6 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BANCOS : BANCO CHINO ICBC ES EL NUEVO DUEÑO DEL STANDARD BANK DE ARGENTINA







Fachada de una oficina del ICBC en la ciudad de Xuchang, en la provincia china de Henan. (Foto: Geng Guoqing/Asianewsphoto)




STANDARD BANK ES UN BANCO CHINO :


ICBC completa la adquisición del 80% de Standard Bank Argentina



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El Banco de Industria y Comercio de China (ICBC, por sus siglas en inglés), la mayor entidad crediticia del mundo por su valor de mercado, completó la adquisición del 80 por ciento de las acciones de Standard Bank Argentina (SBA) y dos de sus filiales, informó en su edición de este Jueves la edición digital del periódico China Daily.

El monto de la operación, la más grande cerrada por ICBC en los últimos cuatro años, se esperaba no sobrepasase los 650 millones de dólares, indicó un comunicado hecho público la víspera.

Las dos sucursales son activos administrados por Standard Investments e Inversora Diagnol, un proveedor de servicios comerciales.

La operación fue aprobada por el Banco Central de Argentina el 8 de Noviembre pasado y con ella el ICBC se convirtió en la primera entidad financiera china en establecerse en la tercera mayor economía de América Latina.

SBA es el décimo segundo mayor Banco de Argentina por sus activos y posee una licencia bancaria completa y servicios que abarcan el sector minorista, corporativo y de inversión.

En 2008 ICBC adquirió un 20 por ciento de las acciones en Standard Bank, la mayor entidad crediticia de África por sus activos.


(Fuente : spanish.china.org.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario