19 de octubre de 2012

URUGUAY - PÁLPITOS Y SUEÑOS : 55.455 URUGUAYOS SE INSCRIBIERON PARA CUBRIR 119 VACANTES COMO EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO - LA DIRECCIÓN DE LOTERÍAS Y QUINIELAS MEDIANTE UN SORTEO DECIDIRÁ QUIENES PODRÁN ASPIRAR AL CARGO



El sueño del cargo público :


55 mil uruguayos se presentaron para lograr un puesto estatal




Más de 55.000 personas se presentaron a un llamado del Banco de Previsión Social (BPS) para cubrir 119 puestos de auxiliar administrativo en todo el país, informó hoy el presidente del organismo, Ernesto Murro.


"Hicimos un llamado para el ingreso de 119 personas a cargos administrativos en Montevideo y el Interior". 

"Se han presentado más de 55.000 personas a esto".

"En la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas se hizo el sorteo para seleccionar a aquellos que van a estar concursando para el ingreso, que esperemos estar efectivizando ya en los primeros meses de 2013", dijo Murro.

De las 55.545 personas que se inscribieron, 16.992 lo hicieron en el Interior y 38.553 en Montevideo, según datos a los que accedió EL PAÍS digital.

Serán 5.000 los que concursen y se presentaron incluso personas con 50 años de edad, indicó el jerarca.

El requisito era tener secundaria completa. "Hemos reservado un cupo especial para aquellos que han trabajando en BPS como pasantes de modo de reconocer esa actividad transitoria que han realizado". 

"También hemos reservado un cupo especial para aquellas personas de entre 35 y 50 años que entendemos que también pueden hacer un aporte valioso a continuar el mejoramiento en la gestión", añadió. 

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario