17 de octubre de 2012

JUICIO PARA ANULAR LA INCORPORACIÓN VENEZOLANA AL MERCOSUR : FURIOSO, CHÁVEZ ECHÓ DE CARACAS A DIPLOMÁTICOS PARAGUAYOS




EL DICTADOR CHÁVEZ "SOBORNÓ" A ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY PARA QUE ESTOS PAÍSES LO INCORPOREN EN FORMA ILEGAL AL MERCOSUR


PARA LOGRAR UNIRSE AL BLOQUE,  LA DICTADURA VENEZOLANA TENÍA UN ÚNICO ESCOLLO : PARAGUAY


EL DICTADOR APROVECHÓ EL CAMBIO DE GOBIERNO EN PARAGUAY PARA ORDENAR A SUS PAÍSES SATÉLITES LA SUSPENSIÓN DE SU TERCO ENEMIGO


UNA VEZ SUSPENDIDO PARAGUAY,  SE PROCEDIÓ EN UN "TRÁMITE EXPRESS" A INCORPORAR A LA DICTADURA VENEZOLANA AL MERCOSUR


ESTE TRÁMITE NO TIENE VALIDEZ LEGAL Y FUE RECURRIDO JUDICIALMENTE POR EL ESTADO PARAGUAYO 


FURIOSO, CHÁVEZ EXPULSÓ A SUS ENEMIGOS PARAGUAYOS QUE SIGUEN SIN  DOBLEGARSE ANTE SU DINERO ...



Chávez expulsó de Caracas a diplomáticos paraguayos



El Gobierno de Venezuela decidió la expulsión de los diplomáticos paraguayos en Caracas en reciprocidad por la salida decidida por los suyos de Paraguay, en el primer incidente en la arena internacional tras la reelección del Presidente Venezolano, Hugo Chávez, el pasado 7 de Octubre.

Una fuente de la Cancillería Venezolana confirmó a Efe la decisión del Gobierno de revocar las "credenciales y visas" al personal diplomático paraguayo destacado en este país en "reciprocidad" por la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

La declaración se produjo después de que el Canciller Paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, diera en Asunción la noticia de que habían sido informados "extra-oficialmente" de la expulsión y anunciara que ya habían iniciado los trámites para la repatriación del personal destacado en Venezuela.

La fuente venezolana señaló que la revocación de las credenciales es "un mero trámite" que se adopta después de dar un "tiempo prudencial" para que el personal diplomático paraguayo se retirara como ya hicieron los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

Los miembros de la legación venezolana en Asunción se retiraron después de que el 4 de Julio el Canciller Nicolás Maduro y el embajador José Arrúe fueran declarados personas "non gratas" en Paraguay.

"El Embajador Paraguayo (en Caracas, Augusto Ocampos) se retiró, mas no el personal diplomático. Dimos un tiempo prudencial. Al no hacerlo se revocó la credencial y visa", agregó la fuente de la Cancillería Venezolana.

El Cónsul Paraguayo en Caracas, Raúl Silva, dijo a Efe que funcionarios de la Cancillería Venezolana advirtieron de la expulsión "la noche del pasado Lunes" al personal diplomático de su legación.

"Tenemos una situación delicada. Todavía no tenemos la comunicación escrita que hemos solicitado como corresponde (...), y, seguramente, después tienen 72 horas (para abandonar el país), que es un plazo muy breve, pero bueno, es la decisión que tomó el Gobierno de Venezuela", expresó el Canciller Paraguayo en Asunción.

La decisión de Venezuela confirma su línea política en el ámbito internacional tras la nueva (y eterna) reelección de Chávez como Presidente el pasado 7 de Octubre.

En las primeras medidas adoptadas por Chávez nombró como Vicepresidente a Maduro, quien además conserva su puesto al frente de la Cancillería.

Venezuela y Paraguay retiraron a sus respectivos embajadores en Junio pasado, a raíz de las acusaciones del nuevo Gobierno de Paraguay encabezado por Federico Franco contra Maduro.

Maduro fue filmado arengando a militares venezolanos para que hagan un Golpe Militar.

El ex Presidente Lugo fue destituido en un sumario Juicio Político  y sustituido en el cargo por el entonces Vicepresidente Federico Franco, el 22 de Junio pasado.

Esa destitución fue aprovechada para  suspender a Paraguay de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur,  decretándose con apuro el ingreso de Venezuela como socio pleno pese a la necesaria ratificación por el Legislativo paraguayo de la incorporación de la dictadura venezolana.


(Fuente ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario