16 de octubre de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ : OLA DE INVASIONES DE TERRENOS PROPICIADAS POR DIRIGENTES KIRCHNERISTAS - LOS USURPADORES EXITOSOS SON SEGUROS VOTANTES DE QUIENES LOS IMPULSAN





LAS AUTORIDADES KIRCHNERISTAS PROPICIAN LAS INVASIONES DE TERRENOS ...


Y SE PREOCUPAN POR MANTENER LAS PROPIEDADES EN PRECIOS ELEVADOS PARA QUE LAS INVASIONES TENGAN JUSTIFICACIÓN LÓGICA


ES QUE LOS USURPADORES SERÁN SEGUROS VOTANTES ...


PERO SI LOS TERRENOS FUERAN COMPRADOS EN PRECIOS "BARATOS" HAY PELIGRO DE QUE ESTAS PERSONAS SE DIGNIFIQUEN Y YA NO QUIERAN VOTAR A LA VERSIÓN ARGENTINA DEL FASCISMO


16/10/2012


Sigue en trámite apelación de familias a seis meses de la usurpación


El asentamiento a seis meses, sigue creciendo


Si bien desde el Juzgado de Primera Instancia había dado una sentencia firme sobre el caso de usurpación de terrenos en el barrio Los Lolos, las familias apelaron a la causa y la misma aún se encuentra en la Cámara de apelación.

Ya pasaron seis meses desde que se levantó la primera vivienda y ahora, el número de familias que se encuentran habitando el predio estaría creciendo.


Según pudo conocer TiempoSur ayer desde el Juzgado de Faltas, la causa “no estaría parada, ya que hubo una apelación desde las familias que se encuentra en la Cámara”.

De todas maneras, hasta la fecha no hubo mayores avances, siendo que la propia Justicia le había otorgado la propiedad de la zona al municipio.


Durante los últimos recorridos, se pudo ver que la zona ya no cuenta con el resguardo policial con el que contó las primeras semanas, algo que había sido impuesto para que el asentamiento no crezca en cantidad de gente.

Necesidad


El argumento de las familias pasa por la necesidad. Varios fueron los que indicaron que debido a la necesidad incurrió a tomar el terreno.

La falta de posibilidades laborales, la suba del alquiler y el hecho de tener niños pequeños a quienes mantener fueron los detonantes.

Por su parte, el sector político como el municipio, indicó que el predio es de propiedad fiscal, por lo que no toleraron la usurpación.

Indicaron que se da una injusticia con aquellas personas que se encuentran haciendo todos los pasos necesarios para contar con un terreno o una vivienda.


CONEXIÓN


La energía eléctrica llegó a la zona, aunque también mediante la ilegalidad.

Una de las personas con las que habló TiempoSur meses atrás, señaló que “es lo que todos hacen”, argumentando que otros barrios habían hecho lo mismo en su tiempo.

Incluso ya preparaba el poder conectar su casilla al tendido, teniendo planeado en cuál poste lo haría.

Si bien no fue confirmado por autoridades de Servicios Públicos, el asentamiento cuenta con cables provenientes de otras zonas y que van a parar a las casillas.

Los cables provienen desde el barrio “legal”, es decir, de las casas que sí habían sido loteadas en la zona.

(Fuente : Tiempo Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario