22 de octubre de 2012

PARAGUAY : EX CANCILLER URUGUAYO DIJO QUE VENEZUELA Y SUS PAÍSES SATÉLITES (COMO ARGENTINA Y URUGUAY) VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS




"VENEZUELA, ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS"


"ESTOS 4 PAÍSES SON CORPORATIVISTAS (FASCISTAS)"


ASÍ LO EXPRESÓ EL EX CANCILLER URUGUAYO ABREU, QUIEN REALIZÓ UNA VISITA A LA DEMOCRACIA PARAGUAYA


PARAGUAY NO PUDO SER CONVERTIDA EN PAÍS SATÉLITE DE HUGO CHÁVEZ, PESE A QUE EL DICTADOR VENEZOLANO PAGÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE SU AMIGO LUGO



22/10/2012

Para el ex Canciller de Uruguay Abreu el Mercosur “está muerto”



El senador nacionalista sostuvo en Asunción que muchos gobernantes de Sudamérica violan sistemáticamente los derechos humanos y relativizan el principio de no intervenir en los asuntos de otros Estados, “como hicieron con Paraguay”.


El ex Canciller Uruguayo aseguró que el bloque regional “está muerto”.



“Yo le llamo corporativismo presidencial, un club que dice que su legitimidad proviene de la elección popular, pero que el resto de los instrumentos que son parte de la sociedad democrática, como la separación de poderes, la libertad de prensa, la justicia, son todos ‘elementos burgueses’ con los que hay que vivir a desgano”, dijo Abreu en entrevista publicada por el diario paraguayo ABC.



Según el político nacionalista, “hay algo más grave para mí. Muchos de los gobernantes de hoy (del Mercosur y de la Unasur) son todos violadores sistemáticos de los derechos humanos”.



El ex Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Luis A. Lacalle, fue recibido el Viernes próximo pasado por el mandatario paraguayo Federico Franco.


Abreu se solidarizó por la exclusión de Paraguay de los bloques regionales, decisión que se tomó en represalia por la destitución de Fernando Lugo en Junio pasado tras un juicio político.



Según Abreu “ellos tienen una visión hemipléjica de los derechos humanos, para ellos la no intervención en los asuntos de otros Estados ya es un tema relativo”, dijo refiriéndose a los gobiernos de Mujica, Cristina Kirchner, Dilma Rouseff y Hugo Chávez.



En opinión del político uruguayo, el ex Presidente Fernando Lugo fue destituido “por mal desempeño de sus funciones” vía Juicio Político por el Congreso, hecho que fue calificado de “golpe parlamentario” por el Mercosur y la Unasur, que suspendieron a Paraguay de los dos bloques regionales.



“Han fracturado la integración”, manifestó Abreu. El “Mercosur murió”, subrayó y la “Unasur va a diluirse antes de dejar los pañales”, auguró.


(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario