19 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : SCIOLI QUIERE PAGARLE A LOS MÉDICOS CON BONOS A COBRAR EN 2014 - LES ADEUDA LOS PAGOS DESDE JUNIO DE 2012




CESACIÓN DE PAGOS DE IOMA 



Continúa la crisis en IOMA : 

Quieren pagarle a los médicos con bonos a vencer en el año 2014 




La situación asoma complicada para el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia, ya que desde FEMEBA- Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires- no están conformes con la propuesta de pago que hizo el Instituto y mañana se reúnen los miembros la mesa ejecutiva en la sede de La Plata para analizar los pasos a seguir.

Los presidentes de los círculos y asociaciones médicas de FEMEBA fueron convocados de manera urgente para mañana Sábado a un encuentro en la sede de La Plata, con la finalidad de analizar el estado actual de las negociaciones con IOMA.

Es que según se pudo saber, IOMA ofreció pagarle a FEMEBA las prestaciones dadas durante el mes de JUNIO con un 50% en efectivo (la negociación había empezado con un ofrecimiento del 25%) y el 50% restante con bonos a 2014.

 Esos bonos, pueden ser tomados en parte- aproximadamente 1/3 de ese 50 %- por el Banco Provincia con una quita del 3%.

El dato no es menor: el bono es al 2014 y da una tasa del 17%. con respaldo de la Provincia de Buenos Aires.

Lo que aun resta saber es cómo se afrontarán las deudas por las prestaciones dadas entre los meses de Julio y Septiembre, porque desde el Instituto aun no dieron precisiones al respecto.

La propuesta no fue bien reciba por FEMEBA y en estos momento se encuentran analizando los pasos a seguir.

Mientras tanto convocaron a una reunión con carácter de urgente en la capital provincial, a los miembros de su mesa ejecutiva , al Consejo Directivo y a los presidentes de los círculos médicos que la componen para evaluar la situación y las eventuales medidas a tomar.

Vale recordar que el Consejo resolvió en su última reunión, entre otras medidas, realizar una jornada de protesta durante el 25 y 26 de Octubre y al mismo tiempo declaró el estado de sesión permanente.


(Fuente : letrap.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario