19 de octubre de 2012

BOLIVIA SE QUEJA POR DECLARACIONES DE POLÍTICO CHILENO QUIEN AFIRMÓ QUE BOLIVIA QUIERE UNA SALIDA AL MAR PARA EXPORTAR DROGAS





HACE UNOS DÍAS EVO MORALES SE QUEJÓ DE LOS COLONOS BRASILEÑOS QUE PLANTAN SOJA PARA EXPORTARLA YA QUE ESTA OLEAGINOSA "ARRUINA EL SUELO"


MUCHOS INTERPRETARON QUE EL GOBIERNO BOLIVIANO QUISO DECIR QUE LOS BRASILEÑOS DEBERÍAN PLANTAR COCA Y MARIHUANA QUE SON MÁS LUCRATIVAS Y NO DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE


19/10/2012


MOLESTIA



Diputados de Bolivia exigen que candidato a alcaldía de Santiago se retracte



Los parlamentarios bolivianos quieren que el candidato a la alcaldía de la capital chilena, Waldo Mora, se retracte por decir que Bolivia quiere una salida al mar, para exportar drogas 




"El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó la noche del Jueves una Minuta de Comunicación que recomienda al Ministro de Relaciones Exteriores pedir una retractación y una disculpa pública por las desaprensivas declaraciones del candidato al municipio de Santiago de Chile, Waldo Mora", dijo la oficina de comunicación del Congreso, en un comunicado enviado a la AFP.

La resolución de la Cámara baja argumenta que el pedido se justifica "por los desatinados comentarios en referencia a la expresión legitima del pueblo boliviano sobre una salida al mar, confundiéndola con actividades vinculadas al narcotráfico".

Los medios locales bolivianos difundieron con profusa avidez las declaraciones del candidato chileno del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) a la alcaldía de Santiago, quien señaló que "Bolivia busca salida con soberanía al océano Pacífico solamente para sacar drogas".

Bolivia perdió su salida al Océano Pacífico, tras perder una guerra frente a Chile, cuando cedió 400 kilómetros de costa y su única salida a altamar.

Bolivia es el segundo productor mundial de cocaína (265 toneladas anuales), después de Perú (325 toneladas) y antes de Colombia (195 toneladas), según datos de Estados Unidos, aunque La Paz no tiene cifras oficiales.



AFP

1 comentario:

  1. Este señor deja mucho que decear, sobre todo mas aun cuando es candidato a elecciones municipales de su pais, que se podria esperar de un resentido social, que solo demuestra ser un ignorante de los derechos de las personas. al fin y al cabo este señor dijo haber nacido y criado en bolivia, NOOOOOO LO CREO SI HUBIESE TENIDO TAN GRANDE DICHA.. CREO QUE TENDRIA VALORES, PRINCIPOS Y SOBRE TODO VALOR CIVIL DE PEDIR DISCULPAS UN PAIS TAN HERMOSO COMO ES BOLIVIA....en miPais Bolivia.. somos gente luchadora, trabajadora, y honrada.... señor waldo, nosotros no exportamos hipis que vinen a pedir limosna a mi pais.... dese una vueltita por bolivia y vera su producto que exporta chile en las calles haciendolas de Vagaundos y drogadictos......

    ResponderEliminar