23 de octubre de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ : VIOLENTA REPRESIÓN EN CALETA OLIVIA - DENUNCIAN QUE HAY "DETENIDOS-DESAPARECIDOS"




Caleta Olivia: la policía desalojó por la fuerza a trabajadores que cortaban una ruta 


Decenas de heridos y denunciaron que hay 
"detenidos-desaparecidos"


La Policía de Santa Cruz desalojó hoy por la fuerza a un grupo de trabajadores que mantenían cortada la Ruta Nacional N° 3 en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia en reclamo de mejoras salariales.

El reclamo lo llevaban adelante los integrantes de la Fundación Olivia, dedicada a trabajos de remediación ambiental en esta ciudad del norte santacruceño, y exigían un aumento salarial del 25

por ciento.

El desalojo de la policía se produjo cerca de las 18 Hs y fue motivada, según fuentes policiales, porque "los trabajadores amenazaban con volar dos camiones de combustibles".

Tras la orden de la Justicia Federal para levantar el corte de ruta, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma provocando graves enfrentamientos con los manifestantes y al menos 25 trabajadores fueron detenidos.

Del operativo policial actuaron unos 100 efectivos de Infantería y comisarías de Caleta Olivia.

"Hubo gran cantidad de heridos". 

Unos 25 trabajadores fueron detenidos y sus familiares aseguran que se encuentran desaparecidos ya que en las dependencias policiales no les brindan información", señaló el sitio Voces y Apuntes de Caleta Olivia.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario