23 de octubre de 2012

ARGENTINA - RECESIÓN CON INFLACIÓN : OLA DE CIERRES Y DESPIDOS EN LAS INMOBILIARIAS - PESE AL DERRUMBE DE LAS VENTAS LOS PRECIOS NO BAJAN DEMASIADO




ARGENTINA ES UN PAÍS DONDE LAS REGLAS ECONÓMICAS NO FUNCIONAN ... DEBIDO A LA ACCIÓN DEL GOBIERNO


POR ESO, PESE EL DERRUMBE DE LAS VENTAS DE CASAS, APARTAMENTOS Y CAMPOS ... LOS PRECIOS NO CAEN


PEOR ES LO QUE  PASA CON EL RESTO DE LOS BIENES CONSUMIDOS POR LA POBLACIÓN ARGENTINA : SE VENDEN CADA VEZ MENOS ... PERO SIGUEN SUBIENDO SUS PRECIOS



Cepo al dólar: denuncian cierres de inmobiliarias y se profundiza la caída del mercado



Los efectos del cepo cambiario sobre el mercado inmobiliario son cada vez más negativos 




La Cámara Inmobiliaria Argentina afirma que la actividad cayó por lo menos un 65 % durante 2012 y, según datos del Colegio de Escribanos, las escrituras tuvieron una baja del 35 %. 

Desde el sector, denuncian que las inmobiliarias han comenzado a reducir sus costos, desprendiéndose de su personal y hasta, en algunos casos, cerrando las puertas de sus negocios.

El flamante Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, traza un panorama preocupante: “estamos achicando costos, reduciendo personal; el golpe económico lo sienten tanto las grandes cadenas como aquellas pequeñas".

"Las primeras, por el numeroso caudal de empleados que manejan, tuvieron que reducir su staff y hasta, en algunos casos, cerrar sucursales”, dijo Arévalo. Y aseguro que “muchas inmobiliarias chicas han tenido que cerrar”.

A un año de que la medida entrara en vigencia, el nivel de transacciones en las inmobiliarias es ínfimo, y los inmuebles más difíciles de vender son los usados.

“La venta de usados está muy retraída. Es que los compradores están esperando alguna señal frente a la incertidumbre”, indicó Arévalo.

La principal problemática que presentan las unidades antiguas es que sus dueños se rehúsan a venderlas en pesos, y en la actualidad son muy pocos quienes pueden invertir en moneda extranjera.

Situación que no enfrentan los inmuebles a estrenar, que en su mayoría hoy se compran en pesos -tomando un dólar inmobiliario, promedio entre el oficial y el paralelo-.

Las estadísticas de Octubre dan prueba de la tendencia bajista.

Precisamente estos números, al menos durante la primera quincena, ya reflejan un derrumbe superior al 70 % respecto a las cifras de Septiembre.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario