14 de octubre de 2012

ARGENTINA - RECESIÓN : CAYÓ LA VENTA DE AUTOS USADOS EN SETIEMBRE




Argentina :


La venta de autos usados cayó casi 8% en Septiembre



En ese período, la transferencia de autos usados llegó a 157.064 unidades, cuando en el mismo mes de 2011 había alcanzado 170.710.  

La comercialización de vehículos usados bajó 7,99 por ciento en septiembre con relación al mismo mes del 2011 y descendió 6,34 por ciento respecto de agosto último, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

 En Septiembre, la transferencia de autos usados llegó a 157.064 unidades, cuando en el mismo mes de 2011 había alcanzado las 170.710 unidades. El dato refleja el impacto de la desaceleración económica sobre un sector clave de la actividad.

En los primeros 9 meses del año las unidades transferidas treparon a 1.323.621, lo cual representó una disminución del 3,50% comparado con igual período del 2011 (1.371.628).

Alberto Príncipe, Presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), advirtió que "después de 5 años ininterrumpidos de crecimiento sostenido del sector, la baja de 3,50% en los primeros nueve meses del año no nos sorprende, porque el mercado está encontrando su techo".

 "La mayor venta de vehículos 0 km está llevando a que en los próximos años comience a achicarse la antigüedad del parque automotor en nuestro país", explicó.

Príncipe dijo que en la actualidad esa antigüedad es de 15 años. Estimamos que en una primera etapa, la baja de la antigüedad debería llegar a 8 ó 10 años".

"Con el tiempo descenderá a 2 años, antigüedad de los parques en los grandes países productores", dijo el titular de la Cámara del Comercio Automotor.

Igual, Príncipe advirtió que "ayudaría mucho que se pusiera en marcha en todo el país la ley que obliga a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado".

"Tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –sólo verifica vehículos comerciales- como muchos gobiernos provinciales aún no la pusieron en práctica", lamentó Príncipe.

Consideró que "la implementación de la VTV sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto –porque les daría la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones- como para los dueños de agencias y concesionarias, que se aseguran comercializar un buen producto.

 
Buenos Aires, NA.

(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

1 comentario:

  1. Creo que la gente se inclina más por los coches usados, Debería haber más sitios aqui como la web de coches de Madrid. Para tener más opciones

    ResponderEliminar