10 de octubre de 2012

ESTADOS UNIDOS - ELECCIONES : OBAMA HACE CAMPAÑA A FAVOR DE LOS INDOCUMENTADOS LATINOAMERICANOS - DICE QUE SON UN EJEMPLO




Buena Noticia : hoy Obama no hizo ningún homenaje a Chávez ... o al menos no nos enteramos



Ahora hace campaña alabando a los indocumentados latinos



En la anterior Elección Presidencial, Obama fue denunciado por un fraude electrónico en el Estado de Florida ... y por no ser norteamericano 



Los subsidios que otorga ... y no sus extrañas propagandas,  le darían a Obama una gran mayoría de votos de los norteamericanos de origen latinoamericano






Obama habla en español para conquistar voto latino

El Presidente de Estados Unidos que busca la reelección, Barack Obama, lanzó el Martes un video en el cual habla español para defender la causa de los estudiantes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores), en un nuevo guiño al clave voto hispano en el país. 



El mensaje titulado "Buen Ejemplo" destaca la lucha que han dado los estudiantes indocumentados en Estados Unidos, quienes son un ejemplo para su familia, según afirma:

"Respetan a sus padres, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman. Su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande", dice el presidente. 



"Buen Ejemplo" empezó a difundirse a poco menos de un mes de las Elecciones Presidenciales del 6 de Noviembre que enfrentarán a Obama al republicano Mitt Romney, y permanecerá al aire en canales y emisoras de televisión y radio en Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia, Estados con importante número de votantes hispanos y considerados Estados clave por el electorado indeciso que los define. 




Los jóvenes inmigrantes conocidos como "dreamers" son aquellos que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal junto a sus padres cuando eran menores de edad, se criaron y estudiaron en este país pero sin embargo viven al margen de la ley, por lo cual luchan para que se apruebe la ley Dream, que les abriría un camino a la residencia legal y posterior ciudadanía. 



El mismo Martes su rival Mitt Romney, también emitió otro anuncio televisivo para resaltar el espíritu empresarial de la comunidad hispana. 



"Trabajaré para ayudarlos a crear empleos, porque cuando los negocios hispanos crecen, Estados Unidos crece", dice Romney.



Los dos últimos sondeos han coincidido al otorgar a Barack Obama hasta el 70% de apoyo entre los votantes hispanos frente a un 20% para su rival Mitt Romney.



El 6 de Noviembre podrían votar 24 millones de hispanos, según cálculos del Centro Hispano Pew, mientras la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) es algo más conservadora y dice que espera más de 12 millones de hispanos en las urnas en las próximas elecciones presidenciales. 

AFP

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario