14 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 14/11/2012 : DERRUMBE DE BONOS Y ACCIONES EN ARGENTINA - HABRÍA 2 OPCIONES : DEFAULT O REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA





14/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,35



DÓLAR "ARBOLITO"  6,55


DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,46




14/11/2012



Mercados argentinos bajan por renovado temor por futuro deuda soberana

* Persisten dudas entre inversores institucionales

* Se propagan temores sobre deuda local y crisis europea

* Peso ratifica mínimo histórico con aval oficial




BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cayeron el Miércoles por las dudas de los inversores sobre el futuro de la deuda soberana, un día después de que el país sudamericano pidió a una Corte Estadounidense una audiencia para lograr la revisión de un fallo que lo forzaría a cancelar a acreedores impagos desde 2002.

Las bajas también estuvieron en línea con la incertidumbre que genera la situación financiera en Europa, donde las medidas de austeridad en marcha generaron masivas protestas callejeras.

"El mercado se deja caer por el desinterés de los inversores, esto a pesar del intento de algunas recuperaciones selectivas", dijo Augusto Fariña de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

Continúa "la incertidumbre sobre la situación jurídica en Estados Unidos, ante la posibilidad que el país (Argentina) no presente propuesta alguna de pago, ni siquiera una muy estricta", dijo la consultora Vatnet.

Mientras que el índice bursátil Merval bajó un 1,41 por ciento a 2.320,69 puntos, los bonos en la plaza extrabursátil perdieron un 1,2 por ciento en promedio.

En la Bolsa se destacó la caída de las acciones de Petrobras de Brasil , con el 4,18 por ciento, y en los títulos públicos sobresalió el retroceso del 5,5 por ciento en la punta vendedora del bono Global 2017, aunque con enormes disparidades intradiarias de precios.

"La presentación (argentina) a la corte para una segunda audiencia tranquilizó un poco al mercado (y) es posible que si Argentina llegara a tener un revés judicial los bonos vuelvan a caer pero no en la magnitud de los últimos días", dijo Francisco Marra operador de Bull Markets Brokers.

El martes los bonos en la plaza extarbursátil cayeron, en promedio, un 1,8 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso interbancario marcó nuevos mínimos históricos con el apoyo del Banco Central que compró alrededor de unos 20 millones de dólares, dijeron operadores.

La moneda mayorista cayó un ligero 0,05 por ciento a 4,785/4,7875 por dólar, en tanto que en la plaza marginal o 'blue' bajó un 0,47 por ciento a 6,33/6,35 unidades .

La plaza cambiaria argentina opera con limitaciones desde hace más de un año cuando comenzaron a regir medidas para restringir la compra de divisas.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario