23 de octubre de 2012

ARGENTINA : SE UNE LA OPOSICIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL AUTORITARISMO KIRCHNERISTA







UN ENCUENTRO QUE GENERÓ ESPECULACIONES


Moyano y Macri hablaron de unidad de la oposición


El camionero negó una lista común y el mandatario porteño propuso sumarse a los reclamos al Gobierno Nacional 



El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, protagonizaron ayer un inédito acercamiento político, en un acto que los mostró junto al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, quien lanzó un llamado a la “unidad de la oposición”.

Sin embargo, los propios Macri y Moyano dieron distintas interpretaciones del encuentro que constituyó la imagen política de la jornada. 

Macri dijo que comparte con Moyano “el mismo amor por el país”, mientras que el Jefe Camionero descartó la posibilidad de armar una alianza electoral con el líder del PRO, quien aspira a formar una “pata peronista” de cara al recambio presidencial de 2015. 

No obstante, Macri y Moyano aceptaron mostrarse juntos ante una invitación de “Momo” Venegas a un Congreso de sindicatos rurales.


ESPECULACIONES


Luego del encuentro, Moyano calificó como una “pavada” las especulaciones sobre la posibilidad de compartir una fórmula presidencial en 2015, pese a que para Macri fue algo más que una foto e incluso Venegas comparó esta reunión con el “abrazo histórico” de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

La foto se sacó en el marco de una actividad que se realizó en la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”, donde se llevó a cabo la reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside Venegas, y que es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA).

Además de Moyano, Macri y Venegas, participaron de la reunión miembros de la CGT Azul y Blanca, que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

En ese contexto, el líder de la CGT Azopardo le pidió a Barrionuevo dejar atrás las diferencias en medio de la fractura del sindicalismo peronista y bromeó con que “se habla de la foto Macri-Moyano, pero más peligrosa es la foto de Moyano con los gastronómicos”.

Y tampoco ahorró críticas contra quienes lo apuntaron por el encuentro con el líder del PRO.

“Parece increíble que a uno le tengan que decir con quién se tiene o no que fotografiar, es un absurdo total desde el punto de vista personal y político”, afirmó.

A su vez, Macri se ofreció para sumarse a los reclamos contra el Gobierno Nacional por “reglas claras y políticas a largo plazo para el campo”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario