18 de octubre de 2012

ONU - CONSEJO DE SEGURIDAD : ARGENTINA Y RUANDA ELEGIDAS PARA INTEGRARLO DESDE 2013 - NO SE TOCARÁ EL TEMA MALVINAS POR LAS NUEVAS "RELACIONES CARNALES" ENTRE ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA




Tras la elección de la Argentina en ese órgano


Londres descarta diálogo por Malvinas en el Consejo de Seguridad



Reino Unido afirmó que no hay "ningún apetito" de tocar la cuestión de Malvinas en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras la elección de Argentina para una de la bancas no permanentes del máximo órgano de Naciones Unidas.

"Creo que el Consejo de Seguridad tiene una amplia agenda de serias y apremiantes cuestiones de paz y seguridad internacional y no vemos ningún apetito entre los otros miembros del Consejo de que la cuestión sea tratada en el Consejo", dijo Philip Parham, vicerepresentante permanente de la misión británica en la ONU.

Parham formuló estas declaraciones a la salida del recinto donde la Asamblea General de la ONU se reunió para elegir a cinco países, entre ellos Argentina, para las bancas no permanentes del Consejo de Seguridad que se renuevan a partir del 1 de Enero próximo.

Argentina consiguió 182 sufragios, mucho más de los dos tercios de los votos requeridos (129) entre los 193 Estados miembros de la ONU, en la votación en la que también fueron seleccionados Australia, Ruanda, Luxemburgo y Corea del Sur.

La llegada de Argentina al máximo órgano de la ONU tiene lugar en momentos en que la tensión con Reino Unido por la soberanía de Malvinas, aumentó de manera considerable con el 30º aniversario de la guerra de 1982.

El Embajador Parham indicó que su país quiere cooperar "estrechamente con Argentina" como lo ha hecho en "muchos otros foros" en materias como la no proliferación de armas y los derechos humanos.

"Esperamos trabajar estrechamente con Argentina como lo hacemos en muchos otros foros en cuestiones, por ejemplo, como no proliferación y derechos humanos", señaló.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario