una medida que iba a afectar el servicio de la línea B de 5 a 8, la línea C de 8 a 11, la línea D de 11 a 14, la línea E de 14 a 17, la línea H de 17 a 20, y la línea A de 20 a 23.

El Secretario General de la AGTSyP, Roberto Pianelli, dijo en declaraciones a la prensa antes del levantamiento del paro que el gremio “está lejos” de un acuerdo con la empresa Metrovías que permita destrabar el conflicto.

Recordó que el gremio reclama el pago de los diez días de paro que hicieron en agosto y la eliminación del descuento del 1 por ciento de los salarios para derivarlos como aportes a la UTA.

La Vicejefa de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, afirmó:

“Ojalá podamos, con la empresa (Metrovías) y los gremios, llegar a un acuerdo mañana”.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario